Autor Tema: Pesca en la Martinica  (Leído 7078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martinica

  • Visitante
Re: Pesca en la Martinica
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2009, 09:36:06 pm »
Unos wahoo del lugar. Los pescaron en una salida en barco usando flashers para atraerlos:
 

Martinica

  • Visitante
Re: Pesca en la Martinica
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2009, 09:39:19 pm »
Un caranx y un thazard blanco o "spanish mackerel" segun la fishbase (cavalla española o algo asi?):
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Pesca en la Martinica
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2009, 10:39:21 pm »
una vista impresionante solo de imaginarme las aguaderas que debe aparecer....

A qué te refieres con eso de "aguaderas", no pillo el sentido ??? A lo mejor si me lo dices en francés, mi amol ;D

las fotos que colocas son de petos,pampano africano,carite o sierra

pargo aguadera peso max(28.6 kg)  te parecen pequeños?????

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,13323.0.html
« Última modificación: 02 de Abril de 2009, 11:07:59 pm por linkgame »
 

Martinica

  • Visitante
Re: Pesca en la Martinica
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2009, 01:20:28 am »
El de la primera foto se parece mas a los que yo he visto por alli, pero no son tan grandes. Los que veo alla son de dos tipos, estos:

http://fishbase.com/Summary/SpeciesSummary.php?id=266

Que por lo que leo pueden pesar ms de 20 Kg, pero los que yo he visto son bastante mas pequeños. Estos se comen??

Los otros que he visto corresponden a este:

http://www.fishbase.org/Summary/speciesSummary.php?ID=154&genusname=Lutjanus&speciesname=jocu

Que son como los de la primera foto (una vez fuera del agua, lo reconozco menos). Pero desgraciadamente yo nunca los he visto tan grandes lo que me hace pensar que los meros que he visto alguna vez, bien pudieran ser estos Pargos que dices tu, ya que como no pesco al agujeo, solo los veo de efilon cuando corren a esconderse debajo de una piedra. La silueta es la misma, pero no me hagais mucho caso porque mi ignorancia subacuatica es enciclopédica.

En resumen, ese pez de tus fotos, qué tal esta en la cazuela? A qué se parece? Si esta bueno, ya intentaré dar con uno.
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Pesca en la Martinica
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2009, 05:10:04 pm »
las dos fotos son de la misma especie de pargo en martinica seles conoce con estos nombres Sarde dents de chien, Zié pleuré, Pagre dents de chiens
en cuanto a gastronomia es muy bueno.

hay otra especie de pargo que es mas grande aun que es el pargo guasinuco o cubera snapper y sele conoce en martinica con el nombre Pagre dispo, le chien de mer ou cubera snapper

« Última modificación: 03 de Abril de 2009, 05:15:15 pm por linkgame »
 

Martinica

  • Visitante
Re: Pesca en la Martinica
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2009, 11:36:59 am »
Pues si que te conoces bien los nombres vernaculares! Hasta me has puesto un nombre en criollo. Es verdad que las dos fotos que salen en la fishbase se parecen mucho, pero si te fijas son distintas. El segundo es un poco mas amarillo en la realidad y lleva como una veta clara en la cara que el otro no lleva. Bajo el agua se ven muy distintos y el de la veta suele ser mas grande por donde yo voy. Lo que si veo en esas nuevas fotos que has puesto es que a lo mejor también los he visto. Son por casualidad peces mas solitarios y sedentarios y que se esconden en agujeros y rocas? Por que los otros, los sardes por ejemplo, si son los que yo pienso, van en grupitos de media docena a una docena y se van moviendo por todo el arrecife, en lugar de quedarse al lado de su piedra preferida para esconderse. Los grandes pensaba que serian meros de algun tipo por la silueta que es algo parecida.

Muchas gracias por la informacion, porque es un verdadero jaleo para el neofito saber quien es quien.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca en la Martinica
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2009, 03:51:48 pm »
Con el tiempo estoy seguro que los verás todos y muy grandes!

Practica la pesca a la espera en veriles (límite entre piedra/coral y arena) a más de 10-15 mts y verás como te jartas de sacar pargos grandes.

Los petos los encontrarás en zonas de más de 30 mts de profundidad con agua limpia y algo de corriente.

Las sierras nadan a media agua sobre los arrecifes y son los únicos peces de por aquí que te permiten "corretearlos": Cuando veas una, tíratele encima nadando a toda pata!

No te digo más...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Pesca en la Martinica
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2009, 07:38:37 pm »
Pues si que te conoces bien los nombres vernaculares! Hasta me has puesto un nombre en criollo. Es verdad que las dos fotos que salen en la fishbase se parecen mucho, pero si te fijas son distintas. El segundo es un poco mas amarillo en la realidad y lleva como una veta clara en la cara que el otro no lleva. Bajo el agua se ven muy distintos y el de la veta suele ser mas grande por donde yo voy. Lo que si veo en esas nuevas fotos que has puesto es que a lo mejor también los he visto. Son por casualidad peces mas solitarios y sedentarios y que se esconden en agujeros y rocas? Por que los otros, los sardes por ejemplo, si son los que yo pienso, van en grupitos de media docena a una docena y se van moviendo por todo el arrecife, en lugar de quedarse al lado de su piedra preferida para esconderse. Los grandes pensaba que serian meros de algun tipo por la silueta que es algo parecida.

Muchas gracias por la informacion, porque es un verdadero jaleo para el neofito saber quien es quien.

si los Pagre dispo andan solos y entre cuevas

el 2do enlace hace ref a el Pagre dents de chiens o AGUADERA o Jocu......etc
« Última modificación: 12 de Abril de 2009, 08:00:40 pm por linkgame »
 

Martinica

  • Visitante
Re: Pesca en la Martinica
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2009, 11:42:55 pm »
Me han dicho que hay un grupo de fisioterapeutas en Tartane, no sera uno de ellos? Personalmente conozco a una pareja, Pablo y Eva y a un chaval catalan que llego el año pasado, Josep, creo que se llama.

Pues nada, a ver si es verdad y te vienes por aqui, ahora hay billetes baratos, a finales de Mayo voy a Paris unos dias por 429í¢â€šÂ¬ ida y vuelta. Normalmente valen el doble! Eso si, ahora mismo el clima esta bastante lluvioso y eso que aun estamos en la estacion seca...

El domingo pasado sali por primera vez a pescar a nado a un arrecifillo que hay cerca de Tartane precisamente y no vi gran cosa pero pesqué tres pequeños caranx de racion. Lo gracioso es que fue un triplete porque disparé al mas gordo que vi del banco y cual fue mi sorpresa al ver que no uno ni dos, si no tres pececillos se agitaban prendidos de mi nueva flecha de 7 mm. Me hizo mucha gracia porque como llevaba mucho tiempo sin pescar, me habia pegado un par de horas fallando tiros faciles. Es lo que tiene el Caribe, la abundancia de peces, aunque esta vez eran pequeñines.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Pesca en la Martinica
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2013, 07:57:35 pm »
¿se sabe algo de este hombre?
Necesito contactar con él si puede ser ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Pesca en la Martinica
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2013, 01:05:37 pm »
Creo que se molestó un día, se llevó la pelota y no jugó más...  ::) ;D

Pero hay un foro de pesca submarina martiniquense o de las antillas francesas. ;)

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: