Autor Tema: primera salida con el sten  (Leído 9811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2009, 01:16:53 pm »
Pero en un neumático 4 vueltas son 8 longitudes de tubo no 9, porque el hilo no entra con la varilla como en uno de gomas, si no que se queda fuera con la corredera. ¿No?

Tienes razón.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2009, 02:18:14 pm »
Cuanto mas pequeño el fusil (y el fusil de 70 es muy pequeño) mas desequilibrio hay entre el alcance y las vueltas de hilo. Imaginate un 60 de gomas que tiene el alcance de un 90 de gomas ¿cuantas vueltas hay que ponerle al 60?

Del 85 al 130 con tres vueltas tienes equilibrio, es bastante hilo, pero en el 70 si va petado (y el de Oscar va incluso demasiado petado para un usuario general) admite 4. Y con el cressi 40cm lo mismo lleva 5 porque es un "revolver".
 
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2009, 03:16:14 pm »
pero en el 70 si va petado (y el de Oscar va incluso demasiado petado para un usuario general) admite 4.

Que fuerte.  :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2009, 03:25:56 pm »
Para el cantabrico con tener 5 m incluida la varilla sobra. Mas es complicarse la vida porque el mono se lia bastante. Antes usaba tres vueltas dobles y es menos practico.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2009, 11:09:09 pm »
Por cierto, se que hago mal, pero en un rato voy a ir a por los jargos del otro dia y como hay un mareton del carajo y hay que meterse de infanteria, solo voy a llevar el 75 de gomas  ::) ::).. esque hoy tengo menos tiempo y va a ser una pesca rapida. Cuando tenga mas tiempo voy con el sten, fiijo. Que no se me lleven las manos a la cabeza, que no lo dejo,eh?  ;D que es solo circunstancial!  ;)
Ni de aire, ni de gomas ni ostias.. lo que tengo es que ir al otorrino YA. Hoy no he estado ni 30min en el agua y no he pegado ni un tiro. El unico que ha pillado algo a sido Nelson.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2009, 12:00:24 am »
En el slr 70 karamba llevo 4 vueltas eso son 6í‚´20m no por que lo haya calculado, lo he estirado en el pasillo y medir desde el talón de la culata a la punta de la varilla(la varilla recorre al ser disparada 5í‚´20m), este fusil puede ir con tres, con menos es imposible, yo le doy cuatro ya que con el no llevo carrete y con el agua turbia se agradece para localizar el fusil. Pero bueno decir que a 30 atm con cuatro aun da un tironcito chulo al disparar, con tres me tiene cerrado la gaza en la grapa.

En el sl sin reductora 100 tovarich llevo 3 vueltas de hilo(en este llevo carrete) eso son 6í‚´70m (ya que en el tovarich no hay corredera)desde la culata hasta la punta de la varilla, la varilla recorre desde que sale 5í‚´50 metros, y aquí si que os digo que con tres vueltas de hilo con el carrete frenado cargado como lo llevo ahora, te saca dos palmos de hilo del carrete.

Espero que solocione vuestras dudas. ;D ;D
Esto es de lo último que cayo con el sl 70.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2009, 12:57:35 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2009, 01:01:27 am »
Las lubinas son pequeñas, ya lo se, es que en casa les gustan de ración, las grandes no quieren que las lleve por que son una coñazo prepararlas. :P :P :P ;D ;D
Y si,lo que esta debajo de la dorada son mujes (lisas), y que me gustan al horno >:(, y Dapiran tambien los pesca, pues yo no voy a ser menos. ;D ;D ;D ;D ;)
« Última modificación: 08 de Mayo de 2009, 01:04:54 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2009, 09:27:15 am »
Ostia Óscar, al ver las aletas me acuerdo del vídeo aquel que pedías, lo has encontrado?? ahora ya se quien tiene las aletas con una pegatina con un 30 en amarillo  ;D a mi me pasa lo mismo, no pesco peces de más de ración ya que el horno que tengo es muy pequeño.  :P :P
 

Izand

  • Visitante
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2009, 09:56:40 am »
Y si,lo que esta debajo de la dorada son mujes (lisas), y que me gustan al horno >:(, y Dapiran tambien los pesca, pues yo no voy a ser menos. ;D ;D ;D ;D ;)

La parte buena de las lisas (sobre todo de las de puerto) es que no hace falta poner aceite para freirlas o hacerlas al horno. Ya llevan el aceite incorporado  ;D ;D ;D
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2009, 10:01:46 am »
Y si,lo que esta debajo de la dorada son mujes (lisas), y que me gustan al horno >:(, y Dapiran tambien los pesca, pues yo no voy a ser menos. ;D ;D ;D ;D ;)

La parte buena de las lisas (sobre todo de las de puerto) es que no hace falta poner aceite para freirlas o hacerlas al horno. Ya llevan el aceite incorporado  ;D ;D ;D

Y si sobran puedes calafatear el barco  ;D ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #25 en: 08 de Mayo de 2009, 10:38:37 am »
Una pregunta que seguro que se habrá hecho mil veces.

¿Cual diriáis que es el alcance efectivo de?

1.-Un madero 100cm, doble goma, petaíto, varilla de 7mm.
2.-Un neumático 100cm, sistema estanco, petaíto, varilla de 7mm.

Por alcance efectivo, me refiero a poder atravesar una seviola de 10kg, por ejemplo.

Es pura curiosidad.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2009, 10:48:07 am »
Una pregunta que seguro que se habrá hecho mil veces.

¿Cual diriáis que es el alcance efectivo de?

1.-Un madero 100cm, doble goma, petaíto, varilla de 7mm.
2.-Un neumático 100cm, sistema estanco, petaíto, varilla de 7mm.

Por alcance efectivo, me refiero a poder atravesar una seviola de 10kg, por ejemplo.

Es pura curiosidad.

Esta pregunta puede empezar la Guerra  ;D ;D, , segun mi humilde opinion, nunca compararia un fusil cargado a 25 atmosferas con sistema estanco, con unas gomas,  con el 100 de aire a 5 metros la dejas en el hilo  ::) ::) ::) con el de gomas  ??? ??? ???

Yo he pescado 15 años con gomas, y ahora llevo 5 años con aire, el cambio vino motivado por buscar otras prestaciones como tiros a meros a mas de 5 metros y poder atravesarlos, tiros al vuelo muy muy lejanos, etc etc, con los de gomas no alcanzaba estas prestaciones,  ademas estaba hasta los huitos de cambiar montones de gomas todos los años, tengo fusiles de aire con 5 años que no les he cambiado ni una sola junta y no han fallado  :D, tambien buscaba poder usar varillas de 8mm para animales gordos y que el fusil fuera capaz de impulsarlas sin problemas, por este motivo me cambie los fusiles.....

Te presento mi artilleria, aunque faltan 3 mas,,,,
« Última modificación: 08 de Mayo de 2009, 10:50:42 am por COLORINES »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2009, 10:57:40 am »
Una pregunta que seguro que se habrá hecho mil veces.

¿Cual diriáis que es el alcance efectivo de?

1.-Un madero 100cm, doble goma, petaíto, varilla de 7mm.
2.-Un neumático 100cm, sistema estanco, petaíto, varilla de 7mm.

Por alcance efectivo, me refiero a poder atravesar una seviola de 10kg, por ejemplo.

Es pura curiosidad.

Esta pregunta puede empezar la Guerra  ;D ;D, , segun mi humilde opinion, nunca compararia un fusil cargado a 25 atmosferas con sistema estanco, con unas gomas,  con el 100 de aire a 5 metros la dejas en el hilo  ::) ::) ::) con el de gomas  ??? ??? ???

Yo he pescado 15 años con gomas, y ahora llevo 5 años con aire, el cambio vino motivado por buscar otras prestaciones como tiros a meros a mas de 5 metros y poder atravesarlos, tiros al vuelo muy muy lejanos, etc etc, con los de gomas no alcanzaba estas prestaciones,  ademas estaba hasta los huitos de cambiar montones de gomas todos los años, tengo fusiles de aire con 5 años que no les he cambiado ni una sola junta y no han fallado  :D, tambien buscaba poder usar varillas de 8mm para animales gordos y que el fusil fuera capaz de impulsarlas sin problemas, por este motivo me cambie los fusiles.....

Muy aclaratorio. Y muy chula tu artillería.

Yo el único problema que le veo a los neumáticos es la dificultad de conseguir recambios y varillas.

Además cuando pescas bichos gordos, te doblan la varilla en un tris, aunque sea de 8mm. Si usas un gomas, la enderezas y ya está. Con el de aire, la tienes que tirar y usar otra...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2009, 11:05:36 am »
Una pregunta que seguro que se habrá hecho mil veces.

¿Cual diriáis que es el alcance efectivo de?

1.-Un madero 100cm, doble goma, petaíto, varilla de 7mm.
2.-Un neumático 100cm, sistema estanco, petaíto, varilla de 7mm.

Por alcance efectivo, me refiero a poder atravesar una seviola de 10kg, por ejemplo.

Es pura curiosidad.

Esta pregunta puede empezar la Guerra  ;D ;D, , segun mi humilde opinion, nunca compararia un fusil cargado a 25 atmosferas con sistema estanco, con unas gomas,  con el 100 de aire a 5 metros la dejas en el hilo  ::) ::) ::) con el de gomas  ??? ??? ???

Yo he pescado 15 años con gomas, y ahora llevo 5 años con aire, el cambio vino motivado por buscar otras prestaciones como tiros a meros a mas de 5 metros y poder atravesarlos, tiros al vuelo muy muy lejanos, etc etc, con los de gomas no alcanzaba estas prestaciones,  ademas estaba hasta los huitos de cambiar montones de gomas todos los años, tengo fusiles de aire con 5 años que no les he cambiado ni una sola junta y no han fallado  :D, tambien buscaba poder usar varillas de 8mm para animales gordos y que el fusil fuera capaz de impulsarlas sin problemas, por este motivo me cambie los fusiles.....

Muy aclaratorio. Y muy chula tu artillería.

Yo el único problema que le veo a los neumáticos es la dificultad de conseguir recambios y varillas.

Además cuando pescas bichos gordos, te doblan la varilla en un tris, aunque sea de 8mm. Si usas un gomas, la enderezas y ya está. Con el de aire, la tienes que tirar y usar otra...


jijuijijijiijiji las varillas de 8mm no se doblan tan facilmente, es mas las ultimas varillas que le compre a Rascacio de 7mm son una pasada se dobla pero no se desforman, te puedo asegurar que he clavado meros gordos y no se han desformado tienen un temple buenisimo,,, el problema que comentas de los recambios es segun el ingenio de cada uno,,,, ;D ;D ;D si pides recambios a cressi por mediacion de una tienda en 2 ó 3 dias por mensajeria urgente los tienes en casa, si los pides a Italia en 6 dias en casa, y si le pides material a Seatec ( Carlos ) en 2 dias en casa.... creo que no esta mal no  ??? ??? ??? ???
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: primera salida con el sten
« Respuesta #29 en: 08 de Mayo de 2009, 11:19:17 am »
Una pregunta que seguro que se habrá hecho mil veces.

¿Cual diriáis que es el alcance efectivo de?

1.-Un madero 100cm, doble goma, petaíto, varilla de 7mm.
2.-Un neumático 100cm, sistema estanco, petaíto, varilla de 7mm.

Por alcance efectivo, me refiero a poder atravesar una seviola de 10kg, por ejemplo.

Es pura curiosidad.

Esta pregunta puede empezar la Guerra  ;D ;D, , segun mi humilde opinion, nunca compararia un fusil cargado a 25 atmosferas con sistema estanco, con unas gomas,  con el 100 de aire a 5 metros la dejas en el hilo  ::) ::) ::) con el de gomas  ??? ??? ???

Yo he pescado 15 años con gomas, y ahora llevo 5 años con aire, el cambio vino motivado por buscar otras prestaciones como tiros a meros a mas de 5 metros y poder atravesarlos, tiros al vuelo muy muy lejanos, etc etc, con los de gomas no alcanzaba estas prestaciones,  ademas estaba hasta los huitos de cambiar montones de gomas todos los años, tengo fusiles de aire con 5 años que no les he cambiado ni una sola junta y no han fallado  :D, tambien buscaba poder usar varillas de 8mm para animales gordos y que el fusil fuera capaz de impulsarlas sin problemas, por este motivo me cambie los fusiles.....

Muy aclaratorio. Y muy chula tu artillería.

Yo el único problema que le veo a los neumáticos es la dificultad de conseguir recambios y varillas.

Además cuando pescas bichos gordos, te doblan la varilla en un tris, aunque sea de 8mm. Si usas un gomas, la enderezas y ya está. Con el de aire, la tienes que tirar y usar otra...


jijuijijijiijiji las varillas de 8mm no se doblan tan facilmente, es mas las ultimas varillas que le compre a Rascacio de 7mm son una pasada se dobla pero no se desforman, te puedo asegurar que he clavado meros gordos y no se han desformado tienen un temple buenisimo,,, el problema que comentas de los recambios es segun el ingenio de cada uno,,,, ;D ;D ;D si pides recambios a cressi por mediacion de una tienda en 2 ó 3 dias por mensajeria urgente los tienes en casa, si los pides a Italia en 6 dias en casa, y si le pides material a Seatec ( Carlos ) en 2 dias en casa.... creo que no esta mal no  ??? ??? ??? ???

Todo depende de los pescados. Las varilla Seatec son buenas pero un pargo gordo (y no tan gordo) te la dobla con la punta del nabo. Doblan esa y cualquier varilla. Yo utilicé varillas Seatec de 7mm y de 8mm en mi último viaje a Costa Rica y cada tiro era una varilla doblada. La ventaja que yo tenía respecto a Fernando (que utiliza el Sten135 con varilla de 8mm) es que yo podía enderezar y reutilizar mis varillas.

Para evitar esa desventaja en neumáticos, creo que la solución está en utilizar punta zafable.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: