Autor Tema: San Martiño de hoy  (Leído 2503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
San Martiño de hoy
« en: 23 de Mayo de 2009, 07:15:16 pm »
Buenas a todos, bueno pues contaros un poco la aventura de hoy, las previsiones eran muy buenas en cuanto a estado del mar, había quedado muy temprano, como a mi me gusta   ;D ;D cogerlos durmiendo me encanta, a las 6:45 en la rampa, y a las 7:00 navegando dirección Cayón, primera para para visitar unos bolos, y allí cae la primera lubi, agua clarísima y no superaba los 13,5.-   :'(  presumía que pasaría un poco de frío ya que los escarpintes...y el pantalón....y los guantes.....alguien que quiera hacer una donación?   ::)  ::) ::)

echamos tan solo 15 minutos y emprendimos viaje a los bajos de Baldayo, daban marea baja a eso de las 10:30 y aquella sin te cuadra marea baja y mar cagado, el pescado suele refugiarse por allí ya que en costa no había rompiente. Allí el agua estaba un poco más caliente pero aún así no superaba los 14.- y como era de preveer empecé a tener frío, joer la hostia   :-\ :-\  y había bastante pescado, el colega se lo pasó pipa mientras yo me sentaba en la embarcación arropado y de paso por que no, una sobada de media hora, jooooer como me prestó  :D  :D  (a quen se lle conte   ::) ) tras desperezarme, que ya eran las 11:30 de la mañana busqué al compi para cambianos de zona y ahí me llega con un buen pasador de sargos, joeer, esto no puede ser, y no solo un buen pasador, sino un San Martiño que te cagas, jamás lo había visto tan grande, salvo el que había pillado Xoan en el campeonato de Ferrol, éste pesó 3,2 kilos   :o  :o :o

emprendimos navegada para visitar varios puntos que tengo por allí y se veía mucho movimiento, fui sacando alguna que otra lubi y en una pequeña rompiente que hacía en un bajo que vela las había al vuelo, no muy grandes, pero también imposibles, ya sabían quienes éramos   :-\  :-\

era la 1 del mediodía y decidimos irnos hasta costa, a una zona que llevo visitando en varias salidas y que me da muy buenas alegrías en forma de sargos y lubis, esta vez las lubis se hicieron de rogar yno vi ni la primera pero sargos, uffff, habíaos a moreas, pero es una zona complicada ya que no hay agujeros donde pillarlos y tienes que arrimarte muchísimo a la costa, casi hasta quedarse sentado en la piedra y los vas pillando en algún que otro canalillo que va habiendo, allí ya entré mucho mejor en calor porque la marea ya estaba subiendo y el mar se movía un poquito, casi na, p ero lo suficiente para entrar en calor y más viendo los sargos, era imposible tener frio   ;D ;D  allí nos dieron las 2 de la tarde y mi tiempo se terminaba, ya tenía que haber quitado el barco del agua y estar camino de casa o me arrimaría unas hostias la parienta, así que le doy llamada para decirle que me retraso y piramos a toda leche.

La próxima espero que sea así o si es más tampoco me importaría   ;D ;D

por cierto, hoy vi un grupito de cinco albacoras, subía de mirar unos bolos a 14 metros y ahí veo venir unos peces a media agua, que no se que coño son y tan pronto enfilo fusil se piran como misiles, fue justo el momento en que me dí cuenta de lo que eran   :'( :'( :'(
« Última modificación: 23 de Mayo de 2009, 10:02:09 pm por VarelaSub »
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: San Martiño de hoy
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2009, 07:32:34 pm »
ahí estás tú figura, ya tienes pa una buena caldeirada..  ;D ;D

buena jornada  ;) y yo con gripe mecagoentodoloquesemenea  >:( >:(
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: San Martiño de hoy
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2009, 09:30:18 pm »
Buah que pieza  :)

Y lo de las albacoras... Tenian buen porte?

Y lo del agua a 13.5? Ayer cuando me tire aqui estaba a 16, medida del edy, bastante diferencia verdad?
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: San Martiño de hoy
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2009, 09:59:33 pm »
Buah que pieza  :)

Y lo de las albacoras... Tenian buen porte?

Y lo del agua a 13.5? Ayer cuando me tire aqui estaba a 16, medida del edy, bastante diferencia verdad?

pues así te lo digo, 13,5 en muchos sitios, luego a eso del mediodía y pegado a costa ya estaba un poco más caliente, el compi, mientras yo dormía, dijo que encontró una zona donde el edy le marcaba 16,7 que ya está bien

las albacoras no te puedo decir peso porque nunca he pillado ninguna pero en un principio te puedo decir que 3-4 kilos los pesaban, calculando por el tamaño de un robalote de ese peso

en esa zona ya me han dicho que los tienen visto más veces e incluso pillado alguno que otro (Dani Sánchez) pero a mi nunca me ha coincidido, es la primera vez que los veo, un compañero me ha hablado ya varias veces que los ha visto en Corme en la zona del Roncudo, pero que nunca tuvo la ocasión de dispararles ya que siempre ivan como misiles, yo espero volver a verles y tener ocasión de pegarles un zambombazo  :)

y anda que lo de tu hurta no ha sido mala suerte ni na  :-\ a ver si por aquí sube alguna  :)

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: San Martiño de hoy
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2009, 10:27:33 pm »
Vaya San Martin!! :o :o enorme!! lastima de las albacoras... esto empieza a calentar,eh? ;)
Un saludo Varela.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: San Martiño de hoy
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2009, 11:34:52 pm »
Ese Juan!!!
eres un fiera!! como te descuides.... tienes boletos para que te visite este verano!!
así que ya vas buscando marcas de esas más hondas para esos que ya sabemos ;) :D (y unas comidas en el cubano y unos sargos a la brasa!!)
un abrazo!!
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: San Martiño de hoy
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2009, 11:45:36 pm »
uno de los mejores pescados para la cocina... :o

junto con el cabracho y el mero es uno de mis favoritos :P
« Última modificación: 24 de Mayo de 2009, 10:32:44 pm por Farrito »
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: San Martiño de hoy
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2009, 12:05:46 am »
que wapo debe ser verlo bajo el agua, saludos ;)
 

Desconectado fernansub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 466
Re: San Martiño de hoy
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2009, 12:34:06 am »
Precioso  :o ;D Y poco buenos que estan!! Saludos ;)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: San Martiño de hoy
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2009, 10:18:10 am »
muy bueno,yo nunca e visto uno, a ver si cae la breba y lo logro ver deben de estar muy buenos no? saludos y enorabuena ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: San Martiño de hoy
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2009, 10:36:03 am »
Ese Juan!!!
eres un fiera!! como te descuides.... tienes boletos para que te visite este verano!!
así que ya vas buscando marcas de esas más hondas para esos que ya sabemos ;) :D (y unas comidas en el cubano y unos sargos a la brasa!!)
un abrazo!!

sabes que eso está hecho, aquí estoy esperandote de brazos abierto  ;)

muy bueno,yo nunca e visto uno, a ver si cae la breba y lo logro ver deben de estar muy buenos no? saludos y enorabuena ;)

están de vicio en caldeirada  :)

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: San Martiño de hoy
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2009, 11:42:59 am »
Que guapada de martiño, me encantaría pillar uno de esos

Lo de pegarte el madrugon y luego quedarte a sobar en la barca.... para todo lo demas mastercard!!  ;D ;D

Guapada de jornada, la corvina está al caer ;)
Abrazos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: San Martiño de hoy
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2009, 12:00:02 pm »
Que guapada de martiño, me encantaría pillar uno de esos

Lo de pegarte el madrugon y luego quedarte a sobar en la barca.... para todo lo demas mastercard!!  ;D ;D

Guapada de jornada, la corvina está al caer ;)
Abrazos

ayer la idea de ir a buscar las corvinas la teníamos en mente, pero....sobar me sentó que no veas y el tiempo se nos echaba encima  :-\

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: San Martiño de hoy
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2009, 12:26:09 pm »
madre mia que lujo poder matar uno a fusil, el el pescado que conmemora en la mesa de un buen restaurante cada uno de mis aniversarios de boda :) ¡¡ un ma manjar :)¡¡ enhorabuena compañero
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: San Martiño de hoy
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2009, 04:51:25 pm »
 Tanto madrugar para ir al mar a dormir............... hay que joderse.
 ¿Con quién fuiste esta vez? No nos has dicho el nombre del afortunado pescador del Sanmartiño.

 Ya hablaremos tú y yo, que a partir del 15 estoy libre TODO EL VERANO  ;D
Hay un sitio por tu coto que tengo que visitar. Xa te verei  ;)



ahí estás tú figura, ya tienes pa una buena caldeirada..  ;D ;D

buena jornada  ;) y yo con gripe mecagoentodoloquesemenea  >:( >:(


 Anda!!! A que jode, ¿eh? Yo soy una fábrica de mocos pero como no podía ir no me jode nada. Mejor ahora que cuando acabe los exámenes  ;)  :-*
 

Tags: