Autor Tema: ¿CUAL DEBE SER SEGUN VOSOTROS LA CAPACIDAD DE DOBLAJE DE UNA PALA?  (Leído 2465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: ¿CUAL DEBE SER SEGUN VOSOTROS LA CAPACIDAD DE DOBLAJE DE UNA PALA?
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2009, 02:38:58 pm »
no tengo ni pajolera idea de esto, pero en la foto de la spora, yo diría que así tan doblada la parte de la pala que está cerca del calzante trabaja para nosotros, la segunda parte me parece que dobla "al revés"... trbajando probablemente para una potencia ext ::)ranjera
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: ¿CUAL DEBE SER SEGUN VOSOTROS LA CAPACIDAD DE DOBLAJE DE UNA PALA?
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2009, 03:21:27 pm »
Yo tampoco se cual debe ser la capacidad de doblaje de una pala, pero lo que si se, es que a mi personalmente, me gustan mas como doblan las palas con el calzante de las C4 MUSTANG que con el calzante normal.
Hay que tener en cuenta que esto es una opinion subjetiva y personal, para gustos colores.
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Josu

  • Visitante
Re: ¿CUAL DEBE SER SEGUN VOSOTROS LA CAPACIDAD DE DOBLAJE DE UNA PALA?
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2009, 03:44:03 pm »
Una foto doblando la pala con la mano a mi no me dice mucho ,esa forma de doblar no se parece a la que tendrá dentro del agua .Sobre todo porque en la punta de la pala en el agua no tiene capacidad para retener la aleta como si lo hace la mano en el otro caso .Me sirve más agarrar la aleta por el zapato con las dos manos y agitarla energicamente para intentar ver como dobla en el aire .
Para mi gusto las palas de carbono tienen que ser blandas y doblar sobre todo de la mitad hacia la punta en forma de progresión geométrica.No me gustán nada las palas que doblan todo por igual ,te obligan a ampliar el ángulo del aleteo a un ritmo lento ,prefiero las otras con un angulo de apertura bajo y una cadencia más alta unido a palas blandas .La punta de la pala que sea de un espesor muy muy fino y vaya engrosando hacia el zapato progresivamente .Es mi gusto ,no trato de decir que sea mejor  ,saludos  ;)


Más o menos sería así ,ya veís que el diseño gráfico es mi profesión  ;D ;D ;D


« Última modificación: 06 de Marzo de 2009, 04:04:34 pm por Josu »
 

CT

  • Visitante
Re: ¿CUAL DEBE SER SEGUN VOSOTROS LA CAPACIDAD DE DOBLAJE DE UNA PALA?
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2009, 04:07:05 pm »
En mi modesta opinón y respetando los gustos de cada persona, no creo que una pala que flexe con un arco de radio unico sea lo mejor ni siquiera que se le acerque a un rendimiento optimo.
Repito que independientemente de lo que es el "gusto" personal aún no he visto un solo argumento tecnico, metematico ni empirico que diga porque son mejores unas palas que doblan con un arco "de circulo".

A nivel de fabricación seria lo mas sencillo. Colocar todos los paños de tejidos exactamente iguales y listo....
En la aleta que aparece en la foto de Spora..con esa forma de flexar.......¿Porque se afirma que la cantidad de agua desplazada es muy superior?, ¿superior a que? ¿porque es mejor que sea superior?, ¿es solo una creencia personal, o se sabe por realizar ensayos o algun principio fisico o matematico que lo demuestre.?

CT
 

Josu

  • Visitante
Re: ¿CUAL DEBE SER SEGUN VOSOTROS LA CAPACIDAD DE DOBLAJE DE UNA PALA?
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2009, 04:22:43 pm »
En mi modesta opinón y respetando los gustos de cada persona, no creo que una pala que flexe con un arco de radio unico sea lo mejor ni siquiera que se le acerque a un rendimiento optimo.
CT

Exacto ,es lo que yo quería decir , se debe doblar más cuanto más cerca de la punta de la pala .De esa forma dando aleteos más cortos la punta de la pala empuja más perpendicularmente a nuestro cuerpo y se aprovecha mejor la energia .Es mi teoria de "ojimetría"  ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿CUAL DEBE SER SEGUN VOSOTROS LA CAPACIDAD DE DOBLAJE DE UNA PALA?
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2009, 04:26:58 pm »
En mi mas aun modesta opinión, si la punta de la pala dobla mas, estará empujando agua durante mas recorrido hasta volver a su posición original. Pensaba que era tan lógico que no hacía falta especificar el motivo.  ::)

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: ¿CUAL DEBE SER SEGUN VOSOTROS LA CAPACIDAD DE DOBLAJE DE UNA PALA?
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2009, 04:37:01 pm »
Pero el punto de inicio del recorrido habra que situarlo con la pierna, o se situan solas, luego el recorrido depende del tipo de aleteo, un aleteo amplio tiene mas recorrido que un menos amplio, la aleta nunca ira donde no la pones.
La diferencia es como descorre ese camino que le has dado, mas rapido una dura y mas lento una blanda.
La otra diferencia sera el esfuerzo de situar una pala dura en un sitio en comparacion con una blanda, pero no creo que recuperen con la misma energia.

Vamos, me parece a mi; que soy bastante rarillo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿CUAL DEBE SER SEGUN VOSOTROS LA CAPACIDAD DE DOBLAJE DE UNA PALA?
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2009, 05:20:01 pm »
Baudefora, tal y como lo veo yo, la rapidez de retorno depende de la reactividad del material, no de la dureza (a igual materiales). Además, con palas blandas los apneistas optimizan el aleteo eliminando los puntos muertos, cosa que con palas duras es prácticamente imposible.

CT

  • Visitante
Re: ¿CUAL DEBE SER SEGUN VOSOTROS LA CAPACIDAD DE DOBLAJE DE UNA PALA?
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2009, 07:47:10 pm »
En mi mas aun modesta opinión, si la punta de la pala dobla mas, estará empujando agua durante mas recorrido hasta volver a su posición original. Pensaba que era tan lógico que no hacía falta especificar el motivo.  ::)


Pues con esto que dices ahora, entiendo todo lo contrario de lo que decias antes. Creo que ahora entiendo que según tu opinión (Modesta , claro) es mejor que doble mas la punta de la pala que el resto, por tanto ya no te gusta mas como dobla la foto de Spora..(?)


Baudefora, tal y como lo veo yo, la rapidez de retorno depende de la reactividad del material, no de la dureza (a igual materiales). Además, con palas blandas los apneistas optimizan el aleteo eliminando los puntos muertos, cosa que con palas duras es prácticamente imposible.



No tienen muchos puntos de coincidencia las aletas para un apneista y para un pescador. Los requerimientos son claramente diferentes, y solo en algunos tipos de pesca, como puede ser "a la caida" son validas unas aletas comunes.


Remitiendonos a las opiniones de Pellizari, dice como se debe nadar y cual es aprox. el movimiento correcto, pero en ningún momento habla de como deben ser las aletas, por tanto como ejemplo de nada sirve.

CT


 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: ¿CUAL DEBE SER SEGUN VOSOTROS LA CAPACIDAD DE DOBLAJE DE UNA PALA?
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2009, 08:29:29 pm »
Baudefora, tal y como lo veo yo, la rapidez de retorno depende de la reactividad del material, no de la dureza (a igual materiales). Además, con palas blandas los apneistas optimizan el aleteo eliminando los puntos muertos, cosa que con palas duras es prácticamente imposible.

Al material creo que hablabamos de fibra de carbono embebida en resina de epoxi, aproximadamente reaccionan igual en el rango de milimetros que fabrica todo el mundo, es mas yo creo que es mas importante el cuerno de caucho que la pala en si, aunque seguramente me equivoco ;D ;D ;D

Si montas una pala muy blanda con unos cuernos del copon seguro que reaccionan igual que unas duras sin cuernos.
Hablando de este material(fibra de carbono) yo creo que unas duras devuelven mas rapidamente la energia que le das, aunque esta claro que cuesta mas moverla, y eso no le va bien a mucha gente.

La pala es una parte mas de nuestro equipo, y el mejor equipo para mi es con el que mas pesco, porque solo me dedico a esto ahora, aunque seguro que para apneistas o pescadores muy profundistas les iran mejor otras configuraciones de pala yo creo que se exageran las bondades de la pala ultrablanda para la pesca que hacemos la mayoria.

Aunque lo bonito es que seamos todos tan distintos, si no vaya muermo ;D ;D ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿CUAL DEBE SER SEGUN VOSOTROS LA CAPACIDAD DE DOBLAJE DE UNA PALA?
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2009, 12:00:37 am »
Yo llego hasta aquí, sigo teniendo claro lo que quiero y me gusta. No argumentaré mas.

Saludos

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿CUAL DEBE SER SEGUN VOSOTROS LA CAPACIDAD DE DOBLAJE DE UNA PALA?
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2009, 12:24:24 am »
Yo llego hasta aquí, sigo teniendo claro lo que quiero y me gusta. No argumentaré mas.

Saludos

Muy pocas son 100% fibra de carbono, la mayoría de las de marcas de producción en cadena, llevan laminas de fibra de vidrio en su interior, lo que le aumenta el efecto memoria pero las hace menos delicadas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: