Autor Tema: la eterna pregunta...  (Leído 7740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2009, 04:39:37 pm »
Al correo no me han respondido pero en el foro de la guardia civil me respondieron lo siguiente, copio y pego lo escrito por el forero Espolin.

Los fusiles de pesca submarina se hayan catalogados en el artículo 3 del Reglamento de Armas.

Séptima categoría:
5. Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.


ADQUISICIÓN:
Artículo 54. del Reglamento de Armas.
4. La adquisición de las armas de la categoría 7.5, requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor.

El problema viene muchas veces en la palabra "deportiva", la pesca submarina es recreativa y no comercial, se trata de un deporte al que se exige una Licencia de Pesca y para la adquisición de la misma se exige un reconocimiento médico especializado.
Aquí aprovechan las Federaciones para exigir que para practicar un deporte hace falta una licencia federativa, pero no es así realmente, para practicar ciclismo sin competir no hace falta federarse, para practicar natación sin competir no hace falta federarse, y así en muchos deportes. Total que lo único que hace falta es una licencia de pesca submarina.
En el reglamento de armas no menciona la palabra "federativa", sin embargo en algunos comercios, leer los tablones donde están los fusiles y vereis que exigen la Licencia Federativa en lugar de la Licencia de Pesca submarina.
La palabra "federativa" aparece para las licencias de armas tipo E y F, y la Ley autonómica de pesca recreativa dice que la pesca submarina es un deporte que requiere Licencia de Pesca Submarina.

Artículo 56. del Reglamento de Armas.
Además de las armerías reglamentariamente autorizadas, los tipos de establecimientos que seguidamente se determinan podrán dedicarse al comercio de la clase de armas que para cada uno de ellos se concreta:
1. Los establecimientos de venta de artículos deportivos que reúnan los requisitos fiscales pertinentes podrán, dando conocimiento previamente a la correspondiente Intervención de Armas de la Guardia Civil, dedicarse a la venta de armas accionadas por aire u otro gas comprimido, comprendidas en la cuarta categoría y las de la 7.5 y 6, así como de armas de fuego inútiles o inutilizadas.

Digo yo, que ya podían estos establecimientos conocer los requisitos legales para la venta de fusiles de pesca submarina, y no inventárselas como en el el ejemplo anterior.


TRANSPORTE Y CIRCULACIÓN.-
Artículo 34. del Reglamento de Armas.
Las armas reglamentadas de cualquier categoría y sus piezas fundamentales acabadas circularán en envases debidamente acondicionados para su seguridad durante el traslado.

TENENCIA.-
El reglamento de armas no especifica nada sobre este punto.

USO.-
El reglamento de armas no especifica nada sobre este punto.

SEGURO.-
Tampoco. Solo para la práctica de actividades subacuaticas.

Resumiendo, no te hace falta NADA para su transporte y tenencia. Y para la circulación un envase debidamente acondicionado para su seguridad durante el traslado.

....  Vamos que no estires las gomas fuera del agua. 
-----------------------------------
 

Desconectado tenasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Barcelona(Mataro)
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2009, 06:15:26 pm »
Yo fui a costa rica y no tuve ningun problema y como alejandro dice yo tanbien llevaba las aletas y no las facture ni me dijeron nada de nada.un saludo. ::)
 

Desconectado POCHANCAS

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2009, 11:18:15 pm »
Y dale....haber rascacio mira el reglamento de armas es una cosa y el reglamento europeo de traslado de armas en aeronave es otra. en un avion no puedes llevar una escopeta de cartuchos por mucha licencia y guia de pertenencia que tengas, vale? esto se le queda grande al reglamento de armas por si solo. ah y toda esa gente que viaja y le sale bien la cosa me alegro un monton por ellos pero esa no es la forma de hacerlo y alguien terminara en un paraiso de la pesca sin su fusil como os haga caso, es cuestion de tiempo.(menuda putada que seria,os imaginais??, yo me meto un tiro!!)
 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #33 en: 28 de Marzo de 2009, 03:17:41 pm »
En todos los viajes que he hecho no he dado ninguna información, ¡solo es equipo de pesca! y nunca he desmontado los fusiles, siempre en tubos preparados sin desmontar...
Mi opinión es no dar demasiada información, siempre hay tiempo para darla, por lo menos en CentroAmérica y Suráfrica...

Saludos.


Carlos.      Yo, hasta ahora, tampoco habia tenido ningun problema, los declare al facturarlos como aparejos de pesca, pues el del mostrador me pregunto que era lo que llevaba, y no los declare como fusiles, por el miedo de que me cobraran los 150 euros si consideraban que era un viaje de buceo, por las aletas, y la bolsa de submarinismo que llevaba.

Como acabo el asunto ya lo sabeis todos, con lo cual, es la ultima vez que no declaro los fusiles, y por supuesto el proximo viaje, procurare no viajar con Iberia. :'( :'(
 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #34 en: 28 de Marzo de 2009, 03:26:24 pm »
Y dale....haber rascacio mira el reglamento de armas es una cosa y el reglamento europeo de traslado de armas en aeronave es otra. en un avion no puedes llevar una escopeta de cartuchos por mucha licencia y guia de pertenencia que tengas, vale? esto se le queda grande al reglamento de armas por si solo. ah y toda esa gente que viaja y le sale bien la cosa me alegro un monton por ellos pero esa no es la forma de hacerlo y alguien terminara en un paraiso de la pesca sin su fusil como os haga caso, es cuestion de tiempo.(menuda putada que seria,os imaginais??, yo me meto un tiro!!)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #35 en: 29 de Marzo de 2009, 03:32:18 am »
Los plomos me los deje en un trasbordo en Madrid por llevarlos en el equipaje de mano y el GC opinar que eran un objeto contundente, en cuanto a las aletas lo mejor es ni enseñarlas y llegar al avión con ellas en la mano que las azafatas son majas, pero si las enseñais en facturación igual os las hacen facturar. Les podían aplicar la misma normativa que a los instrumentos musicales por su fragilidad.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #36 en: 29 de Marzo de 2009, 08:15:13 pm »
De este tema ya hemos hablado varias veces en otros posts: por lo que se vé, el primero que tuvo problemas con el transporte de los fusiles fuí yo hace ya 2 ó 3 añitos. ¡Lo peor es que ya me ha pasado dos veces en distintos aeropuertos!  ???

Os lo resumo: hace 3 años, vuelta de viaje de Méjico; nada a la ida de Coruña a Madrid, ni de Madrid a Méjico; nada a la vuelta de Méjico a Madrid, pero al cambiar de T2 a T4 y tratar de facturar... "mire que esto tiene que pasar por la GC porque son armas..." Explicaciones y tal, pero como si nada: les da igual que en otros aeropuertos no te hayan dicho nada. Si alguien lo reclama, te pueden hacer facturar con el código ZZ famoso. Lo hicimos y en paz, porque Intervención de Armas estaba al ladito y nos dió tiempo sin problemas. Después, ningún problema hasta este otoño pasado: vuelta de viaje desde Menorca; nada en el camino de Coruña a Barcelona, ni de Barna a Menorca; pero al salir de Menorca, y ya montados en el autobús, nos dice el personal de Iberia que los fusiles no pueden subir porque la GC los considera armas. Cristo del quince, pero nada. A reclamar la bolsa al llegar a Coruña, con el agravante de que habíamos cambiado de aerolínea en el transbordo, y ninguna de las dos se quería hacer cargo de nuestra reclamación. Pagamos las tasas del ZZ (y en este caso, tengo que decir que la GC de Coruña se portó de cine, recogiéndonos el pago en el aeropuerto, aunque luego tienen ellos que ir a ingresarlo al banco, llamando a Menorca, mandando por fax la copia, etc) Lo arreglamos con Iberia y entonces alguien saca la norma sobre el sobreprecio a pagar por transportar algunas cosas...  >:( Otro Cristo y al final, nos los trajero de gratis, pero porque conocemos a bastante gente del aeropuerto.  ;D

Como ya estábamos mosqueados, en el siguiente viaje a Méjico fuí a declararlas al aeropuerto de Santiago de Compostela, y el GC de guardia me dijo que bueno, que sí, que según la reglamentación son armas, pero que es un reglamento muy exhaustivo y que hay muchas cosas que ellos no suelen considerar así para no causar trastornos, aunque depende de quien te toque... :P :P Ningú problema en el resto del trayecto, pero íbamos acojonaítos :o

En resumen:

los fusiles sí que deberían facturarse como armas, y pagar las tasas, entre otras cosas, porque es más seguro, y así no dependes de la voluntad de quien te reciba en el aeropuerto, ni de andar desmontando piezas y buscando "vías alternativas".

Las tasa de aerolíneas (no es sólo Iberia: son prácticamente todas, las que cobran un suplemento por transportar elementos que obligana "medidas especiales", como bicicletas, tablas de surf, o equipos de submarinismo) no debería pagarse, si no te excedes de equipaje, ya que está claro que "submarinismo" y "pesca submarina" no son lo mismo, y -de hecho- tan sólo se comparte una fracción del equipo. Yo dejo claro en el aeropuerto quye voy a "pescar" y no a hacer submarinismo, y que no llevo botellas ni jacket. La última vez, viajé con un Sportube que me pasó Fer, y ¡genial!: cómodo, poco pesado, seguro... Eso sí, le puse uno de esos candados que tienen una llave maestra que la policía puede abrir, para intentar evitar que -si desean inspeccionarlo- tengan que descerrajarlo  ;) ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2009, 09:46:47 am »
Como ya estábamos mosqueados, en el siguiente viaje a Méjico fuí a declararlas al aeropuerto de Santiago de Compostela, y el GC de guardia me dijo que bueno, que sí, que según la reglamentación son armas, pero que es un reglamento muy exhaustivo y que hay muchas cosas que ellos no suelen considerar así para no causar trastornos, aunque depende de quien te toque... :P :P Ningú problema en el resto del trayecto, pero íbamos acojonaítos :o

En resumen:

los fusiles sí que deberían facturarse como armas, y pagar las tasas, entre otras cosas, porque es más seguro, y así no dependes de la voluntad de quien te reciba en el aeropuerto, ni de andar desmontando piezas y buscando "vías alternativas".

Despúes de leer todos los post no me ha quedado nada claro.

La teoría dice que hay que declarar, pero la misma G.C. dice que no hace falta. ¿En que quedamos?

A mí lo que me da miedo, es que si haces un viaje internacional y declaras, pues cojonudo para salir en España: no problem.

¿Pero que pasa cuando llegas al páis de destino? Se supone que la policía de aquél país te tiene que entregar en mano unas supuestas "armas". Creo que te pueden poner mil pegas (licencias, facturas, etc...) para ingresar esas "armas" dentro de su país. Me acojona mucho este tema...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo de 2009, 12:30:44 pm »
íƒÅ¡ltima hora:

Acabo de llamar a la oficina de Intervención de Armas de Barajas (T4) y me acaban de decir claramente que los fusiles de pesca submarina se facturan como equipaje normal.

Ahora vas y lo cascas!!!  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #39 en: 30 de Marzo de 2009, 02:17:37 pm »
íƒÅ¡ltima hora:

Acabo de llamar a la oficina de Intervención de Armas de Barajas (T4) y me acaban de decir claramente que los fusiles de pesca submarina se facturan como equipaje normal.

Ahora vas y lo cascas!!!  ;D
A mi en barajas me dijeron lo mismo al salir del país,  pero me hicieron el documento y me dijeron que lo pusiera por fuera de donde estaban los fusiles, y que los facturara   ??? ??? ¿eso cómo se come?  ... aunque fue lo ideal por ese caso que pones de salir de españa.

Yo llego a una conclusión, que puede no ser válida, pero es la que aplicaré salvo que haya más información:

  -Para viajar por España voy a declararlos, si o si, y si me dicen que no, pues que me firmen un papel o algo.

  -Para el extrajero "europeo" creo que se puede hacer lo mismo. Donde puede haber problemas es en América, íƒÂfrica, Asia...ahí los declararía para que pueda salir del país, pero al mismo tiempo intentaría demostrar que pueden ir facturados (como me pasó en este viaje), alegando la posibilidad de tener problemas a la llegada al extranjero.

Se me plantea el problema de que, por comodidad y para proteger tubos y varillas, llevo desarmados los fusiles, es decir, tubos y varillas en un tubo de PVC, y culatas (lo que realmente tiene forma de arma) en el bolso. Si al declararlos para viajar por españa los quieren llevar en Cabina, ¿llevarían los dos bultos? ??? :o

Si, los puedo llevar armados, pero no conozco ningún sistema tan bueno como los tubos de pvc, y un tubo para tres fusiles armados sería un gran trasto. (tendré que cambiar de sistema muy a mi pesar).

En cuanto a lo de la compañía aérea que pueda cobrar por ese tipo de equipaje, creo que se puede alegar perfectamente que no tienen nada que ver las dos disciplinas deportivas, y que no vamos a bucear, sino a pescar.

de todas formas, no está de más cruzar los dedos al entrar al aeropuerto, o encomendarse a alguna deidad (según costumbre), y ¡por supuesto! ir afeitadito, con camisita de botones y bien aseado, que parece que no, pero eso ayuda.
Saludos y suerte en los viajes.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #40 en: 30 de Marzo de 2009, 02:24:09 pm »
Gorka...con la supermaleta portafusiles "fashion" que vas a llevar, solo te van a decir "bienvenido a Costa Rica, señor"  :D

En el ultimo viaje que hice a mexico, a La Baja, ni me lo abrieron...

Cada vez que me preguntaban..." Son cañas de pesca" contestaba...y listo

Creo que no tienes que preocuparte tanto...¡¡ te vas de vacaciones, cabron ¡¡¡¡  ;D ;D
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #41 en: 30 de Marzo de 2009, 02:27:39 pm »
Gorka...con la supermaleta portafusiles "fashion" que vas a llevar, solo te van a decir "bienvenido a Costa Rica, señor"  :D

En el ultimo viaje que hice a mexico, a La Baja, ni me lo abrieron...

Cada vez que me preguntaban..." Son cañas de pesca" contestaba...y listo

Creo que no tienes que preocuparte tanto...¡¡ te vas de vacaciones, cabron ¡¡¡¡  ;D ;D
Salva dijo que eran cañas de pescar, y luego vieron que no :-\, eso puede ser peor.
De todas formas sabes, casi seguro, que en barajas no tendrás problemas, vete con tiempo y comenta todo en intervención de armas, verás como te dan todas las facilidades.
Saludos y buen viaje!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #42 en: 30 de Marzo de 2009, 03:15:10 pm »
íƒÅ¡ltima hora:

Acabo de llamar a la oficina de Intervención de Armas de Barajas (T4) y me acaban de decir claramente que los fusiles de pesca submarina se facturan como equipaje normal.

Ahora vas y lo cascas!!!  ;D
Pues ahora llama a la de Barna y haber que te dicen.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #43 en: 30 de Marzo de 2009, 03:17:20 pm »
íƒÅ¡ltima hora:

Acabo de llamar a la oficina de Intervención de Armas de Barajas (T4) y me acaban de decir claramente que los fusiles de pesca submarina se facturan como equipaje normal.

Ahora vas y lo cascas!!!  ;D
Pues ahora llama a la de Barna y haber que te dicen.


Barna no me interesa. Vivo en Madrid.  ;D :-* ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: la eterna pregunta...
« Respuesta #44 en: 30 de Marzo de 2009, 03:30:04 pm »
Pero ahi no hay playa, vaya,vaya no hay playa.... :D :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: