Autor Tema: Ayuda con el Paulasub  (Leído 2426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Ayuda con el Paulasub
« en: 24 de Abril de 2009, 01:46:49 am »
Pues bien, sin comerlo ni beberlo ahora soy el flamante dueño de un Paulasub 105 doble goma gracias a Victor y sus maravillosas quedadas  ::) ;D ;D ;D. Ahora bien, en temas de maderos estoy PEZ... Las dudas chorras me asaltan, a ver que me decis:
- viene sin carrete y quisiera ponerle uno, ¿recomendaciones?¿el Abellan?¿como se coloca, atornillado directamente al fuste?¿no tengo que echarle nada luego despues de atornillar la madera?
- Viene con varilla de 7 doble aleta con tetones. ¿Como coño se carga el doble goma?¿Que goma se coloca primero y en donde?
- No tengo ni zorra de como se hace esos obuses de dynema (que supongo sea mejor el dynema de 2,no?). ¿Y si le pongo unos smoby o similar?
- He leido en la pagina de Paulasub que aunque viene con 2 gomas, va mejor con 1 sola goma de 20 y varilla de 6'5. ¿Alguien lo ha probado asi?¿Que recomendaciones me dais?
- La empuñadura no me gusta tanto como la de Abellan. ¿se la podria cambiar? si es asi ¿como se quita, del tornillito que tiene arriba? ¿no sera mucho coñazo luego el poner la otra? habria que volver a barnizarla o algo asi?
- Por cierto Victor, las gomas que le pusiste, ¿de cuanto son?¿de 18?

Enfin, ya veis que no tengo mucha idea de esto. No lo usare mucho ya que por desgracia en nuestras costas hay poco pescado al que atacar con eso, salvo en veranito los dentones  ::), y justo ahora me ha llegado ya el Asso Tovarich para ese fin, asi que... habra que probar de todo!! ;D

Saludos!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado kuki

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con el Paulasub
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2009, 02:20:50 am »
como veo k tienes tantas dudas y como dices....tienes otro fusil...mandamelo paca pa algeciras anda....k yo por lo menos...lo sacare a pasear jajajajajaja...yo no te pueo ayudar muxo ya k se menos k tu de esto..xd, un saludo , am soi kuki, compañero del fernan.
<íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-(((((((((><------team- FROM-----><))))))))íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.->
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayuda con el Paulasub
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2009, 04:53:48 am »
Yo tengo uno compañero, pero el mio es el Elipse 45, con doble goma de 16 o con una de 20, pero el que te ha tocado a ti no es un elipse 55?

El 45 es el modelo que va con doble 16 pero que a Kiko le gusta mas con la cortita de 20mm..


Yo tengo las dos configuraciones porque me lo mandó con las dos (goma de 20mm de regalo), pero nunca he llegado a ponersela porque con dos de 16 me encanta (creo que tirará algo mas que con una de 20 y no tiene retroceso por eso no veo porque cambiar).

La empuñadura pues hombre si, tengo el denton de 90 con la dapiran anatñomica y si que es mas comoda pero cuando no tenia el abellan comparaba la de los de aluminio o carbono con la de paulasub y me encantaba, es como todo..

Como se cargan las gomas.. pues bien.. la que te queda mas cerquita de coger, que se queda mas lejos de la punta del fusil, la cargas primero en el teton o muesca corto, y la de más lejos por encima de la otra al teton mas largo (esta goma mas estirada por tanto). Se que parece contradictorio pero van asi..de otra forma te pillarias las manos para cargar.

Lo de cambiar empuñadura lo veo un engorro tendrias igual que lijar y quitar de aqui y de alla y por supuesto volver a barnizar y tal algo quieras o no..

La manejabilidad y polivalencia de ese fusil (almenos el mio, el elipse 45), aun la estoy buscando en cualquier otro madero  ::)

Espero que te sirva de algo todo esto.

saludos
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Ayuda con el Paulasub
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2009, 06:55:50 am »
Muchas gracias compañero  ;). Creo que es el mismo modelo que el tuyo, al menos eso ponia en el sorteo (Paulasub Elipse 45). Lo que pasa esque las gomas las ha puesto Victor y no se si son de 16 o 18. Me mola mas eso de 2 de 16 ya que se cargaran con la chorra y encima tirara mas progresivo,no? y of course que menos retroceso que con la de 20..
Entonces el tema de la empuñadura, me voy olvidando,no? que putada..  ::)

Kuki, no es por no dejartelo, si hay que dejarlo se deja, pero mandarlo pa na es tonteria, picha! ;D Un saludo chavalote
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayuda con el Paulasub
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2009, 07:41:20 am »
Si es el finito finito es el 45 jeje es que en alguna foto pense que era el 55 pero sera que es el 45, entonces si, yo lo dejaria con 2 de 16.. no tiene nada de retroceso y a mi con los dentones me iba de fabula otra cosa es lo tronco que soy yo con ellos  ;D

saludos
 

Desconectado JackSparrow

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Sexo: Masculino
  • Trafalgar Pirate
Re: Ayuda con el Paulasub
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2009, 10:19:44 am »
Angel Luis tu fusil no tiene nada que ver con el antiguo elipse 45. El tuyo es el que está haciendo Richar y es una máquina de matar, ni comparación con los antiguos fusiles de Kiko. No separes la culata del fusil porque estará pegado y supongo que el tornillo de arriba del que hablas será el del mecanismo de disparo. Cuidalo!!!.
Para ser futbolista necesitas una pelota... para ser pescasub, necesitas dos.

 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Ayuda con el Paulasub
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2009, 10:36:48 am »
En cuanto a atornillar el carrete:

-Después de marcar los agujeros, haz unos taladros de menor diámetro que el tornillo.

-Puedes poner en los agujeros un poco de barniz o cola blanca y atornillar.

-A mi me gusta ponerle en toda la rosca del tornillo un poco cera, y evitamos la entrada de agua por ahí.


Saludos
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Ayuda con el Paulasub
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2009, 11:43:49 am »
Muchas gracias compañero  ;). Creo que es el mismo modelo que el tuyo, al menos eso ponia en el sorteo (Paulasub Elipse 45). Lo que pasa esque las gomas las ha puesto Victor y no se si son de 16 o 18. Me mola mas eso de 2 de 16 ya que se cargaran con la chorra y encima tirara mas progresivo,no? y of course que menos retroceso que con la de 20..
Entonces el tema de la empuñadura, me voy olvidando,no? que putada..  ::)

Kuki, no es por no dejartelo, si hay que dejarlo se deja, pero mandarlo pa na es tonteria, picha! ;D Un saludo chavalote
el fusil me llego ya montado con todo + un mecanismo de paulasub que le toco al churrero...
el que yo monte gomas-varilla-obus...fue al de diegosub ;)
si quieres te pongo en contacto con richard que es quien los hace y quien me lo mando...
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Ayuda con el Paulasub
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2009, 11:46:12 am »
Kiyo si no te aclaras con el juguetito mandamelo paca ;D ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Ayuda con el Paulasub
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2009, 11:49:49 am »
El carrete del spetton gran pacific se adapta muy bien y vale 30í¢â€šÂ¬

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Ayuda con el Paulasub
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2009, 03:56:49 pm »
Gracias a todos........ "sois todos unos amores"  :-* (Nati Abascal dixit)  ;D ;D ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: Ayuda con el Paulasub
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2009, 07:47:33 pm »
Hola Angel Luis.
Primero darte las felicidades por ganar el peazo de premio.
Te comento un poco.Ese es el nuevo modelo de fusil, el elipse 55, no el elipse 45 como pensabas tu.
Tiene montado uno de los mecanismos de disparo Paulasub.
Las gomas que monta ese fusil son doble goma de 20mm (g20). Con respecto al obus es dynema, los extremos creo recordar que son de 4mm y el obus de 2mm.
Con la empuñadura tengo varias "peleas" con Kiko para cambiarla o modificarla ya que a mi personalmente tampoco me guata mucho. (casi esta convencido). Cuando esté convencido, los fusiles se podran montar con dos tipos de empuñadura, a gusto del pescador!!!! De echo el material está preparado, solo faltan las fotos y modificarlos.
En breve espacio de tiempo la pagina sufrira alguna modificación y pondremos todas las características de los fusiles, asi como material nuevo en el que aparecerán los nuevos mecanismos y unas empuñaduras en madera a un precio competitivo. ;)

Angel Luis tu fusil no tiene nada que ver con el antiguo elipse 45. El tuyo es el que está haciendo Richar y es una máquina de matar, ni comparación con los antiguos fusiles de Kiko. No separes la culata del fusil porque estará pegado y supongo que el tornillo de arriba del que hablas será el del mecanismo de disparo. Cuidalo!!!.
[/quote]comentas tambien de poder cambiar la empuñadura del fusil por otra. Te digo que te va a ser complicado sacarla ya que esta pegada con resina epoxy y es muy complicado. Si lo intentas cambiar primero tienes que quitar el tornillo superior (importante:cuidado que no se te rompa al desatornillar).
Con respecto a montar obuses de metal no te los aconsejo ya que acabarían rozando en la madera y jodiendola.
A la hora de montar el carrete, pues ya es una elecion personal, nosotros aconsejamos el abellan por su simpleza, aunque puesdes montar otro cualquiera quese pueda adaptar a la madera. Para colocarlo , realizas unos taladros en la madera y le introduces resina epoxy y luego pones los tornillos.
La verdad es que no le bas a poder dar mucho uso ahi en el norte, como dices tu, solo en la epoca de los dentones!!!
Bueno, no se si me queda algo mas que comentarte, si tienes alguna duda envíame un MP o por aqui directamente.


Una pena que no te hubiese tocado a ti eh!!! Seguro que por ahi le sacarias mas partido que en el norte, y mas observando las peazo pescas que te haces ;) ;)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Ayuda con el Paulasub
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2009, 08:32:05 pm »
Muchas gracias compañero, asi da gusto. Una cosa, ¿no es mucha cantinela 2 gomas de 20?¿no tendra mucho retroceso? Y otra duda es sobre la alcallata por donde pasa el nylon en el cabezal. ¿No es demasiado larga?¿no rozará las gomas y las acabara rajando un poco? joder me muero por probarlo ya, pero 4 dias que descanso, la mar se pone de pena (que raro,eh? ::)).
Un saludo.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: Ayuda con el Paulasub
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2009, 12:06:03 pm »
Muchas gracias compañero, asi da gusto. Una cosa, ¿no es mucha cantinela 2 gomas de 20?¿no tendra mucho retroceso? Y otra duda es sobre la alcallata por donde pasa el nylon en el cabezal. ¿No es demasiado larga?¿no rozará las gomas y las acabara rajando un poco? joder me muero por probarlo ya, pero 4 dias que descanso, la mar se pone de pena (que raro,eh? ::)).
Un saludo.
;D :D :D
El fusi está probado y preparado para usar esas gomas.  ;)
La alcayata que dices que esta para pinzar el hilo no le hace nada. Tu tranquilo que las gomas por ahi no se te rompen ni de coña.La alcayata esta puesta de forma que no le pase nada ni al fusil ni a las gomas. Está todo comtrolado. ;)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con el Paulasub
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2009, 01:30:27 pm »
vaya regalazo que te toco, asi da gusto!
el carrete le puedes poner el seatec, tiene las tres B(bueno,bonit.....)
 

Tags: