Autor Tema: Salida en la Yola de "Goldo" y Deivy"  (Leído 5478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Salida en la Yola de "Goldo" y Deivy"
« en: 06 de Junio de 2005, 12:02:07 am »
Bueno, como sé que les gustan las aventuras "Tropicales" y para ponerle caras a los nombres, hice un reportaje fotográfico de mi salida de pesca de ayer con mis amigos del norteño pueblo de Isabela, que en esta ocasión invitaron a un simpático personaje de nombre Abel. Importante mencionar que "goldo" compró recientemente una "Yola" (peñero o panga), pequeña embarcación de madera fabricada artesanalmente y un motor "Dominicano" Suzuki de 40 Hp (son motores que los "Coast Guard" decomisan a los inmigrantes Dominicanos ilegales y luego rematan o subastan).

Aqui podemos ver a Deivy y Goldo durantes los preparativos para echar al agua la Yola Aguadillana llamada "Leila"




Goldo es el de la camiseta negra de mangas largas (es su "wet suit") y Deivy es el de camiseta gris y gorra. Tienen 11 meses de diferencia (24 y 25 años respectivamente) y goldo es mejor pescador que Deivy.

Por aquí, una toma del "arsenal", noten cómo contrasta mi "chinita" junto a las "Figas" Riffe de mis compañeros.



En esta imagen vemos a Abel con su Figa de madera autocontruída utilizando como referencia los Riffe, luego muestro otra foto donde se aprecia mejor. Esta foto fué tomada ANTES de salir de pesca. Ya verán lo que le pasó al buen Abel...


Y aquí vemos al pobre Abel luego de un par de horas de "marullo"


El pobre vomitó hasta lo que no se había comido y fué víctima de las burlas de Deivy


Atrás se puede ver la belleza de la costa norte de Puerto Rico.

Entrando al tema de la pesca, vemos a goldo con un par de preciosos Lutjanus analis, conocidos en Puerto Rico como "Samas" y en Venezuela como "Pargo Cebadal". De lo mejor que nos pueden regalar las aguas tropicales para comer.



Esta foto no salió muy buena, pero es la única que muestra todo el equipo de Goldo, ni traje ni nada; un short de surfista una camiseta de surfista, un par de guantes, cuchillo y calcetines. Nada más "espartano" que esto...

Esta foto está mucho más bonita y se ven estos hermosos peces en todo su esplendor. También se ve como el mar se estaba revolviendo un poco...



Yo, por mi parte, sigo especializándome en el Departamento de Crustáceos y pude capturar este lindo ejemplar de Panulirus argus o Langosta Caribeña, además de un par de Carites pintados o "Sierras" (Scomberomorus Regalis) que muestro en otra foto.



Al final, también cayeron un par de picúas (Barracudas) y algunos otros pescaditos que no se ganaron el mérito de una foto.

En esta otra foto, vemos a Abel (ya más repuesto) como muestra orgulloso su "Figa" auto-construída, no se aprecia muy bien por la poca iluminación, pero la verdad es que le quedó muy bonita. Utilizó un mecanismo de ABBiller, madera de Teca pintada con poliuretano, tres gomas de 17 mm y una varilla que él mismo hizo (es soldador de profesión) con "Sprig Stainless Steel". Abel está parado al lado de la "Guagua" que utiliza para pescar; este vehículo, por el cual pagó 250 US$ (y rueda aceptablemente), sirve para trasportar los equipos, el pescado, los pescadores, en fin, TODO, lleno de arena y agua salada y lo mejor de todo es que no hace falta lavarlo ni se lo roban...



Esta última foto fué tomada esta mañana, cuando a las 5:30 am un par de vocecitas me despertaron para que les enseñara el producto de mi salida del día anterior.



Mañana, de vuelta a la realidad y de nuevo a trabajar  :oops:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Salida en la Yola de "Goldo" y Deivy"
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2005, 03:37:05 am »
No se yo si disfruta más papi pescando que los niños con las pescas... muy bonitas todas las fotos Marco. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Salida en la Yola de "Goldo" y Deivy"
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2005, 04:36:13 am »
Exelente reportaje fotográfico, la Yola esta muy linda, la langosta me da hambre de solo verla.
 Rob
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Pau

  • Visitante
Salida en la Yola de "Goldo" y Deivy"
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2005, 06:22:28 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿habeis visto el estilo que tienen ya los hijos de marco para coger el pescado?  8-O  Hay cosas que se llevan en la sangre  :eek:   :D
 

Predator

  • Visitante
Salida en la Yola de "Goldo" y Deivy"
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2005, 08:04:09 am »
Cojonudo post Marco, me encanto de veras.
Me quedo con varias cosas:
-el disfrute de irse con panas de pesca
-la belleza de esas costas
-ese par de bellezas en forma de samas
-ese par de bellezas en forma de crios
-y el pedazo de "leño" de Abel
 un abrazo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Salida en la Yola de "Goldo" y Deivy"
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2005, 09:27:23 am »
Muy bueno el reportaje fotográfico y los comentarios.
Nos amplia los puntos de vista y las experiencias.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Salida en la Yola de "Goldo" y Deivy"
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2005, 02:08:58 pm »
Pues sí, la verdad es que la pasamos bien.

Aquí vemos una toma de la "Guagua" de Goldo y del motor "Dominicano", descansando luego de una buena faena.

 

Saludos....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Salida en la Yola de "Goldo" y Deivy"
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2005, 06:34:46 pm »
marco unas capturas d pm!!!, tiene q ser la caña pescar en esas aguas

un saludo y a seguir asi
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Salida en la Yola de "Goldo" y Deivy"
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2005, 08:18:29 pm »
bonito reportaje marcos esa langosta a la plancha debe estar uffff y los crios muy guapos 2 futuros pescadores jejee :D
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Salida en la Yola de "Goldo" y Deivy"
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2005, 11:01:02 pm »
Vayamos por partes, como dijo Jack "el destripador":
Por un lado están "goldo" y compañia, dejando bien alto el pabellón de los "pescasurfers" :D

La superfiga o superleño de Abel debe de ser como un 200 ó 230 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?, y en la foto que está junto al buga (en sus mejores tiempos no tendría mucho que envidiar al "coche fantástico") parece que lleva más de tres gomas; de todas formas se trata de una superarma con la cual buscabais seguramente, alguna presa XXL  8-O

Esa enorme langosta debe ser un exquisito manjar (afrodisiaco) :P

Y, sobre todogracias por tomarte el "trabajo" de hacer un buen reportaje.  8)

Que, como dijó un genio: "Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado"
                    (Mario Moreno "Cantinflas")
P.D. Mira si será malo que hasta te pagan para que lo hagas.  :twisted:
 

Tags: