Autor Tema: Actuación en caso de atropello en el mar.  (Leído 6508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Actuación en caso de atropello en el mar.
« en: 23 de Abril de 2009, 05:47:23 pm »
Copio y pego un texto de Rafa Limonge, secretario del C.A.S. Garbi, después de que a uno de nuestros miembros lo atropellara un desgraciado en su velero.

hola a todos.

Despues del accidente sufrido por un compañero del club, hemos consultado con el G.E.A.S de la guardia civil, que nos ha puesto en contacto con el servicio de la vigilancia maritima, y nos han aconsejado lo siguiente:

1.-.- No insultar a los patrones y tripulantes de las embarcaciones causantes del accidente, y menos apuntarles con el fusil de pesca.

2.-.- Acercarse y parar la embarcacion y solicitar el telefono del patron y SIEMPRE tomar la matricula completa y tipo y modelo de la embarcacion (los mayores datos posibles).

3.-.- solicitarles el numero de poliza del seguro de navegacion y accidentes y compañia.

4.- Si se negaran, PRESENTAR DENUNCIA EN COMISARIA O GUARDIA CIVIL, aportando testigos, partes de lesiones personales, de la embarcacion , etc,etc.... HAY UN Aíƒâ€˜O PARA PRESENTAR LA DENUNCIA.

Por supuesto en caso de lesiones, acudir con la LICENCIA FEDERATIVA o SEGURO DEPORTIVO en vigor al hospital de referencia de nuestra licencia ( en Valencia HOSPITAL 9 D'OCTUBRE clinica GASTALDI), donde extenderan un PARTE DE ACCIDENTES, que se debera guardar para el seguro de enfermedad (bajas, medicamentosm etc)....

Saludos y espero que nunca tengais que utilizar estos consejos ... Buena Pesca CON SEGURIDAD.



Club: Club de actividades subacuaticas GARBíƒÂ


Además desde la Federación Valenciana añaden:

MUY IMPORTANTE:

En el caso de querer utilizar el seguro de la Licencia
Federativa te ha faltado decir los trámites que tienen que seguir:

Notificarlo a la Federación para que realice el parte de
accidentes y lo comunique a la Mutualidad General Deportiva.

Si no se realizan estos trámites NO se pondrá en funcionamiento
el seguro.


Qué os parece, algún consejo más?

Yo el punto 1 lo veo imposible de cumplir.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Actuación en caso de atropello en el mar.
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2009, 06:14:31 pm »
Teniendo en cuenta que lo habitual es que no se paren, el punto N.-1 es el único realizable :(
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Actuación en caso de atropello en el mar.
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2009, 06:17:41 pm »
Gracias por los consejos.

Un saludo a "paste" que se ponga bien pronto.

Saludos
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Actuación en caso de atropello en el mar.
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2009, 06:19:23 pm »
Ya se lo diré, gracias!
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Actuación en caso de atropello en el mar.
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2009, 07:06:02 pm »
Muy bien eso es lo que se tendria que hacer,pero la pregunta es que haria el?un saludo
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Actuación en caso de atropello en el mar.
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2009, 08:52:55 pm »
Ojala se pudiera hacer todo eso en caso de accidente ufffff
Gracias por la informacion, conviene saber todo esto.
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 156 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Actuación en caso de atropello en el mar.
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2009, 08:56:21 pm »
me han pasado dos veces por encima y nunca he podido ver la matricula, a parte, el follon que habria que armar para denunciar a un pirata de estos es demasiado para el peueño castigo que le puede caer....
si te dan con el casco o con la helice y vives para contarlo casi es mejor llamar a la guardia civil y perseguirlo para que lo denuncien ellos y no lo tengas que hacer tu despues no?
tambien prefiero el punto 1 ;D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Actuación en caso de atropello en el mar.
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2009, 12:21:21 am »
A lo largo de 10 años me han pasado a 2 metros de la boya un par de veces, mientras desde abajo veía pasar las élices,  >:( >:(  y a 10 y 15 metros, ya he perdido la cuenta... Menos mal que salgo menos a nado, ya que es cuando más veces me ha pasado. Las costas son invadidas por gente que para mi le han regalado el título de patrón...si es que lo tienen.
 Gracias por los consejos Pepesub, un saludo!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado naxio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 261
Re: Actuación en caso de atropello en el mar.
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2009, 12:39:18 am »
es una vergíƒÂ¼enza que pasen por encima, además hace falta ser muy subnormal, para hacerlo, porque puedes herir o matar a una persona y eso no es un juego, no entiendo como pueden ocurrir estas cosas.
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Actuación en caso de atropello en el mar.
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2009, 01:49:08 am »
Teniendo en cuenta la tendencia de las autoridades patrias a porculizar al denunciante si éste pesca con fusil, casi me parece mejor lo que hizo Farlopo cuando le pasó una moto de agua por encima: ir al puerto deportivo a partirle la cara . Por fortuna el piloto era una señora (conducía su hijo al que ella agarraba desde atrás) y farlopo  es un caballero (como su nombre indica) y no hubo nada.
NVEEA
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3090
  • Ha sido agradecido: 287 veces
Re: Actuación en caso de atropello en el mar.
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2009, 03:16:21 am »
Este verano pasado me atropello una barca, tuve suerte que el piloto iva distraido pero lento, mirando el paisaje. Asi que sólo me toco el casco y no la helice. Evidentmente lo primero que hice fue ponerme a gritar enloquecido, supongo que insultos incluidos, hasta que el piloto se dio cuenta de lo que habia hecho. El penso que me havia cortado una pierna o algo por los berreos que yo pegava y se asusto muchisimo. Al final todo acabó bien i espero que el nunca mas ande con la barca navegando despistado.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Actuación en caso de atropello en el mar.
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2009, 11:42:39 am »
En mi humilde opinión en cualquier tipo de accidente tanto en mar como en tierra hay que actuar de la misma manera (me parece vergonzoso que un organismo publico cite el primer punto).
Yo llamaría al 112 el cual mandaria una patrulla de la gc del mar para realizar el atestado (siempre que haya daños o heridos hacerlo) y salvamento maritimo para la evacuación del herido.
Si no viene la patrulla, y luego ellos niegan todo, es vuestra palabra contra la de ellos, aunque perdais el día pero hay que llamar a la guardia civil para que realice el atestado.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Actuación en caso de atropello en el mar.
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2009, 11:51:52 am »
En mi humilde opinión en cualquier tipo de accidente tanto en mar como en tierra hay que actuar de la misma manera (me parece vergonzoso que un organismo publico cite el primer punto).
Yo llamaría al 112 el cual mandaria una patrulla de la gc del mar para realizar el atestado (siempre que haya daños o heridos hacerlo) y salvamento maritimo para la evacuación del herido.
Si no viene la patrulla, y luego ellos niegan todo, es vuestra palabra contra la de ellos, aunque perdais el día pero hay que llamar a la guardia civil para que realice el atestado.

Yo coincido contigo, si cada vez que hacen una animalada de estas se les da por el culo, poco a poco irán dejando de hacerlas (espero).

Otro tema sería el de las motos de agua, kite-surfers, windsurf,...que tienen también un peligro... :-[
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Actuación en caso de atropello en el mar.
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2009, 12:19:55 pm »
Yo el problema que veo es que la mayoría de los atropellos no son intencionados y creo que no se podrían evitar. Ver una boya de pesca no es tán fácil.

Tal vez un 10% de los atropellos, son embarcaciones que aún viendo la boya, se la suda y te pasan a 10 metros. Pero capullos incívicos, incultos (que no saben lo que es una boya pescasub y la distancia de seguridad) y maleducados ha habido siempre y siempre los habrá.

Yo siempre doy por hecho que los barcos no ven mi boya.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Actuación en caso de atropello en el mar.
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2009, 12:24:49 pm »
El problema creo yo no es que no vean la boya, si no que directamente no prestán atención mientras navegan, van a su rollo. Por ejemplo, en el caso del pescador de mi club, ese día no había ninguna dificultad en ver la boya, el mar estaba tranquilo, además tenía la barca y otra boya más cerca de él. Igualmente muchas de las veces que me han pasado a mi cerca, la visibilidad de la boya era absoluta, incluso alguna vez me han pasado demasiado cerca usando mi plancha, que sí se ve bien bien de cojones.

No digo que sean gente intencionada, pero si incultos que no tienen ni idea de lo que es una boya y no prestan atención a la navegación.
 

Tags: