Autor Tema: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)  (Leído 32870 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #90 en: 22 de Mayo de 2009, 05:24:43 pm »
Yo he probado varios fusiles de Dapiran y son intachables en cuanto a comodidad de manejo y precisión. Podemos discutir sobre el precio o la estética pero no sobre la efectividad de estos fusiles. Pienso que si el abuelo ha sacado un modelo nuevo con poleas por algo será y todo lo que se diga aquí sin haber probado el fusil está de más: probarlo y después opinais.
Por otra parte decirle a los miembros del foro del Continente Americano que desprecian las piezas del Mediterráneo por ser más pequeñas, que se vengan aquí a pescar dentones conmigo a ver cuantos cogen, y después me voy yo allí a pescar con ellos sus dificiles presas a ver cuantas pesco. ¿Cuál creeis que será el resultado?
Si teneis dudas sólo teneis que documentaros sobre los resultados en los campeonatos del mundo: ¿cuántos para América? y ¿cuántos para España?. Por cierto ¿dónde se celebró el ultimo mundial? y ¿de qué nacionalidad erá el campeón?
A ver si lo pensais dos veces antes de criticar a los peces que se cogen en el Mediterráneo y a los pescadores que son capaces de capturarlos, porque es más dificil capturar un pez paqueño y escurridizo que un pez grande y confiado. Este es el motivo por lo que aquí se buscan fusiles que tengan más precisión y creeme que no los usamos para colgarlos de adorno en nuestro comedor si no para pescar a la espera y a veces a bastante profundidad. Desde luego para un pez de 20 o 30 Kg que se te ponga a un metro de la punta de la varilla mo te hace falta mucha precisión si no sólo potencia. Lo difícil es conseguir un compromiso alto entre potencia y precisión.

AMíƒâ€°N!  ::)
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #91 en: 22 de Mayo de 2009, 05:33:03 pm »
Yo he probado varios fusiles de Dapiran y son intachables en cuanto a comodidad de manejo y precisión. Podemos discutir sobre el precio o la estética pero no sobre la efectividad de estos fusiles. Pienso que si el abuelo ha sacado un modelo nuevo con poleas por algo será y todo lo que se diga aquí sin haber probado el fusil está de más: probarlo y después opinais.
Por otra parte decirle a los miembros del foro del Continente Americano que desprecian las piezas del Mediterráneo por ser más pequeñas, que se vengan aquí a pescar dentones conmigo a ver cuantos cogen, y después me voy yo allí a pescar con ellos sus dificiles presas a ver cuantas pesco. ¿Cuál creeis que será el resultado?
Si teneis dudas sólo teneis que documentaros sobre los resultados en los campeonatos del mundo: ¿cuántos para América? y ¿cuántos para España?. Por cierto ¿dónde se celebró el ultimo mundial? y ¿de qué nacionalidad erá el campeón?
A ver si lo pensais dos veces antes de criticar a los peces que se cogen en el Mediterráneo y a los pescadores que son capaces de capturarlos, porque es más dificil capturar un pez paqueño y escurridizo que un pez grande y confiado. Este es el motivo por lo que aquí se buscan fusiles que tengan más precisión y creeme que no los usamos para colgarlos de adorno en nuestro comedor si no para pescar a la espera y a veces a bastante profundidad. Desde luego para un pez de 20 o 30 Kg que se te ponga a un metro de la punta de la varilla mo te hace falta mucha precisión si no sólo potencia. Lo difícil es conseguir un compromiso alto entre potencia y precisión.

Vamos por partes pequeño saltamontes, si tu cres que algo es bueno porque un vendedor lo presente y vas tu corriendo a comprarlo good for you no todos somos asi sobre todo los que conocemos como funciona el mercado.

No voy a invertir cientos de euros en un fusil para terminar pensando igual luego de probarlo eso seria estupido, la evidencia de la efectividad real, no teorica de los railguns es abrumadora y su impacto en el mercado mas que notable o tu cres que los miles de usuarios satisfechos alrededor del planeta no tiene valor...

Date una vuelta por los foros del pacifico sur y luego dialogamos.

Sobre los peces pequeños del mediterraneo producto de la pesca de arrastre, contaminación, sobre pesca comercial y malas practicas de conservación no es motivo de burla si no de pena y lastima si te ofendi mis disculpas.

En cuanto a los campeonatos de pesca mas populares en el mediterraneo que por estas costas te dire que ciertamente no estan muy bien vistos por estos lares por la gran cantidad de peces pequeños y de segunda clase que se capturan y luego se los dan a la beneficiencia para que se jodan con las espinas.

No es que no se practiquen por que si se realizan esas competencias si no que no alcanzan niveles de popularidad comparables.

Que conste la pesca deportiva en general es el deporte que mas se practica en las tierras del imperio 8)

De aqui que los torneos de pesca en el azul dirigidos a esecies pelagicas esten ganado mas auge ya que van dirigidos a peces con mayor valor de consumo.

En cuanto a los atletas y deportistas de estas competencias se les reconocen sus habilidades, pero como te comento se especializan en una modalidad poco popular.

Estoy seguro que con estas habilidades y el equipo idoneo podrian copar los podios de las competencias en aguas azules eso no esta en controversia.

Pero dejemos a un lado la pesca competitiva como disciplina que no es el eje central de este hilo y volvamos a las "innovaciones".

Si tu argumento sobre la necesidad de un superfusil de precición milimetrica fuera valido porque Cressi no se a ido a la quiebra y usando uno de tus argumentos porque tus campeones no los usan y se decantan y GANAN TORNEOS con fusiles menos Hi Tec como Mares y Beuchat  :D

Te repito por mejor que tu consideres a un super fusil artesanal si uno mas economico puede hacer el trabajo sea tradicional, oscuro, railgun, leño multi gomas etc el mismo pierde rentabilidad y esto no es un criterio subjetivo por el contrario medible y constatable ;)

Los gustos son otro cantar y mi megustan las obras de arte artesanales pero no para mojarlos :D



 
« Última modificación: 22 de Mayo de 2009, 05:34:40 pm por AMRD »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #92 en: 22 de Mayo de 2009, 05:40:25 pm »
te vas por las ramas hablando de competiciones, que si en el azul, que no te estamos diciendo eso, te decimos que los peces del mediterráneo son mucho mas dificiles de pescar y engañar que vuestros bichotes de aguas azules y demás bichos de medias aguas y de parsimonia que se pescan por alla con mucha mas facilidad, no me compares competiciones y hablame de esto. En cuanto a lo de los pescados pequeños y espinas.. pues hijo aqui todo el mundo come pescado asi y tiene ese tamaño y los que somos de familia marinera hemos comido pescado desde la leche materna y no nos morimos con las espinas.. de verdad que esa teoria de mal vistos por las espinas es cuanto menos irrisoria..

Que las armas de aqui son muy "caras" o muy costosas mejor dicho, tambien lo se yo, que pescan mucho mejor que las de alli, tambien lo se yo. almenos que busques potencia para pegarle a un bicho del tamaño de un coche y no tenga smiedo a no darle, como nos pasa aqui con los pescados de 5 kilos.

saludos
« Última modificación: 22 de Mayo de 2009, 05:41:23 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #93 en: 22 de Mayo de 2009, 05:56:12 pm »
yo creo que deberiamos de parar de defender este tema, a AMRD no lo vais a convencer asi que volver a poner un par de tetas coño ;D
 

Desconectado esparrellon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #94 en: 22 de Mayo de 2009, 06:39:33 pm »
En primer lugar los fusiles que se usan en competición son fusiles que deben ser rápidos de armar, ya que la competición requiere rapidez, por lo que quedan descartados los fusiles de dos gomas (salvo excepciones). Por otra parte aquí también se cumple el dicho de "quien paga manda" y en las fotos de la competición hay que salir con el material de la marca que te patrocina (lo que no quiere decir que nuestros campeones no usen en sus salidas de pesca los leños de dos gomas).
Yo mismo llevo tres fusiles más en la barca a parte del leño, esto es porque cada fusil tiene su cometido dependiendo de factores como la corriente, el tipo de pesca, la visibilidad, etc... Por eso los fusiles de las marcas tradicionales nunca desaparecerán porque cumplen su función (supongo que allí con un solo fusil os las arreglais). Yo personalmente no me planteo tirarle a un denton de 5 Kg (ya se que para tí es una sardinilla) a 4 metros de la punta de mi cressi 90 pero sí con mi superjedi (y con muchas probabilidades de cogerlo).
Por lo tanto estos fusiles que según dice AMRD sólo sirven para colgarlos de adorno a mucha gente nos sirven para pescar a la espera. Yo hablo desde el conocimiento de haber probado los fusiles de Dairan, ¿los has probado tú (AMRD) o hablas por hablar.
Por otra parte los primeros que lamentamos la pesca de arrastre, contaminación, sobre pesca comercial y malas practicas de conservación somos nosotros, pero ha sido la parte que hemos pagado por el progreso económico y social. Hay paises con peces más grandes pero cuya mayor parte de la población vive en la pobreza y en la explotación, y en la que sólo unos pocos pueden comprarse un fusil de pesca (afortunadamente no es el caso de mi país).
Un saludo del "pequeño" (tengo 39 años) saltamontes que no sabe de Kung-fu pero sí de pescasub.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #95 en: 22 de Mayo de 2009, 06:55:41 pm »
Estos temas, yo mejor ni digo nada... estas peleas para mi son tontas.. que si uno mejor que el otro.. blaaaa si es asi puedo decir que un 115 de aire es mejor que el rail y el dapi y el, el el y bla bla.. se arma la grande no? pero para que...

Ninguna marca me da nada por defenderla, ni nada por el estilo, cada marca que se defienda en los medios con su material, no que alguien tenga que poner el pecho por ellos :P.


Ya no comento míƒÂ s en este Post... matense si quieren... >:( para ver que van a ganar de los Rail yu dapi y todos los que siguen... nada.. ni las gracias.


Saludos... 8)

« Última modificación: 22 de Mayo de 2009, 06:57:16 pm por S_Serrato »
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #96 en: 22 de Mayo de 2009, 07:36:48 pm »
Santiago yo por ejemplo en ningún momento he defendido una marca, pero hasta hay compañeros como Alejandro) que de tan barbaridad de los comentarios se lo tomaron a risa desde el primer momento como puedes ver, pero a mi me molestan demasiado algunas cosas, no te parece una falta de respeto total hacia la gran mayoria de pescadorezs de este foro? "es que claro vuestros pobres ridiculos pescaditos pequeños del mediterraneo.." en fin.. por mi parte ya no digo nada mas, que no hablaba de marcas si no de que coger un denton de 9 kilos le da mil vueltas a coger que se yo "x" pargo alli de 20 kilos o la lecha tonta de turno de 30 kilos que se te "regala" sola.. donde vamos a comparara.. nos vemos en otro post  ;)

saludos
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #97 en: 22 de Mayo de 2009, 08:18:51 pm »
demasiado texto...   :-\


a mi lo que mas me gusta de los fusiles de sudafrica y esas zonas es esto  ::)


 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #98 en: 22 de Mayo de 2009, 08:27:03 pm »
A la verdad que hay gente que le gusta darle vueltas a la noria y  de paso se pican a la mayor brevedad mientras me rio de ustedes al otro lado del globo   :D

Hasta ahora NADIE a escrito un solo argumento convincente que justifique la necesidad de comprarse un leño caro con dos rueditas, ni tan siquiera para pescar en el mediterraneo.

Claro esta los gustos se respetan pero siguen siendo eso gustos.

Hasta los pobres campeones de pesca submarina resulta ser que a escondidillas tienen que usar fusiles artesanales para no perder su subvención  :D

Yo tenia entendido que Carbonel colaboraba en la fabricación de los fusiles Beuchat, ahora resulta que en sus momentos de ocio saca la artesania de paseo osea que no confia ni en lo que el mismo diseña  :D

En cuanto al nivel socio economico de los peces a la verdad que no es un tema que domine tampoco puedo opinar sobre si son ridiculos o no  :D

Por otro lado no se trata de defender marcas si no de comparar la efectividad de unos modelos con otros donde la efectividad y el precio cuentan  ;)

Cuando alguien me pruebe que es indispensable un leño artesanal con rueditas ya que con el se puede pescar en donde no se puede con un railgun, un oscuro o cualquier otro tipo de fusil mas economico entonces ponderare mi posición pero mientras los argumentos sean que el tiro es de precisión milimetrica su moviento es mas armonioso y comodo pero tu vecino pesca igual que tu con un Cressi Comanche "no way jose"

Esparrellon  esto es US Territory desde 1898 para bien o para mal y nuestra ciudadania es americana desde el nacimiento aqui cualquier ciudadano promedio puede comprarse uno o mas fusiles ya sea en tiendas locales o de cualquier parte del mundo y de hecho muchos lo hacen.

La vida marina aqui es mas abundante que en el mediterraneo como lo es en Hawaii y Florida el desarrollo no excusa bajo ninguna cirscuntancia la destrucción del medio ambiente.

No obstante no me burlo de los que viven en paises con otra condición socio economica ya que me parece una falta de respeto y consideración hacia esos compañeros.

Si pretendia ser un golpe bajo te fallo el intento  ;)





 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #99 en: 22 de Mayo de 2009, 08:41:27 pm »
Santiago yo por ejemplo en ningún momento he defendido una marca, pero hasta hay compañeros como Alejandro) que de tan barbaridad de los comentarios se lo tomaron a risa desde el primer momento como puedes ver, pero a mi me molestan demasiado algunas cosas, no te parece una falta de respeto total hacia la gran mayoria de pescadorezs de este foro? "es que claro vuestros pobres ridiculos pescaditos pequeños del mediterraneo.." en fin.. por mi parte ya no digo nada mas, que no hablaba de marcas si no de que coger un denton de 9 kilos le da mil vueltas a coger que se yo "x" pargo alli de 20 kilos o la lecha tonta de turno de 30 kilos que se te "regala" sola.. donde vamos a comparara.. nos vemos en otro post  ;)

saludos

Denton Denia, si me parece una falta de respeto, el que se diga ese tipo de cosas, y por esas cosas fue mi post, es que no se porque discuten cosas que para que... que provecho le saca uno? Me hierve la sangre porque por cosas como esas se han ido tantas personas de este foro...

Pero creeme que preferiria vivir por alla y hecharme todos los Dias al agua ;)

Y lo de los peces Gordos no se por donde porque yo no los veo hahaha y eso que tengo el privilegio de vivir en mi pais que tiene los dos mares :S es un asco...

Si no tienes bote y plata jamas los veras, los que han venido por lo han vivido...  :-\

Y bueno ya ahora si que no escribo nada míƒÂ s que no quiero crear míƒÂ s trifulca...

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado esparrellon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #100 en: 22 de Mayo de 2009, 09:09:48 pm »
AMRD el primero que has empezado a faltar el respeto tanto a los pescadores como a las competiciones de aquí has sido tú. Yo te he llamado siempre por tu nombre y nunca me he dirigido a tí como "pequeño saltamontes", pero voy a dejar el tema porque no conduce a ningún lado. Si tu crees que un fusil de una goma convencional es capaz de realizar tiros a 5 metros de la punta de la flecha con potencia y precisión y que para lo único que sirve un fusil Dapiran es para adornar las paredes de tu casa allá tú.
No pretendo defender a nadie pero como ya he dicho si Dapi saca un fusil con poleas por algo será. Yo confio en él porque sus estudios, sus teorias y su forma de pescar me han enseñado muchas cosas y a lo largo del tiempo he tenido que darle la razón en muchas cosas que hacía y que a mi me parecían tonterias. Tampoco ha tenido inconveniente en compartir sus teorias y experiencias con el resto de pescadores, cosa dificil en este deporte.
AMRD tú y yo tenemos dos fomas distintas de ver y realizar la pesca. A pesar de todo un saludo.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #101 en: 22 de Mayo de 2009, 09:15:39 pm »


Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #102 en: 22 de Mayo de 2009, 09:19:32 pm »
AMRD, compratelo y no cuentas tus sensaciones y si no te gusta me lo vendes a mitad de precio ;D ;D ;D
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #103 en: 22 de Mayo de 2009, 10:13:54 pm »
Muchachos seguimos en el mismo punto, no hay datos que evidencien que es indispensable un fusil caro con dos ruedesitas y mientras eso sea asi lo mejor es invertir el dinero en articulos mas rentables  ;)

Los Dapi fans que se lo compren, que lo disfruten, despues de todo ese es su dinero y lo gastan como quieran.

Yo no creo por fe hace muchos años y menos conociendo como se bate el cobre en este mercado.

Espe no le he faltado el respeto a nadie, primeramente si en algo concurrimos es que los peces del mediterraneo son mas pequeños independientemente de las razones que se ezbosen y en cuanto a las competiciones yo no introduge ese punto en el debate simplemente lo clarifique.

S-Serrato as publicado la mejor foto de dos cosas buenas (y no me refiero a las ruedesitas) que he visto en este hilo mis felicitaciones.
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #104 en: 22 de Mayo de 2009, 10:17:59 pm »
Maaah!.....
para mi esas son las ultimas vibraciones creativas de un sector, aquel de las artes con ligas, que pronto se va a morir. Demasiado anos se perdieron ultimamente en la busqueda de novedad tras de un objecto que venció pronto sus posibilidades. Ahora el nuevo trend industrial relanza el viejo oleoneumatico, y la demostracion fuíƒÂ¨ el airbalete del ano pasado. La cosa se explica en manera sencilla: allíƒÂ¬ hay todavia mucho que inventar, se trata de un campo donde la fantasia tiene aun espacio por el galope: basta recordarse de la pila de inventos que se veian en los anos 60. Obras de ingenieria.
Y, si como parece sea el caso, ahora la Mares va a salir con el nuevo Mirage, sera la confirmacion.
OjalíƒÂ !
por fin.
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Tags: