Autor Tema: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)  (Leído 13959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2009, 10:30:16 pm »
Para mi la "mejor" mejora que le podrían hacer a los neumáticos es inventar un sistema de freno/pistón que no se rompa, pero que tampoco suene demasiado.

Ya con el kit de gatillo y sistema estanco se ha avanzado una barbaridad, pero ESA es la tarea pendiente para este tipo de fusil.

Todos los que usan neumáticos y los tienen bombeados al límite, tienen que estar cambiando pistones y frenos con frecuencia, lo que no es fácil y tampoco avisa como unas gomas desgastadas.
Si los usas blanditos sí que van a durar mucho sin dar problemas, pero entonces no tiran más que uno de gomas pá hombre.

Por otro lado, yo a Jomer (o Spora) ya no les compro ni un Padre Nuestro...  :P

PD: Pau, si Marc se anima a hacer pruebas, volverán a temblar las garrafas!  :D
« Última modificación: 28 de Mayo de 2009, 10:31:00 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #31 en: 28 de Mayo de 2009, 11:44:31 pm »
 :D

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #32 en: 28 de Mayo de 2009, 11:49:01 pm »
Muy bonitos.....pero no los quiero ni regalados ;D
Venga hacer mejoras y mejoras....luego el gatillo va duro, hacen mucho ruido, cuestan de cargar, de la precision no digo nada que ahi alguno que si la tiene ;D un Marc Valentin de 100-110 con varilla de 6,5mm x 140mm les da 20 vueltas en todo menos en potencia claro esta, pero para reventar varillas contra las piedras me quedo con un MV ;D

Tengo un asso 115 y te doy la razón en todo(tengo 4MV) pero....soy cabezón y por mis huvos que el asso terminará pescando jeje.Aunque me tenga que subir a casa de Pau y estar allí una semana de pruebas  :D ;D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #33 en: 28 de Mayo de 2009, 11:53:58 pm »
AH! una cosita Pau, que garrafas usas para los paredones de fusilamiento  ;D?, lo digo porque yo cogí el toro dia una de 10L de las del granizado que vende mi padre y.....joder! :-[, pasarla claro que la pasaba, pero el agujero era tan ajustado a la varilla que luego para sacarla con la aletilla no veas que cuento :)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2009, 08:48:36 am »
Si buscas precisión y no te quieres complicar la vida, haz lo que sugirió Marco. Prepara un trozo de valla metálica y le pintas una diana. No tendras muchos problemas para sacar la varilla de allí. Pero todo esto es para los que nos gusta probar cosas.
Para pescar, estos pepinos tuneados no hacen falta hombre. Lo importante es que el fusil sea feo de cojones y tan sencillo como puedas. Y sobre todo que hayas pegado cientos de tiros con el.  ;)

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2009, 08:52:35 am »
AH! una cosita Pau, que garrafas usas para los paredones de fusilamiento  ;D?, lo digo porque yo cogí el toro dia una de 10L de las del granizado que vende mi padre y.....joder! :-[, pasarla claro que la pasaba, pero el agujero era tan ajustado a la varilla que luego para sacarla con la aletilla no veas que cuento :)

cremas hombre de dios esque te pones a sacar la varilla por donde ha entrado?no seria mejor sacarla hacia delante quitandole el hilo del quitavueltas o deshaciendo el nudo que llevas?aunque ahora que digo esto no se si la corredera entraria hacia delante con el agujero tan pequeño,no se tampoco el tamaño que tienen ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2009, 09:29:48 am »
Si buscas precisión y no te quieres complicar la vida, haz lo que sugirió Marco. Prepara un trozo de valla metálica y le pintas una diana. No tendras muchos problemas para sacar la varilla de allí. Pero todo esto es para los que nos gusta probar cosas.
Para pescar, estos pepinos tuneados no hacen falta hombre. Lo importante es que el fusil sea feo de cojones y tan sencillo como puedas. Y sobre todo que hayas pegado cientos de tiros con el.  ;)

Que razón tienes.

Aunque lo de "feo" no es un requisito para pescar.  ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2009, 10:03:20 am »
Hombre, yo recuerdo que el Aspic Pro era muy bonito (un 90) y tenía una "aparente" precisión de disparo muy buena. Pero como todo Dios siempre sale con el jodido MV de los coj ..... pues eso. Que sea feo pero feo de verdad.  ;D

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2009, 10:25:49 am »
Hombre, yo recuerdo que el Aspic Pro era muy bonito (un 90) y tenía una "aparente" precisión de disparo muy buena. Pero como todo Dios siempre sale con el jodido MV de los coj ..... pues eso. Que sea feo pero feo de verdad.  ;D

Ja, ja, ja.

Curiosamente a mí el MV no me fue bien en cuestión de precisión. Pero considero que es un muy buen fusil.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2009, 10:30:45 am »
Hombre, yo recuerdo que el Aspic Pro era muy bonito (un 90) y tenía una "aparente" precisión de disparo muy buena. Pero como todo Dios siempre sale con el jodido MV de los coj ..... pues eso. Que sea feo pero feo de verdad.  ;D

Pues no entiedo tu manía a los MV. A mi entender era de los mejores fusiles de gomas junto con el rayo de practisub (la mejor culata). Muy sencillo, cabezal mínimo (perfecto para apuntar), alojamiento para segunda goma mínimo y desmontable (en esos fusiles no sirve para nada), culata bien diseñada, mecanismo suave, sin guiavarillas (tampoco sirven para nada) y sujetahílo por los dos lados. Y baratos. Ojalá todo el material se diseñara con la misma filosofía, máximo rendimiento, mínimo artificio. Que con tal de sacar cosas nuevas a veces parece que nos toman por idiotas.

El airbalete es caro, pero de momento no le veo detalles absurdos que lo encarezcan.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2009, 10:57:55 am »
Hombre, el tubo hidroformado en forma de sepia esmirriada, las letritas de Jomer marcadas en bajo relieve... Un tubo exterior normal lo habria abaratado algo. De todas maneras, la filosofia de Omer ya la he pillado. Hacer cosas que parezcan geniales en teoria y luego en la practica, rien de rien. Todo lo que tengo de Omer es asi, sin excepcion. En fusiles asequibles y eficaces, también estan los Freedivers que se asemejan mucho a los Rob Allen y son la mitad de baratos. El MV es feo feo, jajaja, pero si tira bien, para que mas. Esto es como las mujeres (o los hombres si también sois del lado oscuro sexual), por muy guapa/o que sea, si no tira bien, mejor continuar su camino!
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #41 en: 29 de Mayo de 2009, 11:09:37 am »
Lo del tubo en forma de sepia es un nombre, ponérselo es gratis y no encarece el producto. En cambio sí veo interesante que la parte delantera sea algo mas ancha, para compensar el hundimiento de la punta. Y una vez metidos en hidroformado, poner o no Homer no creo que haga variar mucho el precio. La estética para mi y para muchos también es importante. El problema es cuando dicha estética va en detrimento del rendimiento. En este caso no creo que sea así. La acanaladura en la parte superior del tubo estoy convencido que ayuda a apuntar como si fuera un fusil de gomas. Yo por ejemplo seguramente la pintaría de blanco, imitando una varilla. Así llevo mi cressi sl 100, con una raya blanca en la parte superior que me ayuda mucho en el tiro instintivo.

Joder, estoy defendiendo a OMER. Voy a tomarme la medicación.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #42 en: 29 de Mayo de 2009, 01:25:27 pm »
REDUCCION DE POTENCIA MODO A-IRBALETE O B-UENO

La reductora de potencia "en la punta" o "en la culata" son dos sistemas completamente distintos. Con sus ventajas e inconvenientes. Creo mucho mas ventajoso el sistema tradicional.

Cuando se gira la punta del OMER lo que se hace es cerrar, ocluir, velar (se puede hacer parcialmente o casi totalmente según se gire unos milimetros o mas milimetros) las vias de evacuación del agua del cañón. Ese cutre-sistema se puede hacer en cualquier fusil neumático actual. Basta ponerle un trozo de tubo en el bocal que haga la misma función por fuera del propio bocal de aluminio de serie. Ya sea por giro como por desplazamiento.

Esta modalidad de reducción es bastante efectiva en cuanto a restringir la potencia. Por ejemplo un fusil tovarich, muy potente en disparo estanco, si pierde la torica del bocal se comporta como un fusil neumático clásico sin agujeros de evacuación de agua. La reducción de potencia es tal que ves salir la flecha poco a poco del fusil. Rindiendolo inoperativo. Sería un caso extremo de este principio.

En el OMER, el fusil siempre dispara a máxima potencia, pero esta puede ser frenada o no frenada. O sea, siempre hay que cargarlo con maxima fuerza, no con poca fuerza como sucede con el sistema tradicional. Cuando haces 7 de cada 10 disparos en baja y cargas en baja pasar a cargar siempre en alta es un coñazo.

El OMER puede llevar cabezal estanco. Debería llevarlo como cualquier fusil neumático al que se le requieren altas prestaciones. Tengo entendido que en su día existeron conversaciones entre OMER y Maorisub-Mamba (podría estar equivocado o no recordarlo bien) acerca de la posibilidad de que el airbalete equipase de serie un sistema estánco.


FRENO

Una idea que podría llevar a un sistema de freno interesante es usar el agua como amortiguador. Si se golpea el pistón contra el agua antes de pegar contra el freno se reduciría el ruido y el desgaste de ambas piezas. Dandole una via de evacuación de una sola dirección al agua se tendría el mismo efecto de un amortiguador comercial actual de coche o similar.

Si existiesen frenos magnéticos de suficiente potencia podríamos obtener el mismo efecto sin contacto, eliminando el 100% del ruido de impacto. Ese sería un gran avance y de mantenimiento 0%.

Creo recordar que algunos fabricantes de vehiculos disponen de amortiguadores con un fluido en su interior con propiedades magnéticas. Estas propiedades hacen que pueda influirse en el liquido electricamente a velocidad electrónica y cambiar el comportamiento del fluido y por tanto del coche pasando de conducción 100% deportiva a 100% comfort en milisegundos. No es ciencia ficción para PORSCHE, pero claro, esto es caro y fuera de opción en este submundo de la pesca.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #43 en: 29 de Mayo de 2009, 03:52:35 pm »
Yo estoy de acuerdo con fernando, el reductor en la punta es una cagada... eso tiene que aumentar muchisimo el retroceso; aunque el mantenimiento es mejor, eso si, ya que se eliminan alguna toricas.

Fernando, lo que dices de los imanes tiene logica, ¿No se podrian hacer un freno y piston imantado que se repelieran???
En esta pagina diseñan todo tipo de imanes:

http://www.neotexx.com/?gclid=CNGBstqN4poCFQdN5QodsElRBA
« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 08:30:13 pm por chusbiker »
 

Martinica

  • Visitante
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #44 en: 30 de Mayo de 2009, 12:14:14 am »
El audi R8 lleva ese tipo de suspension magnética y pienso que poco a poco se extendera su uso a gamas mas asequibles. Ponerlo en la punta de un neumatico, me parece mucho mas complicado.
 

Tags: