Autor Tema: Espeton xl a la espera (foto)  (Leído 7770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Espeton xl a la espera (foto)
« en: 03 de Junio de 2005, 11:53:41 am »



Cogido esta mañana en una punta desde la que parten una serie de bajos mar adentro: " Cuando he llegado he visto que las castañuelas estaban separadas de los bajos como voleadas por lo que me acuerdo del video de Abellan en el que decia que los predadores que ronden es facil que sean pelagicos(servias, espetones) a diferencia de cuantdo las castañuelas estan pegadas al bajo y pueden ser dentones los que ronden, despues de varias esperas infructuosas hago una a un fondo de   -17m y veo que las castañuelas se mlueven rapidas y nerviosas, por mi izquierda aparecen 2 flechas plateadas en forma de espetones de buen tamaño, encaro el fusil y me pasan a una distancia de unos 5 o 6 mts de la varilla como curiosos frenando su velocidad, se que no voy a tener otra opcion de tiro mejor y disparo siendo consciente que con la doble goma  el thunder llega bien a ese tiro efectivo, la he clavado pero el tiro es algo bajo, se lia a tirar y me saca carrete mientras asciendo, le voy soltando carrete controlandola a la vez que no se vaya demasiado al fondo,
me la juego y voy tirardo de ella consciente que con el tiro asi y alguna tripa como tiene colgando se dasgarrara seguro, si hubiera visto un buen tiro la hubiera cansado pero no podia darle tiempo de desgarrarse por lo que tiro de ella  esperando que no se desclave, cuando la tengo cerca del cuerpo le hago una llave de judo con los pies bloqueandola  je, je y cogiendola por debajo de la agalla con la mano derecha, a la vez que le meto la daga con la izquierda, y ..... pa la saca.
saludos.
 

Josesubmar

  • Visitante
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2005, 01:06:49 pm »
Muy buena Predator menudo bichito, cuanto peso??
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿en que se diferencia un espeton de una barracuda??? por que o a lo que pescaste tu le llamaria barracuda :?  :?  :? aclaramelo please :wink:  :wink:


Que tal el century???


saludos :wink:
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2005, 01:43:17 pm »
Madre que me parió... Otro que me recuerda lo berza que fui al no hacerle yo la llave de judo al mio... buaaaaaaaaaa!!!  :D
Cojonuda la captura Predator !!!!! Enhorabuena!
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2005, 01:44:08 pm »
Hola Josesubmar, realmente yo entiendo por espeton  la denominacion que se le da en el mediterraneo  a la barracuda por que no se hace tan grande como en otros mares, pero creo que barracuda  seria la misma especie pero  mas grande en otros mares icon2_07 , igual y estoy equivocado; si alguien lo certifica o aclara pues mejor.
Tengo por costumbre no poner pesos porque luego hay lios, que cada uno piense lo que crea al respecto.
El Century va de coña, hoy me lleve el thunder porque iba especificamente a hacer esperas a pelagicos, pero lo he echado en falta un rato que he estado haciendo acechos a menos agua ( sobre todo mi muñeca je, je)
saludos.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2005, 01:57:38 pm »
Cita de: "Predator"
Hola Josesubmar, realmente yo entiendo por spetton  la denominacion que se le da en el mediterraneo  a la barracuda por que no se hace tan grande como en otros mares, pero creo que barracuda  seria la misma especie pero  mas grande en otros mares icon2_07 , igual y estoy equivocado; si alguien lo certifica o aclara pues mejor.
Tengo por costumbre no poner pesos porque luego hay lios, que cada uno piense lo que crea al respecto.
El Century va de coña, hoy me lleve el thunder porque iba especificamente a hacer esperas a pelagicos, pero lo he echado en falta un rato que he estado haciendo acechos a menos agua ( sobre todo mi muñeca je, je)
saludos.


La Sphyraena sphyraena es la barracuda del mediterraneo que comunmente se le llama Espetón (Spetton es una marca comercial) o Espet en catalán. Esta no crece tanto como la Sphyraena barracuda que es la de los mares tropicales, pero como nos muestras Predator también hay bellos ejemplares en nuestras costas. 8-O
Enhorabuena por la hermosa captura :D  :D
Nico.
 

Izand

  • Visitante
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2005, 01:57:44 pm »
La barracuda es la denominación que se le da al espetón tropical ("Sphryaena barracuda" si mi cabeza no me falla). Barracuda y espetón son de la misma familia, pero algo diferentes. Como el mero y el abadejo....

Un saludo y buena pesca !!

PD: Predator, impresionante espetón !!!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2005, 02:18:24 pm »
Ya ves, sea lo que sea, es IMPRESIONANTE!  8-O

Enhorawena por esa captura predator.  :wink:
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2005, 02:33:54 pm »
bonito o bonita como sea es muy guapo el pez felicidades predator x la captura :D
 

Predator

  • Visitante
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2005, 02:36:30 pm »
gracias por la aclaracion Nicjua e Izand, no iba yo dsescaminado, lo que si se me habia ido la olla es al escribirlo(ya lo he corregido) que lo puse como la marca comercial(la misma del fusil osea que hoy a sido un "Spetton versus Espeton" je, je)
un saludo
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2005, 02:38:20 pm »
Muy buena hermano.
Ciertamente fue un tiro delicado de manejar, pero por suerte tu experiencia te ayudo a lidiar la situación.

Felicidades.

David.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2005, 02:50:28 pm »
Enhorabuena por la captura. Bonito bisho (yo diría alrededor de 5.000 grs.).  :wink:
Saludos. 8)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2005, 04:07:31 pm »
Barracudonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!

Muy buena pieza predator.

Que guapo cuando aprendes algo en un video y despues lo usas para tu propia pesca verdad  :wink:

La varilla que lleva, es de aletilla por encima, por debajo o doble??
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2005, 04:13:22 pm »
Muy bonita Predator, Ese bixo es precioso  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
 

Predator

  • Visitante
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2005, 04:24:56 pm »
Cita de: "shaneshac"
Barracudonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!

Muy buena pieza predator.

Que guapo cuando aprendes algo en un video y despues lo usas para tu propia pesca verdad  :wink:

La varilla que lleva, es de aletilla por encima, por debajo o doble??


Pues esa varilla en concreto es con aletilla arriba y con cono (made in Pau); pero estoy convencido que si hubiera estado hacia abajo un tiro como el que hice a casi 6 mt de la punta de varilla hubiera significado a lo mejor por el efecto timon un par o tres de dedos mas alto de impacto y menos preocupacion para mi, por lo que se la cambiare de posicion seguro :wink:
 saludos
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2005, 04:32:06 pm »
Bien hecho

Esta probado que la aletlla por debajo aguanta el tiro recto a mas distancia que un doble aleta.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: