Autor Tema: Rajas en un traje nuevo  (Leído 2617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dimel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Rajas en un traje nuevo
« en: 04 de Mayo de 2009, 03:02:31 pm »
Buenas a todos, no se si e de preguntar aqui o en el de principiantes pero como este es el de expertos creo que me aconsejareis mejor.
Tengo un problema y es que compre un traje de 5mm y la verdad que me lo probe un dia en casa y se me hicieron un monton de rajitas en la parte inferior justo en el borde donde acaba de la chaquitilla o como se llame y la las mangas en la parte de la muñeca . Y yo pense que lo habia roto yo (a todo esto el traje estaba sin estrenar) pues bien el otro dia lo estrene y me acompaño mi tio que es marinero y tiene uno en su barco y me dijo que el traje era una mierda que no tenia que romperse asi. Y una vez que sali del agua y me quito el peto veo tambien que tiene rajas.
La verdad que no lo veo normal y estoy pensando en llevarlo a la tienda lo unico malo que ya no tengo el ticket pero el traje no es de marca si no de la casa de ellos por lo que en ese aspecto no me pueden poner pegas. No se que opinais vosotros, tambien decir que en la tienda me dieron cuando les pregunte cola para pegarlo.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rajas en un traje nuevo
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2009, 03:20:10 pm »
Pues vaya...a no ser que tengas piel de lija no se...probablemente estará defectuoso. Pero no lo has rozado de ninguna manera al ponértelo o quitártelo?
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dimel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Rajas en un traje nuevo
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2009, 03:23:20 pm »
Rozar a que te refieres? Fue ponerlo y quitarmelo en casa y usarlo un dia en el agua nada mas. Roces que yo sepa no a tenido ninguno.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rajas en un traje nuevo
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2009, 03:25:47 pm »
Pues que te devuelvan el dinero o te lo cambien...mi consejo es que te compres alguna marca conocida y que se sepa que da buenos resultados. Si en la tienda aprecian a sus clientes deberían de cambiártela, a no ser que la compraras hace meses y claro... pero si la has comprado reciéntemente y se acuerdan de ti sería lo más lógico. Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rajas en un traje nuevo
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2009, 03:26:27 pm »
Hombre sería de gran ayuda tener unas fotos para valorar el tipo de raja.Pueden ser varias cosas
a)Que ese traje haya tenido muchas pruebas de gente poco cuidadosa.No será la primera chaqueta nueva :D que veo rota después de probársela algún ave rapaz.
b)Que tú mismo sin darte cuenta la hayas podido rajar al colocártela
c)Que el material tenga más años que el barco de Chanquete y esté totalmente estropeado,la parte microporosa de neopreno no la forrada.
d)Que tenga algún problema en el proceso de fabricación.
Si lo has comprado hace poco tiempo,te recomiendo lo lleves a la tienda y cuentes lo que te ha sucedido.Si es una marca propia,les interesará no perder clientela y te lo cambiarán,pero para la próxima te recomendaría comprar una de las marcas conocidas que son de más garantía.
Espero haberte ayudado.

PD La cola está bien para roturas puntuales,pero en un traje nuevo me parece un poco cara que te la den.
 

Desconectado dimel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Rajas en un traje nuevo
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2009, 03:28:51 pm »
lo cierto esque ya hace unos meses que se lo compre. No tengo el ticket pero es de la marca de ellos y les he comprado a ellos todo, fusil, boya, plomos... ademas les tengo pedidas unas aletas el miercoles se lo llevare a ver que me dicen y si me dicen que no pues ya les dire que no me traigan las aletas. La tienda es una que tiene tiendas por todo el pais pero no quiero decir el nombre tampoco.

He sacado fotos pero ocupan mucho estoy trantando de hacer que ocupen menos para subirlas

PD: koldobika el interior del traje no esta forrado viene el neopreno a pelo
« Última modificación: 04 de Mayo de 2009, 03:31:42 pm por dimel »
 

Desconectado dimel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Rajas en un traje nuevo
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2009, 03:37:53 pm »
hay van unas fotos
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rajas en un traje nuevo
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2009, 03:38:09 pm »
Hombre...si ya han pasado varios meses, ahí has perdido un poco la razón. Si la hubieses llevado los primeros días...incluso el primer mes...aun!! Pero varios meses...ahí si que no puedes pedirles cuentas. Es mi opinión. Si te hacen el favor de cambiartelo bien, sino no te enfades con ellos.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rajas en un traje nuevo
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2009, 03:39:54 pm »
Yo pensaba que era que el neopreno era viejo, pero viendo las fotos es claramente un problema de "uñas".

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rajas en un traje nuevo
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2009, 03:41:15 pm »
Totalmente de acuerdo con Dentex,la puesta de algún ave rapaz y la edad del material.muchas veces las ofertas resultan caras,pues el envejecimiento del material hace que pierda sus propiedades térmicas y de elasticidad y este se cuartee,además de que te metan saldos como éste
Si han pasado varios meses lo más probable es que te la tengas que envainar,de todas formas yo lo comentaría tú no tienes nada que perder y ellos un cliente fiel.Pero para la próxima ya sabes revisa bien el material que compras y a la mínima pega reclama.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2009, 03:45:24 pm por koldobika »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rajas en un traje nuevo
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2009, 03:42:41 pm »
Yo pensaba que era que el neopreno era viejo, pero viendo las fotos es claramente un problema de "uñas".



Vaya, he llegado tarde con el post. Ahora veo los mejillones marcados jejeje. Pero igualmente parece raro que haya saltado hasta el recubrimiento ese que tiene por encima de la goma, no?
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dimel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Rajas en un traje nuevo
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2009, 03:55:22 pm »
tambien tiene donde el circulo rojo y en la otra pieza del traje. No estoy muy entendido en el tema todavia pero en caso de que fueran uñas como decis algunos no son muchas las rajas y que tenga en la parte final de la manga ya se me hace muy raro para que sea tema de uñas... en las fotos anteriores hay mas de 20 rajas aunque no me e puesto a contarlas
Gracias por la ayuda
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Rajas en un traje nuevo
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2009, 04:10:10 pm »
Si en traje se utilizo correctamente y esta en garantia que la honren.

Si no la honran como dice el refran "mas abajo vive gente" y este mercado es pequeño pero competido  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rajas en un traje nuevo
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2009, 04:11:21 pm »
tambien tiene donde el circulo rojo y en la otra pieza del traje. No estoy muy entendido en el tema todavia pero en caso de que fueran uñas como decis algunos no son muchas las rajas y que tenga en la parte final de la manga ya se me hace muy raro para que sea tema de uñas... en las fotos anteriores hay mas de 20 rajas aunque no me e puesto a contarlas
Gracias por la ayuda

Cuando decimos "uñas", nos referimos a estirones con los dedos. Puedes tener las uñas perfectamente cortadas que los rotos serán iguales. Los rotos esos en forma de media luna son porque el neopreno se rompe al no poder resistir la tensión en un punto en concreto.

Te pongo un vídeo donde lo verás más claro y la forma correcta de reparación.

http://video.google.es/videosearch?q=reparer+neoprene&hl=es&emb=0&aq=f#
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Rajas en un traje nuevo
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2009, 04:15:02 pm »
hola . a nosotros nos paso algo parecido con un cliente y resulto que el chico se ponía el traje sin agua ni jabón . no digo que sea el mismo caso pero esos rotos son de uñas   al bajarte la chaqueta .
profesionales de la pesca submarina
 

Tags: