Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ESTíƒÂS EN FORMA?  (Leído 1900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ESTíƒÂS EN FORMA?
« en: 28 de Mayo de 2005, 01:11:54 am »
En esta pag. francesa de pescasub, vienen 2 test muy sencillos de hacer, y que nos van a decir como estamos de forma física (sobre todo de cara al verano y para los más desentrenados, como yo, aunque parece que es magnánima con los resultados :lol: ).

http://csm.breizh.neuf.fr/forme.htm#retour

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Test: IMC - íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚NDICE DE MASA CORPORAL.
Se introduce el peso, luego la talla, das a calculer, y ya te da el índice y  te comenta si bien, normal, sobrepeso (surpoids - vigilar la alimentación) Creo que es sencillo y se comprende bien.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Test: íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚NDICE RUFFIER DICKSON - DE ADAPTACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N CARDIOVASCULAR (Resistencia cardíaca al esfuerzo y capacidad de recuperación cardíaca, y su relación con la actividad física desarrollada)

Se trata de medir las pulsaciones por minuto (bueno, sólo 15 segundos y multiplicar por 4). En la muñeca y con los dedos índice y medio, porque el gordito parece que confunde.
Medimos en tres ocasiones:
Primero reposamos y en calma medimos y anotamos.
Segundo (esto es lo joío), hacemos 30 flexiones en 45 segundos, y medimos y anotamos.
Tercero, descansamos un minuto, medimos y anotamos; calculer , y nos dice si estamos en forma ó no.

Bueno, ya os he comentado que los resultados, conmigo han sido magnánimos, y con 1,70 de talla y 74 kgs. sólo me ha mandado a vigilar mi alimentación (y bien que la vigilo para que no se escape nada). Bueno, he dado para atrás (retour) y he metido unas cifras falsas para ver con cuánto estoy bien y me sobran unos 4 kilos.
Y en la segunda prueba, que apenas he llegado a veinte flexiones, y todavía estoy recuperandome, me ha dado que estoy bien en forma 8-O y felicidades (creo haber medido bien las pulsaciones y así se queda porque yo éste no lo repito).

P.D.: Aunque yo no soy médico, "el concepto es el concepto", y
a) Lo mismo que te digo una cosa, te digo la otra,
y,
b) cuidado que no haya una c)
A la salud del inefable Manuel Manquiña en la peli AIRBAG (recomendable) 8)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ESTíƒÂS EN FORMA?
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2005, 01:17:24 am »
Bueno... yo creía que estaba en baja forma... pero me sale un peso dentro de lo normal para mi talla ( 75 kg, 181 cm).
Y en el otro me ha dicho que estoy en buena forma... (tiene cojone el test), no hace tiempo que no hacía flexiones.. me ha costao mazo).
Un saludo.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ESTíƒÂS EN FORMA?
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2005, 03:44:37 am »
Jer a mi no me hace falta mirar ningun test, para saber que estoi en baja forma..y vamos, si hago 30 flexiones, me muero en el intento. Y no por que este en baja forma, pero es que peso 104 kilos... :lol:  :lol:
De todas maneras gracias por la web.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ESTíƒÂS EN FORMA?
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2005, 11:19:17 am »
:x  A mi no me sale esa pagina :evil: , es q no tengo instalado el idioma frances en mi Pc :cry: (q pereza hacer eso).

Saludos... 8)

PD: Media forma y mejorando... :roll:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Izand

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ESTíƒÂS EN FORMA?
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2005, 12:54:29 pm »
A mi no me hacen falta test para saber que tengo sobrepeso, y sobre todo, que estoy desentrenado en cuanto a la apnea. Los dentones ya me avisan de eso con sus risas a muchos metros de distancia en mis esperas  :twisted:

Gracias por los enlaces, en cualqueir caso. Un abrazo y buena pesca !!
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ESTíƒÂS EN FORMA?
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2005, 08:53:03 pm »
Yo estoy gordo,bajo de forma y fuera de tono en el agua....no me hace falta hacer el test para saberlo....espero que esto cambie en breve.Ya esta aqui el verano y es muy importante recuperar la forma lo mas rapido posible,son dos dias(el verano)y hay que aprobecharlo a lo maximo.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ESTíƒÂS EN FORMA?
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2005, 09:53:51 am »
Fabi no te desanimes.........

La focas pescan muy bien. Por algo sera!!!! JUAS JUAS  :twisted:  :lol:  :P
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ESTíƒÂS EN FORMA?
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2005, 11:30:20 am »
ahora q estoy en la facultad no me voy a poner aqui a hacer el test en la sala d informatica,jeje.
pero opino q cada uno mas o menos sabe siempre en q estado d forma esta. yo yevo unos meses yendo a correr una horita diaria y algo d gym, estoy muxo mejor q en invierno pero aun me qda casi un mes hasta q termine los xamenes y si sigo asi voy a empezar el verano muy en forma q es mi objetivo

un saludo y a entrenar, q es una forma d hacer mas seguras nuestras salidas d pesca
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ESTíƒÂS EN FORMA?
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2005, 11:59:32 am »
Cita de: "CutreSub"
me sale un peso dentro de lo normal para mi talla ( 75 kg, 181 cm).

Normal dices????? Yo mido 1.83 y peso ahora mismo 94 kg. sé que estoy pasado, pero este verano pasado tuve 1 mes para poder hacer deporte y me quedé en 89 Kg. si me planteara una definición muscular no creo que pudiese bajar de los 85 Kg. (quedandome definido) a no ser que perdiera masa muscular, y tampoco creo que tenga escesiva, lo que quiero decir Cutre es que eres un fideo Canijo :wink:  :lol:  :lol:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Guss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 166
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ESTíƒÂS EN FORMA?
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2005, 12:10:40 pm »
Como muy bien dice shane en el mar mejor gorditos,  :D las focas y las ballenas no pueden haberse equivocado después de tantos años de evolución. La grasa corporal es el mejor aislante, mejor que cualquier neopreno, las variaciones en su flotabilidad a diferentes profundidades son nulas, esa es su ventaja. Si pudiesemos tener tanta grasa como una foca el oxígeno que perdemos al compensar las variaciones en la flotabilidad del neopreno-plomada sería cero y si tuviesemos la capacidad de almacenar oxígeno tisular como los cachalotes hacen ya sería la leche, podríamos bajar con los pulmones casi vacios con lo que nuestra flotabilidad sería como la de ellos, casi neutra a cualquier profundidad y sin sufrir narcosis por incremento de pa PPO2 cuando bajasemos a + de 60 m, la leche. :wink:
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ESTíƒÂS EN FORMA?
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2005, 01:00:40 pm »
Pues si , soy como un canijo. De todos modos en todas las tablas de peso mi peso es normal para mi altura. No sólo hay que mirar la altura, sino la constitución, la edad , etc...  :D
Tambien estoy con shaca y con  guss. Creo que en este deporte unos kilitos de más no vienen mal. Está más que visto. Un saludo. :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ESTíƒÂS EN FORMA?
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2005, 05:18:54 pm »
Pues para mi que cuando mejor estamos es cuando no tenemos ni gota de grasa.Lo digo por propia experiencia,vamos mucho mejor en el agua.Eso seguro.Cuando estamos pasados de kilos somos mucho mas torpes.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ESTíƒÂS EN FORMA?
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2005, 01:28:16 am »
Pescar a 20 metros y tener una apnea de 3 minutos= mucho entrenamiento.
P
oder ver y si cae, algun denton=mucha practica y paciencia..

No pasar casi nunca frio= no tiene precio.  :cry:

Para todo lo demas, pescasub.com


Yo me paso 20 y pico kilos del peso "ideal"  :twisted: Soi un "torpe-sub" pero vamos, no suelo pasar frio jaaja.  :roll:
 

Desconectado Rich

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ESTíƒÂS EN FORMA?
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2005, 05:34:04 am »
Mi caso es: mido 1.74 y peso 82Kg, estoy pasado nada mas 7 kg. Confio que haciendo pescasub cada sabado y domingo ayude, ademas hace dos meses estoy corriendo y tomando pilates, antes pesaba 86kg.

Lo mejor de todo son las hembras que toman pilates... tremendos forros de concurso... levantan el animo y todo lo demas....

Saludos!!!
Saludos desde Mexico
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ESTíƒÂS EN FORMA?
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2005, 02:23:26 am »
Ok con que con unos kilos de menos pescaria mejor, pero os voy a contar una anecdota.....zzzzzzzzzzzzzzz.........
Hace un par de años me fui un dia de esos de invierno que hacia un frio del carajo a pescar, con un compañero. El agua estaba helada, de esas veces que al meterte notas como quema del frio y hasta que no te insensibilizas no hay manera ni de capuzar. A las dos horas mi compañero desaparecio y como no lo encontraba me subi a una pequeña isleta a ver si lo veia. Anda que si lo vi, estaba sentado encima de unas piedras cerca de la costa. Nadé hasta él y  8-O  azul, estaba azul. Hipotermia al canto. Me pregunto que si yo no tenia frio y yo la verdad es que andaba bien. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l no lo entendia, ya que los dos llevamos el mismo traje, pero es que yo peso 20 kilos mas que el y esa grasilla algo tiene que proteger. Teniamos el coche a 100 metros de las piedras donde el se encontraba y le dije que si se tiraba al agua lo remolcaba hasta alli.
Me dijo que ni loco se volvia a tirar. Pues alli lo ves que tuvo que subir dos montes, cruzar un tunel y dar una vuelta de 600 metros para llegar al coche y todo en escarpines. Tardo tres horas en llegar al sitio del coche. Tres horas que yo estuve pescando sin notar ningun signo leve de hipotermia y es que al final no va a ser tan malo estar fondon.
Algunos amigos que han perdido peso tambien me lo han comentado, que pasan mas frio en el agua que antes y se agotan antes.
 

Tags: