Autor Tema: Creeis que ésto vale para algo?  (Leído 1459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Creeis que ésto vale para algo?
« en: 24 de Marzo de 2009, 07:12:35 pm »
Hola,la semana pasada he ido a pescar un par de veces,con el 90 ,al que le puse 2 vueltas de hilo(para probar).

El caso es que realicé un par de disparos a una distancia considerable,algo más de lo normal ya que tenía más hilo,con un resultado pobre,llevo una goma circular cortada a 54 (me parece),de 17í‚´5mm (Dunlop),el conjunto entero mide 7í‚´30 desde el apoyo de carga hasta la punta de la varilla y veía caer la varilla 6í‚´25 antes de llegar al objetivo,que no era esa distancia ,quizá 6 m  ó algo menos,(unos sargos buenos que aguantaban muy bien la distancia).

Cómo no puedo ponerle 2 gomas circulares ,no tiene alojamiento y ( para probar de nuevo),le puse éste apaño,con unas gomas de 16mm.

Vosotros creeis que es una pijada?.
Puede servir para algo?.
Se machacará el tubo?.
Sabeis de alguna otra solución que le pueda aportar al fusil para mejorar eso?.

Gracias .

Un saludo.



Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Creeis que ésto vale para algo?
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2009, 07:23:11 pm »
en mi opinion, con una varilla de 6,25 no creo que ganes nada. Deberias aumentar el peso de la varilla para que la potencia sea efectiva, pero eso creo que influira mucho en el retroceso.
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Creeis que ésto vale para algo?
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2009, 07:44:37 pm »
Gracias Kmiz,a ver que cosas más salen por aquí.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Creeis que ésto vale para algo?
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2009, 08:17:07 pm »
No es mala idea el problema es que parece que si rompe por delante las gomas te van a pegar en los morros y te va a joder vivo. Yo le cambiaria el cabezal y pondria doble goma, con esto tendras mas retroceso pero si lo soportas y controlas el tiro, problema solucionado. Yo tengo un fusil de aluminio de 90 con doble goma y no disparo agusto, luego tengo un madero de 90 con doble goma y la cosa cambia.
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Creeis que ésto vale para algo?
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2009, 08:34:07 pm »
en mi opinion, con una varilla de 6,25 no creo que ganes nada. Deberias aumentar el peso de la varilla para que la potencia sea efectiva, pero eso creo que influira mucho en el retroceso.


Verdad de la buena; yo probaria de cortar la goma al limite de lo que puedas cargar y meterle una 6'75 por lo menos, que las cressi valen 19í¢â€šÂ¬ , y eso es lo que te tirará.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Creeis que ésto vale para algo?
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2009, 09:13:44 pm »
en mi opinion, con una varilla de 6,25 no creo que ganes nada. Deberias aumentar el peso de la varilla para que la potencia sea efectiva, pero eso creo que influira mucho en el retroceso.


Verdad de la buena; yo probaria de cortar la goma al limite de lo que puedas cargar y meterle una 6'75 por lo menos, que las cressi valen 19í¢â€šÂ¬ , y eso es lo que te tirará.

Saludos y buenas pescas

Entonces,a mayor diámetro de goma ó más corta ,varilla más gruesa?
Seguría teniendo el mismo retroceso?
Volveré a dejarlo con una goma sóla,pero más gordita?.
Gracias.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado Manolo_almeria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Almería
Re: Creeis que ésto vale para algo?
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2009, 09:36:49 pm »
por qué no pruebas un fusil mas largo y te dejas de complicaciones ::) :P ;D
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Creeis que ésto vale para algo?
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2009, 12:38:47 am »
en mi opinion, con una varilla de 6,25 no creo que ganes nada. Deberias aumentar el peso de la varilla para que la potencia sea efectiva, pero eso creo que influira mucho en el retroceso.


Verdad de la buena; yo probaria de cortar la goma al limite de lo que puedas cargar y meterle una 6'75 por lo menos, que las cressi valen 19í¢â€šÂ¬ , y eso es lo que te tirará.

Saludos y buenas pescas

Entonces,a mayor diámetro de goma ó más corta ,varilla más gruesa?
Seguría teniendo el mismo retroceso?
Volveré a dejarlo con una goma sóla,pero más gordita?.
Gracias.

La teoria es que no se le puede meter mas potencia de la que puede absorver la masa de la varilla, el exceso de potencia que no absorve se transforma en posible curvatura de la varilla y mas retroceso innecesario.
En la practica yo he comprovado que en un 90 con varilla de 120 ,6'75 o 7 y con una s-45 bien cortitas se alcanzan las mejores prestaciones, tambien puedes meterle 20 pero; pero es menos preciso, con dos gomas es un desproposito, aunque no es una afirmacion categorica, es solo lo que a mi me va mejor.

Me imagino que no quieres un fusil mas largo porque donde pescas un 90 es lo suyo, pero si le quieres meter mas caña , lo suyo es un madero pequeño, para meterle potencia hace falta masa.

Saludos y buenas pescas

PD El sistema de la goma que has montado es valido, yo lo he llevado asi en maderos para aprovechar recortes de gomas y funciona perfectamente, lo unico es que para curarme en salud pasaba el dynema por un macarron de plastico para evitar roces.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Creeis que ésto vale para algo?
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2009, 08:13:44 am »
Yo usaría el 90 para lo que es, y con simple goma. Si necesitas mas alcance, pues otro tipo de fusil o uno mas largo del mismo estilo. Siento ser tan simple  8)

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Creeis que ésto vale para algo?
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2009, 09:28:28 am »
Con el 90 y con vuelta simple tienes una distancia de tiro de hasta 4.70 metros. Para sargos te sobra. Otra cosa es que fueras a pillar serviolas de 20 Kg. A más distacia tienes que ser más preciso y la doble goma va en contra. La mayoría de los tiros acertados, a más distancia, a peces no grandes, son tiros malos y se rajan.
Mi experiencia con un HF 2 de 100 es que mi precisión es mucho mayor con la goma en la primera muesca que en la segunda. Imagínate con doble goma como fallaría.
Y la doble vuelta de hilo es un verdadero coñazo.
Yo, si no es un leño o un neumático no le pondría doble vuelta.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Creeis que ésto vale para algo?
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2009, 09:37:52 am »
el otro dia prove el aumento de potencia de mi 90,antes llevaba varilla picasso de 6mm y ahora seatec de 6,5mm,gomas antes llevaba las demka 17,5 y ahora las seatec progresive de 20mm a 20cm,la goma circular que tu llevas mide mas o menos una de las de un fusil que te tengo de 106  ;D,bueno pues con estos cambios no he perdido precision,y he ganado mucha potencia,estuve dudando en ponerle doble vuelta,pero para donde dispara un 90 monogoma normal no creo que le haga falta tanto nylon,eso mejor para fusiles mas pontentes y largos,lo que le has puesto a las segundas gomas el puente ese de hilo,es buena idea,de echo algun fabricante de madera para no tener que devilitar la madera con un agujero de 20mm le hace agujeros pequeñes y une las dos gomas con puentes de cuerda...pero creo con la gonogoma cortada mas cortita o le pongas una 20mm y varilla de 120 por 7mm,o 6,5 por 130,te pegaria muy bien,no te vendria mal si pescaras en aguas turvias que te pudieran salir de vez en cuando animalitos pero si te dedicas mas bien al sargo lubina y demas no creo que haga falta...saludos
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Creeis que ésto vale para algo?
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2009, 05:39:46 pm »
Está claro que habrá que dejarlo cómo estaba,y de momento con recortar un poco la goma ,tendría que ser suficiente,si no probaré meterle más varilla.

Gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos.

un saludo.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Tags: