Autor Tema: Oro parece, plata no es....  (Leído 7530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Airbalete 110 "FOTOS por un tubo"
« Respuesta #30 en: 15 de Abril de 2009, 11:11:53 pm »
En esta primera imagen se ve el perno metalico que se tiene que quitar para poder cargar el fusil con mas aire:

Aqui ya se ve el perno casi fuera:


Separamos la culata del tubo y tenemos esto:


y la bomba que encaja con lo anterior:

juntos quedan asi:

y una vez metidos los 150 bombazos ya lo volvemos a montar (comparativa de la culata normal y la anatomica)


Vamos con algunos detalles, el carrete y su manivela escondida:

el cabezal y su curioso sistema de reduccion de potencia, en esta foto el cabezal esta en "full power" el agua sale sin obstaculo alguno del cañon, lo blanco es el piston:

y asi esta "con reductora", teoricamente no puede sacar el agua por los agujeros (girando un poco el capuchon) y la varilla sale mas lenta:


Formalmente no esta mal el bicho: el tubo tiene esta forma:

 y por arriba tiene este estriado curioso:

Al apuntar, ves mas o menos esto:


Para acabar, una advertencia (al otro lado de esta advertencia esta el num de serie del fusil):


pd: si falta algo mas ya lo direis.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Oro parece, plata no es....
« Respuesta #31 en: 15 de Abril de 2009, 11:39:34 pm »
Pues no deja de estar curioso...

El carrete me recuerda MUCHO al Demka en sus soluciones técnicas (manivela y sistema con resorte para evitar enrredos)

El pasahilos ese de la punta va a durar poco. Al primer jalón de un pescado grande, la fricción se lo come.

Me tiene curioso el pasador ese... Se saca y se mete fácil? No sufre el plástico de la culata cada vez que lo manipulas? Conociendo la calidad de las piezas de ese fabricante no me extrañaría en lo absoluto...

Otra pregunta: qué tan fácil gira el bocal ese para reducir potencia? Hay riesgo de que se accione solo? O es tan duro que se hace difícil? Es un compromiso no tal fácil de lograr, no?

Del resto te felicito por tu flamante adquisición!  Espero que te traiga muchas alegrías en forma de capturas ;)

Pau: Lo de las presiones máximas de los fabricantes dudo que sean porque crean que pueden explotar, sino porque la vida de los pistones y frenos disminuye dramáticamente cuando la velocidad del disparo aumenta. Creo que ese es el grand escollo que tienen por superar los fabricantes de neumáticos. Ya se les ocurrirá algo, me imagino ::). A ti que te encanta andar predicando, pregunta a tus "hermanos" que usan neumáticos bien bombeados cuál es el principal problema que enfrentan. Seguramente todos te responderán que es la rotura de los pistones/frenos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Oro parece, plata no es....
« Respuesta #32 en: 15 de Abril de 2009, 11:48:37 pm »
Marco,
El pasador de la culata sale "relativamente facil" con unos buenos golpes y queda muy firme una vez puesto. De momento solo lo he sacado y puesto 2 veces y evidentemente no he notado nada especial (solo faltaria!)
El bocal gira aplicandole una fuerza moderada (pero se tiene que hacer fuerza), dudo mucho que sea posible que se gire solo y tampoco creo que pueda llegar a quedar atorado aunque todo esto solo se vera con el tiempo (como lo del pasador).
El 1er crash test lo pasara cuando pau lo use...y con un poco de suerte, lo cuente!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Oro parece, plata no es....
« Respuesta #33 en: 16 de Abril de 2009, 12:04:41 am »
El 1er crash test lo pasara cuando pau lo use...y con un poco de suerte, lo cuente!

Ahora si! UUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!  :o  :D :D :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Oro parece, plata no es....
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2009, 12:12:47 am »
Pues a mi no me acaba de disgustar la criatura....

PD: coincido con marco en lo del pasador... como haya que sacarlo frecuentemente me da que va a sufrir.....


Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Oro parece, plata no es....
« Respuesta #35 en: 16 de Abril de 2009, 12:16:22 am »
Pues a mi no me acaba de disgustar la criatura....

PD: coincido con marco en lo del pasador... como haya que sacarlo frecuentemente me da que va a sufrir.....


Saludos

A mi me da la impresión que el pasador acabará siendo un tornillo pasante inox con tuerca cuando coja "cierta" holgura por el uso. ;D ;D

PD: Opino también que mala pinta no tiene,no. :)
 

Izand

  • Visitante
Re: Oro parece, plata no es....
« Respuesta #36 en: 16 de Abril de 2009, 09:37:48 am »
Está claro que el pasador puede acabar cogiendo holgura, pero una vez que des con la potencia que quieres no creo que vayas a bombear mucho más el fusil.

Una vez que das con la longitud de gomas adecuadas en un fusil, no las vas recortando cada dos por tres  ::)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Oro parece, plata no es....
« Respuesta #37 en: 16 de Abril de 2009, 02:28:42 pm »
no tiene mala pinta... si no explota avisadme...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Oro parece, plata no es....
« Respuesta #38 en: 16 de Abril de 2009, 09:20:38 pm »
no tiene mala pinta... si no explota avisadme...


 :D :D :D :D
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: Oro parece, plata no es....
« Respuesta #39 en: 16 de Abril de 2009, 09:32:51 pm »
por lo menos bonito es, nunca he tenido uno de estos en las manos pero tiene que estar bien, a ver si algún día tengo la oportunidad de probar un neumatico para ver las diferencias con los de gomas.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Novedades (No positivas) del Airbalete
« Respuesta #40 en: 18 de Abril de 2009, 12:39:54 pm »
Pues bien...segunda salida con el airbalete y ya tenemos problemas...Primero lo bueno:
El fusil teoricamente esta a unas 25atm y aun asi se carga bien...el pepinazo que pega ahora ya me gusta Mucho mas peeeero a la varilla no tanto...
En un tiro a una dorada, acechando a poca agua la varilla ha dado casi al final del recorrido con una piedra. Como se aprecia en las fotos el golpe ha sido lateral...pero el "acero" no ha aguantado ni eso:


Ahora necesito varilla nueva...Que me recomendais en 7mm y unos 110cm de largo? algo que aguante mas de un impacto...si puede ser  ;D
pd: como el fusil sea igual de duro que la varilla...
pd2: ahora ya podeis empezar la sangria... a por homer!
 

Izand

  • Visitante
Re: Novedades (No positivas) del Airbalete
« Respuesta #41 en: 18 de Abril de 2009, 12:44:04 pm »
pd2: ahora ya podeis empezar la sangria... a por homer!

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Oro parece, plata no es....
« Respuesta #42 en: 18 de Abril de 2009, 12:55:42 pm »
No importa la vailla que quieras meter, lo único que te digo es que no la metas omer, a mi siempre me dieron ese problema, uso g20 y en los campeonatos no andamos con contemplaciones. eso mismo le paso a una beuchat de las sencillas y me dieron una nueva. Las omer me doblaban por donde te doblo a ti. Te recommiendo la seatec o las rokwell, lo malo de estas ultimas es que son tan rijidas que si dobla es difcil de enderezar y si el pepinazo es a bocajarro no es que doble, es que parten directamente, eso si hace falta una buena hostia. Solucion barata y segura picasso de 8.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Oro parece, plata no es....
« Respuesta #43 en: 18 de Abril de 2009, 01:22:56 pm »
Only muchas gracias por los consejos. Acabo de "enderezar" la varilla y he vuelto a hacerle punta....como si fuera mantequilla! la lima de mano se comia el acero de forma exagerada...no se que acero usan pero comparado con Abellan que uso normalmente...el de omer es pura mantequilla! que desastre, passo de volver a montar esa varilla en el fusil.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Oro parece, plata no es....
« Respuesta #44 en: 18 de Abril de 2009, 02:28:14 pm »
Jomer strikes again.....  :P :D

Marc: si la consigues, cómprate una Devoto. Tienen el mejor acero que haya probado en varillas europeas. Yo las prefiero sin rebajes y con una sola aletilla, para evitar lo que te pasó a ti.

 Otras muy buenas (y económicas), pero no sé si las hagan para neumáticos son las Viñasub. A lo mejor si hablas con Constancio y le pides varias te las manda a hacer.  ;)

Está claro que el pasador puede acabar cogiendo holgura, pero una vez que des con la potencia que quieres no creo que vayas a bombear mucho más el fusil.

Una vez que das con la longitud de gomas adecuadas en un fusil, no las vas recortando cada dos por tres  ::)

Insane: Tu y yo conocemos "gente" que hasta un compresor tiene para andar jugando con sus fusiles. Yo pienso igual que tu, pero....  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: