Autor Tema: Sera Posible?  (Leído 819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tiburon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
Sera Posible?
« en: 10 de Mayo de 2009, 08:22:10 pm »
Hola a todos. Tengo unas aletas de Seacsub Fibrex. Las palas son completamente planas, es decir, no estan dobladas donde entran al calzante. El calzante tampoco viene pre-formado, tambien es plano. La pregunta es: Es posible darle angulo al calzante? Pregunto esto ya que los quiero usar en un par de palas que si tienen el angulo dado. Me han comentado que si los calzantes se meten en agua bien caliente por 5 minutos se pueden doblar manualmente y que al enfriarse mantienen la forma y no se danan. Como nunca lo he hecho queria comentarlo con ustedes primero a ver si alguien me podia dar alguna idea. Lo que pasa es que tengo miedo a romper las aletas que tienen el angulo forsandolas en los calzantes planos. Gracias por leer y cualquier idea seria muy agradecida.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Sera Posible?
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2009, 11:03:12 pm »
Lo siento yo no tengo ni idea, pero mi consejo es que les des caña las disfrutes y cuando puedas te compres otras.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Sera Posible?
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2009, 11:16:11 pm »
Tiburon...sintiendolo mucho creo que no vas a poder darle angulo a las palas

No lo intentes al calzante, pues lo que manda son las palas, que son la parte mas rigida.

Muchas de las palas de fibra se hacen partiendo de una lamina de fibra de vidrio + resina (como la que llevan los circuitos electrónicos) y con una fresa les van reduciendo el grosor en la punta. Asi eran las Omer Bat...

Pero no se puede curvar la fibra en la parte que encaja en el calzante pues se romperia

Hay otras palas de fibra laminadas, igual como se hacen las de carbono. Esas si llevan angulo

Trata de sacarle el máximo partido a esas
 

Desconectado Tiburon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
Re: Sera Posible?
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2009, 02:21:24 am »
Creo que no me explique bien. No quiero darle angulo a las palas. Las palas ya tienen el angulo pero los calzantes son para palas rectas. Lo que quisiera saber es si se puede arquear el calzante con agua hirviendo sin que se dane. Me da miedo meter las palas nuevas (con el angulo) en los calzanes rectos y que se puedan partir. Creo que como dijeron previamente no me va a quedar mas remedio que buscar otros calzantes.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Sera Posible?
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2009, 03:27:50 pm »

No pasa nada. Los calzantes son de goma y se adaptarán a las palas que le metas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: