Autor Tema: Fusiles SudAfricanos  (Leído 2033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Fusiles SudAfricanos
« en: 27 de Abril de 2009, 05:45:18 pm »
Que tal compañeros!! Ante la eterna cuestion sobre la relación entre precisión y masa de un pepino de doble o triple goma quisiera oir comentarios sobre la gente que ha probado este tipo de fusiles (Freedivers, Rob Allen, etc...). Y, pregunto porque se que con los maderos se reduce el mencionado retroceso, ahora bien...un fusil doble goma de estos en aluminio o carbono no será insuficiente a la hora de absorber el golpe de salida afectando así en la precisión?  ::) Me gustaría saber si alguien ha testeado o hay alguna vídeo en piscina que demuestre la precisión en distancias a partir de 4 metros por lo menos.
Un saludo a todos y gracias!!!  :)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles SudAfricanos
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2009, 05:50:01 pm »
esto es punteria:

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Fusiles SudAfricanos
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2009, 07:51:18 pm »
Pues compañero todos son casi lo mismo, varian en el material y acabados, pero sirven para lo mismo ;)

Para mi no hay nada mejor que un buen RA la mayoria lo usamos por aca ;) aunque tengo un 120 Freedivers que va bien tambien, y es practicamente lo mismo y es mas barato ;)

Si te vas a comprar alguno no gastes plata en los de Fibra.. no sirven para nada, son mas livianos y ya.. aparte flexan con las 2 gomas, esto en modelos RA  no se en los otros  :-\.

Donde pones el ojo alla va la varilla , por la precisión no te preocupes, solo que te tienes que acostumbrar al tiro, ya que la aletilla la llevan por debajo.

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Fusiles SudAfricanos
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2009, 08:07:40 pm »
Si buscas información filmica sobre lo que un fusil tipo "railgun" puede hacer te recomiendo los videos Immersion y Immersion 2 filmados en Australia, el primero se decanta mas por especies costeras y el segundo por especies pelagicas osea peces grandes y mas grandes.

Los tiros se hacen a distancias cortas, medias y largas.

En Australia, Nueva Zelandia y Hawaii por darte algunos ejemplos estos fusiles (Freedivers, Rabitech, Hammerhead Spearguns, Torelli, Aimrite y Rob Allen entre otros) han acaparado el mercado que antes se disputaban los "pipeguns" europeos y norteamericanos, los maderos y en menor escala los neumaticos.

El empuje de Riffe por posicionar su serie Euro en este mercado no es casualidad, si no una concecuencia de la transformación de las preferencias de un importante mercado.

Las ventas de Rob Allen son tan buenas que ni invierte dinero en anunciarse en la revista Hawaii Skindiver como lo hacen Omer y Riffe en anuncios de pagina completa y a contra portada.

En casi todos los reportages se cuela un "railgun".
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles SudAfricanos
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2009, 08:10:36 pm »
  Bueno, eso de la aletilla se cambia rápido  ;D porque o pesco con ella por arriba o con una doble. No he probado por debajo...pero al leer los comentarios de la gente que cambia un poco el tiro, casí que me quedo con lo que estoy acostumbrado  :P
  Y de que precios estamos hablando? Porque he mirado por la red y nada...parece que lo guardan en secreto  ???  Nadie puede poner una lista de precios o un link donde vengan de forma detallada con sus complementos, etc ect ?
  Hace tiempo que estoy pensando en hacerme un fusil con potencia y precisión. Y ya he mirado maderos, los del lado oscuro (que me tientan mucho mucho... ::)) y ahora estos, que a primera vista parecen más manejables que los troncos y supongo que no tanto como los neumáticos. Esas piezas que se me quedan a 4 m o más y no tengo opción de tiro porque mi fusil parece mariquita quiero que se acabe de una vez   :D :D
  Un saludo y muchas gracias!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles SudAfricanos
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2009, 08:15:04 pm »
Si buscas información filmica sobre lo que un fusil tipo "railgun" puede hacer te recomiendo los videos Immersion y Immersion 2 filmados en Australia, el primero se decanta mas por especies costeras y el segundo por especies pelagicas osea peces grandes y mas grandes.

Los tiros se hacen a distancias cortas, medias y largas.

En Australia, Nueva Zelandia y Hawaii por darte algunos ejemplos estos fusiles (Freedivers, Rabitech, Hammerhead Spearguns, Torelli, Aimrite y Rob Allen entre otros) han acaparado el mercado que antes se disputaban los "pipeguns" europeos y norteamericanos, los maderos y en menor escala los neumaticos.

El empuje de Riffe por posicionar su serie Euro en este mercado no es casualidad, si no una concecuencia de la transformación de las preferencias de un importante mercado.

Las ventas de Rob Allen son tan buenas que ni invierte dinero en anunciarse en la revista Hawaii Skindiver como lo hacen Omer y Riffe en anuncios de pagina completa y a contra portada.

En casi todos los reportages se cuela un "railgun".

Gracias por la información  ;) pienso verlos sin duda, puede que sea uno de mis futuras adquisiciones... saludos!! :) :)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Fusiles SudAfricanos
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2009, 08:20:32 pm »
Pues mira precios precios no se pero los RA por aca lo vendian el 120 en 220 dolares. en Usa creo que rondan los 260 dolares por alli.

El FreeDiver que fue regalo de mi madre 120 en España costo 150 dolares o 170 no recuerdo, pero eso fue hace bastante no se que precio tendran ahora, tendrias que contactar con alguno del foro que este esponsorizado o con su distribuidor, esta en esta page ;)

Los RA alla no cuanto costaran, pero creo que el esta page esta el que los distribuye tambien, al igual que shiruva creo que vende los rabitech.

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles SudAfricanos
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2009, 08:29:36 pm »
Pues mira precios precios no se pero los RA por aca lo vendian el 120 en 220 dolares. en Usa creo que rondan los 260 dolares por alli.

El FreeDiver que fue regalo de mi madre 120 en España costo 150 dolares o 170 no recuerdo, pero eso fue hace bastante no se que precio tendran ahora, tendrias que contactar con alguno del foro que este esponsorizado o con su distribuidor, esta en esta page ;)

Los RA alla no cuanto costaran, pero creo que el esta page esta el que los distribuye tambien, al igual que shiruva creo que vende los rabitech.

Saludos... 8)

Merci Merci  ;)

Ok, amigos distribuidores  ::) no estaría mal que pusieseis un link (catalogo-precios) para la gente del foro y poder obserbar y valorar con detenimiento las diferentes opciones de material   :)  que, como yo, hay gente que busca información para decantarse por una marca, modelo, etc... Gracias de antemano!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Fusiles SudAfricanos
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2009, 08:46:37 pm »
Hola:
En esta misma página hay un subforo FREEDIVERS, en la que encontrarás enlace a la web de la marca (http://www.freediverseurope.com/), así como información de algunos de sus productos por parte de varios usuarios.
 Luego en la web tienes el material, el listado de precios creo que aún no está, pues la página aún se está estructurando. Para cualquier información de precios de algún arma en concreto, Rafa, el representante para Europa, te contestará gustosamente.
Yo de ese tipo de armas tengo ahora un blue water 130, que viene con varilla de 7 mm y doble goma de 16 mm. Al principio me salían un poco altos los tiros, que por lo visto es normal en este tipo de fusiles (según comentarios de otros foreros), pero en cuestión de un par de pescas te haces a él.
En cuanto a distancias, no me he puesto a medirlas, pero le tengo puesta doble vuelta de hilo, y normalmente, a todo el pescado que he cogido lo dejo ahí, en el hilo ;).
Estoy en espera de que me llegue un 110, que se convertirá en mi titular, y que si va tan bien como el 90, va a darme grandes pescas (tiros precisos y silenciosos)
Hace unas semanas colgué aquí http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,18260.0.html un vídeo de mi último viaje, a Panamá, ahí lo verás en acción.
Para cualquier otra pregunta no dudes en contactar tanto con Rafa "freedivers" http://www.pescasub.com/foros/index.php?action=profile;u=4654
 como conmigo.
Saludos.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles SudAfricanos
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2009, 08:59:55 pm »
SOS,un rob allen sale caro,un rabitech vale 110 euros sin carrete,y un freedrivers sobre 130-140 con carrete,yo tengo un cabezal freedrivers y las gomas y obuses que montan pendiente de montar en un tuvo de carbono para hacer un fusil con ese concepto pero adaptado a mi gusto,pero sino tuviera el tuvo de carbono me habria comprado de cabeza el free en 110,muy buenos precios
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Fusiles SudAfricanos
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2009, 09:29:35 pm »
que viene con varilla de 7 mm y doble goma de 16 mm. Al principio me salían un poco altos los tiros, que por lo visto es normal en este tipo de fusiles (según comentarios de otros foreros), pero en cuestión de un par de pescas te haces a él.

Así es; disparan un poco alto, pero siempre. Entonces a los pocos tiros comienzas a pegarle a todo donde quieres. Tienen buena potencia y el retroceso es manejable. El gatillo es bastante suave y su recorrido corto (importantísimo para mi). Además, le puedes caminar encima y arrastrarlos por las piedras y todavía servirán.

Déjalo tal como viene de fábrica (2 x 16 mm) que así funcionan muy bien. Con varilla de 7 mm son un poco negativos de punta, pero así me gustan a mi. Pueden venir opcionales con varilla de 6.6 mm. Seguramente así estarán neutros, pero a mi como ya comenté, me gustan ligeramente negativos ya que pesco casi exclusivamente a la espera o a la caída.

Los que yo uso son Rob Allen, pero son más o menos todos la misma cosa...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles SudAfricanos
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2009, 09:35:27 pm »
Gracias Jarcadio y Farlopo por vuestra información!!!
 Que sed de caza...  ::)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles SudAfricanos
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2009, 09:39:36 pm »
Ok Marco, quizás lo que le haría es ponerle una flecha más corta. He visto que montán varillas demasiado largas (a mi gusto)
Tengo curiosidad por probar uno...a ver si localizo alguien que gaste uno por mi zona  ::)
 Gracias!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Serrato_Lucas

  • Visitante
Re: Fusiles SudAfricanos
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2009, 11:10:30 pm »
Ok Marco, quizás lo que le haría es ponerle una flecha más corta. He visto que montán varillas demasiado largas (a mi gusto)
Tengo curiosidad por probar uno...a ver si localizo alguien que gaste uno por mi zona  ::)
 Gracias!!!


Los Roballen vienen con la regla general ;) en 120 cm de fuste la varilla viene de 160cm osea que 40cm de mas en relacion al fuste, "creo" si no estoy mal en los freedivers viene 170, osea 10 cm mas, aunque a muchas personas les gusta mas larga que corta ;D yo voy bien con los 40cm de mas, aunque hace poco probe una config para peces medianos que va de miedoooooooooooooooooooooo :D no se dan cuenta cuando estan ensartados :D bueno te la paso, porque si eres de europa te sera la configuracion perfecta para esas agua :D

en mi 110 le puse una varilla de 6.5mm que tenia porque las de 7mm murieron todas y con las gomas cortas como dice la tabla de freedivrs, para 2 gomas de 16mm       ufffffffffffffffffffff el tiro es = 0 retroceso, = 0 cimbreo= no ves la varilla y pega exactamente donde apuntas, no se da cuenta el pescado ;)


Saludos
 

Tags: