Autor Tema: Que nudos son los que mas usais..  (Leído 2103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Que nudos son los que mas usais..
« en: 07 de Mayo de 2009, 12:35:01 am »
Seria cojonudo poner en un post los nudos mas usados. Mas que nada para los cazurros como yo que siempre usan el mismo para todo,jeje..
Es decir, con que nudo atais el monofilamento al quitavueltas, o al hilo del carrete, la cuerda de la boya, los obuses de dinema, para las gomas a metros... ese tipo de cosas. Mas que nada para a ver si con el nombre, se buscan por intenness y se ve alguna pagina chula donde vengan paso a paso en fotos o videos de como se hacen esos nudos  ::)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Que nudos son los que mas usais..
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2009, 09:13:51 am »
Pues yo para eso utilizo uno que traen los señuelos Rapala, mientras míƒÂ s jalas, mas aprieta  ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que nudos son los que mas usais..
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2009, 09:38:19 am »
Interesante post.

Yo el que más utilizo es el as de guía. Lo utilizo para casi todo.

También utilizo algo el ballestrinque doble (defensas) y el constrictor (gomas).

Utilizo también algo el nudo de pescador (para unir dos cabos).

Pero en el viaje a Costa Rica me han enseñado un nudo corredizo para atar el hilo del carrete a la gaza del monofilamento que es la caña de la caña. Ya lo había visto en algún sitio, pero nunca me había lanzado a utilizarlo. Es utilísimo y muuuucho más cómodo que los emerillones atuneros. Se suelta de un tirón y se hace cómodamente con guantes. Estoy encantado. No vale para dyneema puro, solo para dyneema forrado.

Creo que hay un vídeo de Víctor ttlosmeros donde enseñaba como se hacía. Creo que él lo utiliza en el pasapeces.

Aquí se ve como queda:





Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Re: Que nudos son los que mas usais..
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2009, 09:43:39 am »
Yo utilizo:

- Monofilamento: con grapas y crimpadora  ;D
- Hilo normal: as de guía
- Atar gomas: constrictor
- Obús de dyneema: uno muy simple, creo que se llama vuelta de cote
- Bañador y zapatillas: lazo normal  :P
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Que nudos son los que mas usais..
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2009, 10:38:25 am »
Yo utlizo exactamente lo mismo que Izand... salvo con el bañador, porque voy en bolas ;D
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Que nudos son los que mas usais..
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2009, 11:50:26 am »
Hola,

Yo para unir mono de la varilla con el hilo del carrete uso el mismo que dentex (Creo). Es simple, facil de hacer y a mi por ahora no se me ha ido nunca. Se hace haciendo un nudo simple y luego metemos el chicote por dentro del nudo simple antes de apretar. La gaza del monofilamento (con grapa) queda dentro del hilo del carrete, haciendo tope con el nudo que hemos hecho.

Por otro lado, el tema del as de guia, suele deshacerse si lo sometemos a tensión y distensión. Es mejor usar un nudo en 8 o una gaza simple. Y si lo usamos, por ejemplo para sujetar la defensa del barco, hacerlo por chicote.

Yo uso también el vuelta de escota para unir los obuses de hilo a la gaza de la goma, y luego el ballestrinque para las defensas y para amarrar el ancla a la cornamusa. Pescador para unir dos cuerdas, etc.

Un saludo
 

Desconectado xolda

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Que nudos son los que mas usais..
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2009, 12:14:25 pm »
mirar este enlace,vienen nudos para muchas utilidades y ademas muy bien detallados ;)
http://www.animatedknots.com/indexfishing.php?LogoImage=LogoGrog.jpg&Website=www.animatedknots.com
canto mais burro....mais peixe
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Que nudos son los que mas usais..
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2009, 12:17:11 pm »
Hola,

Yo para unir mono de la varilla con el hilo del carrete uso el mismo que dentex (Creo). Es simple, facil de hacer y a mi por ahora no se me ha ido nunca. Se hace haciendo un nudo simple y luego metemos el chicote por dentro del nudo simple antes de apretar. La gaza del monofilamento (con grapa) queda dentro del hilo del carrete, haciendo tope con el nudo que hemos hecho.

Por otro lado, el tema del as de guia, suele deshacerse si lo sometemos a tensión y distensión. Es mejor usar un nudo en 8 o una gaza simple. Y si lo usamos, por ejemplo para sujetar la defensa del barco, hacerlo por chicote.

Yo uso también el vuelta de escota para unir los obuses de hilo a la gaza de la goma, y luego el ballestrinque para las defensas y para amarrar el ancla a la cornamusa. Pescador para unir dos cuerdas, etc.

Un saludo

Pues yo con el as de guía no he tenido ningún problema nunca. Lo uso para el plomo de fondeo de la boya y para unir el monofilamento al hilo del carrete y jamás se me ha deshecho.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que nudos son los que mas usais..
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2009, 12:18:37 pm »
Hola,

Yo para unir mono de la varilla con el hilo del carrete uso el mismo que dentex (Creo). Es simple, facil de hacer y a mi por ahora no se me ha ido nunca. Se hace haciendo un nudo simple y luego metemos el chicote por dentro del nudo simple antes de apretar. La gaza del monofilamento (con grapa) queda dentro del hilo del carrete, haciendo tope con el nudo que hemos hecho.

Por otro lado, el tema del as de guia, suele deshacerse si lo sometemos a tensión y distensión. Es mejor usar un nudo en 8 o una gaza simple. Y si lo usamos, por ejemplo para sujetar la defensa del barco, hacerlo por chicote.

Yo uso también el vuelta de escota para unir los obuses de hilo a la gaza de la goma, y luego el ballestrinque para las defensas y para amarrar el ancla a la cornamusa. Pescador para unir dos cuerdas, etc.

Un saludo

Pues yo con el as de guía no he tenido ningún problema nunca. Lo uso para el plomo de fondeo de la boya y para unir el monofilamento al hilo del carrete y jamás se me ha deshecho.

A mi tampoco se me ha deshecho nunca. Y mira que he hecho esos nudos...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado xolda

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Que nudos son los que mas usais..
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2009, 12:19:46 pm »
esta pagina tambien esta curiosa ;)
http://www.netknots.com/html/knot_cards.html ;)
canto mais burro....mais peixe
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Que nudos son los que mas usais..
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2009, 02:37:04 pm »
Hola,

Yo para unir mono de la varilla con el hilo del carrete uso el mismo que dentex (Creo). Es simple, facil de hacer y a mi por ahora no se me ha ido nunca. Se hace haciendo un nudo simple y luego metemos el chicote por dentro del nudo simple antes de apretar. La gaza del monofilamento (con grapa) queda dentro del hilo del carrete, haciendo tope con el nudo que hemos hecho.

Por otro lado, el tema del as de guia, suele deshacerse si lo sometemos a tensión y distensión. Es mejor usar un nudo en 8 o una gaza simple. Y si lo usamos, por ejemplo para sujetar la defensa del barco, hacerlo por chicote.

Yo uso también el vuelta de escota para unir los obuses de hilo a la gaza de la goma, y luego el ballestrinque para las defensas y para amarrar el ancla a la cornamusa. Pescador para unir dos cuerdas, etc.

Un saludo

Pues yo con el as de guía no he tenido ningún problema nunca. Lo uso para el plomo de fondeo de la boya y para unir el monofilamento al hilo del carrete y jamás se me ha deshecho.

A mi tampoco se me ha deshecho nunca. Y mira que he hecho esos nudos...


Hola

Pues será que yo he sido el único, pero en mono y cuerda "fina" de 1,25 mm se me ha ido. En mono es normal, pero en cuerda... no se. Además, después de un tiempo empecé a hacer escalada y me confirmaron que el as de guia se va, y por eso han dejado de usarlo en escalada. Vale que no sea lo mismo, pero imaginaros que se os da "el pez de vuestra vida" y le da por ceder....

Un saludo
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que nudos son los que mas usais..
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2009, 04:25:15 pm »
yo he trabajado en la construccion llevando la seguridad de la obra y para areneses y demas he usado siempre nudo corredizo por lo menos asi le llamamos aqui,cuanto mas le tiras mas aprieta,yo me he colgado con un arnes con un nudo de esos al aire y soportaba bien los 90 kilos de macho ;D,para lo demas grapas como izand y constrictor
 

Serrato_Lucas

  • Visitante
Re: Que nudos son los que mas usais..
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2009, 04:53:25 pm »
Dentex, ese no es el que queda un hilo suelto y solo tiene que jalar la punta? jejejeje ese se usa aca con cualquier tipo de bicho y va perfecto ;) si alguien te lo ve hacer dice"y donde mierda vas con ese nudo :D"


Saludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que nudos son los que mas usais..
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2009, 05:04:34 pm »
Dentex, ese no es el que queda un hilo suelto y solo tiene que jalar la punta?

Sí, es ese. Es también al que se refería Toni.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: