Autor Tema: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.  (Leído 6679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2009, 03:18:47 pm »
59 piezas :o :o :o :o
Subio alguna vez sin pieza??  ;D ;D ;D
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado SAFIO

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2009, 04:27:18 pm »
mientras se sigan viendo estas matanzas en los campeonatos, peor nos va a ir este deporte, lo de esas barracudas es de escandalo, deberian subir el peso minimo, que en algunos sitios de españa es ridiculo.

No hablemos por hablar... esas capturas demuetran que juntando a los mejores pescadores de Baleres, a ver quien puede más, no son capaces de llegar a lasuela del capazo de lo que captura un arrastrero en un ratito...

g.pescasub, si tu no eres capaz de hacer esos pasadores no critiques a los que si pueden.

Para que te enteres los pasadores en galicia son de peso minimo de 1 kg,yo veo por ahi piezas de 300 gr que aqui nos dedicamos a darles de comer,y no a matarlas....conozco a g.pescasub y te digo que los pasadores de el son de sobra tan buenos como esos o mejores pq todo el pescao andara de 800gr pa riba.....y aqui lo dejo
 

Desconectado g.pescasub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2009, 04:56:18 pm »
mekon solo te digo que siendo tan buenos como son, me pareceria logico que se subiera el peso minimo y el n.- de capturas disminuyera, sino que hacen cracks como carbonell o march a tiros con sargos de 400g?? a mi me parece ridiculo
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2009, 04:58:42 pm »
mekon solo te digo que siendo tan buenos como son, me pareceria logico que se subiera el peso minimo y el n.- de capturas disminuyera, sino que hacen cracks como carbonell o march a tiros con sargos de 400g?? a mi me parece ridiculo
pienso lo mismo.El límite en 500 o 600gr estaría mucho mejor.Más no porque esas zonas soy consciente que no dan pescado de mucha mas talla, pero asi ya estaria bien.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2009, 05:03:20 pm »
Esto no merece la pena discutrilo, cada vez que sale una foto así es la misma historia. Los que no compiten lo ven pequeño y los que compiten alegan que complicado de la zona con 20 tios en el agua, bla bla....Esto no lleva a ningún sitio ::)

Personalmente, creo que va a cambiar a medio plazo. Esas fotos en pesajes con morralla no da buena imagen de la pesca submarina, lo cual no quita que entienda que es la mejor manera de saber quien es el mejor y que entiendo y admiro la capacidad de sacar 59 piezas en sitio como Mallorca y con toda esa gente en el agua. ::)

Por cierto, el mero y la dorada son guapísimos :)
« Última modificación: 12 de Mayo de 2009, 05:06:45 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #20 en: 12 de Mayo de 2009, 05:04:32 pm »
Esto no merece la pena discutrilo, cada vez que sale una foto así es la misma historia. Los que no compiten lo ven pequeño y los que compiten alegan que complicado de la zona con 20 tios en el agua, bla bla....Esto no lleva a ningún sitio ::)

Personalmente, creo que va a cambiar a medio plazo. Esas fotos en pesajes con morralla no da buena imagen de la pesca submarina, lo cual no quita que entienda que es la mejor manera de saber quien es el mejor y que entiendo y admiro la capacidad de sacar 59 piezas en sitio como Mallorca y con toda esa gente en el agua. ::)

bien dicho tambien  ;)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #21 en: 12 de Mayo de 2009, 05:27:07 pm »
mientras se sigan viendo estas matanzas en los campeonatos, peor nos va a ir este deporte, lo de esas barracudas es de escandalo, deberian subir el peso minimo, que en algunos sitios de españa es ridiculo.

No hablemos por hablar... esas capturas demuetran que juntando a los mejores pescadores de Baleres, a ver quien puede más, no son capaces de llegar a lasuela del capazo de lo que captura un arrastrero en un ratito...

g.pescasub, si tu no eres capaz de hacer esos pasadores no critiques a los que si pueden.

vente a Mallorca a pescar sargos de 1kg...  ;D
Para que te enteres los pasadores en galicia son de peso minimo de 1 kg,yo veo por ahi piezas de 300 gr que aqui nos dedicamos a darles de comer,y no a matarlas....conozco a g.pescasub y te digo que los pasadores de el son de sobra tan buenos como esos o mejores pq todo el pescao andara de 800gr pa riba.....y aqui lo dejo
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo de 2009, 05:30:21 pm »
que conste: a mi no me gustan los campeonatos. ir a matar por matar no me va, pero las reglas del deporte son como son. pero si nos dedicamos a criticar foto que sale con un pasador de sargos de 400gr, nos estamos tirando piedras a la cabeza...

por otra parte, si en un autonómico pones la pieza mínima a 600gr en Mallorca to dios a pescar a muuuuuuuuuuchos metros, si no que hablen los de allí.

si en los selectivos pones las piezas mínimas a 1 kg (donde hay poco pescado) no se fomenta la afición, por que solo pescan los buenos.

pd: repito que a mi no me gustan los campeonatos.

pd2: y respecto a lo de antes: yo en la vida he hecho un pasador de esos... soy muy torpe...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo de 2009, 05:40:55 pm »
si en los selectivos pones las piezas mínimas a 1 kg (donde hay poco pescado) no se fomenta la afición, por que solo pescan los buenos.
Eso lo he oido un montón de veces y a mi modo de ver a un selectivo para el compeonato de España debería ir la élite de cada zona, ni más ni menos.
Por otro lado, tenemos que concienciar a la gente y más a los que empiezan que la porra no es mala, esto no es puntuar por puntuar. Yo hago porras cuando voy solo, imagínate en un campeonato las que haría....no por eso se pierde la afición.
Como somos malos o hay poco 300, si hay mas 600 o lo que sea. A las piezas no hay que perderles el respeto, un sargo tiene que pesar lo que tiene que pesar independientemente de si somos malos o si hay poco.
Con la linea que llevamos, como cada vez hay menos pescado, cada vez bajaremos mas el peso mínimo. Eso es insostenible ::)

A modo de ejemplo, yo he oido en mi zona comentarios del tipo: en Murcia un mero de 1 kg ya es bueno, con los pocos que hay, mero de kilo que se me cruza, mero que me cepillo. Lo que habría que hacer es: si no hay o hay poco, joderse y hacer porra.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2009, 05:44:36 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #24 en: 12 de Mayo de 2009, 05:53:26 pm »
A modo de ejemplo, yo he oido en mi zona comentarios del tipo: en Murcia un mero de 1 kg ya es bueno, con los pocos que hay, mero de kilo que se me cruza, mero que me cepillo. Lo que habría que hacer es: si no hay o hay poco, joderse y hacer porra.
cada vez que oigo a algun mamon decir eso me dan ganas de estrangularlo >:(,si no hay es por culpa de esa gente
buscandolos bien si se encuentran mas gordos, pero lo de 1kg es bueno tambien es por otro interes llamado 20í¢â€šÂ¬
estoy algo susceptible con el tema porque el otro dia me dijo perruno que en uno de nuestros cotos vio a un tio con dos meros de 800grms.....eso es de incultos y de poco respetuosos con el mar, seguramente uno de esos meros se cual es y todo :'(
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2009, 06:03:42 pm »

buscandolos bien si se encuentran mas gordos, pero lo de 1kg es bueno tambien es por otro interes llamado 20í¢â€šÂ¬
estoy algo susceptible con el tema porque el otro dia me dijo perruno que en uno de nuestros cotos vio a un tio con dos meros de 800grms.....
No solo son los 20 í¢â€šÂ¬, muchos de los que empiezan ya lo hacen pensando que son buenos. El caso es que está igual de mal (bueno, puede que el que encima sabe mas tiene más delito)
El tema de si se encuentran mas grandes buscandolos es irrelevante, si no hay pos a otra cosa mariposa. ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2009, 09:16:58 pm »
Coincido con joe en lo referente a lo de las ganas de estrangular  :-\ y a lo de los 20 euros....  A mi personalmente me da ASCO cuando veo a algun "compañero" con algun merete de talla infima que ha sido cogido como rancho para subir un poco la tarifa a cobrar...  Creo que la mayoria de los que hacemos este deporte, cuando empezamos, no eramos capaces de hacer pesqueras de calidad, y el que mas y el que menos hemos pegado algun tiro por error a alguna pieza que no tenia el tamaño que en un principio pensabamos, pero de ahi a  pescar a conciencia pescado de talla minima por otros intereses va un mundo.

Ademas, la gente que empieza y muchas veces ve a alguno de estos "compañeros" con amplia experiencia y que por contra tiene piezas de ridicula talla entre sus capturas (por lo explicado anteriormente), es normal que no le parezca raro el matar meros de 1 kg por ejemplo.  Si en lugar de eso vieran que la gente con experiencia hace una pesca de calidad respetando las tallas minimas, seguro que cuando tuviera un mero de 1kg delante, se lo pensaria dos veces antes de pegarle un tiro.

Cuando veo una pesquera cojonuda de un compañero siento envidia sana por el, y me alegro por el sinceramente (aunque a alguien le pueda parecer raro), ole sus gíƒÂ¼ebos !!!, pero cuando veo que alguien pesca  piezas  de tallas ridiculas por lo dicho anteriormente, desde luego no voy a felicitarle, para mi es un mierda de tio, asi de claro, y desde luego le dire a la cara que lo que hace no esta bien.
Es mi humilde opinion. 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #27 en: 12 de Mayo de 2009, 09:24:25 pm »
Os recuerdo que la venta de pescado es una actividad ilegal. En los campeonatos especies como el mero el peso mínimo son 4 kg.

Los que asesinaron dos meros de 800gr son denunciables, ya que no han respetado la talla mínima.  Os recuerdo que en la mayoría de comunidades son 5kg de pescado por pescador y jornada, pudiendo quitar una pieza del conjunto y, evidentemente, respetando tallas mínimas.

Respecto a los campeonatos, a mi me parece mejor promover los campeonatos por especies, pero hay un problema: Si en los mundiales se compite con un reglamento, hay que seleccionar a los competidores bajo ese reglamento.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #28 en: 12 de Mayo de 2009, 10:10:23 pm »
Me parece que es muy facil criticar desde el desconocimiento; sargos de 400gr en mallorca a veces hay que meterse en 20m para pescar mas de uno, y en concreto el pesaje se detuvo un momento para pesar por separado uno de 1.100gr por que el publico quiso saber que pesaba.
Si no gusta la competicion se pasa de ella, y no pasa nada, pero menospreciar a los seis mejores pescasubs de baleares me parece un poco gratuito, por que en otro sitio los sargos sean mas grandes y abundantes.

Enhorabuena a Pedro y a los que le acompañaran, que seguro haran buen papel en el nacional.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #29 en: 12 de Mayo de 2009, 10:11:16 pm »
Mekon,

Osea que aqui vamos presos todos?  ;D ;D ;D ;D ;D


Ivan
 

Tags: