Autor Tema: Por curiosidad, cuanto plomo llevais para pescar en 20 metros?  (Leído 5536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Por curiosidad, cuanto plomo llevais para pescar en 20 metros?
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2009, 12:31:50 pm »
Pues con 7,5/6 mm gasto 11 kg, he probado a ponerle menos y me quedo boca abajo con las aletas fuera haciendo la Gemma Mengual.
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Por curiosidad, cuanto plomo llevais para pescar en 20 metros?
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2009, 01:13:28 pm »
SOlo a nivel comparativo: peso 65kg, traje: 8,5mm daiwabo arriba y 7mm forza tre abajo....plomo para poca agua 7kg...(menos de 10m) plomo para mas agua 5kg....(si pesco entorno a los 20m con 4,5kg voy bien)
pd: con el 5mm completo (heiwa densidad media bastante trillado) con 4kg pesco casi donde sea.

Menuda suerte yo con ese mismo traje exactamente y con 78Kg necesito 13,5KG para poca agua, y para la espuma o esperas en poca agua con mar de fondo pongo tobilleras de 1kg. Con este mismo traje si bajo entre 15 y 22m tengo un plomo zafable de 2,7KG que llevo siempre. En verano con el heiwa medio medio de 6.5mm y patalones forza tre de 5mm nunca bajo de 8 kg. La verdad es que me gusta pegarme facil al fondo pero aun asi me parece muy grande la diferncia.

Con 4.5KG si doy el golpe de riñon creo que las aletas no llegarian a coger agua
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Por curiosidad, cuanto plomo llevais para pescar en 20 metros?
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2009, 01:47:05 pm »
Yo con el traje de 7'5 ahora en invierno llevo hasta 15m 8+ 4 del chaleco, aunque realmente con esos plomos estoy bien para pescar en 10m, en 15 a veces me quito una pasti de 2kg y si voy a más pues me quito el chaleco directamente. En cuanto caliente un poco el agua y me ponga el 5mm le digo adios al chaleco hasta el año que viene.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Por curiosidad, cuanto plomo llevais para pescar en 20 metros?
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2009, 01:58:34 pm »
yo este invierno estoy con un kynay nuevo de 7-5mm y en poca agua, de 0 a 7-8 m llevo 4,5Kg  en el chaleco, 1K de tobilleras y 6 kilos en el cinto.(11,5Kg), a la que paso de 10m me quito un kilo y a partir de 15 un par.
Este fin de semana estuvimos rondando los 20m y me saque solo un kilo, podria haberme sacado almenos 2 mas, pero soy muy perezoso, jejeje.

PD. Hay grandes pescadores de "polispan". Hace un rato estaba viendo un video por ejemplo de armengual y la verdad es que iva bastante cargadito y estaba en unos 20m.
En principio, pensad que, aparte grasa corporal y embergadura..... Cuanta mas capacidad pulmonar tiene una persona, en teoria mas deberia flotar, no?.
« Última modificación: 08 de Abril de 2009, 02:03:34 pm por kmiz »
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Por curiosidad, cuanto plomo llevais para pescar en 20 metros?
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2009, 02:18:03 pm »

Cuanta mas capacidad pulmonar tiene una persona, en teoria mas deberia flotar, no?.

Yo creo que eso es solo en superficie ya que el aire es compresible y la grasa no.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Por curiosidad, cuanto plomo llevais para pescar en 20 metros?
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2009, 02:53:30 pm »
Yo peso 84 kg y llevo 6 kgs. Dicen que soy un plomo, o sea que no soy una referencia  8)

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Por curiosidad, cuanto plomo llevais para pescar en 20 metros?
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2009, 03:04:34 pm »

Cuanta mas capacidad pulmonar tiene una persona, en teoria mas deberia flotar, no?.

Yo creo que eso es solo en superficie ya que el aire es compresible y la grasa no.

Con lo que ademas de flotar como una boya, despues se tendria una diferencia de flotabilidad más exagerada.Con lo cual seria más dificil de compensar la cantidad de plomo a poca agua y a mucha agua osea una putada.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Por curiosidad, cuanto plomo llevais para pescar en 20 metros?
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2009, 03:48:20 pm »
Cuanta mas capacidad pulmonar tiene una persona, en teoria mas deberia flotar, no?.

Sin duda. En principio, el llevar más kilos de los que llevaría un pescador "estándar" se debe a dos factores: a una falta de experiencia o a una gran capacidad pulmonar.

Así que cuando un pescador experimentado me dice que usa 7kg u 8kg con un 5mm para bajar a +25m, en seguida pienso, otro cabrón con pulmones grandes.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Serrato_Lucas

  • Visitante
Re: Por curiosidad, cuanto plomo llevais para pescar en 20 metros?
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2009, 04:11:57 pm »
Dentex como haces para llegar a 16 y estar neutro??????' :o :o :o :o yo a 10 ya caigo a una velocidad que me da miedo si no voy aguantando :-\


Saludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Por curiosidad, cuanto plomo llevais para pescar en 20 metros?
« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2009, 07:43:26 pm »
Dentex como haces para llegar a 16 y estar neutro??????' :o :o :o :o yo a 10 ya caigo a una velocidad que me da miedo si no voy aguantando :-\
Saludos

Pues aleteando, no hay misterio. Hasta los 10m, aleteo fuerte. De los 10 a los 15 ya resulta más fácil. El último metro lo haces con la inercia que llevas. Y de los 16 a los 20, ya caes solo.

Si pescas en 20m y en 10m ya tienes flotabilidad negativa, es que vas demasiado lastrado. La bajada resulta muy cómoda, pero en el fondo resulta todo mucho más complicado. Rozas las aletas, el traje, te enganchas más, un cacao... Además de que es mucho más peligroso.

P.D. Mañana salimos para allá.  8) ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Por curiosidad, cuanto plomo llevais para pescar en 20 metros?
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2009, 09:18:38 pm »
el lastre depende de tantas cosas y de la forma de pescar de cada uno que mejor no tomar a otro pescador como referencia.

a mi me gusta subir comodo, aunque me cueste un poco bajar, pero tampoco me gusta hacer el pino 10 segundos antes de empezar a bajar.. Sobretodo, y si pescais a la espera: que no os cueste subir más de lo debido.

Cada cual debe llevar el plomo adecuado y depende de tantas cosas, su forma de pescar, a su masa corporal, la profundodad de pesca, la densidad y milimetros del neopreno, de si las aletas flotan o no flotan, etc, etc,etc... No tomeis a vuestro compañero de referencia.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Por curiosidad, cuanto plomo llevais para pescar en 20 metros?
« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2009, 02:21:26 pm »
la verda que no se que pasa soy puro musculo lo cual deberia flotar menos que la grasa ,el cuerpo humano que es muy complicado :D :D,ahora para verano unos 8kg o algo mas,es una alegria poder pescar en verano con 4 pastillitas de kilo,o con un chaleco de 4 kilos y nada en la cintura,pero los corchos es lo que tenemos ;D

La mierda flota... ::)  :D

Es broma Farlopo!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Por curiosidad, cuanto plomo llevais para pescar en 20 metros?
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2009, 06:45:52 pm »
Ayer estuve de pruebas, aunque solo pude estar unos 40 minutos en el sitio ideal, unas 10 bajadas.

Me movi entre los 17 y los 19 metros, y probé, aun con pantalon de 5mm y chaqueta de 7mm a quitarme plomo.

LLevaba 8 kilos en el cinturon mas las tobilleras 9 kilos.. para cuando pesco a poca agua (y los calentamientos, primera hora de la jornada).

Gorka me dio la solucion al decirme que el se quedaba neutro a 16m., porque pense que yo me quedo neutro asi en 5m, entonces a 20m con el plomo de neutro a 5m. me estoy pasando..

Pues bien cuando me fui a 17m me quite tanto las tobilleras como un plomo del cinturón, asi que me quedé en 7 kilos.

Noté que me costaba bastante bajar los 6-8 primeros metros..pero despues todo era fácil y cuando llegabas abajo no te sentías pies de plomo y no costaba tanto moverte, girar, etc.. con lo que todo se hacia mas sencillo y dinámico, y con menos consumo de oxígeno por tanto.. y lo más importante..la subida era un placer.. realmente ni era preciso impulsarse del fondo, pero por comodidad lo hacia, aleteaba un par de veces... y prácticamente enseguida ya me dejaba subir solo, sin gasto ninguno y por lo tanto llegabas con una sensacion de mucha más comodidad arriba.

Así que nada, ahora voy a ir acostumbrandome a pescar con ese plomo o menos, cuando me quite la chaqueta de 7mm intentaré incluso en vez de quitarme solo un kilo mas, quitarme dos para esos fondos, a ver si me vale con 5k y si no pues 6k, pero vaya que se nota mucho la diferencia.. ahora me tengo que acostumbrar a pescar bien y minimizar pérdida de oxígeno en el esfuerzo de los primeros metros de bajada.. y habré ganado bastante en seguridad y comodidad pienso.

Gracias a todos cada vez que pregunto aprendo algo nuevo que me sirve en el dia a dia.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Por curiosidad, cuanto plomo llevais para pescar en 20 metros?
« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2009, 11:10:11 pm »
Yo pesco con traje de 7 todo el año, cuando es nuevo llevo 10 kgs y cuando se va chafando lo dejo para el verano y uso 8 kgs. Peso 124 kgs. Para pescas muy especificas a muy poca agua y corriente (doradas) uso un bodrier y unas tobilleras y para pesca muy profunda le quito kilos al cinto y uso un pendulo de 4.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Por curiosidad, cuanto plomo llevais para pescar en 20 metros?
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2009, 12:50:11 pm »
Yo pesco con traje de 7 todo el año, (...)

tu donde pescas? en islandia?  :o :o :o
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: