Autor Tema: Consejo sobre fusil  (Leído 8204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martinica

  • Visitante
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2009, 06:41:37 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2009, 11:36:02 pm »
Ese omer tal vez no estaba en su punto ej. Varilla 6.5 de acero sandvik 52hrc y unas gomas potentes de 18mm.. yo uso las (s45plus=excelente). Y un poco de apnea y listo.

para esos peces mejor 110+6.5+18mm o 130+7+20mm o 2*16mm(mero,pargo guasinuco)

Pues ya me está picando la curiosidad por los maderos y fusiles de gomas... Es que he estado leyendo por aquí y por allá todo lo que se puede de los neumáticos que me aconsejais y me está pareciendo muy complicado eso de la cooredera que no es buena, las juntas tóricas que se desgastan, los fusiles que explotan, el estanquezado, que si hay que saber bailar la mamba con un ruso que se llama Tovarich... joder que lío... es má complicado que el método Ogino, con lo fácil que es ponerse una gomita y a tirar por ahi a toda la que se menea... perdón, a todo lo que se menea.

En serio, no encuentro donde comprar ni las varillas ni las correderas Devoto aqui en Francia, ni siquiera donde ver un neumático grande en vivo, solo encuentro cosas en Internet y luego no las quieren mandar a las Antillas Francesas por historias de aranceles. Así que si me compro uno, tengo que llevarme todos los repuestos por si acaso... Y como no hay dos sin tres, me estoy mirando también un Allen a ver si lo encuentro a buen precio...

También veo que la varilla o flecha es bastante importante y estoy pensando en meterle una flecha Devoto del 7 a mi Excalibur de 100 cm., no sé si sera una buena idea, ¿qué pensáis? Creo que me hace falta una de 130 cm, ¿no?

ya estas pensando mejor................... seria buena esa opcion de la varilla devoto para tu omer y ponle unas buenas gomas!!! aunque seria mejor si fuese 110

................que tirar con gomas te ahorra en sustos jejejejej


si consigues un roballen no lo dudes compralo!!!!!  yo voy por uno.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2009, 11:46:20 pm por linkgame »
 

Martinica

  • Visitante
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2009, 12:20:34 am »
Muchas gracias por los consejos. Creo que lo que voy a hacer es eso exactamente, reforzar mi Omer com una buena flacha y unas buenas gomas y completar el arsenal con un FreeDivers Blue Water de 120 cm o más que es muy parecido al RA, pero con mejores flechas por lo que parece y un tubo más firme.

¿Para mi Omer Excalibur 100 entonces qué le meto? ¿Una flecha de 6.5 o una de 7 mm., con dos gomas o una sola (lleva para una circular que es lo que lleva ahora y dos roscas de esas para gomas rectas que son las que llevaba de fábrica) y de qué talla y diámetro? Anda que no es dificil encontrar la buena receta...
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2009, 12:35:37 am »
yo optaria mas por una de 130 y 6.5mm de 52 hrc y una sola goma de 18mm................... ya que tendras uno con varilla de 7mm (FreeDivers Blue Water de 120)

salvi
devoto
sigalsub

las mejores flechas que eh visto
« Última modificación: 24 de Marzo de 2009, 12:41:19 am por linkgame »
 

Martinica

  • Visitante
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2009, 10:17:04 am »
Muchas gracias Linkgame, eso haré. Pero la flecha se la encargaré a Freedivers y así aprovecho el envío, creo que son muy buenas también las suyas y en general, todas las flechas sudafricanas porque he leído que aunque no son de acero inoxidable, son de acero especial como los muelles que llevan los coches en los amortiguadores, con efecto resorte, dureza increíble y además indeformables. Contra la corrosión llevan tanto las Freedivers como las Orca yn tratamiento especial que les da muy buena protección y de todas formas, que me corrija quien sepa de esto, el óxido se quita fácilmente con papel de lija esos sprays que venden que disuelven el óxido. Las flechas Rob Allen creo que también son así, pero no tan buenas porque según he leído la fábrica que les proporcionaba el acero cerró o fue vendida y ahora lo han tenido que sustituir por uno de calidad un poco inferior.

¿Tengo 2 gomas de 18 sin usar, unas paralelas de rosca de Omer y una circular de rosca, cual le pongo y qué tallas? Creo que la circular es de 58 cm y las paralelas de 24 cm cada una, pero no estoy seguro, ya lo miraré cuando vaya a la Martinica a mediados de Abril.

¡Mil gracias mi pana!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2009, 01:09:31 pm »
Las varillas "sudafricanas" creo que son todas las mismas. Rob Allen tuvo una partida mala y las recogío (probablemente quizo ahorrarse unos $$$ y le salió mal la jugada). Ahora son todas iguales (de buenas). NO SE TE OCURRA pasarles lija. Si les sale un poquito de óxido, déjalo ahí, que no pasa nada. Cuando ya estén demasiado feas (al cabo de un año, más o menos), las botas a la basura (o le das un mal tiro a un pescado grande que te la doble ::) :D) y listo.

Yo usaba gomas de 20 mm x 24 cm en un 100. Esa es una buena opción. A ese fusil le pondría una varilla "Sudafricana". Creo que había de 6.6 mm, pero no estoy seguro. En todo caso, nunca por debajo de 6.5 aunque yo ya no uso de menos de 7 mm.

Al Jomer no le pongas doble goma; se endurece el gatillo y tirará para cualquier lado. A mi esos fusiles me gustan más con gomas paralelas, pero ahí ya es cuestión de gustos.

Cuando estés en la gloria (Martinica), recuerda postear fotos de los "animales" que te ligaste con tus "tetazas"  ;) :D
« Última modificación: 24 de Marzo de 2009, 01:11:34 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2009, 02:08:09 pm »
Las varillas "sudafricanas" creo que son todas las mismas. Rob Allen tuvo una partida mala y las recogío (probablemente quizo ahorrarse unos $$$ y le salió mal la jugada). Ahora son todas iguales (de buenas).

Esta información me la he sacado de un francés que está en la Polinesia y le compra unas 1500 flechas al año a Orca. Al tío se las hacen como él quiere y es él quien explica su elección de Orca que resultan un poco mejores que las de RA por ese motivo. También compra unos tubos de aluminio recubiertos de carbono y tatanio a un fabricante italiano que solo hace tubos y así luego él monta tremendos fusiles para venderlos por ahí. En todo caso, dice que las RA son casi las mejores flechas que existen ;)

Yo usaba gomas de 20 mm x 24 cm en un 100. Esa es una buena opción. A ese fusil le pondría una varilla "Sudafricana". Creo que había de 6.6 mm, pero no estoy seguro. En todo caso, nunca por debajo de 6.5 aunque yo ya no uso de menos de 7 mm.

Al Jomer no le pongas doble goma; se endurece el gatillo y tirará para cualquier lado. A mi esos fusiles me gustan más con gomas paralelas, pero ahí ya es cuestión de gustos.

Ok mi pana, eso haré, simple goma paralela de 20mm, creo que tengo unas megaton de Omer nuevecitas. Las flechas serán de Freedivers que además no me parecen nada caras.

Cuando estés en la gloria (Martinica), recuerda postear fotos de los "animales" que te ligaste con tus "tetazas"  ;) :D

Jajajaja, eso espero y ya sabes a quién le voy a dedicar el primer pichito moruno  ;D ;D ;D
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2009, 10:35:11 pm »
la opcion de marco es buena........................ puedes montarle a tu 100 una varilla 6.6mm (si las tienen) y las gomas megaton de 20mm  (paralelas)

roballen las tiene(6.3mm,6.6mm,7mm,7.5mm)
« Última modificación: 24 de Marzo de 2009, 10:41:16 pm por linkgame »
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2009, 08:26:14 pm »
Hola Martinica un "rail gun" de 110 o 120  ya sea Rob Allen, Rabitech, Orca, Freedivers o Mako (por mencionar algunos) son una buena opción para pescar en las antillas menores y el Caribe Frances en general.

Su mayor ventaja radica en la rigides del tubo y el canal de aluminio donde se desplaza el arpón.

En esto son superiores al Omer que posees.

Si importar equipo desde Francia es muy caro podrias intentar hacerlo desde la Florida USA o quizas desde Puerto Rico aqui hay un distribuidor de Rob Allen.

El costo de vida unido en gran parte al costo de las exportaciones desde Francia an ocacionado algunas dificultades en la isla de Martinica.

Conozco algunos buenos pescadores del foro de pesca submarina de Martinica y son personas con las que te podras contactar para pescar cuando estes en la isla.

No tengo el enlace a mano haora, pero si no lo tienes te lo consigo.

Si no es molestia podrias contarnos un poco mas acerca del Frances que esta en Polinesiay por lo visto fabrica fusiles con tubos italianos y arpones Orca.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2009, 11:20:04 pm »
Alucino de como controlais por aqui el tema. Ante todo gracias a todos por vuestros consejos. Sin duda me pillaré un buen rail gun Freedivers con varios repuestos, me tunearé el Omer como me decis, con una flecha sudafricana también y con el tiempo me fabricaré un madero porque soy un envidioso; pero no os preocupéis los ecologistas que luego prometo plantar un arbolito. Y ya el final, cuando me duelan las muelas de comer tanto pescado, entonces me pasaré al lado oscuro, me compraré un mosquete con tripode y cazaré ballenas de colores hasta que todos mis dientes sean de oro y por fin luzca esa sonrisa dorada de aquellos que se han enfrentado a la vida a mordiscos ya descansar feliz en cualquier lugar del globo terraqueo; pero con vistas al mar (entonces me tunearé la silla de ruedas con unas varillas sudafricanas y llantas de carbono). Lol!

Por lo que me preguntq AMRDJKLMOPQ este señor francés se llama Marco ~~z1taz~~Alexander
y es 4 veces recordman mundial del IUSA y monitor de caza del estado.

Podéis ver también algunos de los maderos que fabrican en Tahiti aqui:

http://spearboard.com/showthread.php?t=60761

También se gana la vida asi:

http://www.tuamotu-bluewater-spearfishing.com/id18.html

Si quieres mas informacion, me lo dices.

Un saludo
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2009, 02:46:04 pm »
Martinica gracias por la información.
 

Desconectado intruder126

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
Consejo sobre fusil
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2009, 11:13:23 pm »
Hola a todos!!!por favor necesito las medidas exactas del omer t20 90cm mimetic.
Es decir el largo total, y el peso. Todo esto por que lo voy a comprar y necesito esos datos para calcular el envio!!!! ya que no lo comprare en mi pais!!!!

Muchas gracias.
intruder126!!!
 

Desconectado Gustavo A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #27 en: 31 de Marzo de 2009, 02:32:05 am »
Hola a todos!!!por favor necesito las medidas exactas del omer t20 90cm mimetic.
Es decir el largo total, y el peso. Todo esto por que lo voy a comprar y necesito esos datos para calcular el envio!!!! ya que no lo comprare en mi pais!!!!

Muchas gracias.

pide que desmonten la varilla y tu fusil entra perfectamente bien en un empaque de 100 cm y el peso olvidate, lo que te van a cobrar son las dimensiones.. por lo que se te cobran lo que sea mayor en valor y normalmente te cobran el volumen en el caso de los fusiles...
saludos
Saludos desde el caribe Mexicano
 

Martinica

  • Visitante
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #28 en: 31 de Marzo de 2009, 12:39:33 pm »
Gracias por el comentario, ahora estoy aun mas liado si cabe! ???

Voy a ver cuanto cuesta y donde se consigue un RA por estas tierras...
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #29 en: 31 de Marzo de 2009, 02:00:05 pm »
Pues yo creo que lo que necesitas es un intercambio. Tu te vienes a mi casa con mi mujer un par de meses y yo me voy allí, no hace falta que me dejes a tu mujer. Con el mando a distacia me es suficiente. Ya de paso te traes por aquí, para poder pescar, uno de esos fusilitos que hace tu amigo que deben ser la caña y a la vuelta te lo dejas por aquí para no pagar las tasas del aeropuerto.

PD: por que no le compras el fusil a ese hombre y pasas de RA, FREEDIVERS, STEN, STELTH y demás?
 

Tags: