Autor Tema: Consejo sobre fusil  (Leído 8310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martinica

  • Visitante
Consejo sobre fusil
« en: 20 de Marzo de 2009, 01:31:12 am »
Hola a todos:

Soy medio principiante, solo pesco desde hace 3 años, principalmente en Caribe y un poquito y con muy poco éxito en la costa atlántica de Marruecos. Hasta ahora siempre he usado fusiles de "gomitas" como decis por aqui, pero ahora querria adquirir un fusil neumático. Busco uno lo más potente posible, preciso y silencioso en la medida de lo posible y el caso es que no sé cual será el mejor para mi. Por un lado leo que el Sten de Mares está anticuado, pero no me queda claro si mambeado se le puede equiparar al Cyrano. No sé si un Cyrano merece la pena o es mejor manbearse un fusil barato como el Sten o el Asso. Tampoco me quedan claras las equivalencias entre gomitas y neumaticos. Hasta ahora me fusil más potente es un Omer Escalibur 100, qué debo comprar para poder disparar más lejos, un 90 cm neumatico seria suficiente? Lo quiero para las cristalinas aguas caribeñas de donde vivo y para disparar a barracudas y otros peces pelagicos que no sé como se llaman en español, pero que alla llaman carangues, tarpons, etc. Son peces de entre 15 y 30 Kg. También me puedo topar con enormes meros y algun que otro tiburon mediano, piezas que ya rondan los 80-90 Kg y me gustaria saber si con un neumatico seria suficiente o tendria que pasarme a los multigomas.

Me ha divertido eso de que llaméis gomas a los shadows, ya que yo no sabía como se decía en español y se me ha ocurrido que si esto de la pesca submarina es como hacer el amor, lo de poder "tirar" sin "gomitas", tiene que ser rico, ¡lol!

Un saludo a la comunidad y gracias de antemano.
 

Desconectado er purpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 280
  • pasion por el mar
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2009, 09:56:01 am »
envidia nos das a mas de uno por las especies con las que te cruzas.  :o :o :o
de por aqui el n.- 1 en neumaticos : karayo.
seguro que el te puede ayudar
saludos ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2009, 10:33:55 am »
Yo me compraría un 110 doble goma con varilla de 7mm.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Martinica

  • Visitante
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 10:50:00 am »
Gracias Purpo, pero como te decia, esos animarracos solo los cruzo, porque la verdad es que lo mas grande que he pescado son barracudas. Las piezas grandes suelen ser muy desconfiadas por estas aguas y aun no sé bien ganármelas. En cambio, mientras pesco barracudas y otros pececillos, casi no hay dia que no me cruce con un bicho bien grande de esos con los que todos, imagino, soñamos. Meros de mas de 40 Kg no he visto, pero la gente que esta equipada si que saca alguno enorme de vez en cuando. En cambio tarpones y carangues si que abundan por esas costas caribeñas y si pudiera disparar desde más lejos, quizas pillara alguno y por eso lo del neumático.

Acabo de ver la respuesta de Dentex. Sé que con un multigomas se puede pescar bichos grandes, pero queria comprar un neumático también por aprender a usarlos, seguro que al principio no pillo nada con él pero lo que me divertiré poniéndolo a punto y acostumbrándome a él. ¡Gracias de todas formas!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 12:09:51 pm »
Rob Allen Tuna 120. Indestructible y si eres capaz de romperlo, lo arreglas tú mismo en minutos.  ;)

Con ese fusil podrás pescar TODOS los peces de tus aguas sin problema alguno. Si tienes que tirar en cuevas, sueltas una goma y ya.

Si DE VERDAD te quieres meter en el cuento de neumáticos, yo me iría por un Stealth 110, o Spark mimetic, pero le tienes que comprar una buena varilla tahitiana y una buena corredera de inox, que las que trae no sirven para nada.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2009, 12:26:42 pm »

Me ha divertido eso de que llaméis gomas a los shadows, ya que yo no sabía como se decía en español y se me ha ocurrido que si esto de la pesca submarina es como hacer el amor, lo de poder "tirar" sin "gomitas", tiene que ser rico, ¡lol!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
of course!!
 :D :D :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2009, 01:01:54 pm »

Me ha divertido eso de que llaméis gomas a los shadows, ya que yo no sabía como se decía en español y se me ha ocurrido que si esto de la pesca submarina es como hacer el amor, lo de poder "tirar" sin "gomitas", tiene que ser rico, ¡lol!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
of course!!
 :D :D :D

Tu deja de reírte y a ver si pones las fotos de Panamá! ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2009, 04:52:16 pm »
envidia nos das a mas de uno por las especies con las que te cruzas.  :o :o :o
de por aqui el n.- 1 en neumaticos : karayo.seguro que el te puede ayudar
saludos ;)

POR DESGRACIA CREO QUE "DE POR AQUI",  AHORA NO ES PRECISAMENTE CIERTA LA AFIRMACIÓN :'( :'(

KARAYO VUELVE ::)
 

Desconectado er purpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 280
  • pasion por el mar
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2009, 05:01:01 pm »
aun estamos con esas........ ??? >:(
venga hombre que aqui no sobra nadie ;)
 

Martinica

  • Visitante
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2009, 05:35:37 pm »
Rob Allen Tuna 120. Indestructible y si eres capaz de romperlo, lo arreglas tú mismo en minutos.  ;)

Con ese fusil podrás pescar TODOS los peces de tus aguas sin problema alguno. Si tienes que tirar en cuevas, sueltas una goma y ya.

Si DE VERDAD te quieres meter en el cuento de neumáticos, yo me iría por un Stealth 110, o Spark mimetic, pero le tienes que comprar una buena varilla tahitiana y una buena corredera de inox, que las que trae no sirven para nada.

Muchas gracias por los consejos. No conocía ese fusil de gomitas que parece ideal para pelágicos, pero claro, tenía ilusión por uno meumático, como sois. Es como si una joven va al cirujano plástico para que le arregle ese pequeño defecto en la nariz y el otro va y le dice que se deje de narices y que se ponga dos buenas tetas, que ya se sabe que tiran más que dos carretas. lol. ¡Yo lo que quiero es tirar sin gomitas, aunque sea de vez en cuando. También es verdad que el mejor fusil que tengo es el Excalibur 2000 de 100 cm y me ha defraudado bastante. Quizás si hubiera tenido uno mucho mejor no estaría pensando en cambios tan radicales. Sea como fuere y volviendo a os neumáticos, me gustaria saber algo más sobre esos dos que propones. Por lo que he leido el uno es un Cyrano mimetizado y el otro es una variación del Cyrano también, pero más barato y fabricado por la misma empresa. ¿Cuales son las diferencias entre los tres "cyranos"? ¿Luego hablas de cambiar unas "cosas" que no sé ni lo que son, cuánto cuestan? Y eso de manbizar, lo tengo que hacer con estos fusiles también para ganar potencia o ya son estancos. ¿Y eso de los pistones de 13 y de 11, qué tienen estos, que me conviene? ¿Alguien sabe qué alcance tendré en condiciones normales, digamos a 20m de profundidad en aguas claras y calmas?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y sobre todo a los que se hayan leído el tocho hasta aquí  ;D Es que estoy muy pez en esto... NO ME DISPAREIS TODOS A LA VEZ que lo de pez es una figura retórica ;)
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2009, 06:01:59 pm »
Yo uso un cyrano 110 desde hace ya 4-5 años, son buenos y caros.

Cualquier fusil neumatico mayor o igual a 90 va bien sea: mares, sporasub, asso o cressi, lo unico que debes cambiar es la flecha por una mejor porque las que traen no sirven.

SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2009, 10:15:01 pm »
Si no sabes lo que es una varilla y una corredera, mal vamos....  ::)

A ver, la diferencia ente esos 3 Cyranos es el precio (más caro el Cyrano). Los otros dos son la misma cosa, pero con nombres diferentes (el Stealth es de cuando Spora era de Mares y el Spark mimetic es más nuevo, pero lo único que cambia es la calcomanía o pegatina).

Los dos más baratos diría que son incluso mejores ya que son menos negativos de punta y llevan más aire en la cámara.

TODOS los fusiles neumáticos de serie vienen con unas varillas que no sirven para nada. Una buena varilla (Seatec o Devoto) de 7 mm cuesta alrededor de los 20-30 Euros.

La corredera es una pieza que "corre" por la varilla y sirve para sujetar el monofilamento. Las que traen los fusiles de serie son muy malas. Devoto (Italia) hace las mejores que conozco, aunque hay otros fabricantes artesanales que también las hacen buenas.

El pistón de 11 mm es mejor si vas a dejar el fusil tal como está. Si quieres más potencia, dale bomba hasta que se te salgan los peos para cargar el fusil.

El pistón de 13 mm es mejor si lo vas a "estanqueizar". Aquí quien te puede ayudar es Kara-yo, pero él se fue de esta web por problemas con algunos personajes que ya no están...  :P En fin, en otra web, que se llama "mareaviva" (espero que no me lo moderen...  ::)) lo encuentras a él y a otros compañeros.

Otro detallito: El mecanismo del gatillo de los fusiles neumáticos de serie, comparado con uno de gomas, es DURíƒÂSIMO. Los primeros disparos se te van a ir todos a la izquierda (si eres derecho). Espero que no sea a uno de esos meros...

Sobre el alcance, no creo que un neumático sin "envenenar" tenga el alcance de un Rob Allen, sin embargo, parece que tu ya tomaste una decisión...  ::)

Mi último consejo? Olvídate de la nariz y ponte unas tetazas! vas a disfrutar más...  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2009, 12:04:43 pm »
Pues ya me está picando la curiosidad por los maderos y fusiles de gomas... Es que he estado leyendo por aquí y por allá todo lo que se puede de los neumáticos que me aconsejais y me está pareciendo muy complicado eso de la cooredera que no es buena, las juntas tóricas que se desgastan, los fusiles que explotan, el estanquezado, que si hay que saber bailar la mamba con un ruso que se llama Tovarich... joder que lío... es má complicado que el método Ogino, con lo fácil que es ponerse una gomita y a tirar por ahi a toda la que se menea... perdón, a todo lo que se menea.

En serio, no encuentro donde comprar ni las varillas ni las correderas Devoto aqui en Francia, ni siquiera donde ver un neumático grande en vivo, solo encuentro cosas en Internet y luego no las quieren mandar a las Antillas Francesas por historias de aranceles. Así que si me compro uno, tengo que llevarme todos los repuestos por si acaso... Y como no hay dos sin tres, me estoy mirando también un Allen a ver si lo encuentro a buen precio...

También veo que la varilla o flecha es bastante importante y estoy pensando en meterle una flecha Devoto del 7 a mi Excalibur de 100 cm., no sé si sera una buena idea, ¿qué pensáis? Creo que me hace falta una de 130 cm, ¿no?
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2009, 02:14:54 pm »

Tu deja de reírte y a ver si pones las fotos de Panamá! ::)

las fotos están puestas casi todas, ahora estoy intentando montarlas junto con los vídeos y un poco de música... pero es más difícil de lo que creía :-\, así que tardaré algo más....
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2009, 08:51:09 am »
Mi último consejo? Olvídate de la nariz y ponte unas tetazas! vas a disfrutar más...  :D

Yo también opino que mejor tetas.  ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: