Autor Tema: Dudas para poner en marcha un Cressi SL viejo.  (Leído 10576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Dudas para poner en marcha un Cressi SL viejo.
« Respuesta #30 en: 28 de Abril de 2009, 02:28:29 pm »
cressi tiene 40-55-70-100...... el tuyo es un 70 cm,,,,, normalmente las varillas tahitianas sulen ser de 82-84 cm medidas desde el culatin hasta la punta..... pepe a la siguiente pregunta te cobramos jijijijijiji  ;) ;) ;) ;)

Un Saludo
 

Conectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Dudas para poner en marcha un Cressi SL viejo.
« Respuesta #31 en: 28 de Abril de 2009, 02:31:53 pm »
cressi tiene 40-55-70-100...... el tuyo es un 70 cm,,,,, normalmente las varillas tahitianas sulen ser de 82-84 cm medidas desde el culatin hasta la punta..... pepe a la siguiente pregunta te cobramos jijijijijiji  ;) ;) ;) ;)

Un Saludo

Gracias de nuevo! La siguiente tanda de preguntas me las pensaré mejor, que si no me sale por un ojo de la cara el fusilito de marras... ;D ;D ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Dudas para poner en marcha un Cressi SL viejo.
« Respuesta #32 en: 28 de Abril de 2009, 02:56:35 pm »
Si vas a pescar a la espera también, lo suyo es tahitiana. Las más fáciles de conseguir para neumático son las seatec, eso sí, intenta que sea con una aletilla. Lo ideal sería sin rebaje, pero es difícil de encontrar para neumático....

Ya nos vas contando qué tal el plan renove.... jejejeje

Izand, ya las tenemos sin rebajes. No son tan hidrodinamicas, no llegan tan lejos ni penetran tanto en el pescado cuando lo impactan...pero eso si...aguantan mejor los tiros a piedra  ;)

Aleluya!  ::) :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Dudas para poner en marcha un Cressi SL viejo.
« Respuesta #33 en: 28 de Abril de 2009, 03:06:07 pm »
Metelo en una caja y mandalo a la sede del imperio, no se si ahorraras pasta pero si quebraderos de cabeza.

Por cierto a mi slr 70 acaba de salirle todo el aire por el gatillo,ya decia yo que 28 era mucha presión, :D :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Dudas para poner en marcha un Cressi SL viejo.
« Respuesta #34 en: 28 de Abril de 2009, 03:43:22 pm »
only a partir de 30 atmosferas empieza el espectaculo  ;D ;D ;D,,,,,, mi primera mala experiencia, hace bastantes años, fue sacar el gatillo, sin vaciarlo de aire,,,, aun estoy buscando el perno  :o :o :o,,, el aceite lo encontre en mi cara..... :o :o :o
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Dudas para poner en marcha un Cressi SL viejo.
« Respuesta #35 en: 28 de Abril de 2009, 03:44:41 pm »
Only es que tu eres un Salvaje ::) :P ;D ;D :-*(Sin mariconadas  >:( )

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Conectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Dudas para poner en marcha un Cressi SL viejo.
« Respuesta #36 en: 28 de Abril de 2009, 05:37:15 pm »
También había pensado contactar con Darth Vader ;D, pero creo que para un fusil que va a ser para roquear principalmente, no hace ninguna falta meterse en kits estancos. No? (Esta pregunta es gratis, Colorines? ;D)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Dudas para poner en marcha un Cressi SL viejo.
« Respuesta #37 en: 28 de Abril de 2009, 05:46:04 pm »
Evidentemente para la pesca al agujero de meros-cprbas-sargos-etc no hace falta ponerle ningun Kit estanco, yo llevo un 40 cm - dos 70 cm y un 100 cm sin ningun tipo de kit estanco debido a que los uso en exclusiva para el mero o para lo que se cruce casi siempre dentro de una cueva, ahora  para pescar al vuelo la cosa cambia radicalmente, para este caso uso un cressi alargado a 130 con sistema mamba de 7mm y 7mm, el sistema estanco consigue una precision impresionante, y lo mas importante la varilla sale totalmente guiada y recta y esto es de agradecer.....

Un Saludo---

ya sabes me debes una cervecita  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Dudas para poner en marcha un Cressi SL viejo.
« Respuesta #38 en: 28 de Abril de 2009, 07:10:48 pm »
Este Jueves voy a subir por la estrella de la muerte  a ver que me dice el señor oscuro hoy hablando por holograma me ha dicho que igual se reseco demasiado la tórica del perno (1,5) de no usarlo, no veáis como silbaba  :D :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Dudas para poner en marcha un Cressi SL viejo.
« Respuesta #39 en: 28 de Abril de 2009, 08:20:11 pm »
Only tio, tu eres mas bestia que un arao!!jejejeje.. por cierto, ya estrene el sten de 80 con el kit. Solo esta cargado a 17. A ver si le voy subiendo poco a poco. Es tan manejable que parece de juguete!! eso si, el estreno no fue bien. Falle un doblete de jargos con el  :-\. A ver si da tregua el mar y lo saco de paseo  ;D
Este Jueves voy a subir por la estrella de la muerte  a ver que me dice el señor oscuro hoy hablando por holograma me ha dicho que igual se reseco demasiado la tórica del perno (1,5) de no usarlo, no veáis como silbaba  :D :D :D
Pues dale recuerdos  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Conectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Dudas para poner en marcha un Cressi SL viejo.
« Respuesta #40 en: 28 de Abril de 2009, 11:26:43 pm »
Y dile que se pase por aquí, que lo echamos de menos... ::) :D
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Dudas para poner en marcha un Cressi SL viejo.
« Respuesta #41 en: 30 de Abril de 2009, 10:26:03 am »
Ya se que no es mío el fusil, pero ¿una rayadura en el cañón tiene solución?
Me van aprestar un cyrano y tengo un poco de miedo de joderlo.

Otra cosa. Conozco varios tipos que pescan o han pescado con un cressi de esos que llevan un reductor de potencia, sin estanqueizar, y flipan con la potencia.
Si la mayoría que pescamos con un simple goma, podemos hacerlo, supongo que se puede pescar con un neumático sin estanqueizar y tiene más potencia que un simple goma.
Pienso yo que estanqueizar un neumático es para los más exigentes, no?
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Dudas para poner en marcha un Cressi SL viejo.
« Respuesta #42 en: 30 de Abril de 2009, 02:40:39 pm »
Matutano te explico : si la rayadura que dices esta en la parte interna del cañon, cosa que es dificil de ver, hay que ver si afecta a las juntas toricas del piston, es decir que cuando dispares no se corten, si la rayadura esta por fuera en el tubo no hay ningun problema.

Por otra parte, un fusil neumatico normal cuando sale de la casa, no es malo pero si que tienen problemas de precision es muy facil enternderlo, si el bocal de salida es de 14mm y la varilla de 7-8 mm imaginate la diferencia de milimetros de balanceo que se produce al salir, para esto se le pone una anilla con el diametro exterior del cañon y el interior de la varilla pero el problema es que esta anilla no se encastra en el bocal por lo tanto se sale antes de que la varilla salga totalmente por este motivo, es dificil hacer tiros lejanos a 4-5 metros con un fusil normal....

De lo que dices de la fuerza evidentemente un fusil cargado a 20 atmosferas es dificil que alguien compare la fuerza de un elastico, al aire a presion, claro que tienen fuerza y muchisima fuerza, piensa que un fusil a 20 atmosferas dispara una varilla muy pesada de 8mm y no la ves salir.

El tema de los fusiles estancos mejoran las prestaciones por que ??? muy sencillo, la varilla sale totalmente recta hasta la salida del bocal, al no salir agua+ varilla, es decir sale solo la varilla del interior del cañon no se produce el rebufo de agua y son mucho mas silenciosos, se gana en potencia a menos atmosferas,,, para que te hagas una idea con mi 130 de aire con sistema estanco hago tiros efectivos a mas de 7m, sin embargo con el 100 sin sistema estanco a mas de 4 metros pierdo muchisima precision.

Si el fusil es para pescar al mero al agujero o solo pescas piezas encovadas no es necesario ningun tipo de sistema estanco, pero si lo que buscas es hacer tiros a la caida o al vuelo, es casi necesario poner un sistema estanco...

Para que te hagas una idea un ford fiesta y un ferrari ...los 2 son coches  ??? pero evidentemente no van igual,,,pues el sistema estanco es lo mismo,,, ;) ;) ;)  cuando lo pruebas no cambias..

Aunque sigo considerando que el verdadero maestro en este tipo de sistemas en nuestro amigo RAMON KARA-YO, que es una excelente persona ademas de dominar todo el tema de los neumaticos.
« Última modificación: 30 de Abril de 2009, 02:42:15 pm por COLORINES »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas para poner en marcha un Cressi SL viejo.
« Respuesta #43 en: 30 de Abril de 2009, 02:54:08 pm »
Matutano te explico : si la rayadura que dices esta en la parte interna del cañon, cosa que es dificil de ver, hay que ver si afecta a las juntas toricas del piston, es decir que cuando dispares no se corten, si la rayadura esta por fuera en el tubo no hay ningun problema.

Por otra parte, un fusil neumatico normal cuando sale de la casa, no es malo pero si que tienen problemas de precision es muy facil enternderlo, si el bocal de salida es de 14mm y la varilla de 7-8 mm imaginate la diferencia de milimetros de balanceo que se produce al salir, para esto se le pone una anilla con el diametro exterior del cañon y el interior de la varilla pero el problema es que esta anilla no se encastra en el bocal por lo tanto se sale antes de que la varilla salga totalmente por este motivo, es dificil hacer tiros lejanos a 4-5 metros con un fusil normal....

De lo que dices de la fuerza evidentemente un fusil cargado a 20 atmosferas es dificil que alguien compare la fuerza de un elastico, al aire a presion, claro que tienen fuerza y muchisima fuerza, piensa que un fusil a 20 atmosferas dispara una varilla muy pesada de 8mm y no la ves salir.

El tema de los fusiles estancos mejoran las prestaciones por que ??? muy sencillo, la varilla sale totalmente recta hasta la salida del bocal, al no salir agua+ varilla, es decir sale solo la varilla del interior del cañon no se produce el rebufo de agua y son mucho mas silenciosos, se gana en potencia a menos atmosferas,,, para que te hagas una idea con mi 130 de aire con sistema estanco hago tiros efectivos a mas de 7m, sin embargo con el 100 sin sistema estanco a mas de 4 metros pierdo muchisima precision.

Si el fusil es para pescar al mero al agujero o solo pescas piezas encovadas no es necesario ningun tipo de sistema estanco, pero si lo que buscas es hacer tiros a la caida o al vuelo, es casi necesario poner un sistema estanco...

Para que te hagas una idea un ford fiesta y un ferrari ...los 2 son coches  ??? pero evidentemente no van igual,,,pues el sistema estanco es lo mismo,,, ;) ;) ;)  cuando lo pruebas no cambias..

Aunque sigo considerando que el verdadero maestro en este tipo de sistemas en nuestro amigo RAMON KARA-YO, que es una excelente persona ademas de dominar todo el tema de los neumaticos.

kara-yo... kara-yo... es como las meigas... que haberlas hailas, pero nadie sabe donde...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Dudas para poner en marcha un Cressi SL viejo.
« Respuesta #44 en: 30 de Abril de 2009, 10:14:21 pm »
Si yo tengo claro la bondad del sistema, bueno lo de la precisión no lo sabía, pero creo que si se puede pescar con mejores prestaciones que con un simplegoma, y sin estanqueizar, mejor no lo karayonizo que luego no voy a querer otra cosa, como les pasa a todos los que lo prueban.

La cuestión es sencilla, que es mejor (o que preferís): simple goma o neumático sin sistema estanco, esto para pesca a la espera que yo no boqueteo todavía. Pero tampoco pillo serviolas de 25 Kg.
 

Tags: