Autor Tema: bebidas isotónicas  (Leído 7401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
bebidas isotónicas
« en: 31 de Mayo de 2009, 11:06:41 pm »
Tengo una duda, que quisiera comentar con vosotros.Normalmente mi dieta para pescar, se basa en barritas energéticas y alguna bebida isotónica tipo powerade de naranja,con la que me hidrato mientras estoy en el agua.No suelo comer,ni desayunar demasiado ,pues prefiero que el estómago no tenga trabajo cuando estoy buceando,pero sí, como durante la jornada,varias barritas de cereales y bebo esta bebida isotónica.Hace poco he leido en algún sitio,que este tipo de bebidas pueden elevar la tensión y me gustaría saber si vosotros las utilizáis ó lleváis algún otro tipo de bebida para hidrataros.
Saludos. ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2009, 11:27:11 pm »
Yo suelo llevar isotonica tb. El trabajo de esta es, a parte de hidratar, reponer las sales que perdemos durante el ejercicio y que no se recuperan casi bebiendo agua. Lo de que eleve la tensión no se...yo pesco igual de tranquilo  :D  no creo que merme nuestra apnea ni nos afecte en nada. Vamos, es lo que pienso...pero puedo equivocarme. 
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7683
  • Ha sido agradecido: 701 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2009, 11:31:57 pm »
yo utilizo acuarius de naranja y me va muy bien,eso pienso yo que sera con otras bebidas como por ejemplo redbull que lleva ya mas cosas que quizas influyan no se la verdad.


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2009, 11:45:11 pm »
yo utilizo acuarius de naranja y me va muy bien,eso pienso yo que sera con otras bebidas como por ejemplo redbull que lleva ya mas cosas que quizas influyan no se la verdad.
No recuerdo exactamente donde lo leí,pero al aportarnos esas sales que hemos perdido comentaban que elevaban la tensión.Por descontado que no se me ocurre tomarme un RED BULL ó algo parecido,no quiero que me dé alas y planee por encima del agua :D :D
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2009, 11:49:12 pm »
yo llevo  isostar en polvo diluido en agua, el long energy, el del bote rojo y va bien...Que suba la tension es bueno, precisamente tener la tension baja favorece el sincope.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2009, 11:50:18 pm »
yo utilizo acuarius de naranja y me va muy bien,eso pienso yo que sera con otras bebidas como por ejemplo redbull que lleva ya mas cosas que quizas influyan no se la verdad.
No recuerdo exactamente donde lo leí,pero al aportarnos esas sales que hemos perdido comentaban que elevaban la tensión.Por descontado que no se me ocurre tomarme un RED BULL ó algo parecido,no quiero que me dé alas y planee por encima del agua :D :D

 ;D ;D Si te va bien en tu jornada de pesca no lo cambies. Solo si te sintieras raro o nervioso, pero no conozco a nadie que le haya pasado. De hecho una médico experta en el tema de buceo me lo recomendó para lo que anteriormente te he dicho y para evitar en parte las otitis gracias a la hidratación (esto tb se puede solucionar con agua). He sufrido muchas otitis (muchas) y desde hace varios años que las pillo raramente... dato importante.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2009, 12:04:50 am »
Pues nada, seguiremos chupando del frasco,a mí la verdad que la dieta a base de barritas y bebida isotónica me vá muy bien para tres ó cuatro horas de pesca.Para gente con problemas estomacales como hernia de hiato ó digestiones lentas la recomiendo.Al estómago no lo ocupas demasiado,aporta energia y es fácilmente transportable. Así mismo cambiar el desayuno, la leche por la soja nos hará las jornadas mucho más cómodas,en cuanto a problemas digestivos y eliminación de mucosidad.
Eso sí,cuando termino la jornada,soy como un caimán en cuarentena,me lo como todo. ;D :D :D
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2009, 12:15:40 am »
Yo llevo agua con un poco de azúcar y un poco de sal, mas azucar que sal.Lo de la sal es porque al mear, tambien se pierden sales, y es conveniente reponerlas.Lo del azucar....todos lo sabemos jeje, pa no desfallecer ;).A mi me va genial, y barato barato.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2009, 12:24:23 am »
Ahí te quería ver Tomás,estaba convencido que alguno de nosotros utilizaba el agua con azúcar para hidratarse,pero no reparaba en la sal.¿Qué proporción utilizas para la mezcla,de forma aproximada?
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2009, 12:44:00 am »
Yo no suelo llevar nada (hasta ahora que me he hecho una placha para el verano tirarme horas en la mar), pero a la salida tengo siempre barritas y bebida isotonica (marca eroski o mercadona que son baratas y buenas  ;D). Pero el otro dia, comprando cosillas para poner a la plancha (una ponchera con su correspondiente portaponchera, y mas cosillas), compre un par de botellitas  en gel que son mas practicas de tomar en la mar que alimento solido (si no tienes sitio para salir y sentarte). Son estas:
Este es mas grande y lo pille para cuando tenga una salida mega larga
http://www.decathlon.es/ES/gel-energetico-manzana-10268502/

Y en esta cajita vienen 5 tubitos mas comodos de llevar y de tomar de un solo trago.
http://www.decathlon.es/ES/gel-energy-naranja-roja-26626569/

Cuando hacia bici, tenia unos parecidos que era la hostia. Reponian instantaneamente. A ver si estos son iguales.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2009, 12:57:57 am »
Ahí te quería ver Tomás,estaba convencido que alguno de nosotros utilizaba el agua con azúcar para hidratarse,pero no reparaba en la sal.¿Qué proporción utilizas para la mezcla,de forma aproximada?
jajaja, pues la dosis, no tengo ni idea ;D, cojo el bote del azucar y le pongo no se, unas 2 cucharadas normales.De sal un pellizquito.La botella es de 0.5L la que llevo.Prueba a ver, si con lo baratillo q es....nos lo permitimos ;)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2009, 12:59:54 am »
Yo no suelo llevar nada (hasta ahora que me he hecho una placha para el verano tirarme horas en la mar), pero a la salida tengo siempre barritas y bebida isotonica (marca eroski o mercadona que son baratas y buenas  ;D). Pero el otro dia, comprando cosillas para poner a la plancha (una ponchera con su correspondiente portaponchera, y mas cosillas), compre un par de botellitas  en gel que son mas practicas de tomar en la mar que alimento solido (si no tienes sitio para salir y sentarte). Son estas:
Este es mas grande y lo pille para cuando tenga una salida mega larga
http://www.decathlon.es/ES/gel-energetico-manzana-10268502/

Y en esta cajita vienen 5 tubitos mas comodos de llevar y de tomar de un solo trago.
http://www.decathlon.es/ES/gel-energy-naranja-roja-26626569/

Cuando hacia bici, tenia unos parecidos que era la hostia. Reponian instantaneamente. A ver si estos son iguales.

eso de manzana lo he probado, yo creo que es muy útil.Cuando vuelva lo compraré.Pero para no llevar muchas cosas en la boya....creo que lo mezclaré con agua y asi solo llevo la botellita.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2009, 01:00:10 am »
mirar, esto es remedio de abuelo. yo lo llevaba en competicion en la bici en el bidon, se lo hizo mi abuelo a los ciclistas del equipo kelme de profesionales hace muchos años en la vuelta a los valles mineros.: "de aquella no habia isotonicas"
Agua.
5 cucharadas de azucar
el zumo de un limon.
Miel, tres cucharadas soperas.
Media cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2009, 01:01:40 am »
mirar, esto es remedio de abuelo. yo lo llevaba en competicion en la bici en el bidon, se lo hizo mi abuelo a los ciclistas del equipo kelme de profesionales hace muchos años en la vuelta a los valles mineros.: "de aquella no habia isotonicas"
Agua.
5 cucharadas de azucar
el zumo de un limon.
Miel, tres cucharadas soperas.
Media cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal.

Chus, en cuanto agua? medio litro? como una ponchera/bidon?
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2009, 01:02:04 am »
mirar, esto es remedio de abuelo. yo lo llevaba en competicion en la bici en el bidon, se lo hizo mi abuelo a los ciclistas del equipo kelme de profesionales hace muchos años en la vuelta a los valles mineros.: "de aquella no habia isotonicas"
Agua.
5 cucharadas de azucar
el zumo de un limon.
Miel, tres cucharadas soperas.
Media cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal.

Apuntado queda ;). pero.....para cuanta agua es eso?.



se me adelantaron jeje ;D
« Última modificación: 01 de Junio de 2009, 01:02:26 am por Cremas »
Villajoyosa (Alicante)
 

Tags: