Autor Tema: primera salida con el sten  (Leído 9855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
primera salida con el sten
« en: 06 de Mayo de 2009, 12:10:57 pm »
Ayer me meti un par de horas por la tarde. Daban un poco de mar de fondo, pero mas o menos pescable. Asi que me obligue a llevar solo el sten de 80 para poder probarlo en esas condiciones.
Al entrar, pensando que el agua estaria chocolateada, sorpreson... estaba limpisima! (menos por la mierda flotante que habia por la mar de fondo). Empiezo hacer acechos y miniesperas a poca agua, antes de meterme en los espumeros/lavadoras. NADA! no le daba ni al arcoiris!jeje.. probe con bogas y mules, y nada. Me meti a la rompíƒÂ¬ente y habia jargos para jartarse y.... ni uno!! a parte el agua movia mucho y era dificil aferrarse al fondo debidamente. Solo pensaba que si hubiera llevado mi 75 de gomas, hubiera hecho una matanza del copon. Pero quiero obligarme a adaptarme. Deje la rompiente para que no se me pusieran mas jargos a tiros y fallarlos  :D y me fui a una zona mas tranquila a hacer tiros mas relajados y estaticos... falle una salpa de esas de un par de kilos a pocos m de la varilla! y hasta fallaba los abadejos!jejeje...
Me sali de porraca, pero con muchisima informacion. Una vez descansando en la cama, empece a visualizar en mi cabeza todos los tiros pegados y TODOS se me iban altos (de hecho deje muchos peces cicatrizados en el lomo). Asi que el proximo dia, subire mas la culata al apuntar, con respecto a la punta. Lo malo que a saber cuando sera el proximo dia! con este mar de los cojo...es  ???
Dudas:
¿Cuantas vueltas de nylon llevais en un fusil de ese tamaño? yo llevaba 3.
¿A cuanto lo llevais cargado para ese tipo de pesca? yo lo tengo a casi 20 (19,5). ¿Mas... menos...?
Eso si.... se mueve con la punta del zipote, es una maravilla. En cuanto me adapte sera el titular indiscutible  ;)
A ver si dentro de poco pongo alguna fotillo de su primera captura  ;)
Salutem troopers!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2009, 12:27:12 pm »
    Que pasa Angel, ya me contarás que tal por Bolonia, eh!!
    Al tema,  80 lo veo poco, imagino que ya le tienes puesta varilla de 7mm tipo devoto o similar no?
Para apuntar has de tapar el pez, si es muy facil!! Yo he tirado con un cresii 65 en alguna espera y es mucho mas dificil que con el 110. ¿por que has pillado un 80? Si es para cuevear, vas a perder mas varillas que el tato!!!!  :P

Yo llevo dos vueltas dobles,en el 110, para mi mas práctico.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2009, 12:30:29 pm por chusbiker »
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2009, 12:38:15 pm »
Angelluis, se ve que tienes mucha moral y paciencia. A mi me pasa algo parecido con mi madero. No me acostumbro a matar y fallo mas que una escopeta de feria. Despues de leer tu post, me han entrado ganas de seguir entrenando con mi madero.
Gracias y animo. Al final lo conseguiras campeon.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Izand

  • Visitante
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2009, 12:40:36 pm »
Una duda: ¿ todos los tiros los hiciste apuntando igual ? Quiero decir, que si todos se te iban al mismo lado es porque en todos metías el mismo fallo.

En cualquier caso, seguro que hiciste más tiros en esa salida que yo en todo el año  ;D
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2009, 01:29:02 pm »
Tiros altos es lo normal porque apuntas con la punta del fusil y no alineando el culo de la flecha con la punta

Piensa que sale recta y como no levantes el talon del la flecha y la pongas en la linea del pez, el tiro te ira alto

Tambien suele ocurrir con gente que dispara instintivamente sin levantar la culata a la altura de la cara. Triangular la pieza con un aire es mas jodido que con un gomas hasta que un dia no lo es.....



Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2009, 02:08:15 pm »
Piensa que sale recta y como no levantes el talon del la flecha y la pongas en la linea del pez, el tiro te ira alto

Tambien suele ocurrir con gente que dispara instintivamente sin levantar la culata a la altura de la cara. Triangular la pieza con un aire es mas jodido que con un gomas hasta que un dia no lo es.....
Eso es, exactamente. Eso he deducido despues de todos los tiros que meti.

Izand, sí fueron todos los tiros igual, por eso todos peinaban los peces por arriba. A ver si en la proxima salida consigo triangular la pieza poniendo la culata a la altura de la cara.

Chus, pille un 80 (que es como un 75 de gomas) para ser el titular. Muy manejable y alcance como un 90 de gomas. Lo tengo con un kit karamba, aunque de momento no he disparado en ninguna grieta. y si, lo llevo con varilla de 7mm  ;) y ya tengo varillas de repuesto... por si acaso  ;D. El Asso 115 lo tengo con Tovarich, pero eso aun no a tocado el agua. A ver si se queda un tiempecito quieta para poder probarlo (aunque el primer tiro que hice con el asso y corredera karamba mate un dentoncillo de mierda  :P).


Another duda:
En el Sten llevo una varilla con una sola aletilla. ¿Donde situais la aletilla?¿por arriba, por abajo, donde cuadre...?
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2009, 02:16:59 pm »
Ponla por abajo. Gira la flecha con cuidado porque si tienes el gatillo muy ajustado puede saltar

Hazlo siempre antes de colocar el hilo en la uña por si salta no arrancas la uña de cuajo (take it from someone who knows  ;) )
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2009, 09:36:30 am »
El 85 es para agua turbia. Pero llega hasta el final de las 3 vueltas de hilo si esta bien presurizado. Con 20 bares en ese sten de cañon de 13mm vas sobrado. Esa potencia en un disparo en agujero sin reductora te puede partir la varilla por el agujero de las aletillas, y mas si son flechas con rebaje para ocultar las aletillas. Aunque no pasa en el primer tiro se acumulan los golpes y un dia .... dobla.

Sobre la falta de puntería no opino. Sé que ocurre a algunas personas. A mí no me pasa.

Lo que sí que sucede (y a todos) es que es mucho más facil apuntar con un 100 o 115 que con un 85. Y no digamos nada de un 70. Es como apuntar con un rifle o con una pistola. Aunque ambos tiren recto, apuntar al blanco con un cañon de corta longitud no es nada facil comparado con otro del doble de longitud.



Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2009, 12:07:32 pm »
Yo uso mi sl 70(con reductora) para todo, eso si muy bien cargadito, antes con tovarch y ahora con karamba ya que el kit tovarich se lo meti al 100. Le llevo 4 vueltas de hilo y mete un buen topetazo con el carrete y 4 vueltas aún te larga un palmo de carrete(con tovarich). Hay que perder días con estos fusiles, yo estoy deacuerdo con shane, apuntas con la varilla, y con ese tamaño aún más hay que apuntar como si fuese una pistola, pero el tiro se va ganando inconscientemente, hasta que llega el punto que ya no tienes que apuntar, pero para eso hay que disparar mucho. Y otra cosa estos fusiles y sobre todo si tiene reductora son para llevarlos bien cargaditos, ¿y cuanta presión se le mete? Pues muy facil en mi opinión a la presión maxima que los puedas cargar, luego entre que ganas fuerza y tecnica pues un poquito más. Para llevar los fusiles de aires a medias como hubo alguno por ahí es mejor seguir con las gomas, ya que hay gente que piensan que tiran solos, no aquí para cargar hay que hacer fuerza y cuanta más fuerza haces al cargar pues más ferza tendras al disparar.
Lo único malo que se le puede achacar a un fusil de aire, solo lo verá alguien que viene de usar gomas, que es que apuntar es más complicado pero el resto son todo virtudes.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2009, 12:47:17 pm »
Le llevo 4 vueltas de hilo y mete un buen topetazo con el carrete y 4 vueltas aún te larga un palmo de carrete(con tovarich).

¿4 vueltas?  :o :o :o ¿Podrías precisar un poco más este dato?


Para un fusil de 100, para mí:

-una vuelta, que es lo normal, equivale a 3 metros de monofilamento, esto es:varilla-cabezal + cabezal-pinzahilos + pinzahilos-cabezal.
-dos vueltas equivale a 5 metros de monofilamento.

Por lo tanto 4 vueltas equivaldría a 9 metros de monofilamento...Me parece una pasada.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2009, 12:58:22 pm »
Dentex, supongo que se refiera a 4 vueltas en el fusil de 80 de aire, que es un pelin mas pequeño que un 75 de gomas. Aun asi es alcance de cojones..
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2009, 01:02:21 pm »
Dentex, supongo que se refiera a 4 vueltas en el fusil de 80 de aire, que es un pelin mas pequeño que un 75 de gomas. Aun asi es alcance de cojones..

La longitud del fusil da igual. Da lo mismo hablar de 9metros en un 100, que de 7,2metros en un 80.

4 vueltas equivalen a 9 longitudes de tubo (y da lo mismo que sea aire o gomas): me parece algo alucinante.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2009, 01:07:00 pm »
Pero en un neumático 4 vueltas son 8 longitudes de tubo no 9, porque el hilo no entra con la varilla como en uno de gomas, si no que se queda fuera con la corredera. ¿No?
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2009, 01:12:09 pm »
4 vueltas equivalen a 9 longitudes de tubo (y da lo mismo que sea aire o gomas): me parece algo alucinante.
Lo es  :D. Y el curro de poner las 4 vueltas, al principio tiene que ser la hostia..
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2009, 01:15:52 pm »
Por cierto, se que hago mal, pero en un rato voy a ir a por los jargos del otro dia y como hay un mareton del carajo y hay que meterse de infanteria, solo voy a llevar el 75 de gomas  ::) ::).. esque hoy tengo menos tiempo y va a ser una pesca rapida. Cuando tenga mas tiempo voy con el sten, fiijo. Que no se me lleven las manos a la cabeza, que no lo dejo,eh?  ;D que es solo circunstancial!  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Tags: