Autor Tema: otra duda ...  (Leído 1198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
otra duda ...
« en: 13 de Abril de 2009, 04:13:35 pm »
Buenas de nuevo:
La duda la tengo ahora con las licencias por comunidades. Todo el mundo dice que hay que tener la licencia correspondiente a cada comunidad en la que se pesca.
Yo pregunté en su día en la consejería de pesca de Canarias y me dijeron que la licencia canaria valía para todo el territorio español (cosa que veo lógica).
Pero sigo leyendo por ahí que no.
Alguien tiene certeza con estos temas?? Gracias de antemano y saludos.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: otra duda ...
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2009, 04:33:46 pm »
En catalunya tambien nos dicen que sirve para toda España y aguas internacionales, pero luego las consellerias se lo pasan por el forro. No convalides y veras la que te cae.  ;D

Es una incongruencia que en la tarjetita ponga: "válido para todo el territorio español" y luego que no sea así. no se a quien se le puede hechar en cara esa afirmación ...  ::)
« Última modificación: 13 de Abril de 2009, 04:34:53 pm por Pau »
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: otra duda ...
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2009, 04:41:18 pm »
Sacar varias sillas, a ver si de paso se aclara esto de una vez.
Hay polémica en esto muyayo!

José Segura responsable de pesca de la Federación Andaluza de Actividades subacuáticas nos aseguró que la licencia andaluza erá válida en todo el territorio nacional, en el pasado curso de pesca que realizamos en Huelva.

Aunque es otro tema, la guardia civil está intensificando en Andalucía y levante la identificación al pescasub solicitando la licencia de la junta así como la federativa o seguro. Tambíen en las tiendas están pidiendo el libro de control de venta de fusiles.
Pasaron una circular a los clubes en las que anunciaban su "colaboración" a la hora de revisar que los compresores para las botellas cumplieran la nueva normativa. Se han comenzado los registros.
Sanciones a la vistaaaaaaaa
Alea jacta es.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: otra duda ...
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2009, 06:34:37 pm »
Pero tiene que haber una normativa clara >:(
o vale o no vale.
Si me voy a Galicia o a Cádiz cuatro días de vacaciones, es muy muy probable que no me de tiempo  a sacar nada de nada.
Si me vale la de mi comunidad,lo tiene que decir en algún lugar, que es a donde hay que remitir al guardia de turno :P

¿por qué estas cosas nunca están claras?
¿por qué para estos post no hay una respuesta tan clara que se queda en dos respuestas al mismo? (en vez de salir hasta 5 páginas ??? ) (...del estilo: ¿se puede pescar en tal sitio?... NO, no se puede , y ya está.  ??? )
 

juancarmona

  • Visitante
Re: otra duda ...
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2009, 07:53:29 pm »
creo que si es validad para otras comunidades...............vente para andalucia y vamos a visitar a Juanjo ;)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: otra duda ...
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2009, 09:39:09 pm »
Por lo que se ve ve ,y escucha ;galicia y andalucia son ""especiales"" y como no tengas la suya o la convalides ( vaya que pagues ) pues te buscan las cosquillas y ya les puedes decir misa,que se mantendran en sus trece .
Pero bueno ,tambien supongo que depende con quien se de,no?

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: otra duda ...
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2009, 10:41:13 pm »
en un principio en Galicia te sirve, ya que el Decreto que regulaba la pescasub esta derogado y por lo tanto no es necesaria la convalidacion, claro esta que siempre puedes encontrar con quien quiera intentar joderte, pero sera recurrible y la sancion caera en saco roto  ;)

saludos y ya sabes, aqui vente cuando quieras  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Erkowit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
Re: otra duda ...
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2009, 11:20:12 pm »
¿Seguro? Yo tenía entendido q aún era necesario...joer q lio! Para la semana tengo q ir a la Xunta y haber si me lo aclaran.
 

Tags: