Autor Tema: trasformar un beuchat marlin 95 de aluminio en un rollergun  (Leído 3375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
trasformar un beuchat marlin 95 de aluminio en un rollergun
« en: 11 de Abril de 2009, 12:05:12 am »
Saludos a todos compañeros,disculpen si no escribo bien pero' soy italiano..la pregunta es como trasformar un beuchat marlin 95 de aluminio en un rollergun ??? ya que recien estube una temporada en mexico y tube la necessidad de tener un arma con mas alcance y mas penetracion pero no tengo para comprar nuevo..y el prosimo invierno pienso volver ahi.... ;D
Seria la trasformation possible? no doblaria el arpon y de tenderia menos retroceso que con dos gomas de las gordas?
en teoria me gustaria poderle montar varilla de 8 ya que los bichos gordos de ahi suelen machacar la de 7 sin muchos problemas..pense en el roller ya que montandolo con un variator de potencia y cambiando la varilla lo podria seguir usando por aqui y todo ententando no gastar demassiado dinero...
Espero que me aconsjen ya que soy bastante novato y no se de donde empezar..

Un Saludo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: trasformar un beuchat marlin 95 de aluminio en un rollergun
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2009, 01:46:00 am »
Je, je esa misma idea tube yo hace dos meses pero umberto me lo quito de la cabeza.
solo te digo una cosa "enclosed track".
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: trasformar un beuchat marlin 95 de aluminio en un rollergun
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2009, 03:44:35 am »
y eso que es???
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: trasformar un beuchat marlin 95 de aluminio en un rollergun
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2009, 12:37:13 pm »
Ve echando un vistazo:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,17074.0.html

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,16040.0.html

Aquí tienes una foto de un enclosed
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,16473.msg204984.html#msg204984

El rg levanta el talón de la varilla al ser disparado, por eso lo ideal es el enclosed, en vez deuna simple guia en el plano lateral tambien lo es abajo y arriba. ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: trasformar un beuchat marlin 95 de aluminio en un rollergun
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2009, 03:32:05 pm »
Cómprate un buen fusil Sudafricano de 120 cm y vas bien.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: trasformar un beuchat marlin 95 de aluminio en un rollergun
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2009, 05:06:04 pm »
De esos feos :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

juancarmona

  • Visitante
Re: trasformar un beuchat marlin 95 de aluminio en un rollergun
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2009, 07:20:43 pm »
un freedivers de 120 te hiria de perlas y esta mas que demostrado..............pa los bichos gordos ;)
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: trasformar un beuchat marlin 95 de aluminio en un rollergun
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2009, 05:20:20 pm »
Si el dinero no alcanza para un fusil railgun como un Rob Allen o un Freedivers que serian buenas opciones podria cambiarle el tubo, las gomas y el arpón  por piezas de mayor tamaño al Beuchat Marlin y tendria tambien opción valida para lo que busca.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: trasformar un beuchat marlin 95 de aluminio en un rollergun
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2009, 06:29:54 pm »
Si el dinero no alcanza para un fusil railgun como un Rob Allen o un Freedivers que serian buenas opciones podria cambiarle el tubo, las gomas y el arpón  por piezas de mayor tamaño al Beuchat Marlin y tendria tambien opción valida para lo que busca.

Cada fusil es para lo que es. Las transformaciones de ese tipo suelen acabar mal si lo que se busca es solo potencia.

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: trasformar un beuchat marlin 95 de aluminio en un rollergun
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2009, 08:22:11 pm »
Pau Beuchat emplea el mismo mecanismo en fusiles cuya talla va de 75cm (ej Marlin Competition) hasta 125cm (ej. Marlin Carbone).

Muchos fabricantes (por no decir la mayoria) emplean un mismo tipo de mecanismo para distintas tallas de fusiles.

Lo que si es importante es estar conciente de la capacidad de trabajo de cada tipo mecanismo para no sobre cargarlo lo que podria ocacionar que se dispare sin que se accione el gatillo.

Lo mismo sucede con los fusiles neumaticos intentar, intentar sobrecargarlos por encima de las especificaciones del fabricante podria ocacionar que estos revienten con las consecuencias graves que esto podria acarrear.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: trasformar un beuchat marlin 95 de aluminio en un rollergun
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2009, 06:33:35 am »
AMRD, no niego nada de lo que has dicho, pero me reitero en lo que dije anteriormente  ;D

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: trasformar un beuchat marlin 95 de aluminio en un rollergun
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2009, 04:27:50 pm »
Muchas gracias para contestarme,lo que tenia  en mente es una trasformation tipo seatek roller, que creo vi en estos foro,lo que me gustaria es ampliar el potencial de mi arma si tener que comprar otra que sicuramente seria la option mas simple,
tambien me acabo de dar quenta que en este foro anda un paisano que ya ha echo un tunning a un arpon de alluminio..voy a probar contactarme con el....

ONLY una guia tipo enclosed track se le podria pegar al arpon? (tipo la giuas adesivas omer)

Como se calcula la fuerza que de las gomas sobre el mecanismo de disparo? osea si es limite max es carga de 290kg(dicho del fabricante) podria llevar quantas gomas o de que tamaño... ???
Lo de usar el roll es porque mucha jente me dicho que a montar doble goma sobre este arpon se pierde punteria, y si le iciera un refuerzo de madera o de otro material al fusto del arpon cambiaria algo?? ;D ;D ya se que se puede leer que no tengo ni idea pero opinar porfa que asi me ahorro unos quantos errores..
 Ciao

 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: trasformar un beuchat marlin 95 de aluminio en un rollergun
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2009, 06:03:27 pm »
Pau llevo mas de 20 años haciendo "transformaciones" con fusiles de gomas sin problemas  ;)

Sarrana los "enclosed trak "se utilizan mayormente en fusiles de madera aunque puedes adaptarle un canal para el arpon de los que se mercadean para tubos de aluminio.

A tu empuñadura le puedes adaptar cualquier tubo de 28mm de aluminio o carbono incluyendo los sudafricanos con lo que tendrias un "Railgun" de hecho los fusiles sudafricanos utilizan empuñaduras europeas o copias Chinas de estas.

Con esa empuñadura puedes utilizar la misma configuración de gomas que utilizan los modelos Beuchat Marlin de tallas mayores para comenzar aunque estoy seguro de que aguanta mas preción de la que se incluye de fabrica.

Tambien puedes estudiar la configuración de fusiles "Railgun" tales como Rob Allen, Rabitech, Maco, Hammerhead, Freedivers, Torelli etc y adaptarla a la talla de fusil que quieras configurar.

Esto te evitara el ponerte a realizar pruebas de resistencia de materiales que considero innecesarias para lo que vas a realizar.

Como reza un viejo refran "si la rueda esta inventada para que ponerse uno a diseñarla".
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: trasformar un beuchat marlin 95 de aluminio en un rollergun
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2009, 06:29:26 pm »
Yo a ese fusil no le pondría más de 2 gomas de 16 mm y una guía adhesiva de Omer.

Por experiencia los fusiles europeos "normales" no aguantan más gomas, el gatillo se pone duro y tiran para cualquier lado. De Rollerguns no sé nada, pero me parece que transformar un fusil normal de aluminio no debe ser fácil y las probabilidades de éxito son escasas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: trasformar un beuchat marlin 95 de aluminio en un rollergun
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2009, 09:57:08 pm »
Cambiar un tubo, unas gomas y un arpón no es ninguna ciencia, maxime cuando el propio fabricante te da la configuración y de paso te vende las piezas ;).

Sobre los mecanismos europeos concurro con Salomón algunos no funcionan bien con mas de dos gomas de 16mm aunque hay excepciones como el Beuchat Canon y el que Seatec emplea en su modelo Tornado ademas de algunos diseñados para maderos.

 

Tags: