Autor Tema: Consejos sobre motaje de 110 doble goma y carrete abellan...  (Leído 842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Consejos sobre motaje de 110 doble goma y carrete abellan...
« en: 29 de Marzo de 2009, 05:06:33 pm »
Pues eso, que para la semana santa me voy a Murcia. Me he fabricado un 110 doblegoma, llevare este y un 95 doblegoma. A lo mejor son mucho fusil para mi primera incursion en el mediterraneo, pero prefiero perder piezas por ir con un fusil demasiado potente que perder otras por ir con uno poco potente...

Bueno al caso, pido consejo a los que pescais habitualmente con estos fusiles.

Le voy a montar una 7.5x130. Con que monofilamento lo soleis montar, el tipico de 1.40, o mas? Tensores? Quitavueltas? Cualquier detalle no dejeis de comentar...

Otra duda, a los que usais el carrete abellan lo llevais con friccion fija? O llevais la arandela con la torica?

Bueno espero consejos, ya que no tengo experiencia en el uso intensivo de estos fusiles y cualquier ayuda de agradece...

Gracias  ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos sobre motaje de 110 doble goma y carrete abellan...
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2009, 07:31:03 pm »
semana santa, como santa que es, recomienda la utilización de doble goma. perder no perderás nada por llevar el doble goma, lo mismo joderás alguna varilla ;D

Yo uso, 1,4 de hilo y nunca he roto, ahora lo llevo al pelo. Quitavueltas si (no es necesario) y tensor, si vas con carrete, no creo que haga falta.

Sobre el carrete: ¿a que te refieres con "fricción fija"?

Un fusil pequeño para rematar o intentar sacar un mero en boquete pequeño no viene de mas.  ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Consejos sobre motaje de 110 doble goma y carrete abellan...
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2009, 07:43:05 pm »
Gracias Alex, esperaba que fueras de los primeros en contestar.

El monofilamento ya lo habia montado de 1.40, pero luego me quede pensando a ver si iba a ser que useis mas gordo. No creo que haga falta tampoco, yo monto uno rojo que casi no tiene memoria y es muy muy jodido de romper y soporta muy bien el abrasamiento.

Lo del carrete me refiero que el abellan tiene un "sistema automatico" de friccion para que no se libere de repente bla bla bla. Lleva debajo de la tuerca de apretar roja, una arandela y una torica. En la web dice que se puede montarr asi o sin torica y arandela... Era para saber como lo llevais...

Bueno y sobre fusiles voy a salir con un amigo, uno que colgue aqui  un espada de 50 kilos que saco, y bueno supongo que ya llevara fusiles de repuesto y tal.

A ver que tal se da la cosa, voy con la idea de no pescar nada, asi si cae un denton, mi primer denton, por pequeño que sea ya me dare con un canto el los dientes...





 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos sobre motaje de 110 doble goma y carrete abellan...
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2009, 07:47:17 pm »
yo lo monto con la tórica e incluso a alguno le he metido alguna tórica más gorda para que siempre quede fricción y no suelte de golpe.


Cambia de idea, si se alinean un poco los planetas y vas con alguien que sabe tocarlos un poco, no hay mejor época en todo el año. Suerte ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Consejos sobre motaje de 110 doble goma y carrete abellan...
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2009, 08:42:46 pm »
No hace falta decir más, ya te lo han dicho todo...

si vas a estar por murcia no dudes en dar un toque, te paso mi movil por privado.
 

Tags: