Autor Tema: Gatillazos con el Cressi sl100  (Leído 7190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2009, 05:41:40 pm »
Idea: átale a la otra aleta un hilo con una boyita de referencia y déjala caer. Quizá te de una idea de cuánto puede haberse movido....

O eso o pierdes la pareja  ;D

PS: La idea de dentex de una búsqueda circular es muy buena

Pues ahora que lo dices, pensé en hacerlo, pero no pensé en lo de la cuerda, que además influiría en la trayectoria. Imagínate mi cara viendo hundirse mi única aleta y sin poder seguirla. Es lo que tiene ser gilipollas...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2009, 05:47:30 pm »
Con el agua turbia de verdad, de cuando ves el cristal de las gafas como si te lo hubieran pintado de negro por fuera, la única posibilidad es mucha paciancia, lo de la cuerda o ir dando golpecitos en el fondo con un plomito a ver si encuentras la aleta en vez del fango.

Es jodido encontrar algo así. Y si además el fango es tan blando que te metes las manos hasta el codo sin resistencia alguna entonces es ya una búsqueda en tres dimensiones.

Al menos tienes la certeza del sitio donde cayó. Que OTRO QUE YO ME SE no la tiene.

 :)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2009, 01:46:40 am »
Ya he recibido el perno de cara-yo y lo he cambiado. Todo perfecto, se nota apretando el gatillo con el fusil descargado que va más suave. Peeeeeeero, una vez cargado, la cosa cambia. Se mantiene la misma sensación de que la uña que sujeta el piston se queda "enganchada" a éste, y hay un punto en el recorrido del gatillo que se vuelve muy duro, justo antes de soltar el pistón.

Le he pedido a Ramón que me envie también el muelle, así que me tocará desmontar entero el fusil, porque así no se puede pescar. De hecho he notado que a veces dispara bien, y otras se engancha (con el consecuente gatillazo). Revisaré tambien el pistón, no sea que tenga alguna rebaba en la zona de enganche.  Hoy, de cinco disparos, los dos primeros perfectos y los otros tres gatillazo a bocajarro. Que rabia.

Por cierto, llevaba una dorada de medio kilo en la boya, y cuando la he ido a recoger para subir a la barca solo estaba la cabeza... La verdad es que me ha impresionado ver la dorada así, acojona un poco, sobre todo porque estaba el agua bastante turbia. Luego he pensado que debía haber sido un pez luna de unos quince kilos que he visto poco antes de ir hacia la boya. El cabrón se ha zampado mi cena.

Que ganas de que Ramón haga un Tovarich para el airbalete, iré corriendo a comprármelo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2009, 08:04:14 am »
....
Por cierto, llevaba una dorada de medio kilo en la boya, y cuando la he ido a recoger para subir a la barca solo estaba la cabeza... La verdad es que me ha impresionado ver la dorada así, acojona un poco, sobre todo porque estaba el agua bastante turbia. Luego he pensado que debía haber sido un pez luna de unos quince kilos que he visto poco antes de ir hacia la boya. El cabrón se ha zampado mi cena.
....

Esto ya parece el caribe  ;D

Izand

  • Visitante
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2009, 09:42:12 am »
Supongo que lo tendrás en cuenta, pero... ¿ llevas el hilo muy tenso ? Llevarlo a tope puede modificar dureza de gatillo (por la uña de liberación que actúa directamente en éste)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2009, 11:51:49 am »
Supongo que lo tendrás en cuenta, pero... ¿ llevas el hilo muy tenso ? Llevarlo a tope puede modificar dureza de gatillo (por la uña de liberación que actúa directamente en éste)

MIs gatillos Asso modificados son suaves, pero estoy pensando en probar lo de la gomita para el hilo (a la altura del gatillo) a ver si aun se suavizan un poco mas y encima me ahorro la deformacion del monofilamento por memoria.  ;)

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2009, 12:02:06 pm »
Otra opción de busqueda, ata a un cabo fino a otra pala (por el calzante y la tiras por el mismo sitio, lo mismo cae encima de la otra ::) nunca se sabe ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2009, 12:55:42 pm »
Supongo que lo tendrás en cuenta, pero... ¿ llevas el hilo muy tenso ? Llevarlo a tope puede modificar dureza de gatillo (por la uña de liberación que actúa directamente en éste)

Tienes toda la razón, no caí en ese detalle, a pesar de saberlo. El próximo día dispararé sin poner el hilo en la uña para probar. A veces te vuelves loco buscando motivos y se te escapa lo más evidente...

Pau, sujetar el hilo con una goma es un asco, queda muy destensado, y si llevas más de una vuelta cuesta mucho de colocar. Te lo digo porque cuando compré el fusil, ya me di cuenta de que la uña endurecía el gatillo (a mi me gusta el hilo muy tenso y pegadito al tubo, aunque coja memoria). Probé ostros sistemas (la goma, le instalé una pinza...), pero cuando hay más de una pasada de hilo, no funcionan bien.


Respecto al pez luna, yo también pensé que no comen otros peces, más que nada por lo lentos y poco ágiles que son, pero te aseguro que los dos mordiscos que tenía eran de boca de pez luna, ya que eran en forma de U, que creo que es la forma de su boca. En el artículo pone que pueden comer peces pequeños, pero si se les pone una doradita a huevo...

Respecto a buscar la aleta, paso si el agua del puerto no se vuelve cristalina. Además, ya debe formar parte del biotopo portuario, vamos camuflaje del bueno...
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2009, 12:25:12 am »
yo creo que puedes tener la uña un pelin desalineada con el perno.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2009, 12:52:41 am »
yo creo que puedes tener la uña un pelin desalineada con el perno.

Y eso tiene arreglo?
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #25 en: 04 de Junio de 2009, 01:58:03 am »
si, pero no soy el más indicado para decirte como. YO el otro dia cambie el bocal puse el sistema tovarich y al aflojar el bocal viejo se me desalinio totalmente...Me di cuenta una vez cambiado ya el bocal cuando ya llevaba 100 bombazos y quise apretar el gatillo para que subiese el piston.
Tuve que vaciar, quitar el tubo y dejar el cañon al aire libre, "despues de quitarle el aceite boca abajo" Y luego coges una llave de presion y muerdes el tubo y le das en sentido contrario agarrando por la culata con la otra mano.

Pero tu problema puede que no sea ese. espera a ver si dicen algo mas.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2009, 03:20:59 pm »
Pues no era problema de la uña sujetahilo, ni de la uña sujetapistón, ni de ninguna uña. Volví a pescar y confirmé que, sin motivo aparente, el gatillo en ocasiones se queda clavado y en otras funciona bien. Al final he desmontado completamente el fusil, he recolocado el muelle en su alojamiento de la uña y del tubo, y lo he vuelto a montar, añadiendo aceite de cola de motor (me sobró de mi antigua barca) que no sé si será bueno pero era el único que tenía.

Por cierto, he visto que la parte interior del tubo exterior, donde está la cámara para el reductor, gira con respecto al tubo exterior, ya que al montar otra vez el fusil, la línea blanca que tenia pintada en la pare de arriba para simular una varilla, me quedaba debajo... Al principio no lo entendía, pero después he supuesto eso, que la parte interior gira. Ahora a cargarlo de aire y problarlo a ver si el reseteo ha servido de algo. Si no, el fusil a la basura, que me tiene frito (mira que me encanta cuando dispara bien).
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2009, 05:20:53 pm »


1.- La parte interna del tubo exterior y la externa son una misma pieza. Nada gira. En todo caso es el tubo que al montarlo no te ha quedado orientado igual que antes, pero antes de ponerle aire lo puedes volver a hacer.

2.- Si quieres que dispare mejor, quítale la reductora de manera que si la quieres volver a montar, puedas hacerlo. Si quieres disparar al agujero pillate un 60 gomas o un 70 de aire con kit karamba.

3.- Pon tu mano como si tuvieras cogido el fusil y realiza con el dedo la acción de disparar. El dedo debe moverse del centro hacia la punta (desde la primera falange). Si se mueve desde la base donde se una a la mano, podría ser eso lo que hace que los tiros se desvien hacia la izquierda. Es una teoría como cualquier otra pero al menos medítalo.

4.- No tires el SL 100. Dámelo antes  :P. Adoro esa medida de fusil   ;D

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2009, 05:56:24 pm »


1.- La parte interna del tubo exterior y la externa son una misma pieza. Nada gira. En todo caso es el tubo que al montarlo no te ha quedado orientado igual que antes, pero antes de ponerle aire lo puedes volver a hacer.

2.- Si quieres que dispare mejor, quítale la reductora de manera que si la quieres volver a montar, puedas hacerlo. Si quieres disparar al agujero pillate un 60 gomas o un 70 de aire con kit karamba.

3.- Pon tu mano como si tuvieras cogido el fusil y realiza con el dedo la acción de disparar. El dedo debe moverse del centro hacia la punta (desde la primera falange). Si se mueve desde la base donde se una a la mano, podría ser eso lo que hace que los tiros se desvien hacia la izquierda. Es una teoría como cualquier otra pero al menos medítalo.

4.- No tires el SL 100. Dámelo antes  :P. Adoro esa medida de fusil   ;D


1-Me refiero a la parte donde encaja la culata. Ha de girar por huevos, porque sólo tiene una posición (la correcta para que encaje la reductora). Si esa parte es soliaria al tubo exterior, entonces estoy sufriendo salucinaciones..

2-Me gusta la reductora, y con ella dispara suficientemente bien, además, cuantas veces ves pescado enrocarse cuando haces esperas o acechos...

3-Este fusil no se me desvía a la izquierda, sólo me pasa con los dobles gomas. El problema de éste es que el gatillo se queda a veces como gripado, y hay que hacer mucha fuerza para desbloquearlo. Cuando el gatillo va bien, dispara perfercto.

Tenes todos problemas con la ventana de respuesta? A mi me está volviendo loco
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Gatillazos con el Cressi sl100
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2009, 06:44:12 pm »
Estas usando explorer 8 o 7? A mi me pasa tambien, pero no me pasaba cuando tenía el 7.

La solución chapuza es: copiar la cita y luego, antes de enviar, pegarla arriba, pero esto no debería pasar.  :-\

Tags: