Autor Tema: Video de atún. Di tu que peso le calculas  (Leído 20008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 314
  • costa brava fantastica
Re: Video de atún. Di tu que peso le calculas
« Respuesta #30 en: 23 de Marzo de 2009, 11:52:02 pm »
vaya imagenes!!!! quien no sueña con algo asi, este verano me parece que ha sido que aqui en cataluña an sacado con un fusil convencional y hay gente que dice que sin carrete uno de 100kg y pico lo dejo medio seco con un tiro, no se donde vi el articulo que le hicieron
Yo ya hace 2 dias que salimos en barca y los encontramos(a montones)y voy a por ellos........ ::) ::)
 

Desconectado Gustavo A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re: Video de atún. Di tu que peso le calculas
« Respuesta #31 en: 31 de Marzo de 2009, 01:41:23 am »
Tremendo animal :o :o :o :o  creo que ronda por los 200 kg, pero ni en pedo le suelto el tiro a menos que tuviera una buena boya atada al fusil, por que me quedo sin nada al primer jalón.. del bicharaco.. pero si que esta raro que un animal de esos este en aguas no tan profundas.
Saludos desde el caribe Mexicano
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Video de atún. Di tu que peso le calculas
« Respuesta #32 en: 05 de Abril de 2009, 07:55:25 pm »
Ya lo comenté em otro post,creo que de (Umberto),ayer,y lo mismo,que no baja de 180 y el pescador de 25,tarda mucho en llegar al fondo,coincido con Pau en eso.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado esparrellon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Video de atún. Di tu que peso le calculas
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2009, 10:33:20 am »
El atún es probablemente de los peces que más engaña en su peso, ya que suele ser más ancho que larco y con una carne muy densa. Un atún de 20Kg  probablemente la mayoría de nosotros no le echaríamos dentro del agua más de 6 o 7 kg. Por lo que el bicho del video a mi parecer sí que puede tener los 200 Kg.
!!!!Ah cuidadin con capturar atún que este año está ya totalmente prohibida su captura.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Video de atún. Di tu que peso le calculas
« Respuesta #34 en: 17 de Abril de 2009, 01:58:40 pm »
A mí me parece enorme. Yo diría entorno a 200-300 kg.

Yo tambien le calculo eso...Peaso de "miura" marino....

si a mi me ha dado taquicardia...no me quiero ni imaginar al cloega...se le saldria el corazón...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Video de atún. Di tu que peso le calculas
« Respuesta #35 en: 17 de Abril de 2009, 02:19:28 pm »
!!!!Ah cuidadin con capturar atún que este año está ya totalmente prohibida su captura.

Comor?  me lo explique. A ver si es que no nos hemos enterado de eso ....

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Video de atún. Di tu que peso le calculas
« Respuesta #36 en: 17 de Abril de 2009, 02:42:53 pm »
Pau nosotros no podemos pescar atunes (no es nuevo de este año) este año los de pesca recreativa des de embarcacion tampoco.
pd: si se me cruza uno no se yo si me acordare de la prohibicion....
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Video de atún. Di tu que peso le calculas
« Respuesta #37 en: 17 de Abril de 2009, 04:57:49 pm »
El atún es probablemente de los peces que más engaña en su peso, ya que suele ser más ancho que larco y con una carne muy densa. Un atún de 20Kg  probablemente la mayoría de nosotros no le echaríamos dentro del agua más de 6 o 7 kg. Por lo que el bicho del video a mi parecer sí que puede tener los 200 Kg.
!!!!Ah cuidadin con capturar atún que este año está ya totalmente prohibida su captura.

De momento se puede pescar, aunque se ha intentado prohibir la pesca deportiva este año, por lo que parece habra una moratoria hasta el 2011

Cuando tenga mas datos ya lo pondre , que todo esto es muy fresco .

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Video de atún. Di tu que peso le calculas
« Respuesta #38 en: 17 de Abril de 2009, 05:21:09 pm »
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31133&page=2


Os dejo aqui un enlace con como ha quedado el tema, se podran pescar , pero con cuentagotas, y a lo peor dentro de tres años se acabo. :P
 

Desconectado esparrellon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Video de atún. Di tu que peso le calculas
« Respuesta #39 en: 17 de Abril de 2009, 06:24:27 pm »
Bueno, según tengo entendido la pesca del atún estaba totalmente prohibida aquí en el Mediterráneo, el seprona me dijo que no se podía pescar (ni a partir de 30Kg). Hasta el momento lo he creido así. Por aquí por el Levante en la temporada de curry pasada (Octubre- Noviembre del 2008) todas las embarcaciones deportivas que pescaban en esta modalidad trataban de evitar coger atunes, y los que se cogían se devolvían al agua. Algunas multas se han puesto por aquí y bastante gordas (6000, 9000 euros), y parece que la gente haya escarmentado.
La prohibición es sólo para el atún rojo, es decir las demás especies túnidas como bonitos y bacoretas se pueden pescar sin problemas.
En el enlace que se ha puestoi se habla de un cupo para la pesca deportiva, lo que no entiendo es cómo se puede controlar la cantidad de atún que pescan las embarcaciones deportivas.
En cualquier caso si me pasase un atún de 20 o 30 Kg por delante del fusil ni me lo pensaba. En la barca y con el cuchillo desguazado y hecho rodajas, cabeza y cola al agua y.....¿qué es?, como no venga el CSI a hacerle la prueba de ADN.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Video de atún. Di tu que peso le calculas
« Respuesta #40 en: 17 de Abril de 2009, 07:00:56 pm »
En principio una pieza por dia por embarcacion siempre mayor de 30kilos, en teoria se debe comunicar la captura a las consejerias de pesca, cada cual haga lo que crea conveniente.

Luego viene un palangrero italiano de superficie y te mete 60.000 anzuelos delante de cabrera, y a joderse.
Si es que los deportivos somos los aniquiladores del mar :P.

Saludos y buenas pescas

PD De los de cerco ya sin comentarios.Solo les faltan transbordadores espaciales para llevarse los atunes a tokio.
 

Desconectado franciscospas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Sexo: Masculino
Re: Video de atún. Di tu que peso le calculas
« Respuesta #41 en: 18 de Abril de 2009, 10:27:33 pm »
Al final no se ha aprovado la prohivicion de los atunes.Se tiene que solicitar una licencia para la embarcacion y tienen que ser de mas de 30k.El cupo no lo tengo muy claro segun la zona te dicen una cosa o otra(EN LOS CLUBS NAUTICOS).Aqui en cataluña se van viendo  y coguiendo algunos.
 

Desconectado JackSparrow

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Sexo: Masculino
  • Trafalgar Pirate
Re: Video de atún. Di tu que peso le calculas
« Respuesta #42 en: 18 de Abril de 2009, 11:08:32 pm »
Pufffffffffffffffffff, impresionante, si me ha dado el subidóna mi y sabía en que momento justo iba a aparecer, no me quiero ni imaginar a ls persona que lo vió en directo, DIOSSSSSSSSSSSSSSSSS, que guapo chaval. Yo creo que puede tener en torno a los 250 Kg, aunque es muy difícil de calcular, me da la impresión de que pasa bastante lejos del pescador.
Para ser futbolista necesitas una pelota... para ser pescasub, necesitas dos.

 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Video de atún. Di tu que peso le calculas
« Respuesta #43 en: 29 de Abril de 2009, 11:43:17 pm »
Eso es un bicharraco, creo que mas de 200, fijaos como se mueve, eso es muy gordo, impresionante la imagen, la he visto 20 veces seguidas  ;D!!
 

Desconectado mojameitor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Sexo: Masculino
Re: Video de atún. Di tu que peso le calculas
« Respuesta #44 en: 30 de Abril de 2009, 12:24:17 am »
eso casi seguro que mas de los 200 uuuuffffffffffff que flipe
lo importante es poder contar la salida asi que cuidado y conocete a ti mismo
 

Tags: