Autor Tema: En busca de las plateadas  (Leído 1388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
En busca de las plateadas
« en: 30 de Marzo de 2009, 01:32:15 pm »
Bueno ,pues eso que hace tiempo que no escribo ningun relato y es que la verdad con lo poco que se puede ir al agua ,y que luego no hay peces , pues....
Ademas ,no sabia si ponerlo como me ha dicho mi compañero ,ponlo que asi se reconoceran la geta en la quedada de Victor (tontolosmeros)
Pues nada ,el viernes era la unica oportunidad para meterse al agua por aqui ,pues se metia la mar  y para hoy sabado ya seria imposible , asi que me decidi a tirarme y ver si por fin veia alguna lubina ,que aun no habia visto ninguna este año ( aunque para las pocas que veo al año por aqui,pues ..normal  :(:( ) Asi que , tras visitar un par de sitios y descartarlos por lo complicado que se veia la entrada/salida ,decido el lugar ,que aunque no suele tener mucho pescado ,no se ,me da la sensacion de que alguna lubina suele haber; y que ya de tantas vueltas ,se me va el tiempo.
Me equipo y al agua  ; y lo primero que me sorprende es el increible banco de salpas enormes que me recibe. La verdad que para grabarlo ,menuda pared de peces ;pero mira por donde decidi no llevar la camara. El agua estaba bien ,con una visibilidad media y bueno ,con el mar metiendose tras pasaban los minutos.
La estrategia elegida ,pues espera tras espera ,jeje y la verdad que solo se veian sarguitos. Y justo en una de estas ,entre los omnipresentes sarguitos por fin veo un sargo ya bueno pero no esta por la labor de acercarse y se marcha. Yo continuo con la espera ,por si volviese pero nada y en esto.... ahi viene una bonita lubina( de mas o menos 1,5kg ) ,pero no se porque pero se gira e intento fortuna en un tiro rapido muy lejano y hacia arriba . Asi que ya sabes no?..... el tiro fue bajo y se fue cagando leches . Pero POR FIN veo una lubina este año y eso ademas me da fuerzas para proseguir con los intentos.
En una caida en el fondo ,y tras una espera buena ,veo justo al limite de la visibilidad un breado grande ,pero pasa tres pueblos de mi y tambien se pierde lentamente , lo "llamo" cariñosamente  ;D pero nada ,debia haber quedado para tomar algo porque no volvi a verlo.
Decido ver algunas cuevas y grietas ,por si tienen algun inquilino y en esto al levantar la cabeza con el fusil dentro de una grieta aun ,se me planta delante otra lubina (esta algo mayor unos 2 kg)  pero con la misma se marca un trompo y sale por patas  ;dejandome una cara.
Y nada ,con la mar en aumento ,ya ni agarrame en el fondo podia ,y debia planear con cuedado ( de hecho me golpee una vez bien en la rodilla,haciendome una pequeña herida.)
Pero finalmente ,caí en una grieta y esta tenía inquilino . Me costo apuntar ,pues me movio el mar y el pez ademas se desplazo por ella; pero al final lo puse a tiro y pude hacerme con él. Un bonito breado ,aunque tampoco muy grande ;pero con el que di por concluida la jornada que tras 3 horas y media ,la mar empeorando y la dia llegando a su fin .... pues ya tocaba.
Aqui la foto al llegar a casa.

Y nada ,contento por ver por fin alguna lubina ,pero lo demas sigue igual ,sin peces.

Ya veis que no es gran cosa ,y sobre todo comparado con semejantes capturas que se han posteado ( TOMAS, ALEX, CORONIL ...),pero bueno ,sirve de escusa para que os quedeis con mi cara , ;D ;D
« Última modificación: 30 de Marzo de 2009, 01:34:29 pm por cazasubnel »
 

Desconectado tonisub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • BUEU TEAM
Re: En busca de las plateadas
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2009, 01:53:01 pm »
Lo importante es disfrutar, pasar un buen rato y si se coge pescado pues mejor. Bonito breado, Un saludo!!! ;)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: En busca de las plateadas
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2009, 01:56:18 pm »
Que mono tengo, y viendo al compañero sacar cosas, pues mas!! a ver si a partir del jueves puedo liarla yo tambien  ;).

So perro, tu ya vas entrenado para Bolonia,eh?  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: En busca de las plateadas
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2009, 04:54:50 pm »
Ahí, ahí entrenando!!
Pesquera quitamono, dentro de poco quiero verte con una urta ehh!!

Abrazos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado tenasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Barcelona(Mataro)
Re: En busca de las plateadas
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2009, 06:31:00 pm »
Bueno menos da una piedra  :D ya esta bueno ese breado.Enhorabuena!!!!!
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: En busca de las plateadas
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2009, 06:49:20 pm »
Nelson, ya veras como trincas algo gordo por aqui abajo, tu tienes buena apnea y sabes de que va esto  :)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: En busca de las plateadas
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2009, 06:50:30 pm »
Nelson, ya veras como trincas algo gordo por aqui abajo, tu tienes buena apnea y sabes de que va esto  :)
Al final te veremos por ahi abajo o te subes para la tierruca?
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: En busca de las plateadas
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2009, 07:38:39 pm »
pues nada yo por lo menos me quedare con tu cara ;D ,buen sargo y como dicen lo importante es disfrutar de nuestro azul,saludos compañero ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: En busca de las plateadas
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2009, 08:02:39 pm »
Se agradecen tus relatos.

íƒÂnimo y suerte en la quedada!
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: En busca de las plateadas
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2009, 08:35:04 pm »
Nelson, ya veras como trincas algo gordo por aqui abajo, tu tienes buena apnea y sabes de que va esto  :)
Al final te veremos por ahi abajo o te subes para la tierruca?
Aún no lo sé, tengo los dias pedidos, pero todavia no tengo la respuesta, lo más seguro es que esté por la tierrina, al final espero que ya que me pierdo la quedada, que me den los dias arriba. A unas malas si eso pescare con vosotros por bolonia.
ya hablamos
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En busca de las plateadas
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2009, 01:17:58 pm »
Gracias por los comentarios y me alegro que os haya gustado el relatillo.

Nelson, ya veras como trincas algo gordo por aqui abajo, tu tienes buena apnea y sabes de que va esto  :)
A ver si es verdad y tenemos suerte  :)


Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En busca de las plateadas
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2009, 10:40:45 pm »
  Tu sigue insistiendo que ya caerán. Yo este año estaba ya algo obsesionado con sacar un robalo, llevaba visto varios buenos pero no había forma... Lo importante es al menos poder meterse un ratillo para no perder acuaticidad. Yo aunque no pesque salgo siempre contento por haber estado en el agua  ;D. Un saludo.
Mares/Simrad
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En busca de las plateadas
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2009, 11:37:56 am »
  Tu sigue insistiendo que ya caerán. Yo este año estaba ya algo obsesionado con sacar un robalo, llevaba visto varios buenos pero no había forma... Lo importante es al menos poder meterse un ratillo para no perder acuaticidad. Yo aunque no pesque salgo siempre contento por haber estado en el agua  ;D. Un saludo.

Pues si , yo tambien con meterme en el agua ya salgo contento,y siempre puedes ver alguna cosilla que te deje pasmao ,como ayer ,que me encontre un caballito de mar luchando contracorriente. A ver si esta semana tengo un poco de tiempo y subo el video ,porque otra vez no hubo manera de dar con las plateadas ,aunque entre vi una . Pero tambien ya estaba cardiaco de tanto mule aparecer entre las aguas verdes

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: En busca de las plateadas
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2009, 01:39:59 pm »
cuanto tiempo sin verte el pelo Nelson... jejejeje bueno poco a poco a ir cogiendo la forma que empieza la temporada buena... yo o llevo tiempo sin tirar a cosas gordas... jejeje pero al menos algo se ve. un saludo maquinaaa.
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En busca de las plateadas
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2009, 02:14:59 pm »
Ya te digo Pedro ,cuanto tiempo sin hablar .Andas muy liado o es que no paras de sacar buenos peces ,jeje

Tags: