Autor Tema: Papeles de Zodiac España, y cómo matricularla  (Leído 3531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kuizarei

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Papeles de Zodiac España, y cómo matricularla
« en: 31 de Mayo de 2005, 07:15:33 pm »
Me he comprado una semirrígida Zodiac Pro II de 420, con motor mariner de 40 CV, 2T y 4 cilindros éste fin de semana pasado de 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª mano.
Os puedo contar que en la compra de segunda mano es imprescindible tener la documentación de la zodiac...homologación, certificado de construcción, aduana del motor...factura original de propietario...etc...Lo mejor que se puede hacer es un contrato de compra-venta con la persona que la vende. Hay multitud de plantillas en internet para la comra venta de embarcaciones de recreo.
Con la documentación os váis a hacienda y compráis el modelo 600. No olvidéis pedir al vendedor pegatas de identificación y fotocopia del DNI de los dos, que no os hará falta para pagar las transmisiones pero sí para matricularla en el mar.

Lo ideal es que pongáis un valor al contrato, (el menor posible) sin que cante mucho...en mi caso, lo he pagado en Valladolid, y como aquí no tienen tasacíón de embarcaciones, he pagado el 4% del valor que aparece en el contrato. Creo que eso pasa en casi todas las comunidades a excepción de canarias que hacienda sí que tiene Tasación de embarcaciones y el valor lo peritan ellos.

En mi caso la embarcación proviene de pantano, no ha pisado el mar nunca, por lo que para matricularla en el mar. He llamado a la Capitanía de San Vicente de la Barquera y me comentan que necesitan:
-Factura original (o copia sellada y firmada por la tienda en caso de estravío).
-Documentación antes mencionada del cascarón y del motor.
-El documento de haber pagado las transmisiones.
-El contrato de compra-venta.
-Fotocopia de DNIs de vendedor y comprador.

Se paga la matriculación que son unos 20 pavos y por lo visto luego he de pasar una inspección...

ALGUIEN SABE LO QUE VALE ESTA?
QUE HAY QUE HACER?
COMO HAY QUE PRESENTAR LA BARCA?
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Papeles de Zodiac España, y cómo matricularla
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2005, 07:29:58 pm »
Por lo que veo los tramites de cambio de titular los tienes todos hechos, ahora lo que te falta es el certificado de navegavilidad. Para ello tienes que llevar la embarcación, con la hoja de asiento en la cual este asentado el motor, el kit de salvamento(bengalas,espejo de señales, bocina, etc), los chalecos(no hace falta los cinco para los cuales esta homologada tu envbarcación), para la tuya un solo remo es suficiente, un inflador, un rizon de 4kgs minimo con un minimo de 20 metros de cabo, la bandera de España en trapo o pintada en la popa, el folio a ambos lados de la proa en letras de color visible y proporcionales a la embarcación y el nombre de la misma como minimo en la popa(en uno de los conos). Baja el inspector de capitania y te firman el certificado, y no pagas nada. Bueno y luego a hacer el seguro.
P.D.: Yo tambien tengo una Pro II 4,20. Con el cuarenta tiene que volar.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: