Autor Tema: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso  (Leído 8913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2009, 02:28:57 pm »
Pau: La madera es bonita. No es suficiente?  ::) ;)

Pues por ejemplo, es una buena razón. Si te gusta mas que un C4 de carbono o un alumnio hidrformado  :)

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2009, 02:51:10 pm »
La madera es más bonita.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2009, 05:41:21 pm »
La madera es más bonita.

Eso es subjetivo. Sobre gustos .....  ::)

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2009, 07:12:59 pm »
¿entonces no hay una razón tecnica para elegir la madera?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2009, 08:01:34 pm »
¿entonces no hay una razón tecnica para elegir la madera?

Antes si, ahora mismo, para mi, NO. En todo caso podriamos encontrar una razón de logística.  ;)

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2009, 08:52:41 pm »
¿entonces no hay una razón tecnica para elegir la madera?

Antes si, ahora mismo, para mi, NO. En todo caso podriamos encontrar una razón de logística.  ;)

No es sólo logística Pau.
 
La madera es asequible, barata, relativamente fácil de trabajar(no necesita grandes medios) y proporciona buena masa para un fusil de cierto porte.

Fíjate que hoy, casi cualquiera, puede fabricarse un fusil a su gusto con madera. Pero ¿Cuantos pueden fabricarse un fusil de carbono en su casa?

Para trabajar carbono necesitas material específico(una bomba de vacío por ejemplo).  Y la mayoría de herramientas que usas con la madera para un fusil te  valen para otros menesteres caseros.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2009, 09:10:46 pm »
Pues esa fresa, sobre todo la redonda, es la que yo busco, Lucas ;)

¿Sabeis si sirven material a España?

¿ Te vale algo así ?

Mano 6
Diámetro 7.8 mm

 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2009, 09:24:01 pm »
Una pasada de fusil y sobre todo el sistema que tiene para cargar la tahitiana, eso me ha gustado aún mas, haber como termina
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2009, 11:44:36 am »
Pues esa fresa, sobre todo la redonda, es la que yo busco, Lucas ;)

¿Sabeis si sirven material a España?

¿ Te vale algo así ?

Mano 6
Diámetro 7.8 mm



Pues si que me podría valer Radabaki. ¿Donde la encuentras? ¿La hay de más diámetro?
La guía del fusil de la foto la hiciste con ella, supongo. ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2009, 12:39:59 pm »
¿entonces no hay una razón tecnica para elegir la madera?

Antes si, ahora mismo, para mi, NO. En todo caso podriamos encontrar una razón de logística.  ;)

No es sólo logística Pau.
 
La madera es asequible, barata, relativamente fácil de trabajar(no necesita grandes medios) y proporciona buena masa para un fusil de cierto porte.

Fíjate que hoy, casi cualquiera, puede fabricarse un fusil a su gusto con madera. Pero ¿Cuantos pueden fabricarse un fusil de carbono en su casa?

Para trabajar carbono necesitas material específico(una bomba de vacío por ejemplo).  Y la mayoría de herramientas que usas con la madera para un fusil te  valen para otros menesteres caseros.

Totalmente de acuerdo aaragon, pero todo eso que argumentas, para mi es logística  ;)

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2009, 02:26:52 pm »
Pues esa fresa, sobre todo la redonda, es la que yo busco, Lucas ;)

¿Sabeis si sirven material a España?

¿ Te vale algo así ?

Mano 6
Diámetro 7.8 mm



Pues si que me podría valer Radabaki. ¿Donde la encuentras? ¿La hay de más diámetro?
La guía del fusil de la foto la hiciste con ella, supongo. ;)

Si. La guía la hice con esa. Probaré a rebajar el bástago de la fresa ( diámetro 6 ) un poco para que la guía quede más cerrada por arriba, en plan enclosed.....     no sé si podré, debe estar muy duro.

La he visto en dos ferreterías industriales. Tardé en encontrarla porque buscaba fresas para madera, y de esas no se encuentran. Si preguntas por fresas para metal, será más fácil. Creo que hay más diámetros.

Por ser para metal, primero hago un cagetín rectangular con una fresa normal de 6mm y después la repaso con esta dándole la forma circular. No queda mal.

Andaba en 25 pavos ( si no recuerdo mal ). Si no la encuentras avisa y te la mando.

Saludos.
 

Desconectado CORE SUB

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2009, 09:50:06 pm »
Gracias por los comentarios , yo soy el amigo de Marco que vive en los estados unidos, y el arpon es para mi ;D. Las personas que trabajan en este proyecto son padre e hijo. Son muy buenas personas y estan haciendo el arpon con todas las especificaciones que yo les pido. El color de el handle fue escojido por mi solo por tener algo diferente y que me ayude a reconocerlo donde sea ;). En cuanto a hacer un arpon de madra es mas facil que uno de carbono, eso no es cierto el hijo acaba de hacer un arpon hibrido donde la parte de atras es de madera y el resto es un tubo de carbono que el creo en su casa. el fusil  de madera tiene alrededor de 140cm de largo, y es para usar 3 o 4 gomas 16mm 5/8". Es un poco menos ancho que un euro de madera y menos alto que un Riffe standard. haciendolo un poco mas cuadrado y solido. Lo ire a recojer este proximo sabado ::). sabran que no puedo esperar. En las fotos se ve toda una belleza pero ellos dicen que las fotos no le hacen justicia y que en persona se ve mucho mejor. Si tienen alguna pregunta yo se las contesto o pueden seguir viendo el  pogreso en el link de el otro forum. Si puedo conseguir todas las fotos las pongo aqui

Un abrazo

Core

Marco preparate que cuando vaya a Puerto Rico de nuevo los pargos no van a saber que les paso :o ;D
 

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #27 en: 12 de Abril de 2009, 10:02:58 pm »
jummmmm no me quiero imagina el Bote Core,Asesino,Marco,Carmelo ( La Sombra) y Chorikia ahyyyyyy ese post se deveria llamar El despingue  ;D

saludos
"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #28 en: 12 de Abril de 2009, 10:11:31 pm »
Pues esa fresa, sobre todo la redonda, es la que yo busco, Lucas ;)

¿Sabeis si sirven material a España?

¿ Te vale algo así ?

Mano 6
Diámetro 7.8 mm



Pues si que me podría valer Radabaki. ¿Donde la encuentras? ¿La hay de más diámetro?
La guía del fusil de la foto la hiciste con ella, supongo. ;)

Si. La guía la hice con esa. Probaré a rebajar el bástago de la fresa ( diámetro 6 ) un poco para que la guía quede más cerrada por arriba, en plan enclosed.....     no sé si podré, debe estar muy duro.

La he visto en dos ferreterías industriales. Tardé en encontrarla porque buscaba fresas para madera, y de esas no se encuentran. Si preguntas por fresas para metal, será más fácil. Creo que hay más diámetros.

Por ser para metal, primero hago un cagetín rectangular con una fresa normal de 6mm y después la repaso con esta dándole la forma circular. No queda mal.

Andaba en 25 pavos ( si no recuerdo mal ). Si no la encuentras avisa y te la mando.

Saludos.

Gracias Radabaki ;) si no la encuentro contacto contigo.

Core bienvenido :)

El fusil debe de ir de miedo. Cuéntanos cuando lo pruebes.

Yo me fabrico mis propios fusiles de madera y lo más "avanzado" que uso es una fresadora de superficie para la guía. Lo demás maña y herramientas que se pueden encontrar en casi cualquier hogar. Pero me es imposible fabricar un fusil parecido al Mr. Carbón por ejemplo, que no es un simple tubo. Por eso sigo pensando que es más fácil hacerlo de madera.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado CORE SUB

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2009, 10:44:41 pm »
aaragon

padre e hijo saben mucho de metal y madera. Imajinate que ellos creraron sus propia embarcacion. Padre e hijo me han dicho que para el trabajar con carbono, metal y madera es una pasion.  Y se puede apreciar el trabajo que hacen. Muy digno de admirar ;D

Fotos de la embarcaion que crearon.

 

Tags: