Autor Tema: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.  (Leído 6681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado g.pescasub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #30 en: 13 de Mayo de 2009, 02:22:26 pm »
mekon y baudefora me parece triste vuestra postura, osea que como solo teneis sargos de mierda de 400g teneis que tirarles, me parece absolutamente ridiculo y para hacerselo mirar. Si esa especie no llega a un peso minimo aceptable pues no se pescará y punto, nose porque hay que tirarle a todo, asi os va la pesca en las islas, solo haceis quejaros que no hay un pescado y consentis que un tio se carge 30-40-50 piezas que alomejor no llega ninguna al kilo, eso hace un favor al fondo que te cagas.

Yo nose que especies teneis o dejais de tener, pero no podeis pretender que si teneis 7 u 8 especies ''faciles'' de encontrar, para que os puedan entrar 4 o 5 diferentes en los campeonatos empeceis a bajar el peso minimo para todas.

Aqui en galicia el 80% del pescado de los campeonatos son pintos y maragotas, que normalmente no se les tira, y el peso minimo lo tenemos en un kilo, si quisieramos hacer campeonatos bonitos con mucho sargo por el medio como haceis vosotros, bajamos el peso minimo a 800 y que?? tu sabes la que se liaria en galicia con campeonatos a 800gramos? dejando un lado que entraria mucho sargo, el pinto y la maragota tambien tendria que ponerse en 800, y las matanzas serian de escandalo, te estoy hablando de 60-80 piezas alomejor por pescador/dia. Asique aplicaros el cuento, y pensar un poquito.

Pensando como pensais, lo unico que conseguis es eso, un campeonato en el que se ven crias de sargo, que da pena tirarles, barracudas que parecen agujas, dentones de 500g...patetica la imagen que se da.

¿¿ porque tiene que salir todo el mundo con pescado del agua, o hacer todo el mundo un minimo de 5 o 6 piezas??? carbonell seguramente hubiese ganado igual subiendo el peso minimo, y sino, pues ganaria otro, pero le ariais un favor a esos fondos que tan quemados teneis y de los que tanto os kejais
 

Izand

  • Visitante
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #31 en: 13 de Mayo de 2009, 02:56:23 pm »
g.pescasub, intenta guardar algo de respeto en tus post.

Está claro que el tema competición es siempre polémico y siempre lleva a muchas discusiones en la web. Intentemos llevarlas lo mejor posible...
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #32 en: 13 de Mayo de 2009, 03:47:50 pm »
no se de que os escandalizais,ami me parece casi peor lo de los campeonato en cadiz,que arrasan con los borriquetes,y si lo de pillar 59 piezas le parece a alguien un escandalo,que venga aqui a granada que pillando 5 o 6 lisas ya pillabas plaza para el andaluz,eso si que es una pena ;)
 

Desconectado vimagope

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #33 en: 13 de Mayo de 2009, 05:07:07 pm »
Seguro que cada uno de vosotros tiene razon desde su punto de vista ,pero hay una federacion que pone las normas y sino estamos de acuerdo con ellas deberiais redirigir todas vuestras quejas a dicha federacion  para que tengan constancia de lo que pensais y se puedan cambiar dichas normas .
Lo que no me parece logico es hechar mierda como hechamos entre nosostros mismos en un foro publico al acceso de cualquiera .
en fin ,espero que estas frases no sean para avivar mas polemicas

un saludo y a disfrutar que llega el buen tiempo


 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #34 en: 13 de Mayo de 2009, 05:32:00 pm »
Lo que no me parece logico es hechar mierda como hechamos entre nosostros mismos en un foro publico al acceso de cualquiera .
Yo por mi parte intentaré aguntarme para próximas veces. No se como me lo hago pero al final siempre termino opinando sobre esto.  ::)

Al final lo importante de este post es que Carbonell sigue siendo el mejor pescador de Mallorca  ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #35 en: 13 de Mayo de 2009, 05:42:48 pm »
Lo que no me parece logico es hechar mierda como hechamos entre nosostros mismos en un foro publico al acceso de cualquiera .
Yo por mi parte intentaré aguntarme para próximas veces. No se como me lo hago pero al final siempre termino opinando sobre esto.  ::)

Yo estoy de acuerdo con Vimagope y por eso he borrado mi mensaje.

Creo que nos hace más daño un comentario negativo entre nosotros que él que alguien pueda ver esas fotos del campeonato.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #36 en: 13 de Mayo de 2009, 06:08:34 pm »
Anda que no hemos hablado veces de lo mismo...

De este post hay que quedarse con que Carbonell está intratable

A los que nos gustarían otras nromas en competición habría que luchar por cambiarlas. Punto pelota ;)

La generación de Carbonell, Viña y March aprendieron a pescar y a competir de una forma acorde a su tiempo y el mar de hace bastantes años

Muchos de nosotros vemos y entendemos la pesca de una forma, y creo que veríamos la competición con otros ojos con unas normas acordes a nuestra filosofía y a los tiempos que corren

Rajar y pelearnos no nos van a traer mas que problemas

Abrazos

Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #37 en: 13 de Mayo de 2009, 08:50:46 pm »
Lo que de verdad es una lastima es que para ser un Campeon y ser capaz de sacar 59 piezas en Mallorca o 100 en Peru, cosas que se hace en un dia o dos, tengas que pescar como un furtivo el resto del año.

Para pescar a ese nivel tienes que tener muchas horas de agua, entrenar y disparar mucho, asi que los pasadores de a diario no cumplen la Ley religiosamente tampoco.

Desgraciadamente el entrenamiento se convierte en forma de vida para muchos y en pasarse todo el tiempo a escondidas para evitar polemicas o fotos compremetedoras.

Esto sera muy dificil de solucionar.

Ivan
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #38 en: 14 de Mayo de 2009, 08:29:03 am »
Me parece que lo habia dicho claro en mi anterior comentario, si no te gusta la competicion pues pasas de ella , ya esta.
Yo en concreto nunca he competido ni me gusta, pero intento no meterme con nadie, tengo grandes amigos a los que les va esto y no pasa nada.
Si no gustan las normas pues se hace por cambiarlas, pero eso no hara que haya el mismo pescado en mallorca con aguas limpias y pobres de nutrientes y sin mareas ni corrientes, que en galicia, aunque se pesque con dinamita, es como comparar el tocino con la velocidad. Cada zona tiene sus especies y su productividad.
Todo se puede discutir y opinar desde el respeto, pero opiniones tan categoricas y faltonas no creo que sean la manera de llegar a ningun sitio.
Espero no faltar a nadie y pido disculpas si asi a sido.

Saludos y buenas pescas

 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #39 en: 14 de Mayo de 2009, 09:07:48 am »
cada uno compite por propia voluntad, si no nos gusta la competicion y lo que ello conlleva, simplemente creo que debemos opinar con todo el respeto,y a los que compiten sabran lo dificil que es sacar `piezas en un campeonato, sinceramente la competicion la veo bien, para los que les guste medirse,o tambien viendolo del punto de vista de reunion de pescadores con el fin de echar unas jornadas, o buscar patrocinio,
sobre el  tema de cada comunidad, pues como bien han dicho anteriormente, cada federacion elige las normas,pesos minimos, etc.
por ello si tenemos alguna queja o malestar con cierta comunidad, ante que blasfemar en un foro publico, debemos dirigirnos a los competente que organizan los actos.
 

Desconectado g.pescasub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #40 en: 14 de Mayo de 2009, 09:47:53 am »
eso de que si no te gusta no compites pero tampoco hablas al respeto ni criticas, me parece estupendo, pero las zonas que arrasan 30 tios tirandole a todo lo que se mueve alomejor son los sitios de pesca de otros muchos que no compiten, en ese caso alomejor les jode mas callarse  eh
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #41 en: 14 de Mayo de 2009, 09:57:21 am »
eso de que si no te gusta no compites pero tampoco hablas al respeto ni criticas, me parece estupendo, pero las zonas que arrasan 30 tios tirandole a todo lo que se mueve alomejor son los sitios de pesca de otros muchos que no compiten, en ese caso alomejor les jode mas callarse  eh

Relee lo que escribes antes de colgarlo. No se entiende nada y rezuma mal rollo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #42 en: 14 de Mayo de 2009, 10:36:10 am »
mekon y baudefora me parece triste vuestra postura, osea que como solo teneis sargos de mierda de 400g teneis que tirarles, me parece absolutamente ridiculo y para hacerselo mirar. Si esa especie no llega a un peso minimo aceptable pues no se pescará y punto, nose porque hay que tirarle a todo, asi os va la pesca en las islas, solo haceis quejaros que no hay un pescado y consentis que un tio se carge 30-40-50 piezas que alomejor no llega ninguna al kilo, eso hace un favor al fondo que te cagas.

Yo nose que especies teneis o dejais de tener, pero no podeis pretender que si teneis 7 u 8 especies ''faciles'' de encontrar, para que os puedan entrar 4 o 5 diferentes en los campeonatos empeceis a bajar el peso minimo para todas.

Aqui en galicia el 80% del pescado de los campeonatos son pintos y maragotas, que normalmente no se les tira, y el peso minimo lo tenemos en un kilo, si quisieramos hacer campeonatos bonitos con mucho sargo por el medio como haceis vosotros, bajamos el peso minimo a 800 y que?? tu sabes la que se liaria en galicia con campeonatos a 800gramos? dejando un lado que entraria mucho sargo, el pinto y la maragota tambien tendria que ponerse en 800, y las matanzas serian de escandalo, te estoy hablando de 60-80 piezas alomejor por pescador/dia. Asique aplicaros el cuento, y pensar un poquito.

Pensando como pensais, lo unico que conseguis es eso, un campeonato en el que se ven crias de sargo, que da pena tirarles, barracudas que parecen agujas, dentones de 500g...patetica la imagen que se da.

¿¿ porque tiene que salir todo el mundo con pescado del agua, o hacer todo el mundo un minimo de 5 o 6 piezas??? carbonell seguramente hubiese ganado igual subiendo el peso minimo, y sino, pues ganaria otro, pero le ariais un favor a esos fondos que tan quemados teneis y de los que tanto os kejais

A ver... a mi a pocos campeonatos me vas a ver... te estas confundiendo... Ya me estoy cansando de defender los campeonatos, a los que, te repito: NO VOY.

Si en Galicia el peso mínimo es de 1kg será por algo, igual que en Mallorca es medio kilo... Yo veo que nos estamos metiendo en una discusión insulsa, con posiciones irreconciliaables y que lo único que nos puede traer es problemas. Si ya están mal vistos los campeonatos, solo falta que nos tiremos piedras a la cabeza.

Debes entender que Mallorca no es Galicia.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado g.pescasub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #43 en: 14 de Mayo de 2009, 11:10:13 am »
eso de que si no te gusta no compites pero tampoco hablas al respeto ni criticas, me parece estupendo, pero las zonas que arrasan 30 tios tirandole a todo lo que se mueve alomejor son los sitios de pesca de otros muchos que no compiten, en ese caso alomejor les jode mas callarse  eh

Relee lo que escribes antes de colgarlo. No se entiende nada y rezuma mal rollo.

pues yo mas no puedo hacer, yo lo entiendo perfectamente  ;)
 

Desconectado kike

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Campeonato de Baleares: Carbonell manda en su reino.
« Respuesta #44 en: 26 de Mayo de 2009, 02:00:54 pm »
g.pescasub no puedes comparar Galicia con Mallorca!! lo primero. Y segundo ,pasate por algún campeonato gallego o al ciudad de vigo que es este domingo y mira el pesaje, la gente de los primeros puestos puede llegar a hacer 40 piezas, en un mismo dia! eso tampoco hace daño al mar???? Mira las reglas son asi, el mediterraneo es diferente, y esos sargos tienen la talla mínima.
Si tan ecologista eres vete con pancartas a los puertos o escribe cartas al ministerio de pesca y agricultura o yo que se...
pero no escribas en un foro publico con ese desprecio.

Saludos
 

Tags: