Autor Tema: Informacion sobre la pesca en Cuba, Sudafrica y Perpignan  (Leído 1963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfredo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
Informacion sobre la pesca en Cuba, Sudafrica y Perpignan
« en: 29 de Mayo de 2005, 11:03:48 pm »
Hola soy Alfredo, un cubano que vive ahora en Perpignan (Francia) y que vivio unos anos en Sudafrica, solo queria decirles que si alguien piensa ir a pescar a Cuba, o a Sudafrica, si necesitan informacion sobre alguna zona buena u otra cosa y puedo ayudarlos en algo, pues, con placer, asi como si alguien decide venir a pescar cerca de Perpignan, sin problemas lo podriamos organizar, asi que hasta pronto

Alfredo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Informacion sobre la pesca en Cuba, Sudafrica y Perpignan
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2005, 09:42:23 am »
Gracias Alfredo.

Cuba es un destino fácil desde España por los precios económicos que se pueden conseguir, pero tengo entendido que sería conveniente un barquito para alcanzar las zonas con mas pesca.

Que recomiendas tú en Cuba??  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Informacion sobre la pesca en Cuba, Sudafrica y Perpignan
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2005, 05:34:32 pm »
Un saludo Alfredo y gracias por tus ofrecimientos se tendran en cuenta.....

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Alfredo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
Informacion sobre la pesca en Cuba, Sudafrica y Perpignan
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2005, 10:17:55 pm »
Hola amigos

En realidad como dice Fernando con un barquito se pesca mucho mejor, pero cuando yo vivia alla la mayoria de mis salidas las hacia de infanteria y no me iba tan mal

Les puedo recomendar toda la zona de Pinar del Rio, sobre todo la parte norte, que yo conocia muy bien. A partir de un lugar llamado Cabanas. Entre Cabanas y la Habana, donde yo vivia, no hay mucho interes. Aunque si alguien se decide a ir yo trataria de contactar a alguno de mis  amigos pescadores (a pesar de que he perdido un poco el contacto pues hace 9 anos que sali de Cuba)

 Lo mejor, si van, es de alquilar un carro, (coche), para poder moverse y si tienen a alguien de alla que pueda ir con ustedes pues les servirian un poco como un guia. Asi no perderian tiempo iendo a lugares ininteresantes, desde el punto de vista de la pesca

Bueno, los dejo por ahora y hasta pronto

Alfredo
 

Conectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Informacion sobre la pesca en Cuba, Sudafrica y Perpignan
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2005, 08:26:43 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ En que parte de Sudafrica estuviste pescando ? . Yo viaje hace unos años alli , A la parte de Ciudad del Cabo , me lleve los bartulos de pesca pero despues de apuntarme a una excursion organizada y ver un tiburon blanco , Me volvi sin desembalar el equipo de pesca .

Los sudafricanos son los pescadores submarinos que mas admiro , esos tios tienen los huevos de dos yemas . Por otra parte me quede sorprendidisimo de lo amable que fue conmigo   la gente por alla , Desgraciadamente no conocia por aquel entonces el material Rob Allen , si  no me habria venido cargado hasta los topes

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Como te fue la pesca por alla ? supongo que tendras mil batallitas que contar de la pesca por alli ,

Un saludo
 

Desconectado Alfredo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
Informacion sobre la pesca en Cuba, Sudafrica y Perpignan
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2005, 01:21:05 pm »
Hola Ricardogilvp

Te dire que yo vivia en Pretoria y solia ir a pescar a Sodwana Bay, que queda cerca de un pueblo llamado Unkomas ( a unos 70 km al sur de Durban). El sitio es magnifico y hay mucho pescado, pero tambien hay muchos tiburones.

De 10 salidas al mar, en 8 o 9 ocaciones veia tiburones, aunque no siempre eran peligrosos, porque habian muchos Puntas blancas y Puntas negras (tiburones de arrecife) . Los mas peligrosos que te puedes encontrar son los llamados Tiburon Sambezi ( el bullgog shark para los americanos) que no crecen mucho ( 2,5 o 3 metros) pero que muerden de todo y pueden remontar una pila de kilometros rio adentro. Te prometo que cuando los ves, te cagas de miedo. Tambien vi en 2 ocasiones tiburones tigres de hasta unos 4 metros. En una competencia, pescando en otra zona (Transkai) vi 4 tiburones tigres juntos, de 4, 3 y dos de unos 2 metros. Te podras imaginar el miedo, que subi al barco con el fusil cargado y todo a pesar que si me veian me podian descalificar. Luego le pregunte a mis otros dos companeros de equipo si los habian visto y me dijeron tranquilamente  que si, pero que no habian visto otros pescados. Esos tipos son realmente unos fuera de serie. Tiburones blancos nunca vi.

Aqui te doy un sitio internet sudafricano donde vienen fotos e historias

http://www.spearfishingsa.co.za/gallery/index.htm

Y si algun dia piensas regresar te dare el contacto de un amigo y presidente del club de pesca al que pertenecia Len Turner

PD Ah! y de alla me traje un fusil Rob allen de 1.20 metros

Ya tratare de escanear algunas fotos de pescados que cogi por alla y ponerlas en el sitio

Hasta pronto

Alfredo
 

Conectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Informacion sobre la pesca en Cuba, Sudafrica y Perpignan
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2005, 05:51:11 pm »
Gracias por la invitacion Alfredo ,desde luego debe ser una experiencia unica poder pescar con esos" zumbaos "en unas aguas tan ricas , pero sinceramente  no creo que atreviera a pescar alla ,

El enlace que mandas es muy interesante  gracias nuevamente
 

Tags: