Autor Tema: dudas graduacion en gafas  (Leído 1975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
dudas graduacion en gafas
« en: 04 de Mayo de 2009, 05:08:34 pm »
Hasta ahora he buceado casi siempre con lentillas,pero últimamente estoy teniendo problemas con un ojo y tengo que volver a las graduadas.Tengo 4,50 de miopía y algo de astigmatismo y según mi óptica para bucear me recomienda que siga con la misma graduación de antes,osea -4.Me lo confirmó el otro día ,que tuve que encargar unas gafas de repuesto a la casa
Por curiosidad,vosotros llevais la misma graduación que las gafas de la calle?En lentillas buceaba con diarias de -4 y me iban muy bien
Gracias y un saludo.
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: dudas graduacion en gafas
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2009, 05:39:20 pm »
Buenas,

No sé si te voy a ayudar en algo.  :P Las gafas que tengo me las hice graduar en Barcelona en la Óptica Oliver (me graduaron las míticas Focus de Cressi). La verdad es que lo hicieron como si fueran unas gafas normales. Yo sólo tengo miopía, 2,5 dioptrías por ojo. Lo que sí es cierto es que se ve bastante bien aunque las gafas estén graduadas de menos, ya que el agua aumenta lo que vemos. La verdad es que me ha aumentado la graduación y aún veo de coña. seguro que aunque estén graduadas de menos ves muy bien, cosa que no quita que alguien que no necesite gafas vea mejor que tu (esta es mi humilde opinión).

Buena pesca.  ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: dudas graduacion en gafas
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2009, 06:22:35 pm »
Buenas,
Las gafas que tengo me las hice graduar en Barcelona en la Óptica Oliver (me graduaron las míticas Focus de Cressi).

Buena pesca.  ;)

Me podrías ayudar diciéndome el precio de susodichas gafas?  ;D  Es que llevo tiempo pensando en graduarme unas porque soy un poco topo con 6 y 6,5 de hipermetropía más astigmarismo. La verdad que voy al agua sin lentillas ni nada y aun así algo pesco  :D Quiero hacer la prueba de fuego y saber si estoy perdiendo un porcentage de mis piezas por ello  :D :D  Ya oí a un compañero decir que le costaron 300 euros pero espero que no me asustes de esa manera jeje.. gracias y un saludo!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: dudas graduacion en gafas
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2009, 08:20:40 pm »
Buenas,

No sé si te voy a ayudar en algo.  :P Las gafas que tengo me las hice graduar en Barcelona en la Óptica Oliver (me graduaron las míticas Focus de Cressi). La verdad es que lo hicieron como si fueran unas gafas normales. Yo sólo tengo miopía, 2,5 dioptrías por ojo. Lo que sí es cierto es que se ve bastante bien aunque las gafas estén graduadas de menos, ya que el agua aumenta lo que vemos. La verdad es que me ha aumentado la graduación y aún veo de coña. seguro que aunque estén graduadas de menos ves muy bien, cosa que no quita que alguien que no necesite gafas vea mejor que tu (esta es mi humilde opinión).

Buena pesca.  ;) Estás acertado pues me comentaron que con el aumento que tenémos en el agua era suficiente,yo la verdad que me apaño bien,aunque no tan bien como con las lentillas,pero era por contrastar opiniones.
Saludos.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: dudas graduacion en gafas
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2009, 08:23:28 pm »
Buenas,
Las gafas que tengo me las hice graduar en Barcelona en la Óptica Oliver (me graduaron las míticas Focus de Cressi).

Buena pesca.  ;)

Me podrías ayudar diciéndome el precio de susodichas gafas?  ;D  Es que llevo tiempo pensando en graduarme unas porque soy un poco topo con 6 y 6,5 de hipermetropía más astigmarismo. La verdad que voy al agua sin lentillas ni nada y aun así algo pesco  :D Quiero hacer la prueba de fuego y saber si estoy perdiendo un porcentage de mis piezas por ello  :D :D  Ya oí a un compañero decir que le costaron 300 euros pero espero que no me asustes de esa manera jeje.. gracias y un saludo!!
Menos mal que tienes hipermetropia,porque con esa graduación en miopía andarías como rompetechos.En tu caso,yo si invertiría en unas gafas de óptica OLIVER  pues lo asumiría como un elemento de seguridad,que no te lo puede ofrecer una casa de buceo,con sus graduaciones de serie.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: dudas graduacion en gafas
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2009, 08:38:49 pm »
Acabo de llamar a la óptica en cuestión y muy majo el tio. Pero como me imaginaba para mi graduación es bastante caro...pero bueno. Creo que ahorraré y me las graduaré porque debe valer la pena. Muchas gracias.  :)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: dudas graduacion en gafas
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2009, 01:12:00 am »
Astigmatismo y miopia gafas matrix 350 leuros en Oliver, por lo menos te regalan una camiseta muy chula.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: dudas graduacion en gafas
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2009, 12:54:30 pm »
me hicieron unas en madrid, 220í¢â€šÂ¬ los cristales para unas superoccio plus. tengo 4,75 de miopia y 1,75 astigmatismo.

www.galaxoptica.es
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: dudas graduacion en gafas
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2009, 09:37:34 am »
Juer, he estado sin poder conetarme. La verdad es que me asustáis un poco con esos precios, yo la verdad es que hace como 12 años que me las hice y me costaron cada cristal como las gafas (creo recordar que 5 mil pesetas). Es que me duran mucho las cosas (claro a razón de 5 mojadas en el mar por año  ::)) Pero bueno, os lo recomiendo ya que la graduación que viene de cressi no es exacta a la que podemos tener cada uno y la verdad es que meterse en el agua sin lentillas se agradece.

 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: dudas graduacion en gafas
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2009, 09:46:40 am »
joer! yo uso las lentillas para todo, la misma graduación para pescar, para bucear, para todo! y mira que soy informatico y me paso casi 12 horas delante de un pc.
tengo 6 dioptrias en cada ojo de hipermetropia y 0.75 de astigmatismo, aparte que un ojo se me gira cuando lo tengo cansado, vamos...que un autentico panorama!
las lentillas hasta el final! desde las 5 de la mañana el dia de salida de pesca, me las pongo y hasta que no vuelvo no me las quito, y fenomenal!
es una manera de despejarme cuando madrugo, las lentillas en los ojos con el liquido fresquito y salir de casa ni duchao, ni peinado ni lavado la cara...total...me mojaré en menos de 1 hora...
jejeje
saludos

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: dudas graduacion en gafas
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2009, 07:43:30 pm »
joer! yo uso las lentillas para todo, la misma graduación para pescar, para bucear, para todo! y mira que soy informatico y me paso casi 12 horas delante de un pc.
tengo 6 dioptrias en cada ojo de hipermetropia y 0.75 de astigmatismo, aparte que un ojo se me gira cuando lo tengo cansado, vamos...que un autentico panorama!
las lentillas hasta el final! desde las 5 de la mañana el dia de salida de pesca, me las pongo y hasta que no vuelvo no me las quito, y fenomenal!
es una manera de despejarme cuando madrugo, las lentillas en los ojos con el liquido fresquito y salir de casa ni duchao, ni peinado ni lavado la cara...total...me mojaré en menos de 1 hora...
jejeje
saludos
Superpollo,desconozco tu edad,pero es muy probable que cuando lleves muchos años a ese ritmo con las lentillas ,tengas que ponerte gafas graduadas.Por lo menos así ha sido en mi caso.
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: dudas graduacion en gafas
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2009, 09:45:50 am »
buff, tengo 31 años!
y espero que las lentillas me duren la reostia....eso espero!
me he planteado operarme pero me lo han desaconsejado ya que la hipermetropia no son capaces de asegurar que me quedaré casi perfecta ya que lo máximo que llegan a operar con exito es hasta las 5,5 dioptrias

saludos

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: dudas graduacion en gafas
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2009, 09:56:06 am »
buff, tengo 31 años!
y espero que las lentillas me duren la reostia....eso espero!
me he planteado operarme pero me lo han desaconsejado ya que la hipermetropia no son capaces de asegurar que me quedaré casi perfecta ya que lo máximo que llegan a operar con exito es hasta las 5,5 dioptrias

saludos

Superpollo, ten mucho cuidado. Lo digo porque tengo varios amigos a los que sus ojos han dicho basta a las lentillas. Las usaban más de 10 horas diarias sin descanso, y el fin de semana más todavía. Un buen día sus ojos dijeron: hasta aquí y rechazaron las lentillas. Mi oftalmólogo me ha dicho que si pasa eso, ya no podrás ponerte lentillas nunca más. Mis colegas son de mi edad, eh! que yo soy un yogurín de 31 añitos jejeje.

Tener cuidadín y no abusar de las lentillas.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: dudas graduacion en gafas
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2009, 11:24:35 am »
Yo tengo 43 años, uso lentillas desde los 20 y me paso con ellas unas 10-12 horas diarias. No tengo moléstias ninguna.
Solamente cuando entra la primavera, con el cambio del  tiempo, mis ojos estan algo más sensibles. Pero en un par de semanas pasa.

Y tengo 10 dioptrias de miopia, el abuelo topo vamos... ;D
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: dudas graduacion en gafas
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2009, 12:32:26 pm »
Yo tengo 43 años, uso lentillas desde los 20 y me paso con ellas unas 10-12 horas diarias. No tengo moléstias ninguna.
Solamente cuando entra la primavera, con el cambio del  tiempo, mis ojos estan algo más sensibles. Pero en un par de semanas pasa.

Y tengo 10 dioptrias de miopia, el abuelo topo vamos... ;D
[/quote Pues eres un afortunado compañero.Yo tengo 44 años y llevaba desde los 22 ó así con lentillas.Hoy es el día que mi ojo izquierdo no deja de dar por saco,hasta el punto de impedirme bucear un par de horas.Me comentan que es problema de sequedad y no me recomiendan ni operarme,ni usar las lentillas,así que tendré que tirar con las graduadas.En cambio el derecho de maravilla.
De todas formas conozco varios casos parecidos de compañeros que ya no usan las lentillas para bucear ni en su vida diaria,por el mismo motivo.
Saludos.
 

Tags: