Autor Tema: El tiro a presas de gran tamaño  (Leído 3662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El tiro a presas de gran tamaño
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2009, 04:15:11 pm »

En una salida por las costas de Yucatán, me tope una pargo de aproximadamente 40 a 45 kg, realmente imponente, el animal ni se inmuto cuando me vio lo tenia a no mas de 3 mts. en ese momento me entro una duda de en que parte le podría yo tirar sin que se llevara mi fusil y no me diera tanta pelea (como es obvio lo primero que se ocurrió fue tirarle a la cabeza) y efectivamente ahí fue donde le tire, en ese entonces tenia un JBL Explorer de 3 ligas de 1.10 cm (no lleve equipo para animales de ese calibre), y de manera impresionante la varilla no le hizo absolutamente nada, le reboto como si le hubiera tirado a una piedra.. la pregunta es en que parte le debí haber tirado a semejante animal?
En una salida por las costas de Yucatán, me tope una pargo de aproximadamente 40 a 45 kg, realmente imponente, el animal ni se inmuto cuando me vio lo tenia a no mas de 3 mts. en ese momento me entro una duda de en que parte le podría yo tirar sin que se llevara mi fusil y no me diera tanta pelea (como es obvio lo primero que se ocurrió fue tirarle a la cabeza) y efectivamente ahí fue donde le tire, en ese entonces tenia un JBL Explorer de 3 ligas de 1.10 cm (no lleve equipo para animales de ese calibre), y de manera impresionante la varilla no le hizo absolutamente nada, le reboto como si le hubiera tirado a una piedra.. la pregunta es en que parte le debí haber tirado a semejante animal?

Estaba seguro en un 90% que no tenia el equipo adecuado para eso, pero el 10% fue mas fuerte, y la verdad son muy pocas las oportunidades de ver semejantes animales y mas difícil cuando te lo topas a 10 mts de profundidad. y esa sensación de que estas a disparo de la gloria.. pero en fin... ahora salgo con 2 fusiles..
Desde ese día colgué el JBL  y lo jubile, ahora salgo con un riffe 100 y un omer hf 110
y desde ese momento como manda la ley de MURPHY nunca mas me he topado con un animal de esos..

Nota:el pescado no se espanto, de hecho se me volvió de frente

PD. mazfisher felicidades es un gran pargo

La verdad es que no entiendo. ¿Tiene más potencia un Riffe 100 o un omer Hf 110 que un JBL 110 de tres ligas?

A mí los JBL no me gustan nada de nada, pero en cuestión de potencia, la marca da igual. Lo que realmente importa es la longitud del fuste y el n.- de gomas, siempre y cuando la varilla sea la misma.

Es decir si disparas una varilla de 7mm x 140cm con un HF110 doble goma, y disparas la misma varilla con JBL 110, con una goma más, la ecuación es muy sencilla. El taponazo con el JBL es mayor.

Yo creo que un fusil de 110 con 3 gomas es un arma más que suficiente para pasar un pargo gordo parado, tal y como cuentas que te lo encontraste tú.

El pargo tiene la cabeza dura, pero no es cemento. Yo con triple goma, lo tengo claro: trato de dejarlo KO, con un tiro en toa la cocorota.

Los tiros de tres cuartos, de atrás hacia adelante, también son muy buenos tiros, porque entran a contraescama y suelen afectar a la columna. Aunque con un pargo tan grande como dices que era, es mucha chicha para traspasar...

Espero encontrarme con tu situación dentro de unos pocos días.  8)
Vamos a ver los JBL serie Explorer vienen de línea con una o dos ligas, y la varilla de 9/32" esto es alrededor de 7mm . La siguiente configuración es de tres ligas de 13mm y varilla de 3/8" como 9.1mm hay diferencia.

No sé que quieres decir con esa información.  ???
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: El tiro a presas de gran tamaño
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2009, 04:22:09 pm »
Dentex quiero decir que los JBL son una cagada!!! y que tiran varillas para aquatec, con gomas de polespear ;D ::) (9.1mm de metal)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El tiro a presas de gran tamaño
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2009, 04:32:16 pm »
Dentex quiero decir que los JBL son una cagada!!! y que tiran varillas para aquatec, con gomas de polespear ;D ::) (9.1mm de metal)

Saludos... 8)

Vale, pero el problema no es de los JBL, es de la gente que los usa. Porque yo si me compro un JBL (que no me lo compraría en la vida  :P), antes de salir de la tienda, le cambio todo, varilla, gomas, etc... y lo pongo a mí gusto.

Y lo que tengo claro es que con un 110 (ya sea JBL o de la marca que sea) con tres buenas gomas y una buena varilla bien afiladita, pasas a un pargote de lado a lado. Otra cosa es que le des...;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: El tiro a presas de gran tamaño
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2009, 05:14:57 pm »
JBL era una marca de altavoces ..... no?  ::)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El tiro a presas de gran tamaño
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2009, 05:17:14 pm »
JBL era una marca de altavoces ..... no?  ::)

Sí, pero hay gente que también los utiliza para pescar.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: El tiro a presas de gran tamaño
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2009, 05:27:48 pm »
Para sustituir a las aletas?  ::)

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: El tiro a presas de gran tamaño
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2009, 05:55:51 pm »
JBL era una marca de altavoces ..... no?  ::)

Pau todavia Es  ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: El tiro a presas de gran tamaño
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2009, 06:49:06 pm »
Hola Boquinete,

Lo más probable es que le hayas tirado de lejos... La regla dice que a los cuberas grandes (GRANDES) no les tires hasta que les distingas las escamas. De lo contrario pasará lo que te pasó a menos que le tires con un Tuna-gun (que generalmente no llevas cuando pescas en arrecifes).

Por otro lado, yo no le tiraría con el Jomer. Sin embargo, Carmelo sacó un pargo de 64 libras (30 Kg?) con un 120 "Sudafricano" con varilla de 7 mm (nada afilada) y gomas 2 x 16 mm con un tiro en toda la cocorota. La varilla no llegó a salir, pero entró hasta la aletilla y lo dejó apagado.

Si no tienes potencia suficiente, el mejor tiro es en la mitad del cuerpo de atrás hacia adelante. La varilla le entrará por ser a contraescama y no encontrar hueso y no se desgarrará por lo duro de la piel y escamas. En la cabeza le va a rebotar.

Los pargos luchan muy fuerte pero por poco tiempo. Tienden a encuevarse en lo que les das la oportunidad, así que en 10 metros de profundidad no será un problema recuperarlo después de unos minutos.

Estoy asumiendo que tienes o carrete o float-line con boya, que si no, mejor déjalo ir y que llegue a Puerto Rico. Yo me encargo y luego te cuento.  :D ;)

PD: JBL  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: El tiro a presas de gran tamaño
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2009, 12:35:21 am »
Only....tu eres un Oso joder...y espero que un Oso amoroso....porque como seas un Oso Maloso....jajjaja


Un saludo.

Fabian ;D

p:d:Pena de foto,el pescaito se merecia algo mejor.



Tu amigo Jorge Benitez ha de tener una buena foto ya que fue el que lo saquó, yo le di la buena suerte, pero mi abadejo de 8 kgs no tenia nada que envidiarle, ya que de aquella no sabia ni lo que era.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: El tiro a presas de gran tamaño
« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2009, 12:51:28 am »
Por cierto, yo doy miedo, realmente miedo, yo los pescados los mato del susto, yo solo recorro el fondo produciendo paros cardiacos en mis presas, así que cuidado con vuestros comentarios, que ahora me estoy aficcionando a la carne humana y me esta entrando el gustirrinin. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

antonchu

  • Visitante
Re: El tiro a presas de gran tamaño
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2009, 02:41:07 am »
SObra decir que pienso como Only y que esta manía de engrandecer el peso de las capturas nos hace daño, pero que no pasa nada, pasar, lo que es pasar, no pasa nada, pero que conste que no pasando nada, ser, eres.  ;D

Ja, ja, ja.  ;D ;D ;D ;D

Me parto!!!!  ;D ;)



 :D :D ;D ;D Pauuuuu ,jajajhja

teniendo en cuenta el grosor de las escamas , poder puede ser....pero no pasa nada si no  :D
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El tiro a presas de gran tamaño
« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2009, 03:50:00 am »
Los JBL, son fusiles diseñados y comercializadoas por J.B. Lamonica en los USA en los años 1940-1950, cuando se podian disparar peces grandes a 30 cms de la punta del fusil, traen gomas de 12,5mm(1/2") y varillas muy gruesas, Dentex, no se les pueden poner gomas mas gruesas por que se les endurece el gatillo. a un pargo, como a todo pez grande el mejor tiro es en el operculo, perpendicular a la falsa agalla o linea abtesvde la agalla, ahi lo apagas de una, sino, de atras para adelante tratando que la trayectoria vaya de atras de la agalla a salir al ojo del lado opuesto, ese es otro tiro mortal, pero con el consabido poder y de todos modos lo mas cerca pósible
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado frac

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
Re: El tiro a presas de gran tamaño
« Respuesta #27 en: 12 de Abril de 2009, 07:36:34 am »
Ese pargo de tu avatar peso 32 kg?

Saludos... 8)

Mero de 18kgs, yo mido 1.83 y peso 120 kgs.

Hola only, yo mido 1.83 +- y peso 100kg. He llegado a pesar 110kg y para pescar era muy muy jodido. Con 120 me parece duro el pescar ¿que fondo pescaste el mero ? Gracias only  ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: El tiro a presas de gran tamaño
« Respuesta #28 en: 12 de Abril de 2009, 08:42:22 am »
Yo tengo curiosidad por saber cuanto plomo usa Only. Por que si es como yo (que soy denso, igual usa poco) pero como le pase como a alguno por ahí que parece hecho de porexpan ..... :-\

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: El tiro a presas de gran tamaño
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2009, 10:01:12 am »
El mero no lo pesque yo, lo pesco mi compañero de pesca ese día (Jorge Benitez) a 21 metros.
En cuanto a cuanto bajo con traje completo de 7mm y 8 kgs tengo estado a -30-35m y con traje de 3,5 y 3kgs he llegado a los -47m.
Con el 7mm si esta nuevo uso 9 o 10 kgs.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: