Autor Tema: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso  (Leído 8936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #75 en: 16 de Abril de 2009, 06:11:16 pm »
(...)
PD: La discusión entre Mekon y AMRD es estéril. Se trata de dos distintas (opuestas) realidades.
(...)
Mekon: Mi fusil de agua "chocolate" es un 110 con gomas de 20 mm cortitas...

Si, pero lo bien que nos lo pasamos discutiendo...  :D :D :D :D

El 110 es lo más largo que tengo en mi arsenal... (de por ahora)  ;D

Exacto aveces cuando mejor esta la discución sale de la nada un aspirante a Salomón :D
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #76 en: 16 de Abril de 2009, 06:21:24 pm »
En la cuestión de fondo, está claro que los yanquis usan ese tipo de fusil por un motivo fundamental:

Funciona.


Y punto.



A parte de esto......

Only, eres un Crack.  ;D ;)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #77 en: 16 de Abril de 2009, 06:39:30 pm »
Bueno yo creo que se puede fabricar un maserati pick-up ;D ;D ;D

Aqui en mallorca puedo encontrar 25m de visibilidad y tambien dos, por lo que les comprendo a todos, pero mi 128 con varilla de 8mm140 y tres gomas, dos 18 y una 16 tira fuerte y lejos, y ademas es precioso, tanto que mi mujer me ha hecho retirarlo de la sala porque no la miraba a ella. ;D ;D ;D

Saludos y buenas pescas

 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #78 en: 16 de Abril de 2009, 07:39:59 pm »
A la verdad que es una obra de arte que ciertamente debe estar mejor en la pared de la sala que en el agua.
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #79 en: 16 de Abril de 2009, 08:41:39 pm »
si desde luego que bonito es, y que tiene que tirar con potencia seguro.
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #80 en: 16 de Abril de 2009, 08:49:22 pm »
Baudefora, Muy elaborado y precioso fusil.

Una pregunta, porque la separacion de las gomas?  no aprecio bien pero me parece que los agujeros no están al mismo nivel, creo saber proque, si pudieras comentar sobre el diseño.

Saludos 
« Última modificación: 16 de Abril de 2009, 09:23:34 pm por SuMerGiDo »
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Martinica

  • Visitante
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #81 en: 16 de Abril de 2009, 09:15:21 pm »
Yo creo que en un fusil hay criterios objetivos y luego criterios subjetivos. Para que sea perfecto, ha de ser objetivamente mejor (tirar mas lejos, con mayor precision, moverse agilmente, ser resistente, cargarse facil, etc). Como es probablemente imposiblemente ser el mejor en todo, entonces cada cual tiene que elegir el fusil que mejor se adapta a sus necesidades. Luego sobre feo o bonito se puede opinar, pero nadie tendremos razon, no?
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #82 en: 17 de Abril de 2009, 12:14:45 am »
Baudefora, Muy elaborado y precioso fusil.

Una pregunta, porque la separacion de las gomas?  no aprecio bien pero me parece que los agujeros no están al mismo nivel, creo saber proque, si pudieras comentar sobre el diseño.

Saludos 

La primera es una 16 que queda paralela a la varilla para ayudarme a apuntar, sobre todo en tiros instintivos y ofrece menos resistencia a los movimientos laterales al ser mas fina.
Las dos 18 simplemente estan colocadas para que queden paralelas la una con la otra y pegadas al fuste, sin tocarse entre ellas, pues segun mi teoria entregan la potencia mas limpiamente si no se rozan al disparar.

Saludos y buenas pescas
« Última modificación: 17 de Abril de 2009, 07:03:53 pm por baudefora »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #83 en: 17 de Abril de 2009, 12:25:17 am »
Muy bonito!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #84 en: 17 de Abril de 2009, 01:43:34 am »
Dios, la que se ha armao.... :o :o :o Que era de coña, nunca desprecio una buena oportunidad de meterme con los estadounidenses.... ni con Kara-yo....y con Marco tiene su gracia :D :D :D :D :-* :-*
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado CORE SUB

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #85 en: 17 de Abril de 2009, 02:50:28 pm »
Dios, la que se ha armao.... :o :o :o Que era de coña, nunca desprecio una buena oportunidad de meterme con los estadounidenses.... ni con Kara-yo....y con Marco tiene su gracia :D :D :D :D :-* :-*

Only, te metiste con latinos  ;D, no creo que seamos muy diferentes. Los Yanquis son otra especie :o. JAJAJAJA. estoy bromeando. Ese fucil de arriba es muy lindo. Ya  mañana buscare ese fusil horrible ::). Estoy loco por tenerlo. Tambien hay que pensar que el costo de ese fusil es mucho menos que el costo  de muchos fusiles de ese tamaño y calibre. Y algo mas, la madera se puede cambiar esteticamente cuando uno quiera. Pero yo prefiero el pedaso de madero simple y con peso. ;D. despues le hare cambios si es necesario para cubrir mis gustos, Pero de que ese señor tiene mucha gracia para trabajar en madera, ni hablar. Tomare fotos de su taller y las posteare, y fotos de los otros fusiles que a hecho, para compartirlos con ustedes.

Saludos
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #86 en: 17 de Abril de 2009, 03:14:32 pm »
El enclosed track tendra ventajas? Lo veo muy bonito, eso esta claro pero no tendrá mucha rozadura en la madera con las gomas?. No se yo si me convence mucho eso. Saludos.
 

Desconectado CORE SUB

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #87 en: 17 de Abril de 2009, 03:50:38 pm »
alcaraz:

la unica ventaja que le veo a un fusil enclose track es el hecho de que la varilla no dobla en el arraque debido a tener mucha presion por las gomas haciendo que la varilla slga bien derecha y con poder. En cuanto a las gomas haciendo roce con el madero, no, no hay ningun roce. la madera es muy bien pulida esto evita que la madera raspe las gomas. Nunca e tenido problemas con la madera rompiendo las gomas. Solo el uso y el tiempo terminan rompiendo la goma por el wishbone, (perdona no se  el nombre en español). Pero el enclose track tiene una desventaja. No le debes disparar a nada que este bien cerca de ti. Por que si la varilla no sale completa, el pescado puede hacer que se rompa el enclose track. Por eso ves que los ultimos cm de la canal estan reforzados con el material delrim para protejer la canal. pero aun asi no asegura que la madera se rompa por un pez de buen tamaño. pero donde yo pesco eso no sucede. El agua es clara y la presa siempre estan un poco lejos. para aguas turbias un fusil abierto y mucho mas corto seria mucho mejor. Yo creo que cada tipo de pesca requiere un fusil adecuado ;D. Este fusil es para aguas profundas y claras, Y sobre todo presas grandes. de sobre 30 kilos. El proximo fusil sera mucho mas corto y abierto.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #88 en: 17 de Abril de 2009, 06:06:12 pm »
Alvin... Te veo ambicioso!!!!  :o  30 Kg son 70 Lbs....  ::) Ojalá que saquemos MUCHOS peces de ese peso.  ;)

Oscar: YO NO SOY ESTADOUNIDENSE! Americano sí, pero del Sur que es diferente...  8). Kara-yo no existe. Forma parte de la mitología oscura...

Alcaraz: Como dice Alvin, El enclosed track está recontracomprobado que es indispensable para fusiles de gomas muy potentes. Es la única (o mejor) solución para que la varilla no salga "culebreando" y pierda fuerza y precisión cuando es impulsada por varias gomas muy potentes. Se mantiene recta durante todo su recorrido, ya que toda la potencia de las gomas es entregada durante el primer tramo dentro del fusil y es ahí donde el track impide el movimiento oscilatorio.

Sobre las gomas que se rocen... Puede ser, pero dentro del agua el efecto se minimiza, al igual que el roce de la varilla dentro del track. Se conoce como "aquaplaning".

Seguramente los diseños europeos optimizan todas estas variables y la suma de ellas puede dar una mejora. Los americanos le metemos más gomas y al final dispara más duro!  :D

Por último, ya lo he mencionado, estos fusiles están diseñados precisamente para que NO se muevan, ves una presa en un fondo de 20 metros desde la superficie y le haces una caída. Como mucho corregirás un par de centímetros, pero el tiro será muy estable.
Otro escenario sería la pesca en el azul, que son esperas a media agua con visibilidad infinita. No es necesario poder mover mucho el fusil, pero sí indispensable que no patee cuando dispares.

PD: Wishbone = Obús  ;)

Firma: Salomón!  :D
« Última modificación: 17 de Abril de 2009, 06:06:53 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado CORE SUB

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Fabricación de un fusil americano "Enclosed track" paso a paso
« Respuesta #89 en: 17 de Abril de 2009, 06:52:32 pm »
Marco 70 libras son muy pequeños para este fusil ;) :o. pero tu entiendes a lo que me refiero y ademas soñar no cuesta nada. Yo sigo diciendome que mi primera presa debe ser de un buen tamaño para bautisar el fusil con gusto ::). y el Obus ;D de dynema no maltrata la madera por el agua tambien. mas es madera nada que una pulida y un poco de aceite no arregle ;D.
 

Tags: