Autor Tema: Espeton xl a la espera (foto)  (Leído 7771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2005, 04:38:35 pm »
Cita de: "shaneshac"
Bien hecho

Esta probado que la aletlla por debajo aguanta el tiro recto a mas distancia que un doble aleta.

La pregunta del millón shaca, parecerá una pollez, y dudo que tenga que ver... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿influye algo la aletilla por debajo en los tiros casia bocajarro?
La cuestión es que cuando le hice el cutrbrico a mi fusil y lo transforme en guie integral y goma circular, le metí la aletilla por debajo. Me impactó el primer tiro que le hice a un picudo, al que disparé de cola y desde la quinta puñeta para probarlo.El tiro fue cojonudo. Pero la última vez que fui de pesca, disparé a un breado muy bueno a cosa de 1 metro, apuntandole al tarro, el tiro salió algo alto, justo encima y or detrás del ojo, el sargo mal herido , se soltó y lo perdí. Ya he notado ese fallo un par de veces , solo me pasa en distancia corta. No sé si se deberá más al retroceso, a que no suelo apuntar a bocajarro, o que simplemente el efecto timón, también hace que se levante algo en distancias cortas.
Un saludo, del animal. :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2005, 04:43:41 pm »
Muchas veces a bocajarro o distancias cortas cambiamos la manera de apuntar comprado a los tiros largos con el brazo estirado.

En las pruebas hechas por DAPIRAN no se ve ningun desvio alto en la varilla, en los primeros metros de vuelo.

Como de largo es el fusil y la varilla?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2005, 04:49:23 pm »
Es muy probable lo que dices, por varias razones. Primero antes apuntaba con cabezal, la cosa ha cambiado. Antes usaba fusil de 90, con varilla de 100 , precisamente ,como comenté alguna vez, porque prefería ganar algo de peso en la varilla sin darle grueso, cosa que me desaconsejo mucha gente ( a pesar de que me iba bien), ahora uso la varilla estandar de 90. Tambien es cierto que llevo pocas salidas con el fusil, el antiguo era una extensión de mi brazo llevaba con el 10 años,  aunque tenía que apuntar siempre adelantado y por encima del pez, no fallaba. Era una simple cuestión de saber si afectaba, (intuía que no era el caso). Con tu respuesta queda confirmado. Tengo que seguir adaptandome al nuevo arma.
UN saludo , shaca.  :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2005, 07:02:30 pm »
Buena pieza Predator... ARRIBA EL BLANES TEAM, no?
 :lol:  :lol:  :lol:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Pau

  • Visitante
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2005, 07:13:55 pm »
Madre mia que guapo !! Congratulations Predator :)  A ver si pillamos una (o dos) el martes. XD) Y lo dicho, ese fusil es para tiros largos y mejor montar la aletilla por abajo. Si no tienes recambios ya sabes que Rovi te lo hace en un pli plas y si no me lo dices y te traigo un pasador inox. de 2 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ que los saco de un diodo de soldar inox que tengo.

Un abrazo !!
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2005, 07:30:50 pm »
Buen bicho Predator!,ya veo que no solo aprendistes con el video de Abellan a como interpretar el movimiento de las castañuelas,tambien aprendistes a posar mariquitarrr!  :P ,ja,ja,ja.Felicidades.Con ese tiro lo mas fácil hubiese sido que se te desgarrase.Salu2.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2005, 08:58:03 pm »
Tremenda pesca, predador.

Deben haber pocas como esas ya y las que se logren arponear hay que asegurarlas como sea, tal como lo conseguiste. Las barracudas se rasgan muy fácil y me imagino que los "espetones" de Uds. deben ser peor.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo van en la mesa? Las de aquí son muy buenas fritas. Las grandes en algunos lugares pueden tener "ciguatera", unas toxinas producidas por algunas algas del coral que van acumulando en la carne a medida que se alimentan de peces herbívoros. Los efectos de estas toxinas varían de persona en persona y van desde diarreas hasta parálisis parciales o inclusive, pero raramente, la muerte. Afortunadamente en Venezuela eso es muy raro y podemos disfrutar sin miedo de estos peces. Ya en Cuba, Puerto Rico es otra historia. Además de las barracudas, que son las más famosas de ciguatera, potencialmente casi todos los peces de arrecifes coralinos (inclusive de paso) pueden acumular las toxinas, desde los "loros" (scáridos) que se alimentan directamente del coral y de las algas adheridas a ellos hasta los carnívoros como los meros, jureles, pargos y "cavallas" y "carites". En el mediterraneo no tienen ese problema pero supongo que tendrán otros.

Saludos

Alexis
 

Predator

  • Visitante
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2005, 08:58:28 am »
en la mesa van de vicio Alexis, con un aliño de ajo , perejil y un chorreon de vino blanco, las pasas por harina y a la sarten en rodajas fritas. buenisimas.
saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2005, 01:11:22 am »
Pues mi ENHORABUENA para mi PANA Catalán!!!
Estuve un par de días si meterme en el foro y vienes tu a poner esta captura... Muy bien, de verdad que la disfrutes. Como dice Alexis, por aquí en Puerto Rico, si pesan más de 5 Kilos, no es aconsejable comerlas por la Ciguatera...

Felicidades y Visca Catalunya!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2005, 11:30:15 am »
Bueno, uno no siempre hace las cosas como debe hacerlas, después de ver que me has felicitado en mi captura he caido en cuenta que no lo he hecho contigo, no se trata de un toma-dame, sino que si me alegro por la captura de un amigo debo decirselo. Por tanto tengo claro que he tenido un mal gesto contigo y lo quiero arreglar. Enhorabuena Juanjo. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Predator

  • Visitante
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2005, 11:56:17 am »
Cita de: "acc"
Bueno, uno no siempre hace las cosas como debe hacerlas, después de ver que me has felicitado en mi captura he caido en cuenta que no lo he hecho contigo, no se trata de un toma-dame, sino que si me alegro por la captura de un amigo debo decirselo. Por tanto tengo claro que he tenido un mal gesto contigo y lo quiero arreglar. Enhorabuena Juanjo. Un saludo.


Ningun problema colega, un abrazo.
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2005, 12:16:49 pm »
vaya vaya predator no veas como va el fusilito e ;) este sabado estuve en cala sant fransec por la tarde cn sharkman pero como somos mu malos nucna cojemos nada jajaja.enhorabuena por la pescata!!!
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2005, 04:56:27 pm »
Felecidades Predator!!!,joer que chulo,aun no lo viera.Felicidades de nuevo!!.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Predator

  • Visitante
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2005, 04:56:43 pm »
Cita de: "bartbcn"
vaya vaya predator no veas como va el fusilito e ;) este sabado estuve en cala sant fransec por la tarde cn sharkman pero como somos mu malos nucna cojemos nada jajaja.enhorabuena por la pescata!!!


cuando vayais alli juntos acercaros al escollo que hay mar adentro "niell de sant francesc"
saludos.
 

Desconectado johnny

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
    • http://www.babylon-freefly.com
Espeton xl a la espera (foto)
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2005, 05:46:35 pm »
Waaahhhoooooo , muy bien Predator, guapo barracuda  :D

visto algunas, la otra semana en Lanzarote pero mi varilla no llegado :|

un saludo. :D
" life has more imagination than we carry in our dreams......." Christopher Columbus
 

Tags: