Autor Tema: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub  (Leído 12945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #60 en: 10 de Febrero de 2009, 01:00:55 pm »
Dentex tenía razón Ja,ja,ja ahora ya me ha dado otra cifra :D :D :D:


Invierno:   6000pescasub x 5 kgs x 4 fines x 2dias x 9 meses = 2160000 kgs
Verano:     6000        x       5      x 90 dias (3 meses)          = 2700000 kgs
Festivos:   6000        x       5       x 10 fest.aprox               =   300000 kgs
Campeonatos:  1000 kgs (que es poquisimo)                       =      1000 kgs 
                                                                                -------------------
                                                                            Total:  5.161.000 Kgs de pescado pescasub al año.                       

todos los federados no pescan, muchos son botelleros, fotografos, profesionales... hay de todo... pero haciendo ese cálculo, no sale ni lo que pesca un arrastrero en un día...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #61 en: 10 de Febrero de 2009, 01:29:32 pm »

todos los federados no pescan, muchos son botelleros, fotografos, profesionales... hay de todo... pero haciendo ese cálculo, no sale ni lo que pesca un arrastrero en un día...

claro, esque esa es otra

jej, el tio este fijo que aun no tiene bien controlado esas cosas de los números, lo de sumar y eso... :D
 solo le falto decir.. y la semana que tienes el curro de tarde, por la mañana te vas a  pescar :o (siempre), pero no creo que le diese pa pensar tal cosa.. más bn tendra dislexia, pero con los números. :-\


 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #62 en: 10 de Febrero de 2009, 01:32:02 pm »
Si es verdad menos en los profesionales que no tienen que estar federados, de todas formas son sobrer 6000 pescadores actualmente en Galicia.
Aquí te pongo el link:

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2505_11_129048__mar-licencias-pesca-recreativa-aumentan-Galicia-2007

Es decir que en galicia tenemos 6000 pescasub.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2009, 01:34:12 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #63 en: 10 de Febrero de 2009, 01:43:04 pm »
 
ostras! yo no sabia eso de que antes estaba prohibido pescar por semana salvo en vacaciones!!   :-\

menos mal que van cambiando las cosas  :) :)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #64 en: 10 de Febrero de 2009, 03:42:56 pm »
ese del estudio.....ufff la que me llevaba jajaja, si le publicaron eso sin revisarlo...hay pa coger y matarlo  jajaja ;D >:( .
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #65 en: 10 de Febrero de 2009, 08:15:20 pm »
Pues vaya, asi entonces nos teneis bien engañados.....
Hartos estais de pescar y ni siquiera poneis unas cronicas y unas fotillos.....
 

Pau

  • Visitante
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasu
« Respuesta #66 en: 10 de Febrero de 2009, 09:03:19 pm »
Dentex tenía razón Ja,ja,ja ahora ya me ha dado otra cifra :D :D :D:


Invierno:   6000pescasub x 5 kgs x 4 fines x 2dias x 9 meses = 2160000 kgs
Verano:     6000        x       5      x 90 dias (3 meses)          = 2700000 kgs
Festivos:   6000        x       5       x 10 fest.aprox               =   300000 kgs
Campeonatos:  1000 kgs (que es poquisimo)                       =      1000 kgs 
                                                                                -------------------
                                                                            Total:  5.161.000 Kgs de pescado pescasub al año.                       

Bueno, que hagais esas cifras está bien, pero eso no lo sacamos ni de coña  jajaj  eso también hay que decirlo.
 

Desconectado Pepelu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #67 en: 11 de Febrero de 2009, 03:37:10 pm »
Buenas tardes Pau:

Gracias por tu comentario, me di cuenta que la anterior intervención fue demasiados breve. . .  y esta demasiado larga.

El motivo principal para de darme de baja ha sido que han propuesto acabar con las competiciones de un DEPORTE (que practico). Lo GRAVE es que una organización con la influencia de Greenpeace se meta con unos deportistas. No he participado ni participaré en competiciones, pero cualquier deporte sin competiciones pierde su sentido. Se practica deporte para medirte contigo mismo y con otros.

Para darme de baja copié el e-mail de firebullet (gracias) y le añadí un par de reglones. Dicho esto, creo que lo principal de este asunto no es si la pesca submarina supone el 1,5%, el 3% o el 0,03% del total de capturas. Somos los pescasub que somos y un mayor o menor porcentaje supondría que los que pescamos (cuando lo hacemos) pescamos más cantidad. Cualquier porcentaje dentro de estos parámetros es ridícula respecto al total. El esfuerzo pesquero que supone la pesca submarina es despreciable. Además, como apuntó alguien, es pescado que se come.

La pesca submarina es un í¢â‚¬Å“arteí¢â‚¬Â sumamente selectiva. Lo sabemos todos, hasta nuestros detractores. Solo la espectacularidad de algunas capturas puede dar a entender, a los que no conocen este deporte, que se arrasa con el mar. Los profesionales simplemente tienen envidia. Pero comparar la pesca submarina con las artes de pesca  (profesionales), desde mi punto de vista es un error. Como dije, somos deportistas y por eso no nos pueden comparar con los profesionales.

PD: Con Greenpeace hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero consideraba necesario continuar colaborando. Hasta la fecha sus campos de actuación (urbanismo, energía, contaminación, pesca...) habían tenido un enfoque industrial. Eran las industrias las que quedaban en evidencia. Si quieren atacar un deporte que no cuenten conmigo.



 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #68 en: 11 de Febrero de 2009, 06:14:14 pm »
Muy buenas compañeros¡¡

Y lo que nos faltaba¡¡, no se ni que hacer, hasta este colectivo, que hasta ahora pensaba que era imparcial...se vuelca contra nosotros.

Compañeros, me uno a lo que dicen muchos de ustedes, nos falta unión...sino, estamos en vías de extinción.

También, quería comentar que nuestro deporte, tiene que evolucionar, en el tema de competición...y más como están avanzando los acontecimientos en los demás colectivos. Por ejemplo, que se premie más el mayor tamaño de cada tipo de especie, que el capturar la mayor cantidad de peces, creo que sería bueno para nuestra imagen. No nos queda otra.

Otra cosa, he copiado los calculos que MEKON expone y los he enviado al correo de greenpeace, lo mismo, no tengo mucha fe...pero hay que hacer algo, YA¡¡¡.

Un saludo y buen azul a todos.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #69 en: 11 de Febrero de 2009, 06:20:48 pm »
No se puede pretender hacer los campeonatos en los peores sitios de pesca y que salgan maravillas, somos pescadores y no magos.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Respuesta de Greenpeace
« Respuesta #70 en: 26 de Febrero de 2009, 04:50:36 pm »
Después del lio que se montó le envié un mail a Greenpeace mostrando mi absoluta disconformidad con estas actuaciones, y mas o menos expliqué mi forma de entender la pesca submarina, y el amor que profesamos la mayoría a nuestro mar

Me he cruzado algunos mails con ellos,

> Estimado Tomás:
>
> Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Greenpeace es una
> organización que trabaja en pro del medio ambiente y la paz, somos
> económicamente y políticamente independientes.
>
> Disculpa la tardanza en contestarte, pero debido a que el motivo de tu
> baja era la supuesta petición por parte de Greenpeace al gobierno
> francés de prohibir la pesca submarina, hemos tenido que hablar con
> Greenpeace Francia para saber los motivos de esta decisión y conocer el
> problema.
> Tomás, te puedo asegurar que Greenpeace no se ha pronunciado sobre la
> pesca submarina. Son rumores que nos hacen mucho daño, nosotros sólo nos
> expresamos sobre la pesca industrial, por ejemplo la de arrastre u otras
> actividades más nocivas para los recursos pesqueros.
>
> Me gustaría que te replantearas tu decisión de darte de baja, ya que los
> motivos que te han hecho tomar esta decisión, no son ciertos.
> Me gustaría saber también de que medio, informe, etc. has obtenido esta
> información que no es veraz.
>
> Espero tu respuesta para que me indiques como proceder.
>
> Te agradecemos sinceramente que seas socio de Greenpeace y que dediques
> parte de tu tiempo y de tu dinero a apoyar esta causa que es de todos.
>
> Para mas información puedes visitar nuestra página web www.greenpeace.es
> <http://www.greenpeace.es/>
>
> Recibe un cordial saludo,


Y otro:

> Hola Tomás, al ver la documentación que me hacías llegar, hemos vuelto a
> ponernos en contacto con Greenpeace en Francia y te explico lo ocurrido.
> En estos documentos que datan del año 2007, Greenpeace solicitaba dos
> cosas; la primera que se prohibiera en la pesca submarina, la pesca del
> tiburón por ser una especie amenazada en ese momento, de ninguna otra
> especie, solamente del tiburón y por dichas circunstancias. La segunda
> exigencia era que se controlara la pesca ilegal, que todas aquellas
> personas que participaran, tuvieran la pertinente licencia de pesca,
> imagino que en Francia, debieron constatar alguna negligencia en este
> tema. Eso es lo que dicen estos documentos, además de ser algo
> estrictamente puntual, como ya te he comentado Greenpeace, no tiene
> campaña en ello, nuestros esfuerzos están centralizados en la pesca
> industrial como por ejemplo la de arrastre.
> Reitero que los comentarios hechos al respecto son sobre estas dos
> causas que ya te he mencionado y no hemos hecho campaña en contra de la
> pesca submarina.
>
> Tomás, Greenpeace España no tiene campaña en contra de la pesca
> submarina y Greenpeace Francia, tampoco. Ya no sé que debo hacer, si
> deseas seguir siendo socio de Greenpeace o prefieres darte de baja,
> aunque espero haberte convencido por lo menos de que dichas afirmaciones
> no son ciertas.
>
> Espero tu respuesta, un cordial saludo.
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #71 en: 26 de Febrero de 2009, 05:18:50 pm »
Lo que podrías decirle es que se mojen un poco y que ellos mismo hagan un escrito donde aclaren todo esto, si es que realmente es así tal y com ellos dicen. Eso si sería mojarse en pro de nuestro deporte, y no solo críticas, ciertas o no.







................lo de la pesca submarina del tiburon en Francia.....si que se debn coger si para que  tenga en cuenta JAJAJAJA, me parto.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #72 en: 27 de Febrero de 2009, 12:53:32 pm »
Bueno, sea como sea, se han pronunciado publicamente en contra de la pescasubmarina, con el consiguiente desprestigio, por otra parte injustificado, hacía nuestro colectivo.

Y ahora, se justifica, manifestándote que sólo era para la pesca de tiburones y...pero, ¿porque no manifiestan publicamente que la pesca submarina es la pesca deportiva más selectiva y menos dañina con las especies protegidas?.

Esto último no les interesa...??? ???  ???.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y buen azul
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado nayade

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Greenpeace apoya la pesca sostenible
« Respuesta #73 en: 24 de Marzo de 2009, 12:19:07 pm »
Los documentos que has colgado no demuestran que Greenpeace quiera prohibir la pesca submarina, sino que quieren que se regule para que todos podamos seguir practicándola. Yo estoy de acuerdo con que no se cometan ilegalidades en la pesca submarina y con la respuesta que ellos me han enviado al preguntarles por su postura (y que escribo aquí debajo). Además, si no fuera por el trabajo de las organizaciones ecologistas, no tendríamos nada que pescar, no se os olvide! Yo conozco bien las campañas de varias organizaciones y su foco no somos nosotros, sino la gran industria que también nos perjudica.

Desde la campaña de océanos de Greenpeace me respondieron:

Estimad@ amig@,
gracias por contactarnos y por preocuparte por la salud de nuestros océanos.
Respecto a la posición de Greenpeace sobre la pesca submarina, quería aclararte que nuestros esfuerzos por proteger la biodiversidad marina se centran en denunciar los impactos de las técnicas pesqueras industriales más destructivas, como la pesca de arrastre o las redes de deriva.

Información sobre las distintas técnicas pesqueras:
http://www.greenpeace.org/espana/mercados-pesqueros/tecnicas-pesqueras

A pesar de que Greenpeace no tiene ninguna campaña en contra de la pesca submarina, Greenpeace Francia solicitó en 2007 que en dicha modalidad:
1. se prohibiera la pesca de tiburones (especies amenazadas)
2. se controlasen las prácticas ilegales (que los participantes tuvieran las correspondientes licencias).
Como ves, Greenpeace no se pronuncia en contra de la pesca submarina sino que exige una adecuada regulación para que este tipo de pesca, en principio selectiva, pueda ser también sostenible. 

Campañas de denuncia de los impactos e ilegalidades en la industria pesquera:
http://www.greenpeace.org/espana/news/la-mayor-subvenci-n-a-la-pesca
http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-exige-al-gobierno-c
http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-reclama-a-la-uni-n
http://www.greenpeace.org/espana/reports/bot-n-pirata

En nuestra web puedes consultar también una guía didáctica sobre Reservas Marinas especialmente orientada a buceadores, en la bibliografía aparecen varios informes interesantes:
http://www.greenpeace.org/espana/reports/unidad-didactica-para-los-cent

Espero haber aclarado tus dudas. Si quieres más información sobre nuestra campaña de océanos, consulta nuestra web:
http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/oceanos

Si quieres colaborar con nosotros (como voluntario, ciberactivista o socio), puedes hacerlo a través de:
https://colabora2.greenpeace.es/
« Última modificación: 24 de Marzo de 2009, 12:27:19 pm por nayade »
 

Tags: