Autor Tema: Primero Reservas...ahora área española de conservación de cetáceos...  (Leído 1270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
Ya no llega con crear  "Reservas" para ...  ¡¡uy que memoria!!  ;D ;D... ¿para qué o quién eran las Reservas?

Hace unos días salía en la prensa lo siguiente:

 "Galicia tiene la mayor colonia de delfín mular de la Europa atlántica. Oceana propone que la primera área española de conservación de cetáceos se cree entre Muros y las Sisargas

El Gobierno debe crear una reserva para proteger a especies incluidas en la directiva Hábitats antes del 2010


Qué pasa aquí, que diferencia hay entre crear "un área de conservación" o tal y como está. Digo yo que para qué delimitar una zona, acaso los delfines no van a salir de dicha zona. Entonces, van a notar la diferencia los delfines y demás cetáceos que por ahí deambulen antes de declarar zona de conservación a cuando no era zona de conservación?

Qué es eso de "área de conservación". Acaso les van a dar de comer o curar sus heridas o....vaya, ya sé: que harán conservas con ellos. Es que no entiendo qué se pretende hacer con la "conservación". Aún si fuera área de observación, pues vale...

Me suena como cuando en Lugo pintaron al lado de las alcantarillas que allí debían de mear los perros. Con un dibujo pintado en el suelo de un perro en blanco con fondo verde. Pero bueno, a que jugamos....Primero habrá que crear una galescola para perros y enseñarles que cuando vean la señal, allí mismo a evacuar...

Pues con los delfines otro tanto. Les darán nombre y les avisarán por SMS que no salgan del "área de conservación".

Saludos.
 

Desconectado Erkowit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Primero Reservas...ahora área española de conservación de cetáceos...
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2009, 08:17:17 pm »
Esta si que es nueva...en fin, a ver en que queda...
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Primero Reservas...ahora área española de conservación de cetáceos...
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2009, 11:59:25 pm »
Yo lo que me imagino, es que será una zona con limitación de artes de pesca, para que no puedan quedar enmallados (como cerco o cosas similares).
A nosotros no creo que nos afecte en nada.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: