Autor Tema: ESCAPADA COSTA RICA  (Leído 15542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #90 en: 05 de Mayo de 2009, 02:05:59 pm »
Que envidia me dás Gorka,éso es algo que yo no podré hacer nunca ,más que nada por falta de facultades para ello,pero me encantan tus relatos. ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #91 en: 05 de Mayo de 2009, 02:20:25 pm »
Gorka...muy buen relato...

Supongo que te hizo mas ilusión recuperar la cubera que el Tornado que te presté... ;D ¡¡ que suerte que lo encontraste...¡¡  ::)

A lo mejor con el carrete Energy 90, que lleva una lengueta de inox para que no se devane el cabo facilmente...no se te habria liado el carrete de esa manera.

Me gustaria que comentaras un poco las "sensaciones" que te dió el fusil...facilidad de carga, maniobrabilidad, potencia de disparo, alcance, facilidad para apuntar, retroceso...

Es que creo que para pescar esos "bicharracos" talla XXL puede ser mas polivalente y sobre todo mas sencillo de mantener un fusil de gomas como el Snake o el Tornado frente a un madero tocho o un pneumático "hight tech" como los que lleva Fernando...

Y además...es mas barato....y te da menos pena si se pierde...jajaja

Carlos, te voy a hacer publicidad gratis (y objetiva  ;)).

Esos fusiles (Los Snake, que es el que tengo) son excelentes en todo menos en lo que ya han comentado, que es la culata. Pero se arregla facilmente con masilla bi-componente.
La otra observación que tengo es sobre los obuses Smoby; con gomas muy cortas/duras se rompen luego de un tiempo. Deberían estudiar una versión mejorada.

Del resto, buena precisión, se mueven fácil, silenciosos, mecanismo buenísimo (suave y silencioso) y precio razonable.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #92 en: 05 de Mayo de 2009, 05:40:30 pm »
El viaje ha sido bueno, solo si hubiea acompañado más la claridad del agua (como se vé en el DVD de Costa Rica que hice) se hubiera podido elegir mejor el pescao y adelantarse a sus movimientos en vez de reaccionar cuando se mueven...

Carlos, todo se puede mejorar. La única pega fue el estado de la mar y tu otitis; Pero yo estoy satisfechísimo con todo. Los compañeros, el tiempo, la comida y las pescas. Volvería mañana mismo. Bueno, mejor el año que viene que si no me los cortan.  ;D

Se doblan, se doblan.
Que me entere yo ... donde se compran varillas buenas y economicas para neumaticos largos en 7 y 8mm ¿Ray? ¿otros?

Fer, házte con unas varillas como Dios manda y volvemos a vengarnos.  ;D ;D ;D

PD: Si al bajar o subir de senegal aún están con ganas... por canarias tienen pesca  ;) ;) ;)

Te tomo la palabra.  :-*

Que Alejandro?


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAABrón ::) :-*


¿Cuantos hijos tienes, Gorka?

El Alejandro mamón ese que se hace esperas en 40metros esperando a los lilas. Por cierto, ¿andeandará?

Ahora tengo 1 hijo. Pero dentro de 3 semanas tendré 2 hijos.  ;)

Así que como verás, no hay excusas si realmente se quiere pescar.  ;)

Un rojito para dar color. ¡Hay que ver lo bien que me queda el traje de Batman!  ;D


El grupo al completo:

« Última modificación: 05 de Mayo de 2009, 06:00:37 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #93 en: 05 de Mayo de 2009, 06:42:31 pm »
Joder que post mas guapo, llevaba tiempo esperándolo como agua de mayo. he tardado algo de tiempo en leerlo, pero merece la pena.
Es una pena lo del agua mala, pero por lo menos nos os superaron las condiciones, todos estuvistéis partiendo el bacalao a casi 30 mts con corriente y sin visibilidad. Felicidades a todo el grupo.
Las fotos alucinantes de verdad, que cacharracos :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Gorka: he estado fuera dos semanas (sin pescar). Este finde si estuve en el agua en Ibiza, pescamos un par de días y alguna pieza sacamos (mas tarde o mañana pondré el post).

P.D. no veas las ganas que tengo de ir a senegal, aguas claras, profundas y peces rojos. ¿que mas se puede pedir? Lo daremos todo (solo espero estar a la altura, este año voy con retraso  ::))
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #94 en: 07 de Mayo de 2009, 06:42:13 pm »
Citar
Carlos, todo se puede mejorar. La única pega fue el estado de la mar y tu otitis; Pero yo estoy satisfechísimo con todo. Los compañeros, el tiempo, la comida y las pescas. Volvería mañana mismo. Bueno, mejor el año que viene que si no me los cortan. 

Fer, házte con unas varillas como Dios manda y volvemos a vengarnos.   



La venganza es un plato que se sirve frio.  ;)

A la vuelta de Senegal hablamos de buenos destinos.

Pero Costa Rica / Panamá puede ser en verano. Febrero 2009 es un buen momento (es "Agosto" en centroamérica).

Por si acaso voy a ir ordenando el material que después de "testear" el terreno sería realmente necesario. Con flechas de las buenas en 7 y 8mm y viajando en la semana correcta -aguas claras y menos corriente- las capturas habrían sido el doble.

Yo, si se va de nuevo en esas fechas, me apunto.

¿más voluntarios?



« Última modificación: 07 de Mayo de 2009, 06:42:45 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #95 en: 07 de Mayo de 2009, 07:29:26 pm »
Fernando...cuenta conmigo para el próximo.
Me quedé con las ganas de uno hace poco (  ::)), y me apunto al que salga...aunque sea para cargar fusiles o hacer de barquero  8)
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Serrato_Lucas

  • Visitante
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #96 en: 07 de Mayo de 2009, 10:47:27 pm »
pufffff orgasmo de pescaoooooo :o :o :o
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #97 en: 07 de Mayo de 2009, 11:33:05 pm »
Fernando...cuenta conmigo para el próximo.
Me quedé con las ganas de uno hace poco (  ::)), y me apunto al que salga...aunque sea para cargar fusiles o hacer de barquero  8)
tito Ale, me siento aludido ;). Sabes que estás en mis pensamientos. Pero primero tendrás que visitarme a ver cómo te portas :D ;)
 

Serrato_Lucas

  • Visitante
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #98 en: 08 de Mayo de 2009, 12:21:48 am »
Fernando...cuenta conmigo para el próximo.
Me quedé con las ganas de uno hace poco (  ::)), y me apunto al que salga...aunque sea para cargar fusiles o hacer de barquero  8)
tito Ale, me siento aludido ;). Sabes que estás en mis pensamientos. Pero primero tendrás que visitarme a ver cómo te portas :D ;)

Asi que el tito ale viene el proximo año :D :D :D :D ::)
 

Desconectado alecrin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 132
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #99 en: 08 de Mayo de 2009, 01:26:35 am »
impresionante muy muy buen viaje.felicidades.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #100 en: 08 de Mayo de 2009, 10:11:12 am »
Senegal??? :o no parais mancha cabr-.,¡í‚ª!í‚·%"$&es!!!!!! miedo me dais, y Alex?? ufffff no te digo nada pisha, fotos por un tubo y videos por favor, un saludo y "ar toro"
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #101 en: 08 de Mayo de 2009, 11:47:12 am »
Es la guerra. Me estoy rearmando para declarar la guerra a Pargolandia. Con todas las consecuencias.

Y esta vez el material es de calidad AAA.

En el tema de usar varillas reenderezadas:

Un fusil de aire puede usar varillas dobladas y vueltas a enderezar. Sin problemas.
Un sistema Tovarich no puede hacerlo si la varilla no queda bien recta..
Un sistema mamba o karamba puede hacerlo aún con la varilla no perfecta.

Si la varilla tiene una doblez importante, cuando se endereza puede quedar una "S" que afecta a unos pocos centímetros de la flecha. Esa "S" puede hacer que la tórica del bocal del tovarich sufra demasiado.

La tolerancia en el tovarich esta en decimas de milimetro durante todo el disparo de la flecha. Toda ella esta apoyada en todo su desplazamiento en la tórica del bocal.
La tolerancia en al mamba-karamba puede hacerse inlcuso de 1 milimetro, lo cual admite "sinusoidades" de la flecha mucho mejor. La corredera recorre la flecha "retorcida" adaptandose a cada tramo con mas facilidad porque sólo tiene un par de cm de largo y no le afectan tanto las "S".

No soy tozudo, simplemente reconozco ls fallos y les busco solucion.

El fallo fue no llevar varillas superbuenas y mejor con sistema mamba-karamba.

En España tovarich va bien porque no te doblan las flechas, pero allá en centroamérica hay que cambiar. Y cambiaré. El cambio esta en camino.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #102 en: 08 de Mayo de 2009, 11:51:37 am »
Es la guerra. Me estoy rearmando para declarar la guerra a Pargolandia. Con todas las consecuencias.

Ji, Ji, Ji.  ;D ;D ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alecrin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 132
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #103 en: 08 de Mayo de 2009, 01:00:24 pm »
yo tengo tovarish de 8mm con varillas devotosub y me encanta.por que casi todos los peces los pasa para el monofilamanto sin pelgro de de doblar las varillas.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #104 en: 08 de Mayo de 2009, 01:02:22 pm »
.........

En España tovarich va bien porque no te doblan las flechas, pero allá en centroamérica hay que cambiar. Y cambiaré. El cambio esta en camino.

Veo que nadie dice nada de usar el Aquatek ...  ::)

yo tengo tovarish de 8mm con varillas devotosub y me encanta.por que casi todos los peces los pasa para el monofilamanto sin pelgro de de doblar las varillas.

Pues si que parece válido !  8)

Tags: