Autor Tema: CT EXTREMA VS C4 FUEGO  (Leído 5025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
CT EXTREMA VS C4 FUEGO
« en: 25 de Abril de 2009, 01:00:58 pm »
Bueno pues queria comentar algo de estas dos palas.

Tengo las xtrema largas y blandas. He podido probar las Fuego gracias a las pruebas de material de Spetton que van rulando por las tiendas.

Las ha probado mas o menos bien, he incluso he salido con una pala en casa pie para ver mejor las diferencias, asi que os cuento un poco desde mi punto de vista lo que he notado.

Decir de entrada que me gustan las palas blandas y estoy muy contento con las CT extrema, y su relacion empuje-esfuerzo. Las tengo montadas en calzante beuchat.
Las fuego me sorprendieron fuera del agua por blandas, me esperaba una pala mas dura. Habia probado las mustang hace dos años y las recordaba mas duras. Hablamos de dureza 30 siempre.
El calzante es de un plastico distinto, mas marroncito y blando que el primer mustang, mejor.

El dia que he podido compararlas mejor ha sido el que me tire con una en cada pie.

La conclusion que he sacado es que no hay casi diferencia apreciable en rendimiento. En la palada inicial parece que la xtrema empuja un pelin mas, pero en la contrapalada la mustang da la sensacion de aprovecharla mas, esto estoy seguro de que es debido al angulo. El calzante beuchat es tiene menos angulo y la pala incide mas en la primera palada y menos en la segunda, con el mustang esto se iguala y es mas uniforme en palada continua. Ademas la palada de la mustang se siente un poco mas dulce, seguramente por que los perfiles tan grandes no dejan al carbono trabajar en toda su reactividad.

En la mustang se nota un pelin mas guiada la palada por semejantes perfiles supongo, que aunque en teoria son buenisimos para la dinamica de la pala con el agua, en la practica, una aleta como la extrema, parece no hacerle falta para igualar a la otra en rendimiento. Esto se lo achaco a que la extrema es batante mas ancha, y lo que puede perder de rendimiento en el guiado lo gana por anchura. A mi me da la sensacion de que las palas anchas tienen mejor rendimiento en general, mas anchas y mas cortas. Pero claro llevamos dos y nos se pueden hacer mas y mas anchas, al final acabariamos con dos monoaletas...

Conclusion. Si tubiera que hacer al inversion de cero fijo que las mustang pero por el calzante, aqui no voy a descubrir nada, es una pasasa, comodisimo, pie soldado, esfuerzo repartido... Como palas no lo tengo claro, no hay diferencias que justifiquen una o otra. La eleccion la decantaria por el tema del calzante.

La cosa es que a veces el beuchat, a pesar de lo comodo que es, me molesta en el borde exterior del pie, y por eso estaba viendo la posibilidad de otras aletas y otro calzo.
Y me he quedado gratamente sorprendido con las Fuego, la verdad. No cansan nada y empujan muy bien.

Bueno espero comentarios, el tema de las aletas me gusta mucho, y es dificil ser objetivo porque es algo dificil de medir y todos nos basamos en sensaciones, pero cuantos mas comentarios mas nos ayudamos ha hacernos una idea de como van unas o otras.

PD1: Tengo muchas ganas de probar las dapiran y las abellan, las dos "grandes aletas" que me quedan por probar.

PD2: Le interesan a alguien unas xtrema calzante beuchat 43-44 con poco uso? Escucho ofertas ;D

« Última modificación: 25 de Abril de 2009, 01:05:14 pm por Diegosub »
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: CT EXTREMA VS C4 FUEGO
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2009, 01:55:01 pm »
Bien interesante agradezco tus opiniones sobre las pruebas.

saludos
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CT EXTREMA VS C4 FUEGO
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2009, 04:11:19 pm »
y comparando esa dos con las breier que provaste cual te da mas sensacion de empuje tanto en profundidad como en superficie ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: CT EXTREMA VS C4 FUEGO
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2009, 04:18:33 pm »
y comparando esa dos con las breier que provaste cual te da mas sensacion de empuje tanto en profundidad como en superficie ;D

¿ Por qué todo el mundo habla de esas aletas pero nadie las ha probado y tiene fotos de verdad ?  :D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CT EXTREMA VS C4 FUEGO
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2009, 05:34:39 pm »
izand pues usarlas las usa por ejemplo el actual campeon de españa y algunos profundistas mas de andalucia,el compañero bustelo las esta usando tambien y ha dejado aparcadas sus dapiran,fotos de unas ahora te busca una y te la pongo  :D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CT EXTREMA VS C4 FUEGO
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2009, 05:43:44 pm »
ahy van izand la vi en la foto de la quedada de victor y la he cojido de ahy,un compañero del foro me iv a pasar unas fotos de varias vistas de las aletas pero llevo mucho sin conectarme y no lo he visto :D
 

Izand

  • Visitante
Re: CT EXTREMA VS C4 FUEGO
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2009, 06:17:54 pm »
En esa foto se intuyen las aletas, no se ven  :D

Si te pregunto es porque tengo curiosidad (y porque en breve quizá me cambie de aletas). Mucha gente habla maravillas de ellas pero no he visto fotos (salvo las del catálogo); la gente hablaba maravillas de las Dapiran y he visto muchas fotos de ellas...
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CT EXTREMA VS C4 FUEGO
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2009, 06:21:51 pm »
yo estoy a la espera de pasar mi crisis particular y hacerme con estas palas,no sin antes probar las del compañero karlitos que a falta de unas tienes dos pares de distinta dureza :D
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: CT EXTREMA VS C4 FUEGO
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2009, 12:07:55 pm »
Las breier me parecieron mas reactivas que las dos que comento. Me parece que son buenas para esos que quieren arrancar de las profundidades...

Eso si, necesitan guias como el pan. porque derrapan a dios y su madre. Creo que tambine puede ser por el corte redondo del final de la pala. Una U hacia adentro creo que ayuda al guiado...
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: CT EXTREMA VS C4 FUEGO
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2009, 04:06:03 pm »
Yo despues de haber probado unas cuantas, creo que hay un grupo de aletas que estan por encima de las demas, y las diferencias entre ellas no son abismales...

Por ejemplo note las breier un pelin mas reactivas, pero no se como seran unas CT extrema de dureza media, a lo mejor tambien son menos perezosas que las blandas. Pero para mi pesca de 0-20 me sobran las blandas de todo, y cansancio cero que para mi es muy muy importante.

Por eso que milagros en aletas no hay. Simplemente buscar un poco las que se adapten mejor a tu tipo de pesca y listo.

Lo que si me gustaria es que evolucionaran de una vez los calzantes. Ya no digo como el nuevo spora, demasiado poco practico, pero el mustang es practico y comodo, y sigo creyendo que los calzantes sin cuernos son el futuro. Poder montar cualquier pala y que  no se enmascare su rendimiento por unos cuernos u otros, para tener referencias mas reales del asunto.
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: CT EXTREMA VS C4 FUEGO
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2009, 05:52:15 pm »
si quereis alguna foto de algun detalle pedirla
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: CT EXTREMA VS C4 FUEGO
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2009, 06:23:25 pm »
karlitos marikita...ya tardas!
ya puestos: fotos de las palas enteras, detalles y para acabar y no menos importante: TU opinion sobre ellas y posibles comparaciones con otras aletas que hayas probado, saca todo lo bueno y lo malo (incluso el precio!)

pd: si no lo haces tendre que hacer uso de mi fondo privado.... ;D
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: CT EXTREMA VS C4 FUEGO
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2009, 06:36:33 pm »
bueno pues yo he probado las breier, tanto en dureza 30 como en dureza 40, para pescar todos los dias las 30 son una maravilla (claro está, para mi gusto) no cansan las piernas y son realmente comodas, las monto en pié beuchat.
tras probar bastantes palas del mercado, (abellan, CT extrema en varias durezas y largos,beuchat en sus 3 generaciones)me decanto por las breier por parecerse a las beuchat 2킪 generacion, pero con un par de puntos más de reactividad, tanto en fondo como navegando en superficie. del precio siento no poder hablaros, lo unico que le veo y que no es un gran inconveniente es el tema del derrapaje, el primer dia sientes algo raro, pero al segundo dia le tienes el truco pillado y no te molessta, todo solucionable ocn unos cuernecitos finos para no endurecer la pala.

http://img529.imageshack.us/img529/8598/dsc00874q.jpg
http://img178.imageshack.us/img178/7736/dsc00873i.jpg
http://img178.imageshack.us/img178/2385/dsc00869p.jpg
http://img2.imageshack.us/img2/1844/dsc00870v.jpg
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: CT EXTREMA VS C4 FUEGO
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2009, 08:43:14 pm »
que vago eres poniendo fotos... :P






debo entender que la misma pala tiene distinto tramado de carbono en sus dos caras?

pd: si, tienen buena pinta si... :)
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: CT EXTREMA VS C4 FUEGO
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2009, 09:00:56 pm »
perdonad pero nose porque no me han salido las fotos si siempre lo hago igual, si tienen distinto tramado de carbono, si quereis alguna foto detalle os tendreis que esperar porque no tengo camara jejej
 

Tags: