Autor Tema: ayuda para elegir calzantes  (Leído 1109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado potatudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
ayuda para elegir calzantes
« en: 17 de Marzo de 2009, 12:40:08 am »
Necesito que un alma piadosa me ayude para poder elegir el calzante que le pondré a las palas de carbono que me voy a comprar.
Llevo el número más grande que viene en calzantes pero no todos me van y en las tiendas no hay calzantes tan grandes a no ser que los mandes a pedir, así que si alguien de Huelva, Sevilla o cercanías tiene unas aletas (o el calzante suelto) del número 46/48 y podemos quedar para probármelo se lo agradecería enormemente.
Descartados omer y sporasub que ya los he probado.
Me interesaría probarme beuchat, mares o spetton a ser posible. Espero que algun bigfoot como yo lea este post y me pueda ayudar.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda para elegir calzantes
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2009, 11:39:21 am »
pues si no te entra el omer o spora no creo que te entre el beuchat o mares,los dos primeros son mas anchotes los otros dos mas delgaditos,el spetton ya si es tambien mas ancho,que te pasa que no te vienen de largo o que te estan estrechos?
 

Desconectado potatudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: ayuda para elegir calzantes
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2009, 11:55:29 am »
Pues mira. El spora de ancho me queda bien pero de largo no y en cuanto a la zona del empeine es algo justita (no se si ceden con el tiempo). Además para meter el pie en el spora no veas lo que cuesta porque el talón es tela de duro y no cede como el cressi. El Cressi, que es el que uso actualmente, de ancho me queda justito pero de largo mejor que el spora por la forma del calzante en la parte donde van los dedos.
En cuanto al mares me he podido probar solo el 45/46 y no el 47/48. Lo hice con un calcetin finito y no "parecía" molestarme.....
El problema es que en las tiendas no los suelen tener tan grandes y no hay posibilidad de probarlos a no ser que alguien que lo tenga te los deje.
Esta complicada la cosa eh!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda para elegir calzantes
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2009, 11:59:18 am »
los big foot  ;D suelen usar el picasso.... pero los cuernos del modelo viejo convierten cualquier aleta de carbono en una tabla... pero siempre nos quedará la lijadora  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: ayuda para elegir calzantes
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2009, 12:36:39 pm »
El spetton tiene el empeine muy ajustado.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: ayuda para elegir calzantes
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2009, 12:39:28 pm »
Sujeta Aletas si queda un poco largo, yo tengo las Omer Ice y me queda un poco largo con escarpín de 3 mm, me pongo sujeta aletas y me queda perfecta.

Un saludo
 

Desconectado potatudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: ayuda para elegir calzantes
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2009, 01:32:41 pm »
me queda un poco largo con escarpín de 3 mm,

Yo eso ni en broma!!!! con un escarpín de 3mm se me corta la circulación en nada..
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: ayuda para elegir calzantes
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2009, 07:32:01 pm »
Yo calzo un 47 de pie y siempre he usado la talla más grande de calzante para las aletas. El Omer me iba bien pero el Beuchat 46-48 que es el que tengo ahora es igual de grande y mucho más blandito así que recomendado al 100%. ;) ;)
No lo dudes, Beuchat. ;D
Nico.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda para elegir calzantes
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2009, 09:08:48 pm »
Omer o Beuchat sin duda.

Lla calidad de la goma es muy diferente a otras marcas.
Es mucho mas flexible que Spetton.

Yo uso 46-48 y poner los Spetton me cuesta Dios y ayuda, una vez puestos van bien pero no es nada comodo calzarse.
Sin embargo los OMER o Beuchat da gusto. Aun asi tambien lo que hice fue dejar de usar escarpines de 3mm y me pase a 1,5 mm, que algo ayuda. Aunque esta solucion a vosotros no creo que os sirva en invierno.

Ivan
 

Desconectado HectorRuiz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
Re: ayuda para elegir calzantes
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2009, 07:15:15 pm »
Los calzantes spetton son horribles ademas de tener mucha goma en los cuernos, que a mi parecer le juega muy encontra al trabajo de las palas de carbono, ademas de que es angosto y duro.
nunca he escuchado malos comentarios de los beuchat...por algo sera    ::)
 

Desconectado potatudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: ayuda para elegir calzantes
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2009, 01:07:25 pm »
Buenas gracias por las respuestas. Después de mucho andar me compré unos sporasub, que eran duros y no me entraba bien el pie de largo aunque si de ancho, hasta que di con el calzante mares, que es el más grande que he visto y el que he montado en mis nuevas CT Xtrema23!!!
Para los que tengan el pie grande como yo les recomiendo que prueben este calzante. Me falta meterme en el agua con las aletas pero tienen pinta de ser muy cómodas ya que la goma no es ni muy dura ni muy blanda :-)
Saludos.
 

Tags: