Autor Tema: Invitacion de pesca en Martinica  (Leído 3242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Invitacion de pesca en Martinica
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2009, 07:30:29 pm »
¿y un par de maestros? mi novia y yo vamos encantados... y por menos sueldo incluso... ;D

maestros??? pa que??? un cerrajero toavia pero maestros???

aameeeen!!!!!!

te podria dar un cerro de razones... pero no tengo tiempo, tengo que estudiar para mis ultimos examenes  ::) 

mariquita sube la barca y vamos a por lubis...
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Invitacion de pesca en Martinica
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2009, 11:50:29 pm »
Mekon:

Pues ya esta cubierto el puesto, pero como hay un turn over bastante alto, si alguien se anima que lo diga! También existe la posibilidad para fisios y enfermeros.
Me encantaría poder visitarte durante un par de meses de mis vacaciones!!!
Anímate!!! no tienes ni hijos ni hipoteca!!!
joder!!!!! yo iba de cabezaaaaaaaaa


ya, ya se que maestros no hacen falta... :'( :'( :'(
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16788
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Invitacion de pesca en Martinica
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2009, 09:15:11 am »
¿Y no hara falta un par de seguratas pa vigilar la isla? (nos vamos el Traski y yo ) ; ya sabes ... que las tias hagan nudismo solo en las zonas delimitadas para ello, socorrismo boca a boca  y esas pijadas varias ... tipicas de "los vigilantes de la playa"   eso entre pesca y pesca.  ;D
 

Martinica

  • Visitante
Re: Invitacion de pesca en Martinica
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2009, 11:09:20 pm »
Aaaaahhhhhhhhhhhgggggg  :o :o :o  A mi solo me queda un año para ser fisio  ::)  Y de prácticas todo el verano no valdría??  :P jejeje El año que viene me la apunto y por si acaso te pego un toque a ver si suena la flauta  ::)  que si hace falta me apunto en invierno a francés  8)  Gracias por la información  ;)

En Francia que eso de practicas no existe puesto que la formacion de fisio ya las lleva incluidas. Pero cuando seas fisio, ningun problema, es muy facil trabajar aqui.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Invitacion de pesca en Martinica
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2009, 11:15:59 pm »
y tecnicos en documentacion sanitaria no hacen falta por esos lares...

Y eso qué es, donde trabajan? No sé si aqui habra necesidad de eso, te explico. Es una isla pequeña, con unos 400.000 habitantes y 3 hospitales de pequeños a medianos mas uno que esta por abrir. Si lo tuyo es tratar los historiales clinicos y los archivos y esas cosas, por lo que sé no estan informatizados, al menos en el que yo conozco. Solo hay una especie de adminsitrativo que se ocupa de los archivos, nada mas.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Invitacion de pesca en Martinica
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2009, 11:17:49 pm »
Puf..... ¿cuánto se tarda en la carrera de medicina? ::)

Es una muy buena oferta, aunque trabajando 40 horas más las guardias...no se si te queda mucho para pescar y surfear...

Pero sería un paraíso para mi: olas, pesca, palmeras,.... :)

jajajaja! Aqui son mas 35 horas guardias incluidas que 40 horas, pero bueno, a veces pueden ser 40h. Por un misero salario de 4500 euros al mes de media... La verdad es que no te quedaria tiempo ni para gastarte el sueldo, jajaja! Eso si, la vida esta carisima.
« Última modificación: 22 de Junio de 2009, 11:25:40 pm por Martinica »
 

Martinica

  • Visitante
Re: Invitacion de pesca en Martinica
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2009, 11:22:12 pm »
¿y un par de maestros? mi novia y yo vamos encantados... y por menos sueldo incluso... ;D

Es verdad que hay unos cuantos profes españoles, pero que han pasado las oposiciones en Francia como profes de español. A parte de eso hay colegios e institutos privados y en esas si que es posible que si puedas encontrar algo.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Invitacion de pesca en Martinica
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2009, 11:30:26 pm »
¿Y no hara falta un par de seguratas pa vigilar la isla? (nos vamos el Traski y yo ) ; ya sabes ... que las tias hagan nudismo solo en las zonas delimitadas para ello, socorrismo boca a boca  y esas pijadas varias ... tipicas de "los vigilantes de la playa"   eso entre pesca y pesca.  ;D

De segurata seguro que encuentras trabajo antes de bajar del avion, aqui hay seguratas para todo! Y mas desde que hubo la huelga y los manifestantes atacaban los comercios por la noche para arramblar con todo! Si encima eres blanco, te contratan enseguida. Hasta los descendientes de los colonos, los bekés, se largaron de la isla durante los disturbios y dejaron seguratas en sus ricas mansiones por si acaso. Hay mucha tension social aqui con los bekés ya que son una minoria y poseen la mayoria de la riqueza de la isla. Pero eso si, iba a tener mucho deporte y no hablo de la pesca precisamente!
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Invitacion de pesca en Martinica
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2009, 12:51:51 pm »
y tecnicos en documentacion sanitaria no hacen falta por esos lares...

Y eso qué es, donde trabajan? No sé si aqui habra necesidad de eso, te explico. Es una isla pequeña, con unos 400.000 habitantes y 3 hospitales de pequeños a medianos mas uno que esta por abrir. Si lo tuyo es tratar los historiales clinicos y los archivos y esas cosas, por lo que sé no estan informatizados, al menos en el que yo conozco. Solo hay una especie de adminsitrativo que se ocupa de los archivos, nada mas.

trata más o menos de eso que cuentas de el tratamiento de las historias clinicas codificandolas y almacenandolas en soporte informatico para que ocupen menos volumen y así lograr un mayor rendimiento de las instalaciones, por no hablar de que supone una mejora en cuanto a elaboracion de estadisticas, presupestos, y rendimiento del hospital.

Pensé que en europa se informatiza todo lo referente a las HC.

PD un solo admistrativo para todo eso... se tirará de los pelos...
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Invitacion de pesca en Martinica
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2009, 10:26:20 pm »
Seguro que informáticos no hacen falta?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Invitacion de pesca en Martinica
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2009, 01:26:42 am »
¿y un par de maestros? mi novia y yo vamos encantados... y por menos sueldo incluso... ;D

Es verdad que hay unos cuantos profes españoles, pero que han pasado las oposiciones en Francia como profes de español. A parte de eso hay colegios e institutos privados y en esas si que es posible que si puedas encontrar algo.

¿algún contacto de esos colegios privados? alguna información relevante?   Eso estaría bien.
Gracias de antemano
 

Martinica

  • Visitante
Re: Invitacion de pesca en Martinica
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2009, 03:35:23 pm »
Respondiendo en orden, aqui los médicos codifican cada acto ya que el hospital factura todo y de esa manera la SS paga después una parte, la otra parte la paga la mutua del paciente y para todo el resto, el hospi recibe un presupuesto del estado respecto a su actividad. Creo que solo 3 hospis en toda Francia tienen sus cuentas en equilibrio, el resto andan con sus déficits que por supuesto paga o cubre el estado. Creo que el admin solo se ocupa de las HC y de hacer algunas fotocpias. Los médicos tienen un ordenador en cada consulta y alli codifican el acto. Pero seguro que hay alguien en algun lugar que hace ese trabajo. Yo estuve trabajando en la H. Gral de Zaragoza en los archivos y precisamente teniamos a un médico en el sotano que solo se ocupaba de codificar. Le ayudaban un par de enfermeras muy monas, por cierto, que tenian un scanner que pasaba las fichas de las urgencias a toda pastilla a unos discos magneticos. Era el año 1996 y me parecia casi ciencia ficcion, jajaja. Yo tenia un Pentium 100 Mhz en aquella época con 32 Mb de RAM y un DD de 4Go, creo recordar. Qué tiempos.

Informaticos seguro que SI hacen falta, aqui no hay facultad de informatica y todos vienen de fuera asi que es cuestion de buscar en las empresas que mas se adapten a lo que sabes hacer. Si me cuentas un poco qué tengo que buscar, intento ver si hay algo que te pegue por aqui.

Creo que maestros son los que han hecho magisterio, no? Dime que tengo buscar, igual que Mekon y a ver qué sale. Aqui la educacion esta dividida en varios tipos, la creche, maternelle, college, lycee... No sé en cual de ellos puedes trabajar. Me figuro que si eres maestro, maternelle o college, no sé. Aqui para la creche son "les puericulteurs", para la maternelle, "les instituteurs", y para el college "les maíƒÂ®tres". En el lycée estan "les profs".
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Invitacion de pesca en Martinica
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2009, 07:20:27 pm »
y un informatico-maestro? jaja

joer me estas poniendo los dientes largos... dime donde hay que buscar!!
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Invitacion de pesca en Martinica
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2009, 11:05:59 pm »
Respondiendo en orden, aqui los médicos codifican cada acto ya que el hospital factura todo y de esa manera la SS paga después una parte, la otra parte la paga la mutua del paciente y para todo el resto, el hospi recibe un presupuesto del estado respecto a su actividad. Creo que solo 3 hospis en toda Francia tienen sus cuentas en equilibrio, el resto andan con sus déficits que por supuesto paga o cubre el estado. Creo que el admin solo se ocupa de las HC y de hacer algunas fotocpias. Los médicos tienen un ordenador en cada consulta y alli codifican el acto. Pero seguro que hay alguien en algun lugar que hace ese trabajo. Yo estuve trabajando en la H. Gral de Zaragoza en los archivos y precisamente teniamos a un médico en el sotano que solo se ocupaba de codificar. Le ayudaban un par de enfermeras muy monas, por cierto, que tenian un scanner que pasaba las fichas de las urgencias a toda pastilla a unos discos magneticos. Era el año 1996 y me parecia casi ciencia ficcion, jajaja. Yo tenia un Pentium 100 Mhz en aquella época con 32 Mb de RAM y un DD de 4Go, creo recordar. Qué tiempos.

Informaticos seguro que SI hacen falta, aqui no hay facultad de informatica y todos vienen de fuera asi que es cuestion de buscar en las empresas que mas se adapten a lo que sabes hacer. Si me cuentas un poco qué tengo que buscar, intento ver si hay algo que te pegue por aqui.

Creo que maestros son los que han hecho magisterio, no? Dime que tengo buscar, igual que Mekon y a ver qué sale. Aqui la educacion esta dividida en varios tipos, la creche, maternelle, college, lycee... No sé en cual de ellos puedes trabajar. Me figuro que si eres maestro, maternelle o college, no sé. Aqui para la creche son "les puericulteurs", para la maternelle, "les instituteurs", y para el college "les maíƒÂ®tres". En el lycée estan "les profs".
En principio sería maíƒÂ®tres, puede que de profs también, pero no lo creo. Si, los maestros somos los de magisterio.
Puede que haya también trabajo para auxiliares de conversación en español, si es que ahí se estudia español en institutos o universidades....
Llama mucho la atención el poder pegarse un año o dos trabajando en el extranjero, yo llevo algun tiempo mirándolo, pero sin mucha seriedad, ya sabes que cuando uno tiene curro se relaja y deja que pase la vida...
Gracias de antemano por mirar.
Saludos
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Invitacion de pesca en Martinica
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2009, 12:38:32 am »
En principio sería maíƒÂ®tres, puede que de profs también, pero no lo creo. Si, los maestros somos los de magisterio.
Puede que haya también trabajo para auxiliares de conversación en español, si es que ahí se estudia español en institutos o universidades....
Llama mucho la atención el poder pegarse un año o dos trabajando en el extranjero, yo llevo algun tiempo mirándolo, pero sin mucha seriedad, ya sabes que cuando uno tiene curro se relaja y deja que pase la vida...
Gracias de antemano por mirar.
Saludos


de profs supongo que tendra que tener algun tipo de licenciatura y el CAP como pasa aqui..  a mi me molaria tambien estar 1-2 años fuera, o incluso un verano en algun campamento...

 

Tags: