Autor Tema: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)  (Leído 13948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #45 en: 30 de Mayo de 2009, 12:40:28 am »
Boss quieres imanes potentes... consiguete algun disco duro y lo destripas  ;) vas a quedar con la boca abierta del poder de esas mierdecillas  ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #46 en: 30 de Mayo de 2009, 08:40:09 am »
Boss quieres imanes potentes... consiguete algun disco duro y lo destripas  ;) vas a quedar con la boca abierta del poder de esas mierdecillas  ;D

Saludos... 8)

Si, son muy potentes, aunque tienen una forma plana.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #47 en: 30 de Mayo de 2009, 10:21:04 am »
Pero se podrian usar o no? con la fuerza que tienen creo que seria suficiente  ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #48 en: 30 de Mayo de 2009, 11:09:54 am »
para hacer piston y freno imantado, tendriamos que hacer el cañon que no se imantase. Aunque el aluminio no imanta no?
Pero me temo que la varilla si se frenaria algo
« Última modificación: 30 de Mayo de 2009, 11:29:04 am por chusbiker »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #49 en: 30 de Mayo de 2009, 11:47:57 am »
Estoy pensando en preguntar a los expertos en imanes de esa empresa la viabilidad, porque preguntar es gratis.

Cual sería la fuerza de repulsión que experimentarian 2 imanes de unas caracteristicas dadas (les daria esas caracteristicas referidas a un pistón y un freno con componentes con imanes) pero lo veo no factible por el asunto de que el imán no tiene las caracteristicas apropiadas para golpear. Y entonces habría que protegerlo y consecuentemente alejarlo uno del otro interponiendo entre  medias plástico o inoxidable, con lo cual se atenúa la potencia y todavía es menos interesante. Si el metal del que están hechos los imanes fuese anticorrosivo y de propiedades -tenacidad- parecidas a un acero sería ideal.

Pero lo veo poco prometedor.
 
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #50 en: 30 de Mayo de 2009, 11:54:59 am »
Que "ida de olla" con el tema imanes  :D

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #51 en: 30 de Mayo de 2009, 12:10:36 pm »
el reductor en la punta es una cagada... eso tiene que aumentar muchisimo el retroceso[/url]

No aumenta en absoluto el retroceso. En realidad lo disminuye ya que la flecha sale mas lenta.

El agua del cañón, sale de todas maneras del cañón tanto el tiro rápido como en tiro lento.

En "tiro rápido" sale por los agujeros laterales (orientados en angulo respecto al eje del fusil) y contribuye al retroceso con una fuerza que podría calcularse mas o menos usando la física.

En "tiro lento" sale por el mismo agujero de la flecha. Dado que sale a mucha menos velocidad -aunque lo haga en dirección axial y por tanto aumente más el retroceso- no aumenta mas el retroceso de lo que lo hacia en el caso anterior.

O sea, creo que hay mas retroceso por disparar sin reductora saliendo por los agujeros laterales que por hacerlo por el cañón. En esas dimensiones de todo. Si añades un par de milimetros al diametro del cañon todo eso cambia radicalmente.

Alguien que quisiera disminuir el retroceso lo mismo podría hacer como en algunas armas de fuego que usan el propio retroceso de una parte del mecanismo para oponerse al retroceso de todo el arma. Por ejemplo, canalizando el agua de esos agujeros laterales hacia la culata del fusil, habría una fuerza que se opone al retroceso del arma. Lo mismo en vez de retroceso se tiene "avance neto" del arma. PEro eso son tonterias. Ejercicios de pensar. Ya que mejor no canalizar nada si eliminamos el agua totalmente del cañón. Nos quedamos sólo con el mínimo retroceso, que no estorba demasiado.

Pero el que quiera por ahí tiene una via para conseguior un fusil con CERO retroceso. Basta usar parte de la potencia del disparo, u otra potencia instalada, para oponerse a la fuerza generada por la flecha al partír.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #52 en: 30 de Mayo de 2009, 01:41:03 pm »
Como va de recorrido el gatillo de ese fusil?
Se puede ajustar?
Comparado con un ASSO con el gatillo ajustado, tiene mas o menos recorrido que el ASSO?

Es un dato que me interesa mucho, para mi el ASSO tiene mucho recorrido, si ese fusil tiene mas recorrido que el ASSO, no creo que pueda pescar nada de nada con ese gatillo, al tener tanta desmultiplicacion me da a mi que es de recorrido muy largo.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #53 en: 30 de Mayo de 2009, 04:02:11 pm »
Vaya post!!

Como os mola complicaros la vida! y yo pescando con mi comanche del año de maría castaño... (bueno lo de pescar es un decir, mojarme y poco) ;)

Estoy aprendiendo mucho del lado oscuro, aunque no creo que me llegue a tentar.

P.D.: Si a alguien le gusta el airbalete y se lo puede comprar, pues que se lo compre coño. Que la vida son dos días y hay que darse un capricho de vez en cuando!
« Última modificación: 30 de Mayo de 2009, 04:03:28 pm por diaz_santi »
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #54 en: 30 de Mayo de 2009, 05:11:31 pm »
el reductor en la punta es una cagada... eso tiene que aumentar muchisimo el retroceso[/url]

No aumenta en absoluto el retroceso. En realidad lo disminuye ya que la flecha sale mas lenta.

El agua del cañón, sale de todas maneras del cañón tanto el tiro rápido como en tiro lento.

En "tiro rápido" sale por los agujeros laterales (orientados en angulo respecto al eje del fusil) y contribuye al retroceso con una fuerza que podría calcularse mas o menos usando la física.

En "tiro lento" sale por el mismo agujero de la flecha. Dado que sale a mucha menos velocidad -aunque lo haga en dirección axial y por tanto aumente más el retroceso- no aumenta mas el retroceso de lo que lo hacia en el caso anterior.

O sea, creo que hay mas retroceso por disparar sin reductora saliendo por los agujeros laterales que por hacerlo por el cañón. En esas dimensiones de todo. Si añades un par de milimetros al diametro del cañon todo eso cambia radicalmente.

Alguien que quisiera disminuir el retroceso lo mismo podría hacer como en algunas armas de fuego que usan el propio retroceso de una parte del mecanismo para oponerse al retroceso de todo el arma. Por ejemplo, canalizando el agua de esos agujeros laterales hacia la culata del fusil, habría una fuerza que se opone al retroceso del arma. Lo mismo en vez de retroceso se tiene "avance neto" del arma. PEro eso son tonterias. Ejercicios de pensar. Ya que mejor no canalizar nada si eliminamos el agua totalmente del cañón. Nos quedamos sólo con el mínimo retroceso, que no estorba demasiado.

Pero el que quiera por ahí tiene una via para conseguior un fusil con CERO retroceso. Basta usar parte de la potencia del disparo, u otra potencia instalada, para oponerse a la fuerza generada por la flecha al partír.



Comprendo lo que dices, pero aun asi, creo que tiene que tener mas retroceso que un fusil con reductora normal, pues en el omer la varilla sale mas lenta, porque el piston se frena por el roce y resistencia con el agua, sea como sea tiene que mover "X cc de agua" mas el peso de la varilla. Imaginate el el AVE entrando en un tunel del mismo diametro que el propio tren, haria  el efecto de una jeringuilla no?
« Última modificación: 30 de Mayo de 2009, 09:35:50 pm por chusbiker »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #55 en: 30 de Mayo de 2009, 09:10:53 pm »
En el airbalete el pistón se frena porque empuja agua que no tiene otro sitio por donde salir que por el espacio que hay al lado, alrededor, de la flecha.

Como el hueco es "pequeño" no puede ir rápido. Ya te digo que si ese hueco es de 0,5mm el el tovarich es suficiente como para que la varilla casi se pare a mitad de recorrido. Imaginate. Es como cuando aprietas una jeringuilla sin aguja. El pistón puedes apretarlo bastante y el agua sale en un segundo o dos. Cuando le pones la aguja a  la jeringuilla la cosa cambia radicalmente. No hay cojones a vaciar la jeringa en un segundo por mucho que aprietes fuerte. El corrito es fino y debil. Esto es lo mismo.

Y con el retroceso igual. Si pones algo delante del agua que sale de la jeringuilla sin aguja, por ejemplo una pila normal de walkman, lo mismo el agua la tumba. Intentalo con el agua que sale de la punta de la aguja. Y el retroceso es proporcional al empuje del agua que sale hacia adelante si todo ese sistema estuviera inmerso en liquido.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #56 en: 30 de Mayo de 2009, 09:35:26 pm »
En el airbalete el pistón se frena porque empuja agua que no tiene otro sitio por donde salir que por el espacio que hay al lado, alrededor, de la flecha.

Como el hueco es "pequeño" no puede ir rápido. Ya te digo que si ese hueco es de 0,5mm el el tovarich es suficiente como para que la varilla casi se pare a mitad de recorrido. Imaginate. Es como cuando aprietas una jeringuilla sin aguja. El pistón puedes apretarlo bastante y el agua sale en un segundo o dos. Cuando le pones la aguja a  la jeringuilla la cosa cambia radicalmente. No hay cojones a vaciar la jeringa en un segundo por mucho que aprietes fuerte. El corrito es fino y debil. Esto es lo mismo.

Y con el retroceso igual. Si pones algo delante del agua que sale de la jeringuilla sin aguja, por ejemplo una pila normal de walkman, lo mismo el agua la tumba. Intentalo con el agua que sale de la punta de la aguja. Y el retroceso es proporcional al empuje del agua que sale hacia adelante si todo ese sistema estuviera inmerso en liquido.

creo que los dos estamos diciendo mas o menos  lo mismo. Con la jeringuilla, lo que se produce es que al cambiar el diametro aumenta muchisimo la carga, como en un efecto venturi
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #57 en: 31 de Mayo de 2009, 01:06:18 am »
Y digo yo se podran hacer imanes con la forma ya de freno piston, y que sean lo suficiente fuerte para que por ejemplo, a 25atm no se toquen ni de coña? y justo antes pegar la fuerza los repela?

Saludos... 8)

<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #58 en: 31 de Mayo de 2009, 01:30:03 am »
Y digo yo se podran hacer imanes con la forma ya de freno piston, y que sean lo suficiente fuerte para que por ejemplo, a 25atm no se toquen ni de coña? y justo antes pegar la fuerza los repela?

Saludos... 8)


En el enlace que puse, te diseñan lo que quieras, ahora hay que saber en que material lo hacen, si es inox y la fuerza de repulsion que tienen.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Airbalete y Asso (algunas comparaciones)
« Respuesta #59 en: 31 de Mayo de 2009, 02:32:24 pm »
Ahora se me ocurre algo....

Si se diseña un sistema Tovarich que mantenga estanco el cañón durante todo su recorrido menos digamos los últimos 4-5 cm? Quizás el freno hidráulico podría contribuír mucho en la reducción del impacto entre las dos piezas y reducir el ruído en caso de ser metálicas, no?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: