Autor Tema: Curso de Pesca Submarina club ISLASUB  (Leído 6241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Curso de Pesca Submarina club ISLASUB
« en: 11 de Marzo de 2009, 12:38:26 pm »
Mi club, el Islasub de Isla Cristina (Huelva) organiza el primer Curso Básico de Pesca Submarina de la provincia. Se celebrará los dias 28 y 29 de Marzo en Isla Cristina acreditado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS).
Conjuntamente se dará el curso de Comisario regional de pesca para competiciones FEDAS y una introducción a la apnea: mecánica ventilatoria, fisiología respiración y apnea.
La inscripción será de 90 euros y a través de transferencia bancaria para los de fuera de Isla Cristina. Los de la localidad que se pasen por el club y contacten con Bernardo.
el número de cuenta lo posteo esta tarde.
Para más info aqui o por privado.

El desarrollo del curso será el siguiente:

Sábado 28:

Inicio:

Presentación

Teoría de pesca submarina impartida por José Segura.

Descanso

Teoría de pesca y apnea impartida por un servidor.

Comida

Curso de comisario.

Fin


Domingo 29

Practicas: Salida al mar si las condiciones lo permiten.

Fin del curso
Alea jacta es.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Curso de Pesca Submarina club ISLASUB
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2009, 10:22:54 pm »
El número de cuenta para el ingreso es:   2024 0502-58-3000012943   caja sur
poner el nombre en el concepto de la transferencia.
Fecha límite de inscripción jueves 26 de marzo.
Alea jacta es.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Curso de Pesca Submarina club ISLASUB
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2009, 03:49:34 pm »
Hay que llevar dos fotos una para la tarjeta del curso de pesca y otra para la de comisario y una fotocopia del Dni.
Alea jacta es.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Curso de Pesca Submarina club ISLASUB
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2009, 10:29:48 pm »
Carlos de Dbsub va a donar un par de aletas de carbono de dureza media para sortearla entre los participantes del curso.
Tambien se podrán ver algun material bastante interesante en exclusiva para los allí presentes.
Mas información en http://dbsub.com
Alea jacta es.
 

Desconectado markez89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Curso de Pesca Submarina club ISLASUB
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 07:43:14 pm »
Que pasa Juanjo, soy Talo. A ver si consigo los 90 euros para apuntarme, que es mucha tela para mi... La salida del dia 29 donde seria?
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Curso de Pesca Submarina club ISLASUB
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2009, 11:02:59 am »
Otros cursos sin lo de comisario te piden 100 euros (no federados 150 para sacar la federativa con la diferencia) y no ves nada de fisiologia de apnea.
Lo hemos sacado barato  para promover la pesca en Huelva.
Es como todo en la vida, hay quien ve 60 euros para un juego de la play barato, no digo de comprar la play o un ordenador.
La idea es impartir conocimientos y personalmente los mios teoricos practicos de pesca, fisiologia y seguridad en la mar no me los ha enseñado ningun instructor (aprendí del ensayo-error) ojalá hubiera tenido esa suerte. Y si los tubiera que valorar cobraria más de 90 euros, por eso te digo que es para promover el tema.
Además en gastos de tramitación del curso son casi 30í¢â€šÂ¬ por persona, 20 del kit y 10 de comisario y despues hay que pagar al instructor, que viene de almeria, el hotel, desplazamiento y comida. Aqui nadie cobra un euro (si me pagan la gasolina me conformo). Y con las migajas que sobren la idea es pagar los trofeos del primer provincial el año que viene porque la federación no subvenciona el provincial y la lancha de seguridad (cruz roja) habrá que tenerla y comprar una bascula para el pesaje.
Vamos que más ajustado que el LIDL

Los esfuerzos se han echo por parte del club que es el primero de la provincia por meterse en este fregao, si no hay apoyo por parte de los que empiezan para aprender y de los más veteranos con ganas de competir apaga y vámonos.

Yo empecé a competir y me tenía que pagar el desplazamiento, hotel, barca en el puerto y lanchero en Cádiz en el provincial y despues en el andaluz que podia tocar en cadiz malaga almeria o granada, este camino lo hice sin apoyos de ningun tipo. Al segundo año Carbontek me hechó una mano. Total se me iba una pasta que no veas.
Ahora estoy participando en este proyecto para que la cosa cambie y el quiera mejorar en este deporte lo tenga más fácil, por lo menos al lado de casa.
Y a mi me da igual porque ahora vivo en Algeciras.

En fin la idea es que el club coja fuerza y evolucione, hay más proyectos en mente.
Es una forma de unificarnos, y el que quiera ir por libre pues encantado.
Alea jacta es.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Curso de Pesca Submarina club ISLASUB
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2009, 11:03:59 am »
Hola Talo la salida sería por Isla, dependiendo si hace bueno.
Alea jacta es.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Curso de Pesca Submarina club ISLASUB
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2009, 12:27:55 pm »
Otros cursos sin lo de comisario te piden 100 euros (no federados 150 para sacar la federativa con la diferencia) y no ves nada de fisiologia de apnea.
Lo hemos sacado barato  para promover la pesca en Huelva.
Es como todo en la vida, hay quien ve 60 euros para un juego de la play barato, no digo de comprar la play o un ordenador.
La idea es impartir conocimientos y personalmente los mios teoricos practicos de pesca, fisiologia y seguridad en la mar no me los ha enseñado ningun instructor (aprendí del ensayo-error) ojalá hubiera tenido esa suerte. Y si los tubiera que valorar cobraria más de 90 euros, por eso te digo que es para promover el tema.
Además en gastos de tramitación del curso son casi 30í¢â€šÂ¬ por persona, 20 del kit y 10 de comisario y despues hay que pagar al instructor, que viene de almeria, el hotel, desplazamiento y comida. Aqui nadie cobra un euro (si me pagan la gasolina me conformo). Y con las migajas que sobren la idea es pagar los trofeos del primer provincial el año que viene porque la federación no subvenciona el provincial y la lancha de seguridad (cruz roja) habrá que tenerla y comprar una bascula para el pesaje.
Vamos que más ajustado que el LIDL

Los esfuerzos se han echo por parte del club que es el primero de la provincia por meterse en este fregao, si no hay apoyo por parte de los que empiezan para aprender y de los más veteranos con ganas de competir apaga y vámonos.

Yo empecé a competir y me tenía que pagar el desplazamiento, hotel, barca en el puerto y lanchero en Cádiz en el provincial y despues en el andaluz que podia tocar en cadiz malaga almeria o granada, este camino lo hice sin apoyos de ningun tipo. Al segundo año Carbontek me hechó una mano. Total se me iba una pasta que no veas.
Ahora estoy participando en este proyecto para que la cosa cambie y el quiera mejorar en este deporte lo tenga más fácil, por lo menos al lado de casa.
Y a mi me da igual porque ahora vivo en Algeciras.

En fin la idea es que el club coja fuerza y evolucione, hay más proyectos en mente.
Es una forma de unificarnos, y el que quiera ir por libre pues encantado.

muy bueno si señor gente asi es la que hace falta pra la pesca
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Curso de Pesca Submarina club ISLASUB
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2009, 02:22:06 pm »
Aqui dejo unas fotos de mis mejores capturas en Huelva, en aguas turbias zone























Alea jacta es.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Curso de Pesca Submarina club ISLASUB
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2009, 05:43:33 pm »
Vaya bichos :o, me gusta mucho la cuarta foto ;).
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Curso de Pesca Submarina club ISLASUB
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2009, 06:26:22 pm »
Cabron!...ojala se te atragante una escama durante unos segundos por dejarnos a la altura del betun!....jajajaja

Un saludo Juanjo.

Fabian ;D 8) :P
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Curso de Pesca Submarina club ISLASUB
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2009, 06:50:57 pm »
Only la cuarta son 35,5 kg y la primera varilla como una carretera rural. Con la segunda se desconectó completamente. Se quedó blanco, empezó desde la zona del tiro y se amplió a todo el cuerpo, parecia magia. En la profundidad estaba completamente blanco y en la superficie era un marron apagado. Al rato volvió a recuperar el tono normal.

Fabi son de plástico no son verdaderos, son pintos de gimnasio.

A ver si se anima la peña para el curso, que hay mucho desmotivado, la verdad está ahi afuera.
Alea jacta es.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Curso de Pesca Submarina club ISLASUB
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2009, 06:16:55 pm »
Carlos Thomas ha cedido también unas palas de carbono Carbontek para sortearlas entre los participantes.
Ultima llamada para los rezagados e indecisos: Mañana acaba el plazo de inscripición.
Alea jacta es.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Curso de Pesca Submarina club ISLASUB
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2009, 12:15:53 am »
Aqui dejo las fotos del curso, hubo 11 inscritos al curso con mínimo 2-3 años de experiencia.
La salida al agua finalmente se tuvo que suspender porque habia menos de un metro de visibilidad. Hemos quedado en hacer un social en verano que sirva de simulacro de campeonato.
El chico de la derecha de la primera fila fue el afortunado en el sorteo de las palas de carbono. Se sentó cerca mia y el roce.... JEJEJEJE.







Aqui un servidor explicando volúmenes, difusión y transporte de gases.






Las dos ultimas fotos son de practicas sobre control de ventilación y técnicas de relajación.








Alea jacta es.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Curso de Pesca Submarina club ISLASUB
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2009, 02:30:21 pm »
Si me garantizas que pillo un mero como el tuyo, me voy pá llá!  :D

Suerte con el curso!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: