Autor Tema: bebidas isotónicas  (Leído 7387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18816
  • Ha sido agradecido: 2241 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2009, 01:05:37 am »
Sigue como vas Koldo.

La tensión sube si tomas esas bebidas y te quedas sentado viendo tele, pero si estás sudando (que pescando se suda y mucho), estás aportando exactamente lo que necesitas.  ;)
 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2009, 08:46:48 am »
Sigue como vas Koldo.

La tensión sube si tomas esas bebidas y te quedas sentado viendo tele, pero si estás sudando (que pescando se suda y mucho), estás aportando exactamente lo que necesitas.  ;)
 
Eso mismo es lo que haré Marco ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2009, 09:56:04 am »
A mi me va a tocar llevarme la botellita de alguna bebida isotonica, porque el sabado al llegar a tierra estaba rebentado y mareado por no comer nada de nada. Volviendo a casa tuve que parar el coche y tomar una cocacola en un bar. Me las vi negras  >:(.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2009, 02:02:59 pm »
Procura siempre llevar en la boya,alguna bebida energética y barritas ó frutos secos dulces,pues estás jugando  con fuego.
Saludos.
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2009, 02:29:23 pm »
Las bebidas isotonicas solo son buenas para los que hacen mas de 1 hora de ejercicio intenso.  Porque al realizar ejercicio se pierden sales minerales, pero las bebidas isotonicas de marcas comerciales, no reponen todas las sales que se pierden con el ejercicio y que son necesarias para la contraccion muscular, como el sodio y el potasio. Ademas suelen tener demasiados azucares e hidratos de carbono, para darle buen sabor y que se venda mas.
Fijaros en la etiqueta y ya lo comprobareis.
En farmacias venden unos polvos que se diluyen en agua que son mejores para la corecta hidratacion del deportista.
Si no os convence, lo mejor que podeis hacer es diluir al 50 % la bebida isotonica comercial. Lo importante es reponer liquido.Hay que beber lo mismo que se pierde durante el ejercicio. ;)
Un saludo.
Amarrar los gatos!!!!
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2009, 03:15:24 pm »
la bebida del abuelo la preparaba en un bidón de ciclista. Lo que se puede variar es lo del azucar y la miel, hay gente mas golosa que otra  :) La verdad que coge un colorcillo raro, pero a mi me gusta con mucha miel.
 

Josu

  • Visitante
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2009, 03:30:55 pm »
Yo también como chusbiker tomo el isostar long energy los dias que me pego pechada ,y lo noto mucho ,sobre todo al salir de pescar no estoy reventado.Cada 40 minutos -1 hora suelo pegarle un trago .También tomo agua para completar la hidratación .Tengo delante el bote y os pongo algunos datos:
Tiene un 95,5% de glúcidos (hidratos de C.),0 de grasas y 0 de proteina;el 30% son azucares y el resto (65,5%) de otros tipos .Un botellin de 500ml. tiene 304Kcal ,0,2Gr. de sodio(imagino que será sal) ,tambien lleva vitaminas C ,E y B1 .Según dice ,tiene una acumulación de reserva de energia muscular superior en un 20% a una alimentación clasica .De todos modos ,donde estén unos espaghetis y un chuletón de kilo  ::)..

Un bote de polvos para preparar 10 bidones de 500ml vale 13í¢â€šÂ¬ ,sale a 1,30í¢â€šÂ¬ el botellín .

saludos
« Última modificación: 01 de Junio de 2009, 04:46:41 pm por Josu »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2009, 03:37:14 pm »
La mejor la de mercadona barata y buena :D
 

Desconectado makinavaja73

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 265
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2009, 04:46:27 pm »
Al realizar ejercicio se pierden sales minerales, pero las bebidas isotonicas de marcas comerciales, no reponen todas las sales que se pierden con el ejercicio y que son necesarias para la contraccion muscular, como el sodio y el potasio. Ademas suelen tener demasiados azucares e hidratos de carbono, para darle buen sabor y que se venda mas.
En farmacias venden unos polvos que se diluyen en agua que son mejores para la corecta hidratacion del deportista.
Un saludo.

Supongo que te refieres a esto, pero sinó ahi queda la informacion:
SUERORAL, existe en normal e Hiposodico, éste último tiene exactamente la misma proporcion de sodio y potasio que el Isostar pero su coste es bastante inferior,unos 2,5 í¢â€šÂ¬ para cinco litros,vienen 5 sobres por cajita.
Lo recomiendo, para mi es lo que mas me saca del apuro y creo haberlas probado todas.
Un saludo a todos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18816
  • Ha sido agradecido: 2241 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2009, 09:50:29 pm »
Yo tomo Gatorade un poco diluído en agua y como barritas de cereal durante toda la jornada, que puede durar 6 horas. Hasta ahora me ha ido muy bien.

Luego de pescar me como un elefante entero!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2009, 09:57:26 pm »
Tú eres de los míos Marco,al salir del agua soy capaz de comerme una vaca con cuernos y todo.Le pego al dulce ,al salado etc etc. ;D El suero de las farmacias está muy bien de precio pero no me gusta su sabor. ;)
« Última modificación: 01 de Junio de 2009, 09:58:20 pm por koldobika »
 

metalsub

  • Visitante
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2009, 11:02:57 pm »
Hola a todos,
Como bien dice marco,el problema de estas bebidas es tomarlas sin haber realizado ningun esfuerzo,ya que no compensas el aporte.
Pero las que mas peligro tienen son las llamadas bebidas energeticas ya que contienen cafeina y taurina y estas si que hay que tomarlas y quemarlas al mismo tiempo,hace poco lei que si no se "gastan" pueden llegar a dar fuertes cefaleas y problemas hepaticos.............vamos que no es aconsejable irse de red-bulls e vez de irse de cañas. ;)
Aparte de intentar ser pescasub,llevo muchos años cazando y las palizas que me pego (y a mi pobre perro) son considerables y he comprobado que las bebidas isotonicas reponen correctamente y  bien,pero las energeticas lo que hacen es meterte un "subidon" despues de 6-8 horas pateando a toda hostia,pero tambien noto mas el bajon.
Por eso simplemente hay que andar con un poco de cuidadin y no tomarlas como agua,de hecho el otro dia vi un anuncio (creo que de red-bull) que anunciaban esta bebida pero con menos cafeina,asi que tamb ien se habaran dado cuenta de algo no??
Un saludo
 
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: bebidas isotónicas
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2009, 04:59:27 pm »
antes de la jornada un acuarius y un par de platanos (de canarias)que reponen fuerza y energia inmediata y para una jornada de 6 horitas esta bien, tambien depende de la resistencia de cada uno
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Tags: