Autor Tema: Consejo sobre fusil  (Leído 8310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martinica

  • Visitante
Consejo sobre fusil
« en: 20 de Marzo de 2009, 01:31:12 am »
Hola a todos:

Soy medio principiante, solo pesco desde hace 3 años, principalmente en Caribe y un poquito y con muy poco éxito en la costa atlántica de Marruecos. Hasta ahora siempre he usado fusiles de "gomitas" como decis por aqui, pero ahora querria adquirir un fusil neumático. Busco uno lo más potente posible, preciso y silencioso en la medida de lo posible y el caso es que no sé cual será el mejor para mi. Por un lado leo que el Sten de Mares está anticuado, pero no me queda claro si mambeado se le puede equiparar al Cyrano. No sé si un Cyrano merece la pena o es mejor manbearse un fusil barato como el Sten o el Asso. Tampoco me quedan claras las equivalencias entre gomitas y neumaticos. Hasta ahora me fusil más potente es un Omer Escalibur 100, qué debo comprar para poder disparar más lejos, un 90 cm neumatico seria suficiente? Lo quiero para las cristalinas aguas caribeñas de donde vivo y para disparar a barracudas y otros peces pelagicos que no sé como se llaman en español, pero que alla llaman carangues, tarpons, etc. Son peces de entre 15 y 30 Kg. También me puedo topar con enormes meros y algun que otro tiburon mediano, piezas que ya rondan los 80-90 Kg y me gustaria saber si con un neumatico seria suficiente o tendria que pasarme a los multigomas.

Me ha divertido eso de que llaméis gomas a los shadows, ya que yo no sabía como se decía en español y se me ha ocurrido que si esto de la pesca submarina es como hacer el amor, lo de poder "tirar" sin "gomitas", tiene que ser rico, ¡lol!

Un saludo a la comunidad y gracias de antemano.
 

Desconectado er purpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 280
  • pasion por el mar
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2009, 09:56:01 am »