Autor Tema: campeonato nacional chile 2009  (Leído 3845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1316 veces
Re: campeonato nacional chile 2009
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2009, 04:22:19 pm »
Enhorabuena por el triunfo y en tu propia casa que sabe mejor  ;)

Parece que la pesca se hace al agujero, no??
 

Desconectado picachu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
Re: campeonato nacional chile 2009
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2009, 09:15:53 pm »
wena wena campeon ,felicidades por el tirunfo y por el pots . ;D

una pregunta max:por aca en nuestra zona  v region se ven pocos pejeperros en comparacion al norte.
mi preguntilla ,que tipo de comportamiento(profundidad,zonas con guiro,en fin), tiene ese pez aca  ,porque lo poco y nada que llevo buceando no he visto nunca uno, y ese dia tu y claudio sacaron. Se que son talentosos.
ya saludos q estes bien

 

Desconectado buzomax

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
Re: campeonato nacional chile 2009
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2009, 12:45:00 am »
gracias a todos

Pues no nos queda nada más que felicitarte!  :)

Oye, todos esos peces son nuevos para la mayoría de nosotros. Cómo los posicionarías en la escala gastronómica? Y de dificultad de captura?

Buen reportaje!  ;)

estos peces son realmente ricos, y no es que yo este exagerando pero un amigo que es britanico y que ha viajado por muchos lugares, incluso fue al  ultimo "blue hole", me dice que los peces de aca son los mejores en sabor, lo que pasa es que el agua es muy fria y tiene muchos nutrientes gracias a la corriente fria de humboldt y a lo anfractuoso de la geografia esto hace que haya muchos mariscos, cangrejos, camarones, etc de hecho casi no pescamos peces hervivoros excepto las especies que entran en los campeonatos
ahora lo que es dificultad, mmmmm ??? hace unos 8 años por mi zona habian muy pocos pescasub y menos eran los que se dedicaban a vivir de la pesca pero en los ultimos años han aparecido muchos mas pescasub y ahora los peces andan muy desconfiados, eso tambien es una ventaja ya que el nivel por nuestra zona ha subido bastante, y ya estamos al mismo nivel de los del norte, donde si que los peces al ver un pescasub arrancan como si hubiesen visto al diablo jajaj ya que por alla la gente que vive de la pesca es mucha mas


Enhorabuena por el triunfo y en tu propia casa que sabe mejor  ;)

Parece que la pesca se hace al agujero, no??

antochu la verdad es que solo el congrio y la vieja son peces estrictamente de agugero, ahora yo fui por las viejas ya que son grandes, dan mas puntos y me conozco de memoria la zona asi que ya sabia donde tenia que ir ;D
los otros como el pejeperro que es para nosotros como pescar un denton para uds y mas en mi zona que seria como pescarlo en coruña jaja, son peces de aguas libres que despues de un par de tiros se esconden en grietas y cuevas sobre, todo el bilagay, pero desaparecen si no hay escondites
el rollizo es mas un pez de profundidad sobre todo los grandes que vive en arenales con piedras que tengan mucho camaron que es su dieta principal, y los bauncos (peces plomos) son peces de orilla, hervivoros, que normalmente se pescan en seco al vuelo y hay que tener buena tecnica por lo desconfiados que son

wena wena campeon ,felicidades por el tirunfo y por el pots . ;D

una pregunta max:por aca en nuestra zona  v region se ven pocos pejeperros en comparacion al norte.
mi preguntilla ,que tipo de comportamiento(profundidad,zonas con guiro,en fin), tiene ese pez aca  ,porque lo poco y nada que llevo buceando no he visto nunca uno, y ese dia tu y claudio sacaron. Se que son talentosos.
ya saludos q estes bien



sergio, los pejeperros son peces que se suelen ver desde los 15m hacia abajo y segun mi experiencia se dan en zona donde haya wiros con tallo alto con piedra bola cafe intercalada con bolones blancos, tambien andan mucho cerca de los naufragios donde entran a dormir en la tarde
ah y un detalle si ves uno en aguas libres y no te da tiro, disparale de todas formas ya que al sentirse en peligro tiende a encuevarse y ahy es pan comido

saludos

max ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: campeonato nacional chile 2009
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2009, 02:37:42 pm »
Gracias nuevamente. Todos los días se aprende algo. Me gustaría darme algún día una vuelta por esas aguas.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: