Autor Tema: Consejo sobre fusil  (Leído 8203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #30 en: 31 de Marzo de 2009, 06:46:20 pm »
Muchas gracias por los consejos. Creo que lo que voy a hacer es eso exactamente, reforzar mi Omer com una buena flacha y unas buenas gomas y completar el arsenal con un FreeDivers Blue Water de 120 cm o más que es muy parecido al RA, pero con mejores flechas por lo que parece y un tubo más firme.

¿Para mi Omer Excalibur 100 entonces qué le meto? ¿Una flecha de 6.5 o una de 7 mm., con dos gomas o una sola (lleva para una circular que es lo que lleva ahora y dos roscas de esas para gomas rectas que son las que llevaba de fábrica) y de qué talla y diámetro? Anda que no es dificil encontrar la buena receta...

Pues compañero, lamento decirte que no es lo que dicen... COMPRATE UN RA... de alli para abajo míƒÂ s nada... yo tengo un 120 freedivers y se porque te lo digo ;) Comentarios no voy hacer, si lo quieres para matar pescado y ahorrar alguito de plata pues compratelo, pero si quieres algo que te dure de verdad por 30- 40 dolares de diferencia pillate un RA.

Saludos... 8)

Me mostraron un fredivers y me gusto solo la flecha y lo sensible del disparo.
« Última modificación: 15 de Abril de 2009, 06:54:17 pm por SuMerGiDo »
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Martinica

  • Visitante
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #31 en: 14 de Abril de 2009, 02:04:03 am »
Pues yo creo que lo que necesitas es un intercambio. Tu te vienes a mi casa con mi mujer un par de meses y yo me voy allí, no hace falta que me dejes a tu mujer. Con el mando a distacia me es suficiente. Ya de paso te traes por aquí, para poder pescar, uno de esos fusilitos que hace tu amigo que deben ser la caña y a la vuelta te lo dejas por aquí para no pagar las tasas del aeropuerto.

PD: por que no le compras el fusil a ese hombre y pasas de RA, FREEDIVERS, STEN, STELTH y demás?

  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Que no tengo tele! En fin, te dejo el ordenador con el Internete para que puedas chatear con tu mujer.

Me figuro que los fusiles del francés este seran buenos, pero yo al tipo no lo conozco, solo he leido lo que dice en los foros. Me figuro que los vendera en Tahiti.

Al final no me llevo nada de momento, voy a tope de equipaje. Solo llevo lo justo para tunear el Omer, es decir, una flecha de RA que he comprado aqui en Francia, ojivas y dianema para hacerme los montajes y poca cosa mas. La proxima vez que vuelva a España, aprovecharé para llevarme unas cuantas flechas de Freedivers, un fusil sudafricano y lo que necesite segun vaya pescando (puntas zafables, flashers, bungees, etc).

El domingo estaré en el Caribe y en espero no tardar en irme al agua. Lo primero que pesque le saco foto y se os lo dedico a todos vosotros! ;)
 

Martinica

  • Visitante
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #32 en: 18 de Junio de 2009, 09:31:41 pm »
Al final me he tirado por el neumatico. Un 115 cm que acabo de encargar al maestro armero Karayo, con su varilla y su manometro y que deberia llegarme a finales de verano. Ya me hubiera gustado tenerlo aqui antes de ayer, cuando un sabalo real de metro y medio vino a ver que era eso oscuro que flotaba con tan poca gracia en su territorio de caza.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #33 en: 19 de Junio de 2009, 02:49:03 pm »
Después que le tires al sábalo qué haces con él?  ???

Felicidades por la compra!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #34 en: 19 de Junio de 2009, 07:13:18 pm »
despues que lo tire, le tocara rematarlo y despues comerlo, en algunos lugares el sabalo es considerado un manjar, en otros, por las condiciones del agua y los alimentos que ingiere es verdaderamente incomible, y si no lo sabia, pues sabalo!!!!!!
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #35 en: 22 de Junio de 2009, 08:51:43 pm »
Yo no les tiro. Demasiadas espinas (DEMASIADAS!), peces mejores (muchos y variados) en las cercanías y varilla doblada casi seguro.

En fin, cada cual con su tema...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #36 en: 22 de Junio de 2009, 11:04:52 pm »
Joder Marco que aguafiestas! Para un pez grande grande que se me pone a tiro y ahora me dices que no se come? Ya me extrañaba a mi... Aqui lo llaman tarpon y creo que si lo comen, pero no estoy seguro. Sé que es muy bestiajo, que tiene unas escamas durisimas y que es muy apreciado por los pescadores deportivos, pero no sé si es por su carne o por como lucha. En fin, llamandose sabalo real, pensaba que tenia que estar bueno de cojones... Pero las barracudas tampoco son super sabrosas! Lo que mas me gusta son las sardinas, pero claro, con el Asso tuneado, a lo mejor me paso un poco, no?
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2009, 12:14:29 am »
Pues por aca por mi tierra, ese pez lo prefieren antes que mero, wahoo, o cualquier otro ;) si lo pelean  ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #38 en: 23 de Junio de 2009, 12:31:01 am »
Pues por aca por mi tierra, ese pez lo prefieren antes que mero, wahoo, o cualquier otro ;) si lo pelean  ;)

Saludos... 8)

Por qué Marcelo y Cia. no lo pescan? Si son tan apreciados, me imagino que se venden bien, no? ::) Esa no te la compro.  ;)

Martinica: Comer se come (yo lo he comido y no está mal), pero tiene espinas hasta donde no te imaginas! La preparación para hacerlo comestible es muy laboriosa, aunque al final queda bien. Si tienes quien lo prepare, pues mátalo, aunque yo me lo pensaría con la escasés de material que tienes ahí, por el tema de las varillas.

Se te van a poner muchos a tiro, donde los viste siempre estarán y será muy fácil dispararles, son muy curiosos y te pasan muy cerca si no haces movimientos raros que los asusten. Yo que tu, mejoraría mi apnea y me pondría a hacer esperas en el veril (límite de piedra/coral con la arena). Verás que te llevarás muchas sorpresas de peces grandes. Cuidado con comer barracudas grandes, porque pueden tener ciguatera.

Los pescadores deportivos los aprecian por la lucha que brindan cuando muerden el anzuelo, pero generalmente los sueltan una vez embarcados y tomada la foto.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #39 en: 23 de Junio de 2009, 02:26:48 am »
Ese sábalo/tarpón en algunas zonas de Colombia (Cartagena ) es muy cotizado y creo que lo llaman bocachico (no se porqué), de comer se come, mi señora lo preparo una vez y entre aliños y el  guiso quedo muy sabroso, peeeroooo, nada más lo baboso de la piel  y  escamar ese bicho, nojoda, las espinas, da caligueva :(. Aparte  que para doblar varillas y llevarselas esta mandado a hacer  :P.  Pero entre gustos y colores, son muchos los pescadores!  :D
« Última modificación: 23 de Junio de 2009, 02:33:40 am por SuMerGiDo »
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #40 en: 23 de Junio de 2009, 03:00:56 am »
Mierda el sabalo yo no le tiro y punto aunque no nuego que eh estado en tentacion  ;D
"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #41 en: 23 de Junio de 2009, 02:59:41 pm »
Mierda el sabalo yo no le tiro y punto aunque no nuego que eh estado en tentacion  ;D

Ten cuidado porque aquí te meten preso si figas uno. Están expresamente prohibidos por la ley. Se consideran "especie deportiva". 

José: El bocachico es otra cosa. Es un pescado pequeño (tamaña sartén) que vive en aguas salobres y es muy apreciado en las costas de Colombia y el Occidente de Venezuela.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #42 en: 23 de Junio de 2009, 09:57:17 pm »
El sabalo lo pescan generalmente los pescadores comerciales en las salidas de los estuarios en donde abundan, lo hierben y le sacan la carne desmenuzada, esta a su ves la utilizan para confeccionar las miles de empanadillas de chapin que venden en Piñones, Fajardo, Salinas etc.

No hay suficientes Chapines en todas las aguas costeras de Puerto Rico para sostener la demanda de este popular "manjar"  que incluye entre sus fieles adeptos a los Vigilantes y Biologos del DRN  :D  :D

Ademas si resulta engorroso limpiar un sabalo el Chapin ademas de mas escaso, requiere mas cuidado para no romprele las viceras con lo que se daña la carne.

 

Martinica

  • Visitante
Re: Consejo sobre fusil
« Respuesta #43 en: 24 de Junio de 2009, 03:54:36 pm »
Pues muchas gracias por vuestros consejos. Aqui he preguntado y si que lo comen en forma de chacras, que en general se hacen con bacalao pero también con otras especies. Pero como bien decis, hay que desmigarlo y quitarle todas las espinas. Si un dia pesco uno, no me lo voy a comer yo solo, no jodas, lo regalaré por aqui a la gente que si sabe cocinarlo y a cambio me comeré unas cuantas chacras que son como albondigas rebozadas, asi a grosso modo.

En general voy donde dice Marco, donde se acaba el coral y empieza la arena. Aqui se encuentran fondos asi que no pasan de los 20 m que es el maximo para mi, aunque también los hay a 40 m. El finde pasado fui en barco precisamente detras de una barrera de coral y estuvimos 4 pescasubs recorriendola sin dar con nada. Uno avisto un mini banco de thazars, pero yo personalmente me harté de bucear sin ver nada valioso. La mar estaba tan revuelta que uno de los pescas vomito en el barco... Habia mas pescado en su potada que en el mar, lol!

 

Tags: